BMW FUNDIO A ROVER?

Rover clasicos, los mejores autos de todos los tiempos. Rover en el recuerdo.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
miguens javier
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: wilde
Mensaje personal: ROVER :La mejor opcion por tegnologia, detalles de terminacion y precio. Y ES UN ROVER

BMW FUNDIO A ROVER?

Mensaje por miguens javier » Mar Mar 12, 2013 1:04 pm

Hola amigos . les tiro esta propuesta por varios motivos. leyendo por ahi me vengo a enterar que cuando se lanza la serie 600 . ahi es cuando bmw se interesa en comprar la firma. y me di cuenta que bm no aporto nada a rover . ni siquiera una plataforma para algun auto traccion trasera o un motor. y se me vino a la cabeza algo que escuche por ahi que los rover en England eran los bmw de los pobres. si uds se fijan el 620 le hace fuerza a la serie 5 de bmw a un precio inferior y con una calidad de materiales igual . tambien en confiabilidad( mi viejo tuvo 3 bm y se le rompian seguido. antes con el 420 si nunca iba al taller) o no me van a decir que la serie 400 no le hace el aguante a la serie 3 de bmw a un precio inferior.yo creo que compraron la firma sacaron lo que mas le servia y fuera competencia en inglaterra. piensen que en ese momento no habia autos con la elegancia de rover al precio que se ofrecia . esa terminacion exquisita la madera de raiz de nogal los motores etc .un abrazo

gmcompu
1000 RPM
1000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Capital
Mensaje personal: Pienso, luego insisto...

Re: BMW FUNDIO A ROVER?

Mensaje por gmcompu » Mar Mar 12, 2013 2:14 pm

No creo que sea así, para mi la razón de que Rover se haya fundido hay que buscarla en un tema de competitividad de la Libra, rover fabricaba en Inglaterra, y la libra era(es) muy cara con lo cual era difícil competir con otras marcas.
Cuando la compro BMW no pudieron sacar las fabricas de Inglaterra por que no acepto esto el gobierno británico.
Una vez que la compro, es cierto que hubo poca transferencia tecnológica, pero me parece mas que vino por el lado de que viendo que no podían llevar a cabo su plan, era tirar la plata en saco roto.
Los rover si utilizaron motores BMW, pero solamente los diésel (Que para colmo no eran justamente los mejores motores de BMW, dado que tuvieron varios problemas de fiabilidad sobre todo por los turbos).
En conclusión para mi lamentablemente rover si seguía fabricando en Inglaterra estaba destinada a fundirse, o al menos si hubieran trasladado la producción
de los modelos mas económicos y dejar en UK solo los modelos mas caros quizás hubieran zafado, pero son todas conjeturas.
Al menos así lo veo yo..

Imagen

Rover 216 SI 97' Verde Inglés Interior Beige

segundo
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400

Mensaje por segundo » Mar Mar 12, 2013 3:30 pm

Para cuando BMW compro la Rover, esta ya estaba fundida. Perdia varios millones de dolares mensuales.
La apuesta era que lo salven desde el estado y como esa ayuda no vino sacaron el MINI (que era lo que a ellos le interesaba y algun desarrollo mas) y se la vendio al grupo de los 4 (que eran tipos que no sabian nada de autos) por 1 dolar y ellos fueron los que definitivamente la cerraron.
Despues le vendieron la marca a TATA y los modelos 25/45/75 a SAIC (Automotive Industry Corp) o sea, los chinos que actualmente los fabrican bajo la marca ROEWE en china y los deportivos MG en Inglaterra.

En respuesta a la pregunta no, la Rover se fundio porque la situacion economica mundial le jugo en contra y los gobiernos no la quisieron ayudar, como hicieron con FORD DODGE CHEVROLET cuando apreto el zapato en 2011.

Segundo

abra
500 RPM
500 RPM
Localidad: Montevideo

Mensaje por abra » Mar Mar 12, 2013 4:41 pm

Desde ya perdón por el ladrillo pero me apasionan los últimos años de Rover :roll:

Según tengo entendido por lo que he leido de la historia de la marca, cuando BMW compró Rover se encontró con una situación mas grave de la que esperaba y mas alla de alguna colaboracion (tengo entendido que algún 75 tiene motor BMW), básicamente lo único que hizo fue quedarse con Mini y decidio no tirar plata al aujero negro que era MG-Rover.

