Destellador de luces de giro y balizas [Solucionado]

Todo lo relacionado a problemas en la chapa, pintura, vidrios, faros, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
alealfano
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Villa Ballester
Mensaje personal: Pain is temporary, quitting lasts forever.

Destellador de luces de giro y balizas [Solucionado]

Mensaje por alealfano » Dom Sep 22, 2013 8:15 am

Buenos días.

Hace un par de días dejaron de funcionar las luces de giro y las balizas del 416. Según datos recavados por el foro llegué a la conclusión que se había quemado el destellador electrónico (y también aprendí que no es lo mismo que un relay). El repuesto original en global sale $695 (marca Lucas). Buscando en el catálogo encontré uno Ralux ($130). Parece que todos son más o menos iguales, lo único que hay que mirar son los watts de salida y el sentido de las conexiones. La cuestión es que ninguno calza en el porta destellador porque son más anchos (recorrí 9 casas de encendido en Warnes), así que si bien no es de mi agrado, le coloqué un adaptador. El Ralux lo conseguí en Macro de Warnes (está en la esquina de Global)
Detallo el tutorial con fotos de desarme y ubicación.

Síntomatología: 1- Al accionar el mando de giro (derecha o izquierda) las luces de dirección no encienden y tampoco las indicadoras del tablero.
2- Al accionar la tecla de las balizas se enciende la luz indicadora del tablero pero no destellan las luces de dirección.

Diagnóstico diferencial: Destellador electrónico averiado

Tratamiento:
1- Sacar la guantera del lado del conductor y acceder a la fusiblera.
El en margen superior derecho de la misma se encuentra el destellador (cubo negro de unos 30 mm de lado con la inscripción Lucas (Ver imagen 1)
DSCN1015.JPG
2- Desconectarlo con la ayuda de un destornillador asegurandose de destrabarle las dos pestañas encontradas en los lados superior e inferior (mirando la fusiblera de frente)

3a- En caso de comprar el Ralux hay que acoplarle un adaptador (ver imagen 1)
Yo lo hice con una ficha universal de relays, conectandole tres cables con terminales hembra- macho a cada pata.

3b- Si compran el original no tienen más que poner el nuevo y volver a colocar la guantera.
4- Conectar la salida de cada cable del adaptador a su correspondiente ficha en la fusiblera y colocar el destellador en el mismo (ver imagenes 2 y 3)
DSC07993.JPG
5- Ubicar el destellador de manera que no quede colgando (si bien está haciendo una negrada, sea prolijo, jaja!)
DSC07995.JPG
6b- Volver a colocar la guantera.

Otro dato importante: cuando lo compré, primero me dieron el que va para autos japoneses, que los polos están invertidos. Después de desarmarlo y darme cuanta que estaba mal (el flaco igual me porfiaba que iba ese) lo probé con los cables invertidos y funcionó. Lo importante era que tenía una frecuencia de destello más baja que el que le puse (y más parecida a la original). Pero como buen porfiado que soy y sobre todo para demostrarle que tenía razón, se lo fui a cambiar (en verdad era lo mismo porque le invertia los cables y listo, pero... ) y el que le puse (D-10083) va un poquitito más rápido.
En verdad va cualquiera que sea de 12V, soporte los 21w de las 4 lámparas y los dos de 5w de las laterales, tenga 3 tomas y el sentido correcto.

Espero que a nadie le pase, pero en ese caso que les sirva el post.
Saludos!

Ale A.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Pain is temporary. It may last a minute, or an hour, or a day, or a year, but eventually it will subside and something else will take its place. If I quit, however, it lasts forever. Lance Armstrong

Eze_Zeppelin
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Lujan
Contactar:

Re: Destellador de luces de giro y balizas [Solucionado]

Mensaje por Eze_Zeppelin » Dom Sep 22, 2013 10:08 am

muy buen dato para una urgencia!!!

si abrias un post antes te decia que tengo usado original :-D

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Avellaneda City
Mensaje personal: EX Rover 420 SLI 1997 - Actualmente en Citroneta

Mensaje por diego74-2000 » Dom Sep 22, 2013 1:59 pm

Muy buen post!!!!

[ Controles Remotos para toda la línea Rover 200 y 400 - Diagnostico a domicilio (Inmovilizador, Inyección, ABS, Airbag) - Consultas por privado ]

Rusover
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: Pilar, Bs. As.

Mensaje por Rusover » Dom Sep 22, 2013 11:49 pm

Buenísima la solución, aunque sea para salir del paso....
Y excelente haber echo el Post......así muchos lo podrán aprovechar tu experiencia....gracias y felicitaciones!!

Rusover.-
Yo no tengo auto....tengo un ROVER...

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Lun Sep 23, 2013 1:28 am

Excelente laburo Ale, puede servir mucho para la gente de este prestigioso club... =D> =D> =D> =D> =D>
En nombre de todos, MUCHAS GRACIAS!!!

