Reparación de relleno interior de panel de puertas delantera

Relacionado al interior del auto, tapizados, techo, iluminación, tablero, baúl, aire acondicionado, calefacción, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
harald
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Ciudad de Buenos Aires

Reparación de relleno interior de panel de puertas delantera

Mensaje por harald » Vie Sep 18, 2015 2:17 am

Hola gente,

Me enteré que es más común de lo creído que el "grosor" de los paneles de puertas delanteros se "aplasten", perdiendo el aspecto original que deben mantener, en la zona cercana al vidrio de las ventanillas. Tenía entendido que un buen tapicero se daría maña para hacer la reparación que haga falta. Alguien que haya tenido este problema en su Rover o que conozca algún tapicero no-versero y que tenga presupuestos razonables, en la zona de Capital o GBA, me lo puede recomendar? :?: Desde ya agradecido, saludos!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Reparación de relleno interior de panel de puertas delan

Mensaje por gvchile » Vie Sep 18, 2015 1:50 pm

Hola Harald no entiendo bien a que te referis :-k con:

el "grosor" de los paneles de puertas delanteros se "aplasten", perdiendo el aspecto original que deben mantener

De que año es tu Rover?, si podes subir una foto mejor, en una de esas el tema puede ser sencillo de solucionar.
Saludos.

harald
50 RPM
50 RPM

Mensaje por harald » Vie Sep 18, 2015 3:35 pm

gvchile escribió:Hola Harald no entiendo bien a que te referis :-k con:

el "grosor" de los paneles de puertas delanteros se "aplasten", perdiendo el aspecto original que deben mantener

De que año es tu Rover?, si podes subir una foto mejor, en una de esas el tema puede ser sencillo de solucionar.
Saludos.
Claro, gvchile, tal vez me expresé mal, me refiero al ancho del panel de puertas delantero, la zona que queda justo arriba de la manija de apertura y que queda paralelo al piso, digamos, yo lo tengo algo aplastado/arrugado. Tengo un Rover 216, línea nueva.
Espero sirva esta aclaración, si no, comentame. No sé cómo subir fotos, nunca lo hice en un foro. Pero trato de sacarle e intento subir. Desde ya gracias, saludos.

harald
50 RPM
50 RPM

Mensaje por harald » Dom Sep 20, 2015 1:40 am

A ver si ahí se alcanza a ver bien, tal como me pediste pude subir una foto. El otro panel delantero lo tengo algo más deformado que éste...si se les ocurre la forma de la reparación y me la comentan se los agradezco. No sé si un tapicero piola lo sabrá arreglar, si tienen uno de confianza en CABA o GBA, pásenme el dato para que sin compromiso lo consulte. Desde ya gracias a todos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Lun Sep 21, 2015 9:15 am

No creo que un tapicero te pueda cobrar mucho por ese laburo, no lo veo muy complicado, pero eso si.. un tapicero va a querer re tapizar completo el panel en lugar de repararlo, la idea seria repararlo.
Solo es un consejo compa, pero me da la sensación por la foto que el problema es mas que nada que se despego el tapizado, esto es la primera ves que lo veo :-k
Lo que yo aria seria desmontar el panel, ablandaría un poco la zona aplicando calor con una pistola de calor, o secador de pelo teniendo cuidado de no pasarme de calor y quemar la cuerina (solo para que se ablande), y estiraría la zona floja pegandola nuevamente con cemento de contacto al borde interior del panel, dejas pinzada la zona un par de horas y con eso tiene que quedar.
Por lo menos te quedas con la cuerina original, eso si... si la cuerina esta muy endurecida, lo cual seria medio raro porque es de muy buena calidad esto no lo vas a poder hacer, si la cuerina esta muy endurecida es posible que le hayan aplicado algún producto de tipo solvente para sacar las manchas en algún momento, lo mejor y para evitar que se resequen las cuerinas del interior es aplicar de ves en cuando pos limpieza, un poco de silicona liquida para interiores, te puedo asegurar que si lo haces aunque sea 2 veces al año, el interior se va a mantener intacto.

Saludos, y comentanos como te fue, y si consideras hacer lo que te comento, y tenes un tiempito subí las fotos de los resultados para que quede de opción para el resto de los compañeros que pasen por el mismo tema.

harald
50 RPM
50 RPM

Mensaje por harald » Lun Sep 21, 2015 2:02 pm

gvchile escribió:No creo que un tapicero te pueda cobrar mucho por ese laburo, no lo veo muy complicado, pero eso si.. un tapicero va a querer re tapizar completo el panel en lugar de repararlo, la idea seria repararlo.
Solo es un consejo compa, pero me da la sensación por la foto que el problema es mas que nada que se despego el tapizado, esto es la primera ves que lo veo :-k
Lo que yo aria seria desmontar el panel, ablandaría un poco la zona aplicando calor con una pistola de calor, o secador de pelo teniendo cuidado de no pasarme de calor y quemar la cuerina (solo para que se ablande), y estiraría la zona floja pegandola nuevamente con cemento de contacto al borde interior del panel, dejas pinzada la zona un par de horas y con eso tiene que quedar.
Por lo menos te quedas con la cuerina original, eso si... si la cuerina esta muy endurecida, lo cual seria medio raro porque es de muy buena calidad esto no lo vas a poder hacer, si la cuerina esta muy endurecida es posible que le hayan aplicado algún producto de tipo solvente para sacar las manchas en algún momento, lo mejor y para evitar que se resequen las cuerinas del interior es aplicar de ves en cuando pos limpieza, un poco de silicona liquida para interiores, te puedo asegurar que si lo haces aunque sea 2 veces al año, el interior se va a mantener intacto.