La culpa hasta donde entiendo fue del gobierno británico, que en los 90 decidio declarar Rover de interés nacional y quitarle su participación en la empresa a Honda, que le proveía plataformas, motores, etc, y asociar MG-Rover con la British Aerospace. A partir de ahi Rover sólo saco con relativo exito la linea 200/400 que tenemos la mayoría aca en el foro que había empezado a desarrollar junto con Honda. Después los 25/45 fueron mas que nada retoques estéticos y resultaron muy criticados, sobretodo el 25.
En ultima instancia y cuando el grupo ya estaba severamente comprometido el gobierno decide darle el manejo de la firma al grupo Phoenix, que no tenía ni idea de lo que hacía, pero como prometian conservar todos los empleos salieron elegidos por sobre un conocido empresario (no me acuerdo el nombre) que prometía salvar la fábrica de longbridge pero con recortes de personal.
Eventualmente la inexperiencia y el mal manejo de Phoenix además de una negociación con SAIC en la que demostraron ser muy inferiores a los chinos en cuanto a la negociación, dejó a MG-Rover cerrada, con las plataformas en China y las marcas en GM que las compró para sacarlas de la competencia y quedarse con Land Rover.

Puede haber algún error, estoy tocando de memoria de algún artículo que leí y de un documental.

Slds . Agustín

miguens javier
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: wilde
Mensaje personal: ROVER :La mejor opcion por tegnologia, detalles de terminacion y precio. Y ES UN ROVER

Mensaje por miguens javier » Mar Mar 12, 2013 7:40 pm

tal vez si rover hubiera seguido asociada a honda la historia hubiera sido otra, por que en confiabilidad no habia con que darles. me imagino el honda accord del 2005 v6 con marca rover la parrillita cromada y los interiores en cuero y madera hubiera sido el rover 600 del nuevo milenio. o el nuevo civic podria haber sido la nueva serie 400 . y bueno soñar no cuesta nada

segundo
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por segundo » Mié Mar 13, 2013 12:33 pm

El grupo Phoenix mas conocido como el grupo de los 4. Igual se la bancaron bastante, agarraron la empresa en mayo del 2000 y recien cerraron en 2005. La fabrica estuvo cerrada 3 años y en 2008 SAIC arranco a fabricar el MG deportivo.

Fotos de la fabrica abandonada:
http://www.clubcela.com/modules.php?nam ... ver&fid=12

Nota del Diario Clarin 10/05/2000
EL GRUPO PHOENIX SE HACE CARGO DE LA AUTOMOTRIZ INGLESA
BMW vendió Rover por 15 dólares
--------------------------------------------------------------------------------
Obreros y patrones se abrazaban con lágrimas en los ojos. El primer ministro Tony Blair respiraba aliviado. El secretario de Industria, Steven Byers, no debía renunciar. Todos unidos por la misma alegría: habían salvado a Rover, la última joya automotriz británica.

Multimillonarios de las Midlands, reunidos bajo el nombre de Phoenix, compraron la Rover a la alemana BMW por un valor simbólico de 10 libras esterlinas, unos 15 dólares, y se hicieron cargo de la deuda de Rover. Así salvaron del desempleo a 9.000 obreros.

Doscientos millones de dólares aportados por un banco americano y una ayuda estatal aún no estipulada terminaron de cerrar un plan de negocios. Fue apenas 24 horas antes que la BMW decidiera bajar la cortina de la planta, después que se cayera la operación de venta a Alchemy, un fondo de inversión británico dos semanas atrás.

El salvador de Rover y nuevo héroe británico es John Towers, que se fue de la compañía por desacuerdos con BMW en 1995, donde era máximo ejecutivo. En su gestión, con un título de ingeniero mecánico bajo el brazo, Rover pasó de tener pérdidas de 49 millones de libras a ganancias de 92 millones.

Pero el desafío esta vez es mucho más difícil. La libra esterlina está sobrevaluada respecto al dólar y al euro y los Rover no pueden competir con los autos europeos por su sobreprecio. La falta de competitividad es el gran problema de la empresa.

Phoenix continuará con el desarrollo, la producción y la distribución de Rover. La producción de su modelo Rover 75 se trasladará desde la planta de Cowley en Oxford a Longbridge en Birmingham. Tambien producirán el auto deportivo MG.

"Después de intensas negociaciones encontramos un comprador para que Rover pueda continuar abierta y prevenga centenares de despidos en Birmingham y en la industria de accesorios", dijo Joachim Milberg, presidente de BMW.

El banco America First Union Bank fue quien aportó los 220 millones de libras esterlinas para que se aprobara la operación y recibirán otros 500 millones de BMW.

Los analistas han puesto en duda que, aún con Towers a la cabeza, Rover pueda substistir en un mercado altamente competitivo si Gran Bretaña no se une al euro.

Con todo esto, BMW zafó de la pesadilla que era Rover para sus finanzas. Debió entregarla a Phoenix por 10 libras esterlinas porque los británicos iniciaron un boicot contra sus productos y finalmente su reputación era la más afectada.