Horacio

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Lun Sep 23, 2013 1:33 pm

Gracias por la info Ale, muy bien explicado y super útil la solución. =D>

Martín216
5000 RPM
5000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Palomar
Mensaje personal: Formo parte del 54% que quiere este modelo

Mensaje por Martín216 » Sab Sep 28, 2013 8:37 pm

alealfano escribió:Buenos días.

Hace un par de días dejaron de funcionar las luces de giro y las balizas del 416. Según datos recavados por el foro llegué a la conclusión que se había quemado el destellador electrónico (y también aprendí que no es lo mismo que un relay). El repuesto original en global sale $695 (marca Lucas). Buscando en el catálogo encontré uno Ralux ($130). Parece que todos son más o menos iguales, lo único que hay que mirar son los watts de salida y el sentido de las conexiones. La cuestión es que ninguno calza en el porta destellador porque son más anchos (recorrí 9 casas de encendido en Warnes), así que si bien no es de mi agrado, le coloqué un adaptador. El Ralux lo conseguí en Macro de Warnes (está en la esquina de Global)

Síntomatología: 1- Al accionar el mando de giro (derecha o izquierda) las luces de dirección no encienden y tampoco las indicadoras del tablero.
2- Al accionar la tecla de las balizas se enciende la luz indicadora del tablero pero no destellan las luces de dirección.

Tratamiento:
El en margen superior derecho de la misma se encuentra el destellador (cubo negro de unos 30 mm de lado con la inscripción Lucas (Ver imagen 1)
DSCN1015.JPG
2- Desconectarlo con la ayuda de un destornillador asegurandose de destrabarle las dos pestañas encontradas en los lados superior e inferior (mirando la fusiblera de frente)

Yo lo hice con una ficha universal de relays, conectandole tres cables con terminales hembra- macho a cada pata.

3b- Si compran el original no tienen más que poner el nuevo y volver a colocar la guantera.
4- Conectar la salida de cada cable del adaptador a su correspondiente ficha en la fusiblera y colocar el destellador en el mismo (ver imagenes 2 y 3)
DSC07993.JPG
5- Ubicar el destellador de manera que no quede colgando (si bien está haciendo una negrada, sea prolijo, jaja!)
DSC07995.JPG

Otro dato importante: cuando lo compré, primero me dieron el que va para autos japoneses, que los polos están invertidos. Después de desarmarlo y darme cuanta que estaba mal (el flaco igual me porfiaba que iba ese) lo probé con los cables invertidos y funcionó. Lo importante era que tenía una frecuencia de destello más baja que el que le puse (y más parecida a la original). Pero como buen porfiado que soy y sobre todo para demostrarle que tenía razón, se lo fui a cambiar (en verdad era lo mismo porque le invertia los cables y listo, pero... ) y el que le puse (D-10083) va un poquitito más rápido.
En verdad va cualquiera que sea de 12V, soporte los 21w de las 4 lámparas y los dos de 5w de las laterales, tenga 3 tomas y el sentido correcto.

Saludos!

Ale A.
Excelente post. Muy instructivo. Pero cambiemos la palabra negrada por mamarracho. Ojo no es personal contra vos, es un error que cometemos todos.
Saludos y gracias por tomarte el trabajo de explicarlo.
Martín

gonunez
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: La Plata

Mensaje por gonunez » Vie Oct 04, 2013 4:57 pm

Hola buenas. Me pasó exactamente lo mismo con un ROVER 623 SI Lux. Estoy resolviéndolo. El destellador original es exactamente igual solo que creo que calza distinto; pero no estoy seguro. Estoy con las fotos y con pruebas y creo que sonó el fusible al probar con un destellador japonés. Subo las fotos en breve. Muchas gracias por compartir esto, me estoy divirtiendo un poco! Saludos,

Gonzalo

gonunez
50 RPM
50 RPM

Mensaje por gonunez » Dom Oct 06, 2013 2:45 pm

Muchas Gracias. Lo pude solucionar para mi Rover 623 SI Lux. Yo fui a un super taller en la plata (Romansckiweicz e hijos) donde fui con el destellador Lucas averiado y además de tratarme no muy bien, me vendieron un destellador Ralux Art.211 E (3T) alternativo 12 Voltas. De una un señor mayor me dijo que no había cambios ni devoluciones. A los 2 minutos vuelvo y le digo que los terminales no coinciden y que yo le había pedido un repuesto exacto del Lucas. Bueno, me dijo que viese a un electrecista, me adoctrinó con que eso no era para improvisados y se quedó con mis $80. Lógico que por más buena fama que tenga el taller, no se lo llevaría nunca.

Yendo a los bifes: el lucas trae tres terminales (-, +, L) y el Ralux trae tres terminales (+,L,P). para que funciones hay que armar un cable (igualito al que publicó nuestro amigo) que una estos puntos:

RALUX + con ranura donde entrada macho Lucas +
Ralux P con ranura donde entrada macho Lucas -
Ralux L con ranura donde entrada macho Lucas L

Me sacó del paso; pero tiene le defecto que se escucha el ruidito del destellador aún cuando no están encendidas ni las balizas ni las luces de giro.

