(Tutorial) Desarme de espejos electricos y mecanismo

Todo lo relacionado a problemas en la chapa, pintura, vidrios, faros, etc.

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lordgz
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(Tutorial) Desarme de espejos electricos y mecanismo

Mensaje por lordgz » Mar Ago 06, 2013 2:24 am

Buenas, que tal, espero que bien...Como habia prometido a Rusover, me puse a desarmar el espejo para ver bien como era el mecanismo y hacerle una guia paso a paso del desarme...
Pero la pongo en un post nuevo para que quede todo bien organizado y que cualquiera que busque sobre el tema pueda acceder a ella facilmente...

Cabe destacar que todo el proceso se realizo en base a un rover 414 mod 94...Linea vieja, a mi parecer el proceso seria el mismo para los serie 400 y 200 linea vieja...y seria similar para los serie 200 y 400 linea nueva.

Algunas cosas las voy a copiar del siguiente post:

http://www.roverclub.com.ar/viewtopic.p ... 06&start=0

ya que buscando la solucion ya las explicamos, y no valia la pena hacer todo el trabajo de nuevo :-D , asi que esta guia se hizo con la ayuda de Gvchile y Rusover...y no queria dejar de ponerlo aca, para que como dije anteriormente quede una guia bien organizada...
Sin mas preambulos arrancamos con la guia...

GUIA DE DESARME DE ESPEJOS ELECTRICOS Y MECANISMOS.

DESARME
Como primer paso hay que mover el espejo lo maximo que se pueda para adentro, es decir que quede un espacio del lado de afuera como para trabajar...
El proceso es exactamente el mismo para el espejo izquierdo o el derecho...
(la imagen del espejo izquierdo - lado conductor, se la tome prestada a Rusover :-D )

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Una vez que lo tenemos en esa posicion ya comenzamos a trabajar...Despues de luchar y renegar un rato, le encontre la vuelta. El secreto para poder sacarlo y poder armarlo facilmente es este alambre que se ve de costado y que remarque en rojo...
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Ese alambre hace de trabas para encastrar la base del espejo con el mecanismo, en caso de que tu modelo no lo tenga, seguramente tiene unos encastres de plastico como se veran mas adelante...
La forma mas sencilla de destrabarlo es con un destornillador plano chico, meterlo por el costado
para lograr un poco mas de de espacio de trabajo...Pero sin hacer demasiada palanca porque se puede despegar el espejo de la base como me paso a mi (igualmente el mio ya estaba medio gastado el pegamento, asi que sin miedo)

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Luego enganchar el alambre desde la parte superior, que esta señalada en rojo en la foto, y desplazarlo para el lado que indica la flecha (este es el espejo derecho - acompañante. en caso de ser el espejo izquierdo, desplazarlo para el otro lado, de derecha a izquierda.)
Yo lo enganche con la punta del tester que lo tenia a mano, ya que con el destornillador no podia, seguramente con algun alambre no demasiado grueso y que sea duro, se puede enganchar, tendria que entrar por el anillito que forma el alambre de la traba, ya que de esa forma es mas facil desplazarlo y no se corre para atras...

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Hasta que quede como se ve en esta foto señalado en amarillo, eso quiere decir que ya se destrabo...
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Aca se muestra como funciona el sistema de la traba del alambre, visto desde la parte posterior de la base del espejo...
En azul se muestra el movimiento que hace el alambre, y en rojo esta remarcado el antes y el despues de como se corren las trabas

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Una vez que se destrabe ese alambre ya sera mucho mas facil la extraccion del espejo con su respectiva base...solo hay que destrabar alguna traba mas que tenga de plastico y sale facilmente.
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Asi se ve, destrabada la base del espejo completamente del mecanismo que realiza el movimiento del espejo.
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Este es el mecanismo del espejo
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Para los espejos calefaccionados, desconectar los cables de la resistencia que esta entre la base de plastico negro y el espejo. Son conectores tipo pala, los mios estaban muy duros asi que sujete bien fuerte la base de los conectores(porque es muy fragil y se puede cortar la lamina de la resistencia) y con el destornillador lo destrabe como se ve en la foto
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Y ya tenemos el espejo y la base separada del mecanismo.

