Presentación

Presentaciones, fotos, anecdotas y todo lo que quieras contar relacionado con tu vida junto al Rover.

Moderador: Grupo_Admin

aliaspapa
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Córdoba, capital

Presentación

Mensaje por aliaspapa » Vie Jul 21, 2017 10:42 am

Muy buenos dias! como corresponde paso a presentarme, mi nombre es Luis, soy de Córdoba capital y estoy buscando un Rover. He leído todo lo que he podido con respecto a esta marca y finalmente me decidí a comprar uno.
Espero tener suerte, seguramente con la ayuda de ustedes llegaré a buen puerto.
En breve estaré haciendo consultas.
Saludos!!!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Presentación

Mensaje por gvchile » Sab Jul 22, 2017 10:03 pm

Bienvenido Luis,esperemos que te podamos dar una mano con la elección,cualquier duda que tengas te conviene sacartela antes de cerrar una compra, al margen de esto te felicito por recidir en una provincia tan linda y buena onda, hace poco tuve la suerte de andar por Córdoba y la verdad que volvi fascinado.

aliaspapa
50 RPM
50 RPM

Mensaje por aliaspapa » Lun Jul 24, 2017 11:04 pm

gvchile escribió:Bienvenido Luis,esperemos que te podamos dar una mano con la elección,cualquier duda que tengas te conviene sacartela antes de cerrar una compra, al margen de esto te felicito por recidir en una provincia tan linda y buena onda, hace poco tuve la suerte de andar por Córdoba y la verdad que volvi fascinado.
Gracias por la bienvenida! Efectivamente Córdoba tiene lugares muy lindos para disfrutar todo el año (parezco vendedor de agencia de viajes!)

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Mar Jul 25, 2017 3:24 am

Hola Luis y seas muy bienvenido!! =D> =D> =D>
Como corresponde a un cordobés... Muy buen humor!!!
Contanos cuando puedas que tenés en vista...
Aqui estaremos para dar una mano en todo lo que sea posible. :smt023

Un fuerte abrazo desde Lanús Oeste!! 8)

aliaspapa
50 RPM
50 RPM

Mensaje por aliaspapa » Jue Jul 27, 2017 11:39 am

Gracias Horacio! te cuento que tengo un presupuesto muy bajo, comencé viendo autos nacionales hasta que vi un Rover y.... chau, comparados los nacionales son una porqueria. Empece a leer y me encuentro con un auto con muy buenas prestaciones, que se consiguen los repuestos y existe este club. Así que apunto a un auto que esté seguro que el motor este en buenas condiciones.
Buscando seguro encuentro algo!
Saludos!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Jue Jul 27, 2017 3:10 pm

Para ser objetivo en mi sugerencia dejando mi pasión por la marca de lado, sobre todo si al igual que yo contás con un presupuesto bajo, ya sea para la compra, o el mantenimiento, tenes que tener en cuenta lo siguiente:

1 La fabrica Rover cerro hace varios años, si bien se consiguen casi todos los repuestos en su mayoría de las series 400 y 200 posteriores al 1995, no los vas a encontrar en cualquier lado

2 Rover tiene poco valor de reventa, el día que lo quieras vender te va a costar

3 Los Rover serie "K" tienen fama de sopla juntas (la mayoría con causa "injustificada", pero algo de cierto hay en esto)

4 Los Rover con motor 2.0 tienen menos disponibilidad de repuestos, y generalmente son mucho mas caros que los serie K

5 Los precios de repuestos suelen ser muy dispares (varían mucho de una repuestera a otra por igual calidad y marca) por lo que vas a tener que acostumbrarte a pedir presupuestos y buscar lugares para la compra.

6 No cualquier mecánico le puede meter mano, incluso muchos le disparan al servicio al oír la marca "Rover"

7 Al ser un auto de inyección electrónica (de la nueva generación) es mas complejo que uno a carburador

8 Pocos talleres disponen de herramientas de diagnostico para las series anteriores al 2001

9 Muchos te van a cuestionar la compra de un Rover, incluso te va hacer dudar, argumentando que los repuestos no se consiguen, que los repuestos salen una fortuna, que son talleristas, que son soplajuntas y demás cosas, créeme cuando te digo que la mayoría de nosotros pasamos por la misma incertidumbre y desconfianza inicial luego de la compra.

