burlete parabrisas 416 si 1996 - perdida agua

Todo lo relacionado a problemas en la chapa, pintura, vidrios, faros, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
pato_rover
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: oeste

burlete parabrisas 416 si 1996 - perdida agua

Mensaje por pato_rover » Vie Feb 26, 2016 8:49 am

Hola amigos, estoy con la duda de comprar un rover 416 si 1996, el auto estuvo un año parado, le puse bateria nueva y arranco, poniendolo 4 o 5 dias en marcha el motor se emparejo. Tiene aprox 5000 km de hecho nuevo (solo no se cambio cigueñal ya que estaba impecable), el tema pasa porque tiene roto (debido a una mal reparacion) la goma que rodea al parabrisas, es decir la que esta entre el parabrisas y la chapa, y no se donde conseguirla o como pedirla. Y por otro lado me esta consumiendo un poquito de agua (el electro prende), se que apenas lo calentaron porque se habia roto una manguera, espero alguno del grupo pueda ayudarme. )Lo que digo acerca del motor es cierto porque el ex dueño es familiar mio y lo cuidaba, por eso no desconfio nada raro).

colo88
50 RPM
50 RPM
Localidad: laprida

Re: burlete parabrisas 416 si 1996 - perdida agua

Mensaje por colo88 » Vie Mar 25, 2016 9:40 am

pato_rover escribió:Hola amigos, estoy con la duda de comprar un rover 416 si 1996, el auto estuvo un año parado, le puse bateria nueva y arranco, poniendolo 4 o 5 dias en marcha el motor se emparejo. Tiene aprox 5000 km de hecho nuevo (solo no se cambio cigueñal ya que estaba impecable), el tema pasa porque tiene roto (debido a una mal reparacion) la goma que rodea al parabrisas, es decir la que esta entre el parabrisas y la chapa, y no se donde conseguirla o como pedirla. Y por otro lado me esta consumiendo un poquito de agua (el electro prende), se que apenas lo calentaron porque se habia roto una manguera, espero alguno del grupo pueda ayudarme. )Lo que digo acerca del motor es cierto porque el ex dueño es familiar mio y lo cuidaba, por eso no desconfio nada raro).
hola pato_rover.
el 416 es un autazo. pero dame la razón de porque lo pararon un año eso puede ser muy definitivo en tu compra. si el motor al haberlo tenido parado te arranco de la nada es buena señal, aunque te arriesgaste porq no hay que darle arranque a aun auto que estuvo parado pues puede estar pegado y romper varias partes internas.
cuando decís que calentó por tener una manguera rota. llego al máximo de la aguja? o solo calentó mas de lo normal?
la goma del parabrisas creo que se puede reemplazar por la del honda civic si no me equivoco , igual en mercado libre deberías poder conseguirla.
si consume agua deberias especificar, la tira? o solo te fijas yo tiene menos agua después de andarlo? si la tira podes llegar a tener un problema en mangueras o en termostato o la tapa del deposito, yo aun sufro con eso, y si solo desaparece, la palabra "desaparece" no existe en el tema del agua a alguna lado va. si va al cilindro tene cuidado podes doblar bielas, aros, tapa y demas yerbas ( me paso) puede llegar a ser que tengas mal la junta , o algun poro en el block, los cuales serian los peores problemas, en el caso mas leve tenes alguna abrazadera floja o mangera reseca y pierde por ahi. revisaste el aceite? tiene restos de agua? lo notas como una emulsion blanca en la varilla. jaja me deje llevar perdoname el testamento. jaja

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: burlete parabrisas 416 si 1996 - perdida agua

Mensaje por gvchile » Vie Mar 25, 2016 3:05 pm

Concuerdo con el Colo, después de un año parado hay que verificar varias cosas antes de ponerlo en marcha, sobre todo el tema de la bomba de aceite filtros y algunas juntas que son esenciales.
como por ejemplo la junta del multiple de admisión, si ésta está degradada, podes tener fuga de refrigerante a los cilindros 1 y 4, o 1, o 4, y podes estar expuesto a lo que te comenta el Colo, de doblar una biela a causa de un cilindro inundado, ojo con eso, la junta es muy económica y cambiarla es bastante sencillo pero algo laborioso.

Por el tema de los burletes, hoy en día los parabrisas van pegados, y lo que se ve de burlete solo es para mejorar la estética, en cualquier casa de cristales te pueden solucionar el problema sin mayores costos.

Si el motor tardo 4 o 5 dias en emparejarse te diría que por prevención hagas revisar la presión de la bomba de aceite en cualquier taller te lo hacen y solo demora un par de minutos, los botadores son hidráulicos y si estos están bien y tienen buena carga de presión de aceite, solo tarda unos 20 minutos mas o menos en normalizarse el motor después de estar tanto tiempo parado, por eso te lo digo.

Y el tema de la junta de admisión, uno de los síntomas comunes es que arrancando el motor en frío arranca como si estuviera en 3 cilindros hasta que se normaliza, esto es porque parte del refrigerante que ingresa a los cilindros pone en corto las bujías.

Responder

Volver a “Exterior (Chapa, pintura, iluminación)”