Estoy muy agradecido con el aporte. Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

alealfano
100 RPM
100 RPM

Mensaje por alealfano » Jue Oct 10, 2013 8:15 pm

Me alegra que te haya servido el post, de eso se trata.
Todas las piezas eléctricas no tienen devolución, eso siempre te lo aclaran. A mi me lo terminó cambiando porque utilizó la frase: "igual quedate tranquilo que ese tiene el circuito que va" y esta última anula a la primera, jaja.
Me llama la atención que se escuche el ruido del destellador cuando no tocá la tecla. En verdad al no accionar el mando por ahí no debería pasar corriente, por ende no destellar ni hacer ruido.
Habría que consultar con alguien que sepa.
Y agrego algo con respecto a la frecuencia de destello. Cada destellado electrónico viene preparado para cierto wattaje; si la salida es menor corta más rápido, por eso cuando se quema una lámpara cambia la frecuencia. El mio va más rapido porque es para 170w y tengo 4 lámparas de 21w y 2 de 15w = 99w.

Saludos.

Ale A.
gonunez escribió:Muchas Gracias. Lo pude solucionar para mi Rover 623 SI Lux. Yo fui a un super taller en la plata (Romansckiweicz e hijos) donde fui con el destellador Lucas averiado y además de tratarme no muy bien, me vendieron un destellador Ralux Art.211 E (3T) alternativo 12 Voltas. De una un señor mayor me dijo que no había cambios ni devoluciones. A los 2 minutos vuelvo y le digo que los terminales no coinciden y que yo le había pedido un repuesto exacto del Lucas. Bueno, me dijo que viese a un electrecista, me adoctrinó con que eso no era para improvisados y se quedó con mis $80. Lógico que por más buena fama que tenga el taller, no se lo llevaría nunca.

Yendo a los bifes: el lucas trae tres terminales (-, +, L) y el Ralux trae tres terminales (+,L,P). para que funciones hay que armar un cable (igualito al que publicó nuestro amigo) que una estos puntos:

RALUX + con ranura donde entrada macho Lucas +
Ralux P con ranura donde entrada macho Lucas -
Ralux L con ranura donde entrada macho Lucas L

Me sacó del paso; pero tiene le defecto que se escucha el ruidito del destellador aún cuando no están encendidas ni las balizas ni las luces de giro.

Estoy muy agradecido con el aporte. Gracias.

Pain is temporary. It may last a minute, or an hour, or a day, or a year, but eventually it will subside and something else will take its place. If I quit, however, it lasts forever. Lance Armstrong

alealfano
100 RPM
100 RPM

Mensaje por alealfano » Jue Oct 10, 2013 8:20 pm

Martín216 escribió:
alealfano escribió:Buenos días.

Tratamiento:
DSCN1015.JPG

DSC07993.JPG
DSC07995.JPG

Saludos!

Ale A.
Excelente post. Muy instructivo. Pero cambiemos la palabra negrada por mamarracho. Ojo no es personal contra vos, es un error que cometemos todos.
Saludos y gracias por tomarte el trabajo de explicarlo.
Martín
Me parece correcto lo que decís, no quise ofender a nadie. Y lo voy a tener en cuenta para la próxima. Gracias por el comentario!

Saludos!

Ale A.

kevinmelu
6000 RPM
6000 RPM
Localidad: VILLA GESELL BS AS
Mensaje personal: ADORO LA MARCA ROVER!!!!

Mensaje por kevinmelu » Vie Oct 11, 2013 12:02 am

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
TE SUPER FELICITO Y ME PARECE MUY BIEN QUE NO HAYAS PAGADO CASI 700$ POR ESE RELAY!!!
TU TRABAJO ES EXCELENTE...YO HARIA LO MISMO NI BIEN ME PASE.
700$ POR UN RELAY...DEJATE DE JODER!!!!JAJAJAJA
SALUDOS !!!

matias_25
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: quilmes

Mensaje por matias_25 » Vie Oct 11, 2013 12:41 am

muy buen laburo,te felicito,la verdad que aveces uno con maña puede ahorrarse unos cuantos mangos,ajaja,que te querian vender,el mega relay?jaja que se lo queden ellos de adorno..

saludos

Nombre de usuario : Matias_25
Nombre real : Jonathan
Profesion: Mecanico
Zona: Quilmes oeste(Zona sur)
Telefono : 1567035109

gonunez
50 RPM
50 RPM

Mensaje por gonunez » Jue Jun 30, 2016 8:54 pm

Hola a todos. Quería comentarles algo tras releer el post después de años. Usé la solución provisoria que mostraban en el posta y funcióno bien. Más tarde, conseguí por ebay el destellador lucas original por 5 Euros y me llegó a mi casa lo más bien. Lo comento para que lo tengan en cuenta por si alguna vez se les rompe algo chiquito. Saludos,

Gonzalo

Responder

Volver a “Exterior (Chapa, pintura, iluminación)”