bulones de caliper clavados

Problemas con frenos, discos, pastillas cintas, campanas, calipers, (ABS va en seguridad)

Moderador: Grupo_Admin

alejomero
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: tigre

bulones de caliper clavados

Mensaje por alejomero » Jue Abr 03, 2014 10:05 am

Amigos tengo un Rover 420 mod 97 , no puedo aflojar los bulones del caliper para cambiar laspastillas de freno , le puse wd40 y no aflojan , hay otro producto que se pueda poner? hay otra forma de cambiar las pastillas? , una vez que las cambie le voy a cambiar los discos
Gracias

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: bulones de caliper clavados

Mensaje por gvchile » Jue Abr 03, 2014 10:54 am

Jajajaja si se agarran como la pu.. madre!!! lamentablemente si no queres comprar los caliper completos vas a tener que darle con paciencia, mucho wd40, algo de calor y un par de golpes precisos jajaja
Cuando los desclaves ademas de limpiar, y si no le vas a poner un kit nuevo, ponele los fuelles de goma nuevos, y grasa alta temperatura de buena calidad al armar, porque estos se terminan clavando porque se rompen los fuelles y le entra agua y barro.
Ni se te ocurra cambiar las pastillas sin resolver lo de los calipers, va a ser un trabajo al pepe, y lo peor de todo es que las pastillas se van a arruinar y va a frenar muy mal.

alejomero
50 RPM
50 RPM

Mensaje por alejomero » Jue Abr 03, 2014 11:15 am

Me voy a tener que armar de paciencia entonces , voy hacer lo imposible , gracias !!!!!!!!!!!!!!

Eze_Zeppelin
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Lujan
Contactar:

Mensaje por Eze_Zeppelin » Jue Abr 03, 2014 12:15 pm

ponele wd 40 y pegale a la cabeza del tornillo, en lo posible con algún tubo o algo para no deformarla.

hechale wd40, pegale....si no sale wd40 y le pegas de nuevo....algún dia va a aflojar...

a veces afloja mas el golpe que el wd40 porque quizás ni penetro.

suerte!

Pseudocodigo
5000 RPM
5000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Pilar

Mensaje por Pseudocodigo » Jue Abr 03, 2014 12:51 pm

justamente por esos tornillos fue que me decidi a comprar una pistola de impacto para sacar bulones (misteriosamente no la vi nunca mas en ningun lado), es como una pistola neumatica, pero electrica q se conecta a la bateria del auto...
principalmente su funcion es para sacar los bulones de las cubiertas sin hacer el minimo esfuerzo... pero sirve para todo y MUCHO... :D especialmente para los frenos y tren delantero... :smile:
Asiq como te dijeron mas arriba... dale de a golpes hasta q salga.. (si conseguis una buena palanca o doble llave mejor!!)

Suerte con eso...

atte. Maty

Eze_Zeppelin
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Lujan
Contactar:

Mensaje por Eze_Zeppelin » Jue Abr 03, 2014 1:08 pm

si necesitas hacerle fuerza de verdad, que sea con el tubo hexagonal de la medida justa y si tenes amoladora comele el "voladito" que tiene la boca del tubo para aprovechar al máximo el hexágono y tener menos riesgo de redondear la cabeza del tornillo

alejomero
50 RPM
50 RPM

Mensaje por alejomero » Jue Abr 03, 2014 7:36 pm

Gracias amigos mañana sigo con la lucha contra los bulones !!!!!!!!!!!!!!

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Dom Abr 06, 2014 11:36 pm

Hola Alejo, y pudiste aflojarlo?? Me duele pensar en los golpes, pero no nacieron allí no?? #-o

Exitos!! 8)

alejomero
50 RPM
50 RPM

Mensaje por alejomero » Mié Abr 09, 2014 8:11 am

todavia estoy intentando , deje por unos dias , mañana seguire , el tema es que no quiero redondear la cabeza del bulon , espero mañana poder escribirles SIII SALIERON!!!!,veremos que pasa gracias!!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Abr 09, 2014 9:31 am

alejomero escribió:todavia estoy intentando , deje por unos dias , mañana seguire , el tema es que no quiero redondear la cabeza del bulon , espero mañana poder escribirles SIII SALIERON!!!!,veremos que pasa gracias!!
Alejo, me parece que vos estas luchando con toda la mordaza de freno puesta, esto es asi??
Si es asi, te recomendaría que saques los 2 bulones y la linea de liquido de frenos, (el mismo procedimiento que se hace para cambiar el disco) una ves que tenes desconectada la linea de freno podes empujar con un destornillador el cilindro de la mordaza para que se separen la pastilla ( porque si tenes el disco con desgaste seguramente tenga un reborde y eso no te lo va a dejar salir el conjunto de mordaza si no lo haces de esta manera), una ves que tengas la mordaza afuera, agarrala muy bien en una morza y intenta nuevamente de desclavar el caliper y cambiarle los guiadores que son los que te esta costando sacar.
Cambias las guias de caliper, engrasas bien con grasa de buena calidad alta temperatura, pones los fuelles nuevos, revisas que el caliper despace bien, y ya te queda 10 puntos para el cambio de pastillas.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Abr 09, 2014 9:58 am

Me olvidaba, si tiene ABS, libera el sensor tambien.
Recomendacion por las dudas

Si tenes un Calibre a mano, medí el espesor de los discos ventilados, el limite de servicio ( la menor medida que puede tener de espesor) es de 19 mm, si tiene menos de eso a cambiarlos sin pensar (nuevos no hay otra con eso no se jode).
Si el espesor esta entre 20,9 mm a 19,9 mm ejemplo podes llevar los discos a que los rectifiquen (un toke nomas, lo menos posible, solo para matarle el reborde y lo rayado) es un trabajo que lo hacen en cualquier casa de frenos, y es bastante barato.
Aclaro que siempre es recomendable poner discos nuevos, esto es solo una opción en caso que los discos se encuentren dentro de las medidas que te doy como referencia.
Si armas todo con pastillas nuevas y discos rectificados el trabajo va a quedar de 10, ojo el armado de todo tiene que ser a conciencia (bien echo y respetando los toques de los bulones) y el purgado de sistema siguiendo el procedimiento.

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Jue Abr 10, 2014 2:25 am

Tremendo Gus!! Un río de conocimiento che... =D> =D> =D>

alejomero
50 RPM
50 RPM

Mensaje por alejomero » Jue Abr 10, 2014 9:19 am

Gracias , hoy voy a hacerlo de esta manera y les comento , los pasos son bien claros Gracias!!!!!!!!!!!!

Rosso
50 RPM
50 RPM
Localidad: CABA

Mensaje por Rosso » Dom May 25, 2014 6:42 pm

Pudiste aflojarlos?. :-k

Todo es Posible.

alejomero
50 RPM
50 RPM

Mensaje por alejomero » Lun May 26, 2014 6:38 pm

Hola , perdon por tanta demora en responder , al final un amigo los pudo aflijar y asi hacer el cambio muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Volver a “Frenos (Discos, pastillas, cintas)”