Luz de frenado interior caida.

Todo lo relacionado a problemas en la chapa, pintura, vidrios, faros, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Oscarv
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: 45
Localidad: España

Luz de frenado interior caida.

Mensaje por Oscarv » Mié Ago 12, 2015 1:41 pm

Buenos dias, no se si a alguno os ha pasado que la tercera luz de frenado, la que va en la parte superior de la luneta trasera se os haya caido (leí a un forero que le pasó en 2012 pero me ha sabido mal reflotar un hilo tan antiguo y no creo que el seguro normal de lunas cubra estas cosas, salvo que la rompas claro, cosa que no haré)

El caso es que he probado con las pegatinas que van a los retrovisores y con pegamentos de dos contactos y siempre acaba despegandose del propio cristal. El propio cristal está limpio, no le he pasado disolvente por miedo a que me cambie el color de este. Ahora acabo de pegarla de nuevo pero seguro que se cae de nuevo. Adjunto foto como ejemplo sacada de internet para que no haya dudas de a que me refiero.

Imagen

En la parte de la imágen donde van los dos agujeros que parecen de tornillos, yo tengo dos chapas metálicas que son las que van pegadas a la luna. Un poco más centrados, por la parte de abajo si hay dos tornillos de estrella, que parece solo sirven para unir el embellecedor con la propia base de la luz, ya que por el lado que va al cristal no sobresale ningún tornillo. Yo siempre he probado a poner pegamento en dichas chapas metálicas (que de hecho van pegadas a la base de la luz de freno) y luego pegarla en el cristal, pero se termina cayendo. Intenté quitar toda la base para trabajar mejor, pero la clema que une el cable con la luz de freno no hay forma de quitarla, ni levantando la pestaña ni apretando y me daba miedo partirla.

El caso es que he ido hoy a un taller de lunas (Carglass o similar) y me han dicho que pueden probar a pegarla con lo que ellos pegan las lunas, pero no suelen hacer estas cosas y no saben si aguantará. He ido luego a un taller de chapa y pintura y me han dicho que allí suelen cambiarlas pero no pegandolas, sino atornillandolas, que no sabe en mi modelo exacto, pero que lo normal es atornillarla a la moldura del coche, porque con el calor lo normal es que poniendola pegada se caiga y que puede que tenga rota la base y hubiese que pedir una nueva. Yo no veo donde atornillarla ni como hacerlo, ya que los dos tornillos que lleva no sobresalen por la otra parte, ni veo agujeros para ponerla, salvo que retire lo que es el techo del coche (donde va la tela) a ver si hay algo, pero aún así no se con qué lo iba a atornillar.

En fin a ver que me aconsejais y a ver si me sabeis decir como iba de origen, yo creo que solo pegada....De momento la he vuelto a pegar, pero siendo es verano a saber si aguanta un dia, un mes o mañana ya está caida de nuevo.

Un saludo.

Oscarv
50 RPM
50 RPM

Re: Luz de frenado interior caida.

Mensaje por Oscarv » Jue Oct 08, 2015 7:24 pm

Pues nada, se ha vuelto a caer y eso que la desmonté, la limpié bien y la puse con pegamento de dos contactos, que mejor que eso....

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Vie Oct 09, 2015 1:31 am

Hola Oscar, un gusto saludarte y leer tu tema, que complicado parece ser. :D

Yo tengo un 216 SLI 1998 y nunca tuve problemas con lo que le llamamos el tercer stop, ya que está bien fijo.
Se me ocurre lo mejor que se podría hacer es atornillarlo con un par de tornillitos...aunque parezca algo primitivo.
Con una mecha de poco milimetraje y mucho cuidado, un poquito de cemento de contacto en los tornillitos, no se despega más!! :smt023

Mucha suerte con eso y saludos desde Lanús Oeste, Buenos Aires, Argentina. 8)

Oscarv
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Oscarv » Sab Oct 17, 2015 9:19 pm

No se puede atornillar, porque va pegado a la propia luna ;)

Un saludo.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Lun Oct 19, 2015 7:57 am

Hola Oscar, uno de los errores más comunes que se cometen al tratar de pegar en este tipo de casos, es el de utilizar pegamentos de secado rígido, mono, o doble componente, aunque parezca mentira se obtienen mejores resultados al utilizar pegamentos de tipo siliconados de uso automotor de secado UV, no solo soportan la humedad, altas temperaturas (no hay que olvidar que en verano las temperaturas en la luna pueden rondar los 50º) sino que tienen la flexibilidad necesaria para tolerar las vibraciones y golpes que se producen al cerrar el portón trasero.

Algo como esto puede andar bien, pero esto es solo demostrativo, es para darte una idea del tipo de pegamento que tendrias que probar:

http://www.ebay.es/itm/CLEAR-SILICONE-A ... SwstxU6yIn

Al pegar, te conviene lijar un poco la parte plástica para que la superficie en la misma tenga mayor aderencia, limpiar muy bien las superficies, pegar, y respetar los tiempos de fraguado que sugiere el fabricante.

Probalo y despues contame, saludos.

