Consulta sobre pastillas BOSH

Problemas con frenos, discos, pastillas cintas, campanas, calipers, (ABS va en seguridad)

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Diabele
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: San Salvador de Jujuy

Consulta sobre pastillas BOSH

Mensaje por Diabele » Mar Ene 10, 2017 5:15 pm

Estimados amigos roverianos hola!!!!
Intenté leer varios foros sobre las pastillas de freno y en ninguno leí que hablaran de las pastillas de freno BOSCH.
En mercadolibre estuve chusmeando como para ir viendo precios para más adelante cambiarlas ya que tengo que cambiar los precaps y las homocinéticas de mi rover 214 SI mod 98 y vi que están estas pastillas http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 414416-_JM a un muy buen precio comparada con otras que se ofrecen en la misma página.
Y antes de mandarme una changa... qué mejor que consultar con los expertos!!
¿Qué opinión tienen acerca de este producto? Bosch en general es buena marca (creo :| )
Por otro lado mi jefe me comentó que un amigo que trabajaba arreglando el tren delantero le dijo que según la medida de la pastilla, conviene realizarle un "tajito" en el medio para que no se ensucie la parte del final de la pastilla (es decir que los pequeños residuos quedan en ese tajito).

Como siempre de ante mano les doy las gracias!!!. :o

Gabriela
Pd. ya tengo todos los repuestos para hacer cambiar la válvula que está mal... pero ahora falta la plata para pagar al mecánico y rectificadora... falta poco...

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Re: Consulta sobre pastillas BOSH

Mensaje por Horacio Machicote » Mié Ene 11, 2017 2:05 am

Hola Gabriela, mucho gusto!!

Respecto a esta marca, en general todos sabemos que sus productos son de muy buena calidad.
Habría que ver, según me comentaron los que atienden a mi auto (EL CHICHO) que hay distintos tipos de pastillas de acuerdo a su dureza y durabilidad.
Como ser blandos, semi-blandos y duros y las ranuras hasta donde sabemos son para que refrigeren mejor despues del frenado.
Por otro lado, te pregunto... Solo una válvula esta mal?? Lo ideal sería cambiarlas todas... Pero si te dijeron una adelante entonces!!

Muchos éxitos!! 8)

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Ene 11, 2017 9:10 am

Diabele escribió:Por otro lado mi jefe me comentó que un amigo que trabajaba arreglando el tren delantero le dijo que según la medida de la pastilla, conviene realizarle un "tajito" en el medio para que no se ensucie la parte del final de la pastilla (es decir que los pequeños residuos quedan en ese tajito)
MMMMMMMMM...... hacer ese tipo de cosas en una pastilla de frente de fricción liso, no lo veo muy recomendable che.... :?
La lógica que comenta es razonable pero no recomendable, como te comenta el amigo Horacio hay diferentes tipos de dureza de pastillas y hacer zurcos por mas pequeños que sean, puede traer un debilitamiento en la cara de fricción de la pastilla y entre otras cosas perdida de agarre (se puede romper, o desprender un pedazo y puede frenar bastante menos que si las dejaras estandard) hay pastillas que vienen ya con zurcos de fabrica (pero estas vienen preparadas y reforzadas para que no se rompan, son de un material y estructura diferente para soportar la fricción y la integridad), tratándose de frenos yo no aria estas modificaciones que parecen ser buenas pero no lo son tanto.. al fin y al cabo el que sugiere no va a pisar el freno por vos cuando aya que hacerlo.
Si queres pastillas con zurcos buscalas pero que vengan de fabrica así, si queres pastillas que no desprendan tanto residuo utiliza pastillas mas tirando a duras.

Si bien no tengo referencia de las pastillas Bosch, si lo tomas como marca, es muy dificil que sean de mala calidad
Yo en realidad soy mas de usar pastillas blandas, se cristalizan mucho menos, tienen buen agarre a velocidades normales y cuidan mejor los discos de freno, pero si alguien es de andar rápido, yo recomendaría pastillas mas tirando a duras pero a prepararse a cambiar discos mas seguido jajajaja.

