Quiebra Rover (nota infobae 08-04-05)

Rover clasicos, los mejores autos de todos los tiempos. Rover en el recuerdo.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Avatar de Usuario
matiasing
Solidaridad
Solidaridad
Mensajes: 1930
Registrado: Vie Mar 13, 2009 3:35 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Hurlingham
Ubicación: Hurlingham - Buenos Aires

Quiebra Rover (nota infobae 08-04-05)

Mensaje por matiasing » Vie Nov 06, 2009 12:33 pm

Quiebra Rover, una automotriz que fue un orgullo británico
El Reino Unido se convirtió así, junto a Canadá, en el único miembro del G-7 sin un fabricante nacional de peso en el sector del motor

(EFE) - La suspensión de pagos del grupo automovilístico MG Rover marca el fin de una empresa que fue orgullo de la Inglaterra industrial.

Con esa quiebra, el Reino Unido se convierte, junto a Canadá, en el único miembro del G-7 de países industrializados sin un fabricante nacional de peso en el otrora próspero sector del motor.

MG Rover se vio obligada la pasada noche a suspender su producción en la planta de Longbridge, en Birmingham, centro del país, debido a la falta de componentes.

Las empresas proveedoras dejaron de suministrar las piezas necesarias para la cadena de producción ante la incertidumbre de poder cobrar un día las facturas.

El anuncio de la quiebra de la compañía se produjo tras el fracaso de las negociaciones de los últimos días entre el grupo y la empresa estatal china "Shanghai Automotive Industry Corporation".

El Gobierno británico intentó salvar la operación al prometer un crédito puentes de hasta 100 millones de libras (145 millones de euros) aunque condicionados a la firma previa de un acuerdo con los chinos que garantizase la supervivencia de la compañía.

Los chinos, sin embargo, que habían solicitado una auditoría, vieron un agujero negro en las finanzas y se negaron a dar el paso adelante.

De esa forma termina, a menos que se produzca un milagro de última hora, una historia que comenzó con la fabricación en 1904 de su primer automóvil.

En 1946 salió de la cadena de montaje de la factoría de Longbridge, la misma que ahora se ha visto obligada a cerrar, el automóvil número un millón.

En 1952, los gigantes del automóvil Herbert Austin y William Morris unieron fuerzas para constituir la British Motor Corporation, antecesora del grupo MG Rover.

Aquella empresa, que pasó a llamarse en 1968 British Leyland Motor Corporation, llegó a ser tan pujante que en algún momento superó incluso en ventas a su rival estadounidense Ford.

En los años ochenta, la compañía del sector aeronáutico British Aerospace tuvo, sin embargo, que hacerse cargo del grupo después de que hubiesen empezado los problemas con la marca Rover.

En 1994, Rover fue vendido al gigante alemán BMW, que inyectó millones de libras para intentar reflotar la compañía aunque sin el éxito esperado pese al lanzamiento de nuevos modelos.

En 1999, BMW expulsó a su propio presidente, Bernd Pischetsrieder, que había sido el responsable de la adquisición de Rover, y su sucesor dio a la empresa británica un plazo de dos años para que demostrar su viabilidad.

Al año siguiente, sin embargo, BMW intentó desmembrar el grupo británico para vender sus empresas por separado después de que perdiese en un solo año 600 millones de libras. En Alemania comenzó a conocerse a Rover como "el paciente inglés".

El grupo alemán intentó conversaciones con un fondo de capitales de riesgo, que no fructificaron, y ante la amenaza de la pérdida de miles de puestos de trabajo, la empresa fue rescatada finalmente por un grupo de hombres de negocios, que pagaron la cantidad simbólica de diez libras.

Sus nuevos ejecutivos, que forman el consorcio Phoenix, dirigido por John Towers, la rebautizaron MG Rover para asociar a la empresa con la popular marca de automóviles deportivos MG.

Mientras tanto, Ford compró a BMW la empresa Land Rover por 1.800 millones de libras (unos 2.628 millones de euros al cambio actual).

Bajo Towers, MG Rover intentó aumentar sus ventas con rebajas de precios de sus modelos, pero siguió sufriendo pérdidas importantes, aunque inferiores a las registradas cuando era propiedad de BMW.

Hacia finales de 2003, los sindicatos expresaron su preocupación por las pagas y otra prebendas millonarias que se han otorgado a sí mismos los ejecutivos del grupo.

MG Rover vendió en 2004 a un constructor inmobiliario buena parte de los terrenos en que se asienta la fábrica de Longbridge en un intento de conseguir liquidez, y ese mismo año entró en una relación estratégica con la empresa china Shanghai Automotive Industry Corporation.

Surgieron entonces rumores de que los chinos podrían estar interesados en comprar el grupo británico, que siguió anunciando nuevas rebajas de precios, pero continuó perdiendo cuotas de mercado.

Finalmente se llegó a la situación de hoy, con la renuncia, al parecer definitiva, de los chinos y el Gobierno laborista británico, sometido a una ducha fría en medio de la campaña electoral.

Fuente:Infovae


Imagen
Matias

Avatar de Usuario
juancarreras
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensajes: 4445
Registrado: Vie Abr 03, 2009 5:27 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: VENADO TUERTO-SANTA FE
Mensaje personal: LOS PERROS ABREN LOS OJOS A LOS 15 DIAS , LOS BOLUDOS NUNCA .
Ubicación: En el ""MOSTRO""

Re: Quiebra Rover (nota infobae 08-04-05)

Mensaje por juancarreras » Dom Dic 06, 2009 12:00 pm

Excelente , GRACIAS .



Avatar de Usuario
herrsching
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Mensajes: 2009
Registrado: Mar May 15, 2007 11:04 am
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Ciudad Jardin-Palomar
Mensaje personal: Rover 414SLi 95, Rover 214 SLi, Land Rover Freelander 1.8 Xei 99, Rover 620 Si 98.
Ubicación: Ciudad Jardin- Palomar- Buenos Aires -Argentina
Contactar:

Re: Quiebra Rover (nota infobae 08-04-05)

Mensaje por herrsching » Mar Sep 07, 2010 11:02 pm

Excelente data. Sobre el tema BMW, en la misma Alemania en ese momento se comentaba que la quiebra se produjo adrede, pues Rover era un competidor muy fuerte dentro de la misma gama de autos y con precios mucho más competitivos.
Una vez que provocaron el daño, se quedaron con lo que les gustó que era la línea Mini, y el resto a la miércoles.
Gracias por compartir la nota.



zunderball
50 RPM
50 RPM
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 12, 2011 10:53 pm
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: la calle rover

Re: Quiebra Rover (nota infobae 08-04-05)

Mensaje por zunderball » Mar Jul 12, 2011 11:01 pm

ojala bolvieran yo tengo el 220 gti coupe 150cv da gusto pisar el acelerador solo con que lo roces se te pone a 130 pero me ha dado muchos problemas primero fue lo del carburador despues soblecalentamiento y pierde aceite desde lo primeros 3 dias pero eso ya lo arregle y aora esta como nuevo :-D

todos emos visto algun coche pero los videojuegos no los inclullen como marcas miticasya que fue una gran marca y le buscaspor hayy ni te sale el 220 pero eso sisiempre que se me rompa lo arreglare me acuerdo que se le rompioel escape y madre miaaaaaaaaaaa!!!!!!!! como sonaba esooo dios mioooo se me quedaban todos mirando...
enfin que se le ba hacer si ya no tiene remedio a y se te olvido decir (creo que es cierto) que land rover es de rover y sige en pie


un saludo a todos



Responder

Volver a “Clasicos / Historia de Rover”