Caliper trabado.

Problemas con frenos, discos, pastillas cintas, campanas, calipers, (ABS va en seguridad)

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Martín216
5000 RPM
5000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Palomar
Mensaje personal: Formo parte del 54% que quiere este modelo

Caliper trabado.

Mensaje por Martín216 » Mié Dic 18, 2013 6:19 pm

Buenas tardes amigos.
Tengo el siguiente problema.
El otro día me pese a cambiare las pastillas de freno de mi Rover 200. (no es la primera vez que lo hago) pero esta vez me paso lo siguiente.
El caliper esta agarrado al resto del conjunto por dos bulones verdad. Ademas el cuerpo del caliper tiene movimiento para ir acompañando el desgaste de la pastilla. Estoy en lo correcto? Bueno me paso lo siguiente. El piston, por decir de alguna manera, de arriba tiene movimiento, pero el de abajo esta clavado. Lo mismo me paso en ambas ruedas. Por tal motivo no lo puedo desplazar para que entren las dos pastillas nuevas. Solo puedo poner una nueva y una vieja.
Alguien me puede dar un consejo de como reparar esto.
Espero respuestas,
Martín

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Caliper trabado.

Mensaje por gvchile » Jue Dic 19, 2013 8:45 am

Martin, no te conviene poner pastillas nuevas sin antes solucionar lo del caliper, va a gastar mal las pastillas y los frenos no van a trabajar bien.

Esto no reemplaza a un repuesto nuevo que siempre es lo recomendable
Como recomendacion para salir del paso, te diría que sueltes las mordazas (el conjunto completo) viste que tenes 2 fuelles pequeños hacia las puntas, esos son los guiadores del caliper, 1 o los 2 guiadores deben estar clavados a morir :-D .
con paciencia tenes que ir golpeando con un taco de madera y una masa hasta separar las mitades y que los guiadores queden fuera de sus guías, si viste el mecanismo ya sabes como digo, te va a costar!, trata que no se cruce el caliper mientra los sacas
Una ves que soltaste las mitades, revisa que los fuellecitos no este dañados
Pasale un lija muy finita a los guiadores para limpiarlos, que queden brillantes
hace lo mismo con una lijita enrollada en la punta de un destornillador en los alojamientos de los guiadores
cuando tengas todo limpio
Conseguite grasa alta temperatura para rodamientos (GRASA DE LITIO NO SIRVE) y engrasas los ejes y los alojamientos
Arma todo y asegúrate que los fuellecitos calsen bien, y que el caliper despace bien en los guiadores, estaban rotos los fuelles que es muy probable anda con la muestra a una casa de gomas que los conseguís

Con los caliper destrabados no tendrías que tener problemas para armar todo
Saludos.

Martín216
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Martín216 » Jue Dic 19, 2013 6:38 pm

Grande GV. siempre al pie de la pregunta. A ver si te sigo. La Mordaza esta agarrada al conjunto por los dos bulones Nº 13. uno superior y otro inferior. Los fuelles que vos decis, que cubren los guiadores estan sanos. En ambas ruedas el guiador superior esta bien. El que se clavo es el inferior, puede ser por el trabajo que hago que ando todo el día en la tierra. Intente con una francesa girarlos pero estaban hasta las pelotos. Vos decis que dandole pequeños golpes se afloja.
Se que andar como ando no es lo mejor. Pero es la única forma que tenía de andar, porque la chapita testigo rozaba todo el tiempo contra el disco. Ando con mucho cuidado y despacio porque me pasa el día en la ruta y cualquier distracción puede ser peligrosa.
El sabado me voy a poder para ver si puedo arregalr el tema.
Cualquier cosa saco fotos y las voy subiendo.
Saludos y gracias.
Martín
[
quote="gvchile"]Martin, no te conviene poner pastillas nuevas sin antes solucionar lo del caliper, va a gastar mal las pastillas y los frenos no vanien.