Saludos, y comentanos como te fue, y si consideras hacer lo que te comento, y tenes un tiempito subí las fotos de los resultados para que quede de opción para el resto de los compañeros que pasen por el mismo tema.
Hola gvchille, te super agradezco el comentario y sugerencia, suena bien esa propuesta de reparación, la verdad que es una pena "perder" este tapizado... :smt023

En la zona de CABA o GBA vos o alguien tiene un tapicero de confianza, o alguien que simplemente sepa animarse a hacer el trabajo que me proponés? Yo no soy experto en el tema de el uso de este tipo de pegamentos, lo puedo intentar hacer pero tal vez sería ideal proponerle a alguien del gremio que se anime, a ver cuánto me cobra por esa tarea. Consultaré con uno que conozco pero siempre conviene tener algún otro presupuesto para poder comparar.

Desde ya muchas gracias muchachos y especialmente a vos gvchille.

Saludos

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Lun Sep 21, 2015 2:18 pm

Jajaja te asombrarías de lo que podes ser capas con una pequeña ayudita :D

Se algunas cosas gracias a mi viejo que en paz descanse, por eso la sugerencia, no conozco tapicero para recomendar, pero seguramente alguno de los muchachos va a aportar alguno recomendado.
Saludos.

Martín216
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: Palomar
Mensaje personal: Formo parte del 54% que quiere este modelo

Mensaje por Martín216 » Lun Sep 21, 2015 6:14 pm

harald escribió:Hola gente,

Me enteré que es más común de lo creído que el "grosor" de los paneles de puertas delanteros se "aplasten", perdiendo el aspecto original que deben mantener, en la zona cercana al vidrio de las ventanillas. Tenía entendido que un buen tapicero se daría maña para hacer la reparación que haga falta. Alguien que haya tenido este problema en su Rover o que conozca algún tapicero no-versero y que tenga presupuestos razonables, en la zona de Capital o GBA, me lo puede recomendar? :?: Desde ya agradecido, saludos!
Como estas, tu problema lo he visto en unos cuantos 200, entre ellos el mio.
El panel viene recubierto del lado de adentro con una capa, o especie, de celulosa, que le da rigidez al panel. Con el tiempo se va desquebrajando y sucede eso. Al mio nunca lo arregle pero ahora se me viene a la mente que se podría solucionar haciendo una pasta de papel meche y pegándolo. Eso cuando se seca queda durisimo.
Es mas ahora le voy a pedir a la patrona que me haga una pasta de papel mache para arreglar mi panel. O capaz que el próximo fin de semana , ya me dio fiaca. :mrgreen: ja
Saludos,
Martín

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar Sep 22, 2015 7:53 am

Martín216 escribió:Como estas, tu problema lo he visto en unos cuantos 200, entre ellos el mio.
El panel viene recubierto del lado de adentro con una capa, o especie, de celulosa, que le da rigidez al panel. Con el tiempo se va desquebrajando y sucede eso. Al mio nunca lo arregle pero ahora se me viene a la mente que se podría solucionar haciendo una pasta de papel meche y pegándolo. Eso cuando se seca queda durisimo.
Es mas ahora le voy a pedir a la patrona que me haga una pasta de papel mache para arreglar mi panel. O capaz que el próximo fin de semana , ya me dio fiaca. :mrgreen: ja
Saludos,
Martín
=D> =D> =D> muy buena idea Martin, incluso si es así el tema se me ocurre que con un poco de paciencia se podría utilizar también algo como sellador acrílico de grietas para el relleno, digo este tipo y no el sellador siliconado, porque este tiene una muy buena adherencia en diferentes superficies, se puede dar forma mas fácil, y mantiene el punto justo de elasticidad.
Che Martin.. si llegas hacer el trabajito estaría bueno que te armes un post si tenes un poco de tiempo, si esto es bastante común a muchos compañeros les va a venir al pelo
Saludos Tincho.

Martín216
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: Palomar
Mensaje personal: Formo parte del 54% que quiere este modelo

Mensaje por Martín216 » Mar Sep 22, 2015 8:54 pm

gvchile escribió:
Martín216 escribió:Como estas, tu problema lo he visto en unos cuantos 200, entre ellos el mio.
Saludos,
Martín
=D> =D> =D> muy buena idea Martin, incluso si es así el tema se me ocurre que con un poco de paciencia se podría utilizar también algo como sellador acrílico de grietas para el relleno, digo este tipo y no el sellador siliconado, porque este tiene una muy buena adherencia en diferentes superficies, se puede dar forma mas fácil, y mantiene el punto justo de elasticidad.
Che Martin.. si llegas hacer el trabajito estaría bueno que te armes un post si tenes un poco de tiempo, si esto es bastante común a muchos compañeros les va a venir al pelo
Saludos Tincho.
Ya con lo del sellador acrilico de grietas me mataste. Pero cuando haga el trabajo, o por lo menos la prueba con el papel mache obvio que saco fotos y las subo.
Saludos.
Martín

harald
50 RPM
50 RPM

Re: Reparación de relleno interior de panel de puertas delantera

Mensaje por harald » Mar Abr 10, 2018 5:24 pm

Hola amigos,

Al final alguien hizo la reparación con papel maché? Cómo quedó? Hay fotos? Saludos!

Responder

Volver a “Interior (Tapizados, Aire, Calefacción)”