Oscarv
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Oscarv » Mar Oct 20, 2015 10:42 pm

Miraré a ver si encuentro algún pegamento siliconado, no he probado con pegamentos de ese estilo por ser más endebles y pensar que se caerian si o si (bueno, cuando se vuelva a caer, que la pegué de nuevo) en un centro comercial/supermercado. El de dos componentes lo compré en una tienda de automóviles, precisamente indicando para que era y pone vale para pegar y reparar la mayor parte de partes del automóvil (curiosamente no me fijé que en otra parte pone que no es apto para pegar retrovisores a las lunas, que aunque no sea un retrovisor es lo mismo que en mi caso) Curioso que no valga, ya que pone que resites 100 Kg/cm2, desde -30º a +150º, resiste líquidos y las vibraciones...y de hecho lo que pone en el frontal de la caja es que es para reparaciones en un automóvil.

Como ves, me había asegurado de que aguantase vibraciones y de la temperatura...pero ni por esas. Y si, limpié bien la parte metálica lijandola, y ya sin lijar pero bien limpio, la de la luna.Y puse unos soportes bajo la luz de fregado para que la luz de frenado pudiese pasarse unas horas sin que el pegamento sostuviese el peso....pero se cae. Y en el concesionario oficial de la Rover te dicen que ellos no lo hacen, que es en plancha y pintura...he ido allí y a Carglass y dicen que pueden probar a pegarlo, pero que no te aseguran que no se caiga. Algo tan sencillo y parece que sea tremendamente complicado, no lo entiendo...También he visto un pegamento especial para retrovisores.

Imagen

Pero vale sobre unos 12e y con el tamaño que tiene, como en mi caso hay que pegar en dos laterales, no voy a tener bastante con un tubo. Y claro, como me gaste 24 euros y se vuelva a caer, me voy a acordar de... :evil:

Estaba mirando en Leroy Merlin y no encuentro pegamento siliconado, puede que de este tipo sirva:

Imagen
Sellador adhesivo Quilosa 1000 USOS BLANCO
Polímero MS con adhesión sobre prácticamente todo tipo de superficies (aluminio, aluminio lacado, hormigón, superficies vitrificadas, vidrio...) Incluso superficies húmedas.

O este:
Imagen

Oscarv
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Oscarv » Mar Oct 20, 2015 10:46 pm

Vaya no me deja editar y eso que lo acabo de escribir. O quizás cola termofusible, es decir, la típica barrita de silicona que se aplica mediante pistola.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Oct 21, 2015 8:24 am

Oscar viendo un poco mas detenidamente el tema, me surgen muchas dudas de que vaya pegado :-k , mas tomando en cuenta que en Rimmerbros no aparece ningún pegamento específico para este tema, pero si hay otro tipo de fijaciones que parecen corresponder al caso, vos estas mas cerca del auto :-D fijate según las descripciones que te paso a continuación, por ahi se te perdió alguna parte clave de fijación, y no va pegado como pensamos, sino de pegado de otra manera o con otro tipo de fijacion :-k
Sino... pensa que cada vez que tengas que cambiar una lamparita sería un verdadero problema si iria pegado directamente #-o
El pegamento que ves en el link es el adhesivo sellador de la luna.

Modelo de 5 puertas
Item 4 ,5 y 6
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-GRID003611

Parece tener algún tipo de velcro:
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-DCE100480

Tercer stop y embellecedor: item 13 y 14
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-GRID003229

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Oct 21, 2015 9:14 am

Como para tener en cuenta por las dudas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Oscarv
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Oscarv » Dom Nov 22, 2015 11:35 pm

No que va, aunque tuvieses que cambiar la luz de freno no habría problema aunque fuese pegado. Y no, no llevaba ningún tipo de velcro, seguro. En la figura que pones, en el 2 son dos tornillos, si los sacas separas esa pieza que es de plastico (en realidad son dos piezas, entre ellas dos están atornilladas y luego es la otra la que va pegada al cristal) y te deja sacar la clema de la lampara y podrias desmontar esta. Vamos dos piezas, una atornillada a la otra, si lo desatornillas dejas solo la pieza que va sujeta al cristal con pegamento y te permite acceder a la luz de freno sin tener que despegarla. En mi caso, en la imágen que puse en el post inicial (sacada de internet) en los extremos donde se ven los agujeros, no lleva estos sino las chapas metálicas donde se pone el pegamento (y que no tienen otra función, por un lado dicha chapa metálica va pegada al cristal y por el otro pegada a la pieza de plastico)

En la imágen que pusiste, es la pieza 13, que como digo, realmente son dos piezas de plástico, quitando los tornillos accedes a dicha lámpara. Más de 100 libras por esa pieza de todos modos, me parece una pasada...

Imagen

Aquí se ve mejor que son dos piezas y los tornillos para separlas y acceder a la luz sin despegar la que va al cristal.

Imagen

Y en esta imágen, cuya pieza no es igual que la mia pero casi, donde aquí se ven los agujeros, es donde yo tengo las chapas metálicas pegadas a la pieza por un lado y por otro a la luna, son rectangulares y de 5x2 más o menos, vamoos similar al cuadradito que se ve en esa foto.

Responder

Volver a “Exterior (Chapa, pintura, iluminación)”