10 La mayoría de los Rover que veas, los vas a ver en muy buena condición ( esto es por la calidad de los materiales con los que fueron construidos) pero lamentablemente muchos sufrieron reformas o adaptaciones eléctricas y mecánicas muy poco convenientes, así que el que tengas en vista vas a tener que prestar especial cuidado con algunos temas muy puntuales.

Ahora las flores jajaja :-D
Como dueño de un Rover 416Si motor 1.6 serie K 16 válvulas nafta a pesar de todo lo anteriormente comentado estoy mas que conforme a tal punto que lo considero mi amigo de hierro, lo compre con 155.000km y al día de hoy ya tiene 310.000km y todavía no encuentro la escusa para hacele el motor.
Son autos ruteros, cómodos, seguros y económicos... que tanto algo así como 49 litros de nafta x poco mas de 800 km recorridos 90% ruta 10% cuidad según mi ultimo control.
Lo uso todos los días para ir y venir del trabajo, incluso muchas veces lo utilizo de flete, 64 km diarios de promedio, a pesar de los comentarios iniciales que muchos me tiraron abajo, el compañero se gano mi confianza, para ser un motor de la nueva generación es un motor bastante simple no cuesta mucho ponerse al tanto de su funcionamiento y mantenimiento
Como te comente inicialmente no cuento con muchos recursos para dejarlo como me gustaría y así y todo resulta muy confiable y bastante económico de mantener, ojo... yo solo le meto mano jajaja después de casi 7 años no conoce ningún mecánico.
No lo cambio ni lo vendo por nada (esa es otra en contra) resulta difícil emocionalmente venderlo o cambiarlo jajaja

Como recomendación, el Rover que elijas tenes que prestarle mucha atencion al motor (tal cual dijiste vos mismo) el mismo se tiene que mostrar prolijo sin reformas o adaptaciones raras sobre todo vinculado a lo que es el control de temperatura de motor, y esto lo digo porque vas a ver muchos con este tipo de reformas los dueños o los mecánicos ante un problema de temperatura en lugar de solucionar el problema de raíz manteniendo su configuración original terminan parchando el problema con alguna reforma sin tomar en cuenta las consecuencias que eso trae sobre el resto del motor.

aliaspapa
50 RPM
50 RPM

Mensaje por aliaspapa » Dom Jul 30, 2017 4:03 pm

Como comente en otro post que abri preguntando sobre tapas y juntas, les cuento que el jueves o viernes paso a ser el feliz poseedor de un Rover 420 (cuando lo tenga subire fotos).
Es lo mejorcito que encontre en el mercado (y con mi presupuesto). Ya veremos con qué ñañas me encuentro, por lo pronto lo que no funciona es el A/A, asi que ya lei todos los post referidos a este problema.
Saludos!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Dom Jul 30, 2017 5:32 pm

Buenísimo Luisito felicitaciones, el 420 es un máquinon es un motor muy robusto y potente.
Me alegra mucho que ayas encontrado tu candidato y que sea un 420 nada menos.
Saludos y mirá que esperamos fotos

el_chavi
50 RPM
50 RPM
Localidad: Tigre

Mensaje por el_chavi » Vie Ago 04, 2017 4:48 am

aliaspapa escribió:Como comente en otro post que abri preguntando sobre tapas y juntas, les cuento que el jueves o viernes paso a ser el feliz poseedor de un Rover 420 (cuando lo tenga subire fotos).
Es lo mejorcito que encontre en el mercado (y con mi presupuesto). Ya veremos con qué ñañas me encuentro, por lo pronto lo que no funciona es el A/A, asi que ya lei todos los post referidos a este problema.
Saludos!

