ATENCION, paso a paso para cambiar luces de tablero.

Relacionado al interior del auto, tapizados, techo, iluminación, tablero, baúl, aire acondicionado, calefacción, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
colo88
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: laprida

ATENCION, paso a paso para cambiar luces de tablero.

Mensaje por colo88 » Sab Mar 25, 2017 10:44 am

HOLA QUERIDO ROVER CLUB!! BIEN intentare explicar lo mejor posible el proceso de desmontado del tablero y demas yerbas de un 416. creo que es igual para el 216 y el 420, para cambiar partes del tablero conso9la y luces de todas esas partes. hay partes de las cuales no tengo fotos ( se me quedo el cel sin bateria estube desde las 12 a las 5 pm laburando con el auto) pero las que falten las describire con lujos de detalle.

VAMOS EMPEZANDO vamos a necesitar 1 destornillador philips largo. 1 destornillador de paleta largo
1 destornillador philips corto. 1 llave de tubo con un tubo nº 10 y un extensor para trabajar comodos

bien desde ya paso a explicar que el tablero esta unido al apoya brazos asi que ni sueñen con que vamos a sacar dos tornillos y estaremos felices nooo, a rover le gusta complicarnos las cosas por lo cual debemos empezar a desarmar el apoya brazos el cual tiene dos tornillos philips a cada lado en la parte trasera.
Imagen
ni se les ocurra tirar para sacarlo aunque se mueva, ahora nos vamos a la parte del freno de mano justo debajo del freno de mano van a ver una tapita gris. parece que fuera un detalle pero es un covertor de los tornillos le hacemos palanca con el destornillador de paleta y saldra facil.
Imagen esa foto no es de mi propiedad pero me vino bien porque me faltaba.

bajo esta tapa encontraremos dos tornillos nº10 asi que les damos con la llave de tubo los sacamos y podremos levantar todo el apoyabrazos y los controles del levantavidrios, ojoo! con dcuidado los cables son cortos hay que levantar la parte trasera y desconectar los fichines de la consola de los vidrios.
Imagen
bien habiendo guardado todo y los tornillos separados y en lugares seguros procedemos a darle masa al tablero.
Imagen
donde se ve amarillo a ambos lados hay dos tornillos philips,
ahora nos ensañamos con la palanca de cambios, desenroscamos el cabezal, Imagenesas son las trabas que vamos a tener que tocar con el destornillador paleta para sacar lo que cubre el cuero de la palanca de cambios, parece dificil pero empiezxan por los costados del lado mas grueso y hacen palanca hasta oir el clack! clasico o salio o se rompio. na tranqui no se rompe ahi ya pueden retirar el covertor y con el unido el cuero de la palanca.

ok ahora todo parece flojo pero esta lejos de estarlo. si rover no queria que el auto tiviera ruidos asi que fijo bien fijado todo.
le vamos a hacer palanca a los bonotes de las balizas y al del desempañador con el destornillador paleta desde abajo como se ve en la imagen.
Imagen, sacamos los dos recfuerden cual conector es de cada uno porque cuando saquemos el tablero se van para adentro, igual creo que son diferentes
Imagen
bajo estos dos botones que sacamos dentro del tanblero( les recomiendo tener destornillador con iman o algo parecido para no sufrir) hay dos tornillos que fijan al tablero con la carroceria.
vamos a sacarlos con un plhilips y los guardamos.
Imagen
ok sacamos los dos tornillos? bien ahora no se si en realidad es necesesario porque deberia salir junto con el tablero. pero para trabajar comodos y no cortar cables les recomiendo sacar el stereo. como lo hacemos? pues con dos chapas o cuchillos o en su defecto con las dos herramientas que vienen para tal fin :-D
yo use dos sierras de cortar caño #-o Imagen
las meten desde ambos lados unos 6 cms sin miedo, hasta que oigan un ruido es que safan las trabas y ahi le hacen palanca con otro objeto que puede ser el destornillador sale sin problemas,
cuando sale no tironeen desconecten los conectores correspondientes,
llego el gran momento! tironeen el tablero, suena feo pero es asi tiene trabas a los costados y salen haciendo un poco de fuerza sin miedo, no se pasen de mano porque aun esta conectado el reloj y debemos sacarle el conector en cuanto ceda el tablero,
Imagen
ahh bien va tomando color, ahora si quieren cambiar la parte simil madera del cenicero o los controles de la calefa es muy facil solo resta hacer safar las trabas de lo que quieren cambiar,ahora a lo que nos gusta y lo que vinimos a hacer cambiar las luces del tablero de de la calefa y el cenicero.
Imagen
para cambiar dichas luces solo debemos retirar esos tornillos que estan a ambos lados de cada tablerito, el cenicero tiene uno debajo del mismo ademas, sin tironear mucho movemos los tableritos y nos van a dejar ver los conectores de los focos, son una tapita negra a rosca(en realidad media vuelta)

colo88
50 RPM
50 RPM

Re: ATENCION, paso a paso para cambiar luces de tablero.