FRANCO BS AS
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: san isidro bs as argentina
Mensaje personal: Si me caigo uso el piso para levantarme

Mensaje por FRANCO BS AS » Mié Mar 13, 2013 7:26 pm

abra escribió:Desde ya perdón por el ladrillo pero me apasionan los últimos años de Rover :roll:

Según tengo entendido por lo que he leido de la historia de la marca, cuando BMW compró Rover se encontró con una situación mas grave de la que esperaba y mas alla de alguna colaboracion (tengo entendido que algún 75 tiene motor BMW), básicamente lo único que hizo fue quedarse con Mini y decidio no tirar plata al aujero negro que era MG-Rover.

La culpa hasta donde entiendo fue del gobierno británico, que en los 90 decidio declarar Rover de interés nacional y quitarle su participación en la empresa a Honda, que le proveía plataformas, motores, etc, y asociar MG-Rover con la British Aerospace. A partir de ahi Rover sólo saco con relativo exito la linea 200/400 que tenemos la mayoría aca en el foro que había empezado a desarrollar junto con Honda. Después los 25/45 fueron mas que nada retoques estéticos y resultaron muy criticados, sobretodo el 25.
En ultima instancia y cuando el grupo ya estaba severamente comprometido el gobierno decide darle el manejo de la firma al grupo Phoenix, que no tenía ni idea de lo que hacía, pero como prometian conservar todos los empleos salieron elegidos por sobre un conocido empresario (no me acuerdo el nombre) que prometía salvar la fábrica de longbridge pero con recortes de personal.
Eventualmente la inexperiencia y el mal manejo de Phoenix además de una negociación con SAIC en la que demostraron ser muy inferiores a los chinos en cuanto a la negociación, dejó a MG-Rover cerrada, con las plataformas en China y las marcas en GM que las compró para sacarlas de la competencia y quedarse con Land Rover.

Puede haber algún error, estoy tocando de memoria de algún artículo que leí y de un documental.

Slds . Agustín
Hola Agustin, buenas tardes, una pregunta, tiene algo que ver la mg rover y la british aerospace como bien vos nombras que se asociaron con el nombre ROVER CURIOSITY que se encuentra en el planeta marte? desde ya agradezco tu respuesta a mi inquietud, abrazo!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Mar 14, 2013 8:36 am

Que bueno!!! que interesante!! super interesante
Había leído algo del tema, pero la verdad es que nunca entendí mucho los motivos.
Gracias por la info, como pregunta, habrá influido en algo la calidad de los materiales empleados en estos autos en su competitividad en el mercado? en definitiva yo creo que todo sigue pasando por lo económico, se sabe de muchas marcas que resignaron calidad por negocio.

segundo
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por segundo » Jue Mar 14, 2013 2:41 pm

Yo no creo que haya sido por la buena calidad de los autos, recordemos que en su momento no eran coches baratos como se los puede conseguir ahora, eran bichos caros, capaz que no valian lo mismo que un Mercedes, pero tampoco nos engañemos no son Mercedes.

El problema fue que era muy caro mantener a los empleados en inglaterra (situacion economica puntual de mundo de ese momento, no fue siempre asi) y nadie tiro una soga.
Le dieron la empresa a los 4 fantasticos que realmente no tenian ni la menor idea de donde se estaban metiendo y cuando se avivaron de como venia la mano sencillamente le sacaron el cuerpo, no se iban a fundir ellos por salvar a la empresa.

Segundo

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Mar 14, 2013 3:02 pm

Si Segu, a lo que me refería era, si eran autos caros al ser construidos con materiales de calidad, equipamiento, diseño, eso le restaba margen de competitividad?,osea, en un momento que la gente buscaba autos no tan completos sino mas bien económicos.
Será que no quisieron abaratar costos como otras marcas mudando su producción a otros países y sacando modelos mas económicos y menos equipados?
Yo creo que Rover como marca ya era fuerte, y los empresarios no supieron aprovecharla, digo esto porque siendo caros y importados acá a la Argentina entraron bastantes.

segundo
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por segundo » Jue Mar 14, 2013 3:21 pm

Puede ser que algo de eso tambien este en el medio, claro.
Argentina como siempre no es parametro de nada, pensa que la mayorioa de los que entraron a la argentina fue en 1996-1999... en esa epoca pagabamos un gol 11 mil dolares (en brasil lo hacian por 5) y un rover super completo 20 mil dolares, que eran pesos argentinos, el costo para el pais de esto se puede discutir en parrafo aparte, pero para nosotros en esa epoca todo era barato.