Felicitaciones!!!
Yo tengo un 216 1998 y es verdad eso de q no es facil desprenderse del auto por el cariño q uno le agarra a la marca.
Felicitaciones nuevamente.

Javi.

aliaspapa
50 RPM
50 RPM

Mensaje por aliaspapa » Vie Ago 04, 2017 11:39 pm

Hola Javi! se está haciendo esperar, el martes hacemos los papeles y ahi si subo fotos.
Cuando lo fuimos a ver con mi familia fue amor a primera vista.

Saludos!

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Mié Ago 09, 2017 4:18 am

aliaspapa escribió:Como comente en otro post que abri preguntando sobre tapas y juntas, les cuento que el jueves o viernes paso a ser el feliz poseedor de un Rover 420 (cuando lo tenga subire fotos).
Saludos!
Uuuppaaaa!!! Felicitaciones amigazooo!! Te compraste "El misil" de Rover!!!
Como te comentan los muchachos es otro motor y muy potente y de gran calidad...
Ojala esté en buena condición y puedas disfrutarlo al máximo y esperamos esas fotos con ansiedad ja ja ja!!
Yo tengo a "EL CHICHO" y como el amigo Gus tiene "EL AMIGO DE HIERRO", otros "LA NAVE AZUL", "LE DUENDE GRIS", "LA LEYENDA ROJA", "NENE MALO" etc, etc al tuyo deberías ponerle nombre ja ja ja!! [-o<
El mío es un Rover 216 SLI 1998 que medió muchas satisfacciones y ademas te puedo asegurar que tiene "hinchada" en todas partes donde fuimos y donde vamos...

Muchos éxitos!! 8)

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE

Mensaje por Horacio Machicote » Mié Ago 09, 2017 4:33 am

Horacio Machicote escribió:
Saludos!
Uuuppaaaa!!! Felicitaciones amigazooo!! Te compraste "El misil" de Rover!!!
Como te comentan los muchachos es otro motor y muy potente y de gran calidad...
Ojala esté en buena condición y puedas disfrutarlo al máximo y esperamos esas fotos con ansiedad ja ja ja!!
Yo tengo a "EL CHICHO" y como el amigo Gus tiene "EL AMIGO DE HIERRO", otros "LA NAVE AZUL", "LE DUENDE GRIS", "LA LEYENDA ROJA", "NENE MALO" etc, etc al tuyo deberías ponerle nombre ja ja ja!! [-o<
El mío es un Rover 216 SLI 1998 que medió muchas satisfacciones y ademas te puedo asegurar que tiene "hinchada" en todas partes donde fuimos y donde vamos...

Muchos éxitos!! 8)
Este es EL CHICHO!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

aliaspapa
50 RPM
50 RPM

Mensaje por aliaspapa » Jue Ago 10, 2017 6:03 pm

Horacio, está impecable!!!!!
Mañana paso fotos del mio, no esta tan bien cuidado como el tuyo pero... lo tengo!!!!

aliaspapa
50 RPM
50 RPM

Mensaje por aliaspapa » Jue Ago 10, 2017 6:06 pm

Consulta, con respecto a los manuales y demás libros sobre Rover. ¿Alguno me puede decir por privado como viene la mano con el famoso "TERMINANTEMENETE PROHIBIDO ....". Leí un montón de post y no entendí bien.

GRACIAS!!!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Vie Ago 11, 2017 7:57 am

Luis, cual es tu pregunta puntualmente?? :-k
El tema es que no se puede compartir material con copyright por estos medios, esta restricción la dispuso el creador y dueño del club hace mucho tiempo, por eso cuando escribís algo vinculado al "Manuel jajaja" te sale la leyenda = "TERMINANTEMENETE PROHIBIDO" .
Pero no te hagas problemas, en todo caso si llegas a necesitar "algo de info" te la puedo enviar por otro medio ajeno al club, con el único objetivo de que sea una herramienta para facilitarte el mantenimiento de tu maquina y nada mas.
saludos

Responder

Volver a “Mi Rover y Yo / Presentaciones”