Mi Rover 420D - España

Presentaciones, fotos, anecdotas y todo lo que quieras contar relacionado con tu vida junto al Rover.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Kowalski
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Sevilla, España

Mi Rover 420D - España

Mensaje por Kowalski » Mar Ene 16, 2018 9:01 pm

¡Muy buenas a todos! :D

He heredado un Rover 420D del año 1996, modelo 4 puertas con 86cv. El coche había tenido un mal mantenimiento, por lo que he tenido que cambiar un par de piezas: cerradura, un elevalunas, altavoces traseros...

Todavía me quedan muchas cosas por hacer:
- Quería limpiar la valvula EGR, que ha estado sufriendo mucho a bajas revoluciones y tiene que estar llena de hollín y carbonilla.
- Tuvo un fallo de sobrecalentamiento, y le quitaron el termostato. Posteriormente se le puso un radiador nuevo, pero no se volvió a poner el termostato. El motor tarda muchísimo en calentar, de hecho, a veces ni llega a su temperatura óptima (y menos ahora en invierno). Le compraré y pondré un nuevo termostato.
- Renovaré la iluminación. Lleva unos bombillos halogenos muy amarillentos y que dan una luz pésima. Lo sustituiré por unos buenos halógenos que den una luz nítida blanca. (Blanco-Amarillo, pero nunca Blanco-Azulado, que me parecen horribles).
- El seguro del copiloto no sube-baja con el mando. Hay que hacerlo con la llave o bajandolo con el dedo, tendré que revisarlo.

Y así como extra, me gustaría ponerle los anti-niebla delanteros, que no se pusieron de serie. Veré si tiene ya pre-instalación, pero me temo que no.

No me extiendo más; espero compartir todos los proyectos con uds.
¡Subiré fotos pronto!

Kowalski
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Sevilla, España

Mi Rover 420D - España

Mensaje por Kowalski » Mar Ene 16, 2018 9:05 pm

Ya de paso lanzo algunas preguntas:
¿Como puedo buscar la pieza correcta del termostato? Busco en páginas como Oscaro y similares, y todas me ofrecen para el modelo 2 termostatos con medidas distintas ¿Valen ambos?

Puedo tomar medidas en el motor, pero tendría que drenar todo el sistema de refrigeración, y entre que llega la pieza y no...
A ver si alguien me puede decir como mirarlo. Tengo el manual de taller electrónico y el programa - TERMINANTEMENTE PROHIBIDO COMPARTIR INFORMACIÓN CON DERECHOS DE AUTOR! -.

brunocarbone
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Buenos Aires, Argentina
Mensaje personal: Renault Mégane II Privilège 1.5 dCi

Re: Mi Rover 420D - España

Mensaje por brunocarbone » Mar Ene 16, 2018 11:12 pm

Bienvenido!

Para buscar piezas y sus números uso la página https://rimmerbros.com

El termostato del motor Rover diesel es una solo y es una unidad plástica sellada como la del siguiente link:

https://rimmerbros.com/Item--i-PEM101021

Por las luces, se suelen ensuciar por dentro. Algunos despegar el policarbonato para limpiar, yo personalmente quito las faros del auto y los lavo por dentro con agua destilada y jabón en pan de lavar ropa, luego se enjuaga con agua destilada sola y se dejan al sol con los orificios de las lámparas hacia arriba para que se evapore el residual. Si están muy amarillentas por fuera con una pulida tendrían que mejorar.

Que lo disfrutes y suerte con la restauración.

Bruno - ex 214 SLi 1995

Responder

Volver a “Mi Rover y Yo / Presentaciones”