MG EX 132/179

Rover clasicos, los mejores autos de todos los tiempos. Rover en el recuerdo.

Moderador: Grupo_Admin

Avatar de Usuario
R75-MGTF
50 RPM
50 RPM
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:44 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: 75
Localidad: Aznalcollar Sevilla Andalucia España Eur
Contactar:

MG EX 132/179

Mensaje por R75-MGTF » Lun Oct 25, 2010 3:03 pm

The MGA With An Attitude                                              © 2007-2010 Barney Gaylord
La MGA con una actitud                                                  http://mgaguru.com/mgtech/variants/vt104_ex179.htm

This story starts with the EX 172 car built to run at Le Mans in 1952. This was a modified MG TD with narrow frame, high seating, and XPAG engine.

Esta historia comienza con la EX 172 coches para ejecutarse en Le Mans en 1952. Se trataba de una modificación MG TD con marco estrecho, con capacidad de alta, y el motor XPAG.

Imagen


Later in 1952 two EX 175 cars were built following on the prior EX 172 car styling queues. These cars were the first prototypes for the future MGA, built with widened frame and lowered seating position, but still using the XPAG engine. One was modified with small windscreen and full belly pan for speed trials, but results were disappointing. It was then renamed EX 179 and dramatically modified with a streamliner body and other special mods. In 1954 it went on to challenged land speed records, in the F Class, at the Bonneville Salt Flats, driven by George Eyston. Speed record 153 mph - Also averaged 120.74 mph for twelve hours, and set seven International and 28 American Class F records.


Más tarde en 1952 dos EX 175 coches fueron construidos en la siguiente antes de las colas de coches EX 172 estilo. Estos coches fueron los primeros prototipos para el futuro de MGA, construido con estructura de ampliarse y reducirse las plazas de asiento, pero aún con el motor de XPAG. Una de ellas fue modificada con parabrisas de pequeñas y barriga llena de pan para pruebas de velocidad, pero los resultados fueron decepcionantes. Se ha pasado a denominarse EX 179 y cambiado dramáticamente con un cuerpo aerodinámico y otros mods especial. En 1954 se pasó a la tierra desafió récords de velocidad, en la Clase C, a las salinas de Bonneville, impulsado por George Eyston. récord de velocidad en 153 mph - También un promedio de 120.74 mph durante doce horas, y estableció siete Internacional y 28 registros de América de la clase F.

Imagen


http://www.britishpathe.com/record.php?id=80915

Continuing under the EX 179 program, the car was reconfigured once more using the then new Austin B-Series 1500cc engine and switched to right hand drive. During the 1956 test runs, the EX 179, with speeds of 160.4 mph and 177 mph in the two 10 mile runs, set a new record with an average speed of 170.5 mph.

Continuando en el marco del programa EX 179, el coche fue reconfigurado una vez más con el entonces nuevo Austin B-Series de motores de 1500cc y cambió a la mano derecha. Durante la prueba de 1956 se ejecuta, la EX 179, con una velocidad de 160.4 mph y 177 mph en las dos carreras 10 millas, estableció un nuevo récord con una velocidad promedio de 170.5 mph.

Imagen
EX 179 - 1956 with Austin B-series 1500 engine
EX 179 - 1956 con Austin serie B 1500 del motor

Imagen

In 1957 the EX 179 made its last trip to Bonneville with a 948cc Austin engine and set new records in its class. After an illustrious career, the EX 179 was retired to the Motor Museum at Donnington, England.

En 1957, el hecho EX 179 de su último viaje a Bonneville con un motor de 948cc de Austin y establecer nuevos récords en su categoría. Después de una ilustre carrera, la EX 179 se retiró al Museo del Automóvil en Donnington, Inglaterra.


Imagen



As a point of curiosity here, notice the car was configured for Left Hand Drive in 1954, and right Hand Drive in 1956. This is apparently because the exhaust comes out the top of the bonnet, and the driver does not want to sit with his face in the exhaust stream. Also the steering column needs to clear the exhaust manifold. The earlier XPEG engine had exhaust on the right side, while the later Austin B-Series engine had exhaust on the left side.

Como punto de curiosidad aquí, observe el coche estaba configurado para mano izquierda de la unidad en 1954, y la mano derecha Drive en 1956. Esta es, aparentemente, porque el escape sale la parte superior del capó, y el conductor no quiere sentarse con la cara en el caudal de escape. Además, la columna de dirección tiene que borrar el colector de escape. El anterior motor XPEG había escape en el lado derecho, mientras que el motor de Austin después de la serie B se escape en el lado izquierdo.



Responder

Volver a “Clasicos / Historia de Rover”