Altavoces 416 GSI

Problemas y soluciones del entretenimiento a bordo

Moderador: Grupo_Admin

Responder
unaigra
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Hernani
Mensaje personal: Rover 416 GSI 16v
94-??

Altavoces 416 GSI

Mensaje por unaigra » Mié Mar 01, 2017 9:08 am

Buenas amigos!
Miren, quiero cambiar los altavoces de mi 416 GSI 16V la cosa es que tengo que abrir la puerta para ver el tamaño de estos antes de comprar unos nuevos. Alguien sabe de que tamaño son? Un saludo!

unaigra
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Hernani
Mensaje personal: Rover 416 GSI 16v
94-??

Re: Altavoces 416 GSI

Mensaje por unaigra » Mié Mar 01, 2017 9:15 am

encontre esto de un 416 SI y no se si sera igual
agosto3 escribió:Bueno, primero que todo, gracias a todos por los consejos.
Al final ya hice y logre desarmar, lamentablemente no tenia una camara como para registrar el paso a paso y postearlo, pero intentare contarles, no es para nada dificil.
Primero tuve que sacar el plastico que recubre el lado interno del espejo retrovisor, se saca con suavidad (no tiene tornillo), va a presion.
Luego son 4 tornillos que hay que aflojar: uno esta dentro de la manija de apertura de la puerta, otros dos en el apoya brazos (solo hay que sacar los tornillos, no es necesario extraer el apoya brazos). Y el cuarto tornillo es uno de plastico que se encuentra en el panel justo abajo de los retrovisores, luego de sacar ese tornillo, se saca un tope plastico que sirve de clip traba que viene con ese mismo tornillo.
Una vez liberado todo, con suavidad se empieza a extraer el panel liberando uno por uno (a base de palanca) los clips de sujecion del panel.
No fue necesario extraer el pestillo de traba/destraba de puertas, dado que bajando el vidrio hasta abajo, el panel se extrae hacia arriba y sale perfecto.
Entonces descubri que la cavidad original del parlante es bastante grande, trae un parlante original de 6 pulgadas y media. Asi que le reemplace el original por cuatriaxial sony xplod.
Realmente mas sencillo de lo que imaginaba, el parlante quedo por dentro y por lo tanto desde afuera todo sigue igual como salio de fabrica. perooo realmente cambio muchisimo el sonido.
A todo esto ya le habia puesto unos 6x9 atras bravox tr69 de la linea liviana, que al tener himan chico no me trajo problemas con el varillaje de la apertura de baul. Si a alguien le sirve como consejo, probe bastantes parlantes de mucha mas plata, como pioneer, pero como mi intencion era moverlos solo con la potencia del estereo (pioneer deh 4800) no valia la pena poner algo pesado, y realmente por lo que cuestan estos parlantes (140 pesos) suenan con una fidelidad increible.
sumado con los delanteros de 6 pulgadas y media sony realmente logre lo que buscaba, buena calidad de sonido, fidelidad, unos graves que me sorprenden y una felicidad total :wink: (esto se debe a que solo escucho musica en el auto, y e donde mas la disfruto)
Lo estrene con un disco de miles davis en vivo, un infierno !!
jeje como veran estoy contento

bueno, espero les sirva, les mando un abrazo y gracias a todos.!

Responder

Volver a “Audio y Multimedia”