Armado


El armado es un proceso un poquito mas complicado, pero nada que con paciencia y cuidado se pueda hacer...
Para comenzar lo primero que hay que realizar es conectar nuevamente los cables de la resistencia del espejo
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Luego apretar las dos paletas que sostienen la base dentro de la carcaza del espejo y encastrarlo, en la foto esta señalada en blanco
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Una ves acomodado dentro de la carcaza.... fijarse de que el circulo de de la base vaya encastrando con el mecanismo...en la foto esta remarcado en amarillo
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Ir acomodandolo hasta que se sienta que van encastrando las trabitas de plastico y sostener el espejo con la mano
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Una ves que la base del espejo quedo bien asentada al mecanismo... solo restaria encastrar las trabas del alambre nuevamente, como se muestra en la foto remarcada en amarillo, si se aflojo de izquierda a derecha, para encartrarla nuevamente hay que hacer el movimiento inverso hasta que se sienta el clac de que trabo nuevamente, este movimiento realizarlo con el mismo alambre que se uso para destrabarlo, embocando de nuevo en el ojal conformado por el alambre de las trabas y deslizarlo hasta su posicion original (movimiento señalado en amarillo) y que quede como el señalado en rojo en la otra foto.
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Y ya quedaria el espejo colocado y sujetado(en la foto se ve el cable afuera, porque en realidad yo no lo conecte porque tenia que desarmarlo nuevamente y no queria conectar y desconectar la ficha :-D )
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Mecanismo

El mecanismo funciona por medio de dos motorcitos electricos, uno se encarga de hacer el movimiento vertical, y el otro el horizontal.
El movimiento lo realiza de la siguiente manera:
cuando gira el motorcito, hace girar el piñon que tiene en el eje, el mismo hace contacto con una cremallera, que se encarga de transformar el movimiento rotativo del motor en lineal.. (las imagenes lo van a aclarar)...

Para sacar el mecanismo solo basta con desatornillar los 3 tornillos tipo phillip que estan marcado con circulo rojo
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Como se puede ver en la siguiente imagen, en la parte de atras tiene una tapita que cubre el mecanismo y los cables...No tiene ningun tipo de trabas, basta con sujetarla y tirar para extraerla.
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Una ves que sacamos la tapita, se ve de la siguiente manera...como se puede apreciar, tiene 3 cables, y no cuatro, porque el cable gris hace de comun entre los dos motores y esta conectado al otro por medio de una chapita que los une...
El cable celeste es del motor que hace el movimiento horizontal, y el marron el vertical.
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Aca recuadre los dos motorcito que componen el mecanismo, el que esta con color rojo es el encargado del movimiento horizontal, y el que esta con color amarillo es el encargado del movimiento vertical.
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Los motorcitos que tiene el mecanismo son similares al de la siguiente foto, igual no es exactamente el mismo, sino que es solo ilustrativa :-D
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Lo que marque en rojo en esta foto vendrian a ser las cremalleras, ese plastico blanco que se ve, al estar fijas, hacen que por medio del movimiento lineal, se mueva la base negra, y eso es lo que mueve el espejo.
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Aca esta explicado por medio de un dibujo como funcionaria el piñon y la cremallera...cuando el piñon gira, engrana con la cremallera, y con el movimiento rotativo, va desplazando la cremallera, depende para que lado gire el motor, la desplaza a la izquierda o derecha...
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Anexo
Aca en el anexo queria agregar alguna informacion adicional para que se entienda mejor algunas cositas...
Asi se ve la base del espejo visto de atras
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Y asi se ve mejor el encastre de la base con el mecanismo
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En esta foto lo que hice es desarmar el mecanismo de la carcaza, y armar la base del espejo con el mecanismo y verlo como queda encastrado y analizarlo bien...
Lo que esta señalado con los circulos rojos son las trabas que tiene la base, que encastra con el mecanismo...y en blanco las trabas de alambre...
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Y en estas tres se detallan mas de cerca como son las trabas que sujetan la base con el mecanismo.

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Control de espejos electricos

El control del espejo tiene cuatro movimientos: arriba, abajo, izquierda y derecha...
Si los cuatro movimientos los hace perfectamente en el otro espejo, quiere decir que el control esta perfecto. Si fallara algo en el control, fallaria el mismo movimiento en los dos espejos.

Aca dejo una foto del control de los espejos del rover 414 que busque en internet, para no tener que sacarle foto al mio 8)
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Tiene una llave de 3 posiciones en la parte superior selecciona entre espejo derecho y espejo izquierdo...
Para sacar el control del espejo es muy sencillo, no hace falta que te tires atras del torpedo ni que hagas ninguna maniobra a lo mision implosible, colgandote de un cable de techo :-D aca te dejo la imagen que muestra como sacarlo...
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Basta con hacer una pequeña palanca en el borde con un destornillados plano chiquito, y wuala! sale jeje, y solo resta desconectar la ficha...que tiene 7 pines..

