Medida de Pastillas y Marca

Problemas con frenos, discos, pastillas cintas, campanas, calipers, (ABS va en seguridad)

Moderador: Grupo_Admin

Rusover
5000 RPM
5000 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Pilar, Bs. As.

Medida de Pastillas y Marca

Mensaje por Rusover » Mié May 29, 2013 5:10 pm

Estimados:
Tengo que cambiar las pastillas de freno de mi Rover 414 Sli 96´.... Buscando en el foro, vi que la mayoría recomiendan las ICER (españolas) y algunos otros LPR (Italianas),
El problema es que no se que medida corresponde a mi modelo, alguno podría pasarme el dato o decirme donde buscarlo??..desde ya muchas gracias.

Rusover.-
Yo no tengo auto....tengo un ROVER...

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Medida de Pastillas y Marca

Mensaje por gvchile » Vie May 31, 2013 8:08 am

Rusito querido!!!!! ahora te averiguo algo, seguramente no vieron el post :-k
saludos.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Vie May 31, 2013 12:40 pm

Rusito, en el link de EBAY están las medidas y especificaciones, para estar mas seguro fijate que concuerden los primeros 5 numeros de tu motor con con el Engine Code al que hace referencia la pagina

http://www.ebay.co.uk/itm/FRONT-Brake-D ... 19d0d56c79

sino, podes buscar las medidas hasta el plano de disco segun tu modelo en la pagina de brembo

http://bremboaftermarket.com/Es/Car_Dis ... earch.aspx

espero que te sirva, cualquier cosa, si ves que se complica avisa.
saludos.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Vie May 31, 2013 12:46 pm

jajajajaja que bolu que soy :-D son las pastillas que nesecitas #-o
igual en la pagina de Brembo tenes las medidas de las pastillas también.

Rusover
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Rusover » Vie May 31, 2013 6:16 pm

Gracias por responder Gustavo...!!!
Te cuento que no logro embocar el modelo en las tablas de Brembo que me pasaste, soy bastante burro con esto, te pido disculpes mi ignorancia y me ayudes a buscar la medida que corresponde a mi auto.
Necesitaría saber que medidas tienen las que van en mi auto.
El mio es un Rover 414 Sli mod 96. Creo que este auto apareció en un momento en que cambian las versiones y no se porque (no puedo estar seguro) pero estimo que tiene algunas cosas que otros no tienen o emplearon en este algunas partes de modelos anteriores.
Desde ya muchas gracias.

Rusover.-

Pauleta
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: José C Paz, Buenos Aires
Mensaje personal: Rover 420 GSI 1994

Mensaje por Pauleta » Vie May 31, 2013 11:37 pm

Ruso! Por si te sirve: Yo el año pasado le cambiaron las pastillas y las cintas, quizás alguna otra cosa más porque en la boleta no hubo mucho detalle. Supuestamente pusieron algo de la marca española esa. La macana es que no supieron fijar las ruedas como me explicó un amigo que fué gomero, por lo cual temblequeaba un poquito al frenar de 60 a 40 kms x H. Todo me salió $1500 en una gomería de San Miguel. Tito Ciutat. Entiendo que mucha precisión no te tiré pero por lo menos para que tengas alguna idea. Abrazo!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Sab Jun 01, 2013 8:06 am

Rusito, yo me encontré en la misma disyuntiva que vos cuando estaba buscando info para tu auto.
el tema básicamente pasa por:

si tiene frenos ABS, o no
si usa discos ventilados, o no

Esos 2 detalles si los tenes, el resto es fácil, ya que por lo que estuve viendo los 414 tienen mas de una opción de discos, y pastillas, tampoco es tan complicado.

Si tiene ABS las pastillas que van son:
Ancho: 129,2 mm
Espesor: 18mm (limite de servicio 8mm, la medida cuando estan para cambiar)
Altura: 69,7 mm

Si "NO" tiene ABS las pastillas que van son:
Ancho 117,3 mm
Espesor: 18 mm (limite de servicio 8mm, la medida cuando estan para cambiar)
Altura 64,4 mm

Las medidas pueden variar según el fabricante solo unos pocos milímetros, casi nada.

No se ofendan si ya lo saben por favor, pero las dudas, para identificar un disco ventilado de uno macizo, es que en medio de las 2 superficies de contacto de las pastillas, mirándolos de canto por decirlo así, trae canales de ventilación, y por lo general tienen mayor espesor, los discos ventilados no son exclusivamente los que vienen con agujeros o ranuras en la superficie de contacto de las pastillas, la mayoría de los discos ventilados no vienen con esta opción.