Segundo

Aparte y en tren de diversion por favor no seguir que se va a hacer un mundo. Que loco, el turco nos tiraba los dolares por la cabeza, el cabezon dijo que agarren los dolares que puedan, la señora nos esconde los dolares. Y en todas nos va mal, evidentemente la culpa no es de los gobernantes sino de nosotros, no hay comparsa que nos venga bien!!!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Mar 14, 2013 3:47 pm

segundo escribió:no hay comparsa que nos venga bien!!!
jajaja Alguno me va a putear por ser Chileno, pero estoy desde 1976 en mi querida Argentina, y tengo 40 años al que le interese que haga la cuenta.
Comparto plenamente esta ultima frase Segu, y hasta aca llega mi comentario politico :-D
un Abrazo

josue_pissini
50 RPM
50 RPM
Localidad: Temperley

Mensaje por josue_pissini » Sab Abr 06, 2013 11:23 pm

segundo escribió:El grupo Phoenix mas conocido como el grupo de los 4. Igual se la bancaron bastante, agarraron la empresa en mayo del 2000 y recien cerraron en 2005. La fabrica estuvo cerrada 3 años y en 2008 SAIC arranco a fabricar el MG deportivo.

Fotos de la fabrica abandonada:
http://www.clubcela.com/modules.php?nam ... ver&fid=12

Nota del Diario Clarin 10/05/2000
EL GRUPO PHOENIX SE HACE CARGO DE LA AUTOMOTRIZ INGLESA
BMW vendió Rover por 15 dólares
--------------------------------------------------------------------------------
Obreros y patrones se abrazaban con lágrimas en los ojos. El primer ministro Tony Blair respiraba aliviado. El secretario de Industria, Steven Byers, no debía renunciar. Todos unidos por la misma alegría: habían salvado a Rover, la última joya automotriz británica.

Multimillonarios de las Midlands, reunidos bajo el nombre de Phoenix, compraron la Rover a la alemana BMW por un valor simbólico de 10 libras esterlinas, unos 15 dólares, y se hicieron cargo de la deuda de Rover. Así salvaron del desempleo a 9.000 obreros.

Doscientos millones de dólares aportados por un banco americano y una ayuda estatal aún no estipulada terminaron de cerrar un plan de negocios. Fue apenas 24 horas antes que la BMW decidiera bajar la cortina de la planta, después que se cayera la operación de venta a Alchemy, un fondo de inversión británico dos semanas atrás.

El salvador de Rover y nuevo héroe británico es John Towers, que se fue de la compañía por desacuerdos con BMW en 1995, donde era máximo ejecutivo. En su gestión, con un título de ingeniero mecánico bajo el brazo, Rover pasó de tener pérdidas de 49 millones de libras a ganancias de 92 millones.

Pero el desafío esta vez es mucho más difícil. La libra esterlina está sobrevaluada respecto al dólar y al euro y los Rover no pueden competir con los autos europeos por su sobreprecio. La falta de competitividad es el gran problema de la empresa.

Phoenix continuará con el desarrollo, la producción y la distribución de Rover. La producción de su modelo Rover 75 se trasladará desde la planta de Cowley en Oxford a Longbridge en Birmingham. Tambien producirán el auto deportivo MG.

"Después de intensas negociaciones encontramos un comprador para que Rover pueda continuar abierta y prevenga centenares de despidos en Birmingham y en la industria de accesorios", dijo Joachim Milberg, presidente de BMW.

El banco America First Union Bank fue quien aportó los 220 millones de libras esterlinas para que se aprobara la operación y recibirán otros 500 millones de BMW.

Los analistas han puesto en duda que, aún con Towers a la cabeza, Rover pueda substistir en un mercado altamente competitivo si Gran Bretaña no se une al euro.

Con todo esto, BMW zafó de la pesadilla que era Rover para sus finanzas. Debió entregarla a Phoenix por 10 libras esterlinas porque los británicos iniciaron un boicot contra sus productos y finalmente su reputación era la más afectada.

Dios!!! ves esas fotos y te dan ganas de llorar, todos esos autos/chasis que quedaron ahí. esas fotos me hacen acordar cuando cerraron los ferrocarriles, y lo talleres quedaron vacios

el-74-
50 RPM
50 RPM
Localidad: City Bell

Mensaje por el-74- » Mié Ago 21, 2013 6:20 pm

la compra de rover casi termina fundiendo a bmw....

Y me encanta rover, pero decir que tienen la misma confiabilidad que un bmw, encima de los 90... es como decir que un un vaso de cristal es tan resistente a los golpes como una hoya de hierro.... un E36/39/38 son un TANQUE de guerra...

Si te interesa tengo un libro de la historai de bmw como marca (no es un libro tan de autos sino mas de empresas) en donde hay un capitulo entero referido a la compra de rover

Cazador_argento
50 RPM
50 RPM
Localidad: Banfield

Mensaje por Cazador_argento » Sab Jun 20, 2015 10:23 pm

duele ver esa fabrica y tdos esos autos, prototipos y respuestos....
Alguien tiene informacion mas actual que esta? yo no encontre nada..

Responder

Volver a “Clasicos / Historia de Rover”