Mensaje por colo88 » Sab Mar 25, 2017 6:44 pm

bueno por algun misterio de la vida no me deja seguir editando el posteo y se me envio sin querer asi que lo sigo aca....
bien retomando estabamos cambiando los focos de la consola de refri.
aca la fotito Imagen
ahi saque el foco halogeno comuncito quemado y le mande un led
aca le prendo la luz baja y enciende para probar que funciona. siempre prueben estos foquitos vienen fallados en un 20%
Imagen
bien habiendo terminado eso solo queda volver a poner lo que sacaron/movieron. ¡AHORA! pasamos al tablero el cual si no querian hacer todo lo otro se puede obiar pues es algo independiente y se puede remover sin mas dificultades. el tablero de las velocidades tacometro y demas esta sujeto por 4 tornillos philips, dos arriba a la vista desde abajo sobre el parante de arriba y dos internos que estan debajo de las perillas del antiniebla y la del lado derecho. asi que vamos a palanquear como hicimos con las balizas y el desempañador a la ficha de la antiniebla y a la otra
una vez sacadas van a poder ver los tornillos. aca les recomiendo tener un iman porque estan bastante adentro asi que preferible sacarlos pegados al iman que buscarlos dentro de la consola :-k
(imagen de cuando sacaba el tornillo perdida)
Imagen lado derecho
Imagen lado izquierdo ya habiendo retirado el marco. los tornillos de arriba son faciles de sacar porque estan visibles a simple vista pero van a necesitar el philips corto porque el volante molesta y mucho aunque lo bajen.
Imagen marco sacado con fichas de antiniebla desconectada(la negra es medio dark y se rebelo pero la puse de nuevo donde iba)
bien despues vana tener a la vista los tornillos que sujetan el propiamente dicho tablero nada de otro mundo solo retirarlos.
ahora si el tablero con cuidado lo sacan. es dificl con el volante molestando pero es posible, con cuidado desprenden los 3 conectores en mi caso en los diesel puede tener mas
y los marcan con cinta para saber cual es que va de cada lado. como yo soy re macho no los marque( na uno era mas corto y me arregle con eso)
Imagen
bien con el tablero en la mano podemos ver que detras tiene varias tapitas negras.... bien ahi estan sus preciadas luces.. solo deben girarla para extraerlas. con mucho cuidado pues el conectivo de la placa es laminado.... cambian las luces que les gusten desde ya las del tacometro el velocimetro y demas yerbas son mas grandes recomiendo sacar la muestra e ir a comprar con la muestra en la mano los focos varian entre 5 pesos 10 pesos y los led 10 pesos y 20 cada uno.con 20 leds deberian andar bien
Imagen
tengan en cuenta que si es un rover naftero sin abs van a tener varios lugares de focos sin poner y deben dejarlos asi pues si se fijan la calcomania que tiene del lado que se debe alumbrar son la de precalentador de bujias y de la luz del abs. ..... bien n0 hay mas que decir al terminar deben poner todo de la forma que lo sacaron no tiene gran ciencia

ALERTA BONUS! si tienen quemadas las luces de la perillita de los antinieblas o las balizas o desempañador... es muy facil la retiran como hicieron hoy la desarman con cuidado presionando con un destornillador las trabas que estan a la vista o simplemente si estan a la vista van a ver unos circulos de colores de menor tamaño que los del tacometro y demas y son de colores. si los giran adentro tienen una luz la reemplazan y listo les va a encender el tan preciado triangulito rojo de las balizas/ antiniebla/ desempañador... un gusto cualquier cosa que no haya quedado en claro pregunten en el mismo posteo estoy para servirles, desde ya disculpen las faltas y todo eso no es que me importe sino es que no me importa, :mrgreen: (na lo hice con cierto apuro ajajja) :oops:

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Lun Mar 27, 2017 4:03 pm

Colo, te pasaste!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> , mil gracias por el aporte y el tiempo que te tomaste para detallar todo, y desde ya te digo que me viene al pelo ya que tengo que cambiar algunas luces de laconsola asi que voy hacer un buen uso de tu post.
:smt023 :smt023 :smt023

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Lun Mar 27, 2017 11:23 pm

Hola Colo, felicitaciones por el trabajo y por el gran aporte que nos brindas!!! =D> =D> =D> =D>

Saludos y un fuerte abrazo desde Lanus :smt023 8)

colo88
50 RPM
50 RPM

Mensaje por colo88 » Mié Mar 29, 2017 10:51 pm

gracias a vos gvchile que en mas de una vez me sacaste dudas... y en la semana subo uno sobre la limpieza y el desmonte del paso a paso

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Jue Mar 30, 2017 4:55 pm

Buenisimo Colo, bienvenida sea tu colaboracion, hay poca info sobre limpieza del paso a paso asi que viene de 10" =D>

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Jue Mar 30, 2017 4:57 pm

Buenisimo Colo, bienvenida sea tu colaboracion, hay poca info sobre limpieza del paso a paso asi que viene de 10" =D>

piorona
6000 RPM
6000 RPM
Localidad: san martin, buenos aires

Mensaje por piorona » Vie Mar 31, 2017 12:34 pm

Muy buen post, me viene al pelo. Gracias por tu aporte!!!!! :smt038

Responder

Volver a “Interior (Tapizados, Aire, Calefacción)”