Esto no reemplaza a un repuesto nuevo que siempre es lo recomendable
Como recomendacion para salir del paso, te diría que sueltes las mordazas (el conjunto completo) viste que tenes 2 fuelles pequeños hacia las puntas, esos son los guiadores del caliper, 1 o los 2 guiadores deben estar clavados a morir :-D .
con paciencia tenes que ir golpeando con un taco de madera y una masa hasta separar las mitades y que los guiadores queden fuera de sus guías, si viste el mecanismo ya sabes como digo, te va a costar!, trata que no se cruce el caliper mientra los sacas
Una ves que soltaste las mitades, revisa que los fuellecitos no este dañados
Pasale un lija muy finita a los guiadores para limpiarlos, que queden brillantes
hace lo mismo con una lijita enrollada en la punta de un destornillador en los alojamientos de los guiadores
cuando tengas todo limpio
Conseguite grasa alta temperatura para rodamientos (GRASA DE LITIO NO SIRVE) y engrasas los ejes y los alojamientos
Arma todo y asegúrate que los fuellecitos calsen bien, y que el caliper despace bien en los guiadores, estaban rotos los fuelles que es muy probable anda con la muestra a una casa de gomas que los conseguís

Con los caliper destrabados no tendrías que tener problemas para armar todo
Saludos.[/quote]

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Vie Dic 20, 2013 8:57 am

Jajajajaja si se clavan re mal, en la mayoría de los casos te das cuenta por el famoso CROCK al frenar cuando se clavan
Si uno esta clavado y el otro libre, cuando lo saques fijate que los guiadores no estén revirados, en tal caso hay que cambiar el caliper porque al trabajar mal, o se revira uno, o el otro gasta mal el guiador, o su alojamiento se ovala.
Si sacas esos 2 bulones que mencionas y desconectas la linea, sale el conjunto completo para trabajarlo en un banco de trabajo.
Levantale el fuelle al que esta clavado y echale WD40 a full, y dejalo varias hora para que afloje un poco, el caliper tiene que separarse para resolver el problema, ya sea para poner uno nuevo, o ver si lo podes estirar un poquito hasta cambiarlos.

Martín216
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Martín216 » Vie Dic 20, 2013 2:08 pm

gvchile escribió:Jajajajaja si se clavan re mal, en la mayoría de los casos te das cuenta por el famoso CROCK al frenar cuando se clavan
Si uno esta clavado y el otro libre, cuando lo saques fijate que los guiadores no estén revirados, en tal caso hay que cambiar el caliper porque al trabajar mal, o se revira uno, o el otro gasta mal el guiador, o su alojamiento se ovala.
Si sacas esos 2 bulones que mencionas y desconectas la linea, sale el conjunto completo para trabajarlo en un banco de trabajo.
Levantale el fuelle al que esta clavado y echale WD40 a full, y dejalo varias hora para que afloje un poco, el caliper tiene que separarse para resolver el problema, ya sea para poner uno nuevo, o ver si lo podes estirar un poquito hasta cambiarlos.
Gracias por responder. Pregunta importante,
Ante la posibilidad de tener que cambiar el caliper, donde y cuanto pueden doler. :-D
Saludos y gracias.
Martín

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Vie Dic 20, 2013 4:07 pm

Mira no creo que sea muy barato que digamos , no tengo los números, lo que te puedo decir es que lo desarmes primero, tenes alternativas económicas como ésta y la verdad es que quedan muy bien, acá en Argentina en alguna repuestera con la muestra de Honda seguramente la conseguís, o en cualquier casa buena de frenos, eso si siempre y cuando que el alojamiento de la guías no se encuentre obalada o gastado por demás.

http://www.ebay.es/itm/ROVER-25-45-200- ... b4b&_uhb=1

Desarma primero, y fijate por ahí no están tan mal y solamente se clavaron porque se secaron.

Martín216
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Martín216 » Vie Dic 20, 2013 9:33 pm

gvchile escribió:Mira no creo que sea muy barato que digamos , no tengo los números, lo que te puedo decir es que lo desarmes primero, tenes alternativas económicas como ésta y la verdad es que quedan muy bien, acá en Argentina en alguna repuestera con la muestra de Honda seguramente la conseguís, o en cualquier casa buena de frenos, eso si siempre y cuando que el alojamiento de la guías no se encuentre obalada o gastado por demás.

http://www.ebay.es/itm/ROVER-25-45-200- ... b4b&_uhb=1

Desarma primero, y fijate por ahí no están tan mal y solamente se clavaron porque se secaron.
EL representante de Dios en la tierra no es el Papa. Es GV. Che tengo un problemita con un tema del laburo tendrás también respuesta para eso.Jaja :mrgreen: =D>

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Dom Dic 22, 2013 1:26 pm

Jajajajaj no seas malo che.., Gracias a Dios nos toco un papa Argentino que representa al pie de la letra las necesidades de nuestra gente y no hable solamente de Argentina sino del mundo entero.

PD: no hay problema que no se pueda solucionar poniendo buena voluntad y esmero en resolverlo, jajajajajaj [-o<
Te mando un abrazo

Responder

Volver a “Frenos (Discos, pastillas, cintas)”