Recomendación:
Se que a muchos no les gusta la idea, pero es recomendable rectificar los discos de freno si estos se encuentran dentro de la medida de servicio según el manual cada ves que se cambian las pastilla, ésta opcion es muy económica, la otra seria poner discos nuevos, por lógica es una opcion mas cara y injustificada si los discos tienen mas vida útil.
De ninguna manera es recomendable cambiar solamente las pastillas sin rectificar o cambiar los discos, ya que los discos seguramente van a estar con zurcos de desgaste y una superficie vidriada haciendo que las pastillas nuevas pierdan agarre en su superficie de fricción, y no es que después de un tiempo se acomodan como muchos dicen, tienden a tener más agarre, pero no el que tendría que tener estando ambas superficies (discos y pastillas) perfectamente planos, cada zurco y superficie vidriada del disco se termina calcando en la pastilla nueva, y esto es igual a menos poder de frenado.

Diabele
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Diabele » Mié Ene 11, 2017 7:04 pm

Horacio Machicote escribió:Hola Gabriela, mucho gusto!!

Por otro lado, te pregunto... Solo una válvula esta mal?? Lo ideal sería cambiarlas todas... Pero si te dijeron una adelante entonces!!

Muchos éxitos!! 8)
Hola Horacio!! gracias por tu respuesta... sí, una válvula rota, en la parte plana, imaginate que a una pizza le cortaron una porción y se la sacaron, así de rota está. Pero ya tengo mis 16 válvulas nuevas... listas para cuando vaya el Autilus al taller.

Diabele
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Diabele » Mié Ene 11, 2017 7:08 pm

Muchas gracias GVCHILE!!! cada explicación que nos das, son como clases magistrales para los que sabemos poco y nada del auto. Voy a seguir preguntando en mercadolibre para ver si me decido a comprarlas.

GRACIASSSS!!!

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Jue Ene 12, 2017 1:53 am

Diabele escribió:
Horacio Machicote escribió:Hola Gabriela, mucho gusto!!

Muchos éxitos!! 8)
Hola Horacio!! gracias por tu respuesta... sí, una válvula rota, en la parte plana, imaginate que a una pizza le cortaron una porción y se la sacaron, así de rota está. Pero ya tengo mis 16 válvulas nuevas... listas para cuando vaya el Autilus al taller.
Excelente entonces Gabriela!! Se llama Autilus tu auto?? Me encantó!!!

Muchos éxitos!! 8)

Diabele
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Diabele » Jue Ene 12, 2017 8:46 am

Listo! inquietud resuelta... son pastillas blandas... y como al Autilus lo llevo a 100 km en ruta como máximo, creo que puedo comprarlas.

Ahora... siempre me pregunté si en ruta y llevándolo a 100 y con el auto funcionando a 3 cilindros... si no lo estoy forzando demasiado... tampoco es que lo saco tanto... sólo algún que otro fin de semana.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie Ene 13, 2017 10:23 am

Diabele escribió:Ahora... siempre me pregunté si en ruta y llevándolo a 100 y con el auto funcionando a 3 cilindros... si no lo estoy forzando demasiado... tampoco es que lo saco tanto... sólo algún que otro fin de semana.
Si bien se la banca no es recomendable usarlo así, eso seria como para salir del apuro y llegar a destino, uno de los principales temas es que si no se tomo la precaución de desconectar el inyector del cilindro en problemas, pensa que ese inyector sigue mandando mezcla combustible a un cilindro que por falta de compresión no produce la ignición, lo que hace es que la mezcla combustible sin quemarse salga por el múltiple de escape pudiendo dañar la sonda lambda, o el catalizador.
Una sonda lambda de "buena calidad" puede rondar los 3.000$ y unos 3.500 /4000$ o mas puede llegar a costar un convertidor catalítico nuevo, eso son solo una de las cosas que se ponen en riesgo.
Te diría que evites usarlo en esas condiciones.

Responder

Volver a “Frenos (Discos, pastillas, cintas)”