nos presentamos en sociedad

Presentaciones, fotos, anecdotas y todo lo que quieras contar relacionado con tu vida junto al Rover.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
jacarlos2000
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: buenos aires

Mensaje por jacarlos2000 » Dom Dic 13, 2015 9:38 pm

me llamo ariel soy de pilar y hoy compre usadito un rover 416 si .1999.al pobre lo tenian mal.hay que hacerle varias cosas.pero me enamore del auto a pesar de su estado y descuido es una nave.el andar es hermoso.
para el que pueda quisiera saber donde puedo conseguir el manual electrico y de taller del rover.
y necesito repuestos.a precio acesible.
parabrisas delantero.luneta trasera(parabrisa,trasero).burro.alternador.optica trasera derecha.y las dos opticas delanteras.las buscahuellas ambas.si alguien tiene mi celu es 1150500786.o el mail es jacarlos2000@gmail.
despues necesito saber donde puedo llevarlo a que me hagan la llave con el mando de la alarma y me decodifiquen la alarma ya que se escucha un biru biru constante dentro del auto y creo que es eso
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: nos presentamos en sociedad

Mensaje por gvchile » Lun Dic 14, 2015 6:09 pm

Bienvenido Ariel muchas gracias por tu presentación, yo tengo el mismo pero del 97.

Bueno como primer punto los controles:
Podes contactarte con los con los compañeros Ezequiel Carrasco usuario del club (Eze_Zeppelin) muy recomendable, y se dedica a ese tema, ademas es uno de los que mas sabe en mecánica Rover, podes mandarle un MP para contactarlo.
Tambien esta Diego, otro grande del club (diego74_2000) capo si los hay, podes mandarle un MP para contactarlo, ambos tienen todos los equipos y conocimientos necesarios para darte una mano con los controles, la programación y el diagnostico de tu maquina.

Con el tema de los repuestos tenes:
Rover Martinez
Dirección: Edison 2553 - Martinez
Teléfono: 4717-5751
Mail: repuestos@roverargentina.com

Autopartes Europeas
http://www.autopartes-europeas.com.ar/

Global parts
http://www.globalparts.com.ar/

Logan Motors
http://www.loganmotor.com.ar/

Si nesecitas algun repuesto usado podes contactarte con:
Natalio Fina (es un compañero del club muy recomendado) se encuentra en Merlo
Celular: 011 15 64254153
Fijo: 0220 4852770

Contanos algo mas de vos, y si te das maña con los fierros o la electrónica, así te podemos orientar un poco mejor en algunos temas.

Mañana te envió un link con algo de información técnica que te puede ayudar.
Saludos y muchas gracias por tu presentación nuevamente.

jacarlos2000
50 RPM
50 RPM
Localidad: buenos aires

Mensaje por jacarlos2000 » Mié Dic 16, 2015 10:12 am

Bueno les cuento.trabajo desde hace 10 años en mantenimiento eléctrico en el puerto de la boca.y me doy bastante maña con la mecánica.me falta aprender mucho.pero me gusta.y mi idea es ahora poner el amor a necesita el auto.no es mucho pero hoy en día es plata.así que bueno si algún día quieren organizamos un asadito en mi casa .y nos.conocemos.necesito planos eléctricos.software y toda la información referente al.rover 416 si.1999. Así puedo arrancar controlando algunos cables sueltos que encontré.
Desde ya muy agradecido.y me olvidaba este motor tiene botadores hidráulicos? Como verifico si están funcionando bien.y es muy complicado cambiar correa tensor y bomba de agua.y ponerlo a punto de nuevo.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Dic 16, 2015 10:49 am

Ariel, efectivamente lleva botadores hidráulicos (no se regulan manualmente) y cuando se dañan directamente hay que cambiarlos, es recomendable cambiar todo el conjunto completo, pero se entiende que en ocasiones no se puede, si se ubican cuales son los del problema en caso que los aya, con la muestra te vas a una repuestera fiat y los conseguís, le van los de fiat palio inyección serie vieja.
Para verificar si están funcionando bien, solo tenes que escuchar el motor
ejemplo:
lo pones en marcha en frío, y si hace un ruido como a golpe de válvulas y después a medida que va calentando ese ruido desaparece, eso es a causa de botadores flojos (no retinen la carga), solo tenes que identificar el cilindro del problema y reemplazarlos, de ser posible los 4 correspondiente al cilindro del problema.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... otor-k-_JM

Lo del servicio de cambio de correa de distribución, tensor y bomba de agua, no es muy complicado, pero si lleva algo de trabajo, eso si hay que tomar ciertas precauciones con respecto a la tensión de correa, ya que esta es manual.
Una recomendación con este tema, es que de ser posible trates de cambiar los retenes de arboles de levas, como así también el reten de bomba de aceite, pero eso queda a criterio de cada uno... ojo.. no van cualquiera por mas que se vean parecidos, el material del que están echos tienen ciertas especificaciones.

Si vas a hacer el cambio vos, respeta las marcas de fabrica que vienen como referencia para la puesta a punto, no hagas marcas nuevas, ni te guíes de marcas echas por servicios anteriores, tanto en el piñon de cigueñal como el de las poleas de levas.
Si vas a cambiar los retenes de arboles de levas, para no confundirte, saca primero una polea, cambia el reten, y volvela a poner exactamente como la sacaste, después seguís con la otra polea, esto es porque si las pones invertida por mas que respetes las marcas de la puesta a punto el motor no va a arrancar, porque queda fuera de punto.(estas pueden entrar de 2 maneras por eso te lo digo).

Ignasi
Solidaridad
Solidaridad
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Cap. Fed.

Mensaje por Ignasi » Dom Dic 20, 2015 6:09 pm

Felicitaciones por haberte jugado, no te arrepentiras y lo disfrutarás como todos nosotros.
Bienvenido !

Rover it´s a way of life

JcK200
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Palermo

Mensaje por JcK200 » Jue Dic 24, 2015 12:09 pm

Felicitaciones por la compra! y a ponerle mucho amor.. estos autos son una bestia, el que no manejo uno no sabe lo que son realmente.
Espero lo puedas poner bien a punto y a disfrutarlo.

un abrazo y exitos!

Aaronjat
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: 75
Localidad: 89442116827

Mensaje por Aaronjat » Mié Sep 20, 2017 7:42 pm

Pues eso, que no se donde presentarme, asi que lo hago en la seccion humor, que me va bien.

Espero compartir con vosotros excelentes momentos.

Un abrazo y viva la F1

Responder

Volver a “Mi Rover y Yo / Presentaciones”