Me olvidaba, decile que te midan los discos cuando vallan a cambiar las pastillas, y te digan en que milimetros están de espesor los discos, como para tener una idea para cuando los tenes que cambiar, porque estos también se guían por limite de servicio.
Saludos Rusito y espero que te sirva la data.

Rusover
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Rusover » Sab Jun 01, 2013 4:08 pm

Ud es enorme Gustavo!!!!
Muchas gracias....te cuento que mi 414 NO TIENE ABS, ya las hice medir y coincide en la medida 118 mm, me sirve para confirmar las que me van a entregar. Con respecto al disco ya lo había averiguado y viene con disco macizo y no me ofendo por la descripción de como son los ventilados porque precisamente le pedí al mecánico que me mostrara como eran.... :oops: :oops: :oops: :oops: (nunca se me había ocurrido indagar por esto, esto de la Rovermania me tiene mal.... :-k :-k :-k :-k )
En cuanto al estado de los discos, el auto tiene 17 años pero solo 43000 km :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , así que al sacarlo los muchachos del taller los miraban asombrados por el buen estado en que están (no están perfectamente lisos pero las rayas que tiene son muy suaves) así que ni siquiera habría que frentearlos. Con respecto a su espesor los mediré cuando cambie los pastillas.
Para Info de todos, pongo los precios de las pastillas y otras cosas que compre y cambie para el Rover.

Junta de Admisión $ 45
Bulbo marcha atras $ 210
Pastillas ICER (españolas) $ 400

El mecanico me cobrara $ 150 por cambiarlas

Gracias a todos por la atención... :^o :^o :^o :^o (bueno..... a Gustavo y Pauleta que son los únicos que colaboraron con este post =D> =D> =D> =D> )
Cerrado este Post, me referiré en un futuro, y cuando alguien lo necesite, a la experiencia en el uso de estas pastillas.
Saludos.-

Rusover.-

Rusover
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Rusover » Jue Jul 04, 2013 3:50 pm

Estimados:
Mas allá de que parecía cerrado el Post, la realidad es que no había colocado las pastillas todavía.
Hoy al llevarlo al taller me desayune con dos cosas, que no me habían mandado las pastillas que había comprado, ni en la medida solicitada.
A pesar de haber echo tanto hincapié en las medidas (a la 3 vez que repetí la importancia de que verificaran la medida porque estaba muy lejos para mi y mandaba a una mensajería a retirarlos, el vendedor se despacho con que sabia muy bien que pastillas llevaba mi Rover ya que lo estaba viendo!!!!).( repuestera especializada y muy conocida en la pagina)
Hoy en el Taller de Frenos donde siempre hago estos service, me dicen que las pastillas, no son ICER y tampoco tienen los 118 mm como la que están puestas.
El vendedor reconoció lo expuesto y lo justifico diciendo que como no tenia las ICER, tal como había prometido, decidió mandarme las ORIGINALES, que tienen un valor 4 veces mayor que el de las ICER. Estas que me mando son de marca FERODO (o al menos el respaldo de la pastilla en si tiene grabado ese nombre), que según el son las ORIGINALES aunque me llama un poco la atención que las haya mandado en una caja de ICER.
En síntesis, me ofrece cambiarlas en el día por las ICER y no duraría en hacerlo si no fuera porque se me complica muchísimo ir hasta allí, gastarme un dineral entre peajes y nafta, arriesgarme a sortear la serie de piquetes que estos dias azotan Buenos Aires y todo eso sin tener en cuenta las licencias en el trabajo que debo pedir para ir.
Por otro lado, el Mecánico es un tipo que solo se dedica a hacer frenos, de reconocidos conocimientos y que al ver el Rover se le caen las babas y me dice que si son FERODO, son tan buenas como las ICER y que teniendo en cuenta que hoy vio que casi no le quedan pastillas , prefiere adaptar las FERODO a la medida que se necesita porque no quiere que se dañen los discos (habría que recortalas unos mm de ambos lados y hacerle un pequeño dibujo), pero que como lo tiene que hacer con una amoladora, no me puede dar garantías. Dice que es posible que pueda quedar algún tic tac de no lograr hacerlo perfectamente.
Este es el interrogante, partir en un rato de mi trabajo con todas las molestias que eso origina o confiar en ese ajuste que el mecánico cree poder hacer con cierta pericia pero sobre lo cual no puede dar garantía.
Algún miembro del club adapto alguna vez unas pastillas de 129 mm a 118 mm??...quedan bien o es una locura???.... Son las ORIGINALES marca FERODO??
Agradecería me contesten lo que puedan en forma urgente ya que no dispongo de tiempo, desde ya muchísimas gracias y espero no haberlos aburrido.