Y para finalizar, este instructivo, les dejo el link a un circuito esquematico de como estan interconectados los espejos.
http://apttony.co.uk/Circuits/Mirrors.JPG



Espero que no quede demasiado largo y los aburra :-D , mi idea era hacerlo lo mas completo posible...
Y que les pueda ser de utilidad.
Saludos.
Gustavo.


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Re: (Tutorial) Desarme de espejos electricos y mecanismo

Mensaje por Rusover » Mar Ago 06, 2013 11:35 am

NNNNNNNNAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH......ESTE TIPO ES UN ZARPADO...!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Quedo bien explicado, bien titulado, y mejor desarrollado.....te felicito por la paciencia y tenacidad que tenes y ademas por la generosidad de compartirlo... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
SOS UN FENOMENO GUSTA....!!!!!!
Lo peor de todo es que mas a obligar a meterle mano al espejito, ya no tengo excusa....!!!! #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o
Gracias por tomarte el laburo de investigar, hacerlo en tu auto, sacar las fotos, subirlas, explicar el paso a paso, pensar en un titulo adecuado para que sea fácil de encontrar y por sobre todo por compartirlo generosamente con todo el club.
Personas como vos hacen de este foro lo que es....Felicitaciones.-


Rusover.-
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Re: (Tutorial) Desarme de espejos electricos y mecanismo

Mensaje por pamperito » Mar Ago 06, 2013 12:39 pm

Muuuuuuuyyyyyyy bien che......usted es un maestro cada vez que desarme algo suba el tutorial para que cualquier burro como yo lo pueda hacer, te mando un abrazo y muchisimas gracias.



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Re: (Tutorial) Desarme de espejos electricos y mecanismo

Mensaje por gvchile » Mar Ago 06, 2013 1:35 pm

Buenisimooooooo!!! =D> sin palabras gusta, este es un post destinado a ser consultado durante muchos años seguramente.
Muchisimas gracias Gusta por los aportes y buena onda que pones en el club, no te pierdas nunca!!

Rusito atorrante, no tenes excusas!!mira que queremos fotos certificadas con firma y sello del trabajo :smt081



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Re: (Tutorial) Desarme de espejos electricos y mecanismo

Mensaje por Rover214Sli94 » Mar Ago 06, 2013 6:29 pm

Muy buen aporte; muchas gracias !

Saludos



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Re: (Tutorial) Desarme de espejos electricos y mecanismo

Mensaje por brunocarbone » Mar Ago 06, 2013 11:48 pm

=D> =D> =D> =D> =D>

Genio!!! Los que tenemos serie vieja te lo agradecemos de por vida!

Espectacular el tutorial, detallado y muy bien explicado! Sos un grande Gus!

Te mando un abrazo y cuando lo necesite, lo consultaré sin dudas.


Bruno - ex 214 SLi 1995

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Re: (Tutorial) Desarme de espejos electricos y mecanismo

Mensaje por ariel2013 » Sab Ago 10, 2013 11:03 am

Este es un Señor Post! gracias por compartir semejante sabiduria! sos un Sensei



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Re: (Tutorial) Desarme de espejos electricos y mecanismo

Mensaje por kevinmelu » Mar Ago 20, 2013 1:47 pm

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
EXCELENTE POST!!
MIS FELICITACIONES!!!



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Re: (Tutorial) Desarme de espejos electricos y mecanismo

Mensaje por Lord William » Mié Ago 21, 2013 3:16 pm

Gracias lord por el aporte! =D> =D> =D>



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Re: (Tutorial) Desarme de espejos electricos y mecanismo

Mensaje por gvchile » Mié Ago 21, 2013 3:42 pm

Lord William escribió:Gracias lord por el aporte! =D> =D> =D>
Guillote amigazooooo!!!!!!!!!!!!!!!! apareciste atorrante!!!! como andas??



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Re: (Tutorial) Desarme de espejos electricos y mecanismo

Mensaje por patrik » Vie Ago 28, 2015 2:03 pm

Excelente posteo !!!!!!
no sabés si para los '97 es igual ? ando con el espejo derecho remolón...
Muchas gracias
Patricio



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