limpia luneta rover 214 gsi

Todo lo relacionado a problemas en la chapa, pintura, vidrios, faros, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
bernardoam.89
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: buenos aires

limpia luneta rover 214 gsi

Mensaje por bernardoam.89 » Lun Dic 01, 2014 3:39 pm

Hola! tengo un rover 214 GSi, tengo problema con el limpia luneta.. el motor del limpia luneta funciona ok, me di cuenta que tiene un automatico en el motor, que funciona con un pulso desde el comando del volante. revise todos los fusibles y estan perfectos, quiero saber si alguien me puede decir, ya que por conclusion me di cuenta que tiene que trabajar con un temporizador, donde esta ubicado para poder probarlo o cambiarlo en su defecto? ya revise todo lo que pude y no logro encontrarlo. desde ya muchas gracias! saludos!

brunocarbone
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Buenos Aires, Argentina
Mensaje personal: Renault Mégane II Privilège 1.5 dCi

Re: limpia luneta rover 214 gsi

Mensaje por brunocarbone » Mié Dic 03, 2014 4:10 pm

Hola Bernardo:

El timer de los limpiaparabrisas y el limpialuneta lo maneja la MFU (Unidad Multifunción), es una cajita que está adosada del lado de atrás de la fusiblera del habitáculo.

Te copio el instructivo que tengo publicado en el grupo de Facebook del club

Funcionamiento de la Unidad Multifunción (MFU)

Ésta unidad sirve para diagnosticar un problema con la iluminación interior, el desempañador de luneta, el limpiaparabrisas y limpialuneta (si tuviere) y la alarma de olvido de luces encendidas.

Operación

1 La unidad multifunción (MFU) está montada sobre el reverso de la caja de fusibles, la cual está ubicada detrás de la cobertura plástica en la parte inferior izquierda del panel. La unidad controla las siguientes funciones:
a) El intervalo de accionamiento del sistema de limpiaparabrisas y limpia luneta
b) El tiempo que permanece encendido el desempañador de luneta
c) El retraso de apagado de las luces de cortesía
d) La alarma de luces encendidas

2 La MFU además tiene un modo de autodiagnóstico donde chequea todos los circuitos relevantes que controla.

3 Para iniciar la secuencia de diagnóstico, mantenga presionada la tecla del desempañador de luneta y ponga en contacto la llave de arranque. Libere la tecla del desempañador tan pronto coloque la llave de arranque en la posición de contacto, la MFU debe hacer un “bip” para indicar que ha entrado en el modo de diagnóstico, entonces presione la tecla del desempañador por segunda vez. Las operaciones subsiguientes de las luces interiores, limpiaparabrisas / limpia luneta y los faros principales tienen como resultado un “bip” desde la MFU cuando recibe una señal. Si la MFU no hace un “bip”, está indicando una falla en el circuito relevante. Una tercera presión sobre la tecla del desempañador cambia al segundo nivel de la secuencia de diagnóstico de la MFU. La MFU ahora operará cada una de sus funciones a la vez, comenzando con el desempañador, seguido por los limpiaparabrisas y limpia luneta y finalmente con la luz interior que encenderá aproximadamente 2 segundos si no hay falla. Cuando todos los chequeos sean completados, quite la llave de arranque de la posición contacto para que la MFU salga de su secuencia de diagnóstico.

4 Si una falla aparece en alguno de los circuitos controlados por la MFU, compruebe el relé correspondiente (si está presente) y el cableado. Si esto no localiza la falla, es probable que sea la MFU la que está fallando. La MFU es una unidad sellada y debe ser reemplazada aunque solo una de sus funciones esté fallando.

(Traducción: Bruno Carbone/Google Translator)

Bruno - ex 214 SLi 1995

yamilcordi
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: ROSARIO

Mensaje por yamilcordi » Dom Ago 09, 2015 2:23 pm

Hola Roverianos, yo tengo un 216 Si 97´, y el limpia-lavaluneta no me funciona desde el comando al volante.....voy a probar con el chequeo de la MFU.
APARTE, cuando necesito usar el desempañador trasero, me quema el fusible........habra algo mal en el ramal de cables ?
cuando se activa el cierre centralizado, se enciende la luz del desempañador y se apaga cuando el centralizado de cierra o se abre.

Saludos

brunocarbone
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Buenos Aires, Argentina
Mensaje personal: Renault Mégane II Privilège 1.5 dCi

Mensaje por brunocarbone » Dom Ago 09, 2015 4:26 pm

yamilcordi escribió:Hola Roverianos, yo tengo un 216 Si 97´, y el limpia-lavaluneta no me funciona desde el comando al volante.....voy a probar con el chequeo de la MFU.
APARTE, cuando necesito usar el desempañador trasero, me quema el fusible........habra algo mal en el ramal de cables ?
cuando se activa el cierre centralizado, se enciende la luz del desempañador y se apaga cuando el centralizado de cierra o se abre.

Saludos
Hola Yamil.

En la serie 200 nueva se suelen pelar/cortar los cables que pasan por el fuelle de goma y van al portón, es algo muy común en ese modelo. Del lado derecho del baúl, detrás de la alfombra hay 2 fichas que son de los cables del portón, desconectalos y probá si cuando activás el cierre centralizado deja de encender el testigo del desempañador.

Saludos

Bruno - ex 214 SLi 1995

Responder

Volver a “Exterior (Chapa, pintura, iluminación)”