Rusover.-

Pauleta
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: José C Paz, Buenos Aires
Mensaje personal: Rover 420 GSI 1994

Mensaje por Pauleta » Vie Jul 05, 2013 1:08 am

Ruso, querido, como va?!
mmmmm Un cagadún. Yo para mí, no las adaptaría. Por lo que vos contás el error está del lado del vendedor. Como clientes, muchas veces tenemos que confiar en lo que nos están vendiendo por falta de conocimiento. Nadie nace sabiendo. Pero por la porfiadéz del tipo en decir, si, yo se que son estas, pero las que vos me pedis no las tengo y por eso te mando otras y manejate. Pero después VOS vas a estar cortando clavos esperando a que este hombre el mecanico te las adapte, me parece que es algo que termina siendo muy complicado cuando no lo tendría que haber sido.
Es simplemente mi opinión. Para complicado ya estoy yo. Suerte con eso y tenenos al tanto!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Vie Jul 05, 2013 7:43 am

Rusooooooo!!!! eso no se hace!! con los frenos no se juega, busca de mejor manera poner las que van, porque si adaptas, estas sujeto al error o el acierto del que lo hace, una lotería de locos...
Con respecto si son originales, te tendría que haber venido en una caja de MG/Rover mínimo si así fuera, que!, ahora las originales vienen en formato OEM???

Rusover
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Rusover » Vie Jul 05, 2013 9:57 am

Si, es verdad...todo muy confuso y me hace desconfiar. Me llama la atención porque no tenia malas referencias de esta gente y son de los mas nombrados en este club, pero la conducta que veo no es la mejor. Es cierto que reconocen el cambio y me lo hacen inmediatamente, pero no tienen idea de los contratiempos que me origina tener que ir a hasta allí, sin nombrar la bronca por el énfasis que hacia en evitar errores, ademas de los gastos, claro esta.
Veo como hago y después les comento, desde ya muchas gracias por contestar muchachos...!!

Rusover.-

edgramir
1000 RPM
1000 RPM
Localidad: Moreno
Mensaje personal: Después de manejar un Rover, No existe otro auto que iguale esa sensación "La Perfección"

Mensaje por edgramir » Vie Jul 05, 2013 10:09 am

Ruso!! Q bajon!! :S che donde las comprastess??

ROVERTIMUS

Rusover
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Rusover » Lun Jul 08, 2013 6:12 pm

Estimados amigos:
Les cuento que después de muchas idas y vueltas mas a las que ya les comentaba unos días atrás, (Mande nuevamente una moto a cambiar las pastillas y me mandaron las ICER pero de medidas equivocadas otra vez), casi vencido en mi tosudez y completamente entregado a poner cualquier pastilla que me mandaran. Me mandaron las pastillas de medidas correctas pero de una marca que desconocía.
La caja decía que venían de UK y eran marca UNIPART, descubrí entonces con sorpresa que son idénticas a las que saque del auto y que eran las originales.
Debo comentar, nobleza obliga, que creo que el comerciante al final decidió compensar las molestias que viví haciéndose cargo no solo de las gastos de envió si no que ademas mandando las pastillas originales sin cargo adicional alguno, así que estoy mas que contento.
Les comento que si bien no tenia un calibre para medir el espesor del disco pude determinar que los mismos tienen entre 13 y 14 mm y sus ralladuras son leves según el mecánico. Esto lo comento por Gustavo que me preguntaba ese dato a ver si se podía preveer su cambio.
Así que después de sufrir un poco ya cuento con frenos nuevos y aprendí bastantes cosas sobre los mismos. Saludos.-

Rusover.-

Javicius
3000 RPM
3000 RPM
Localidad: Wilde - Avellaneda

Mensaje por Javicius » Lun Jul 08, 2013 7:05 pm

Ruso!!
Primero: me alegro que haya terminado todo bien.
Segundo: el próximo cambio lo tenés que hacer vos mismo!!!
Hay tutoriales en la página y encima es una pavada; aparte, ayuda desde acá no te va a faltar.
Abrazo
Javier

Responder

Volver a “Frenos (Discos, pastillas, cintas)”