Luz pulsadores desempañador y baliza

Relacionado al interior del auto, tapizados, techo, iluminación, tablero, baúl, aire acondicionado, calefacción, etc.

Moderador: Grupo_Admin

GaboADB
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui

Luz pulsadores desempañador y baliza

Mensaje por GaboADB » Jue May 26, 2016 11:04 am

Buenas gente, paso a comentarles, ayer aprovechando el feriado me decidí a arreglar un problema que tenia con el reloj y el stereo,pasaba que cuando sacaba de contacto perdía la memoria y se apagaba el reloj, me puse a checkear los fusibles uno por uno así de paso verificaba que todos estén bien, viendo el manual vi que había otro fusible que tenia el reloj y el stereo que esta en la fusilera del motor, fui directo ahí y evidentemente estaba muerto el de 7,5A :smt095 , lo cambie y problema solucionado.
Peeero ya que estaba trabajando con el reloj (Gracias al tuto de gvchile ) me puse a cambiar el foquito de este ( Le había puesto un led con una resistencia que apenas marcaba una tenue luz azul en los numeritos del reloj, no sirvió para nada ) cambie el foco 8$ y queda hermoso el reloj iluminado jajajaja
Peeeeeeeeeero ya que estaba saque las fichas de la baliza y el desempañador trasero, el primero tenia el foquito quemado y el segundo tenia uno quemado y el ambar bien.
Intente con un led y una resistencia a ver si servia la modificación y saque la conclucion que tengo que tirar todos los leds que tenga en casa jajajaja :mrgreen:

Antes que me reten,limpie las pistas y normalice todo,no están para hacer modificaciones extrañas estas maquinitas.

Espero no sea difícil conseguirlo,voy a ver por el centro de quilmes a ver que onda.

Gracias a todos por la buena onda y la dedicación que le ponen al foro, es increíble la solidaridad que hay.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Luz pulsadores desempañador y baliza

Mensaje por gvchile » Vie May 27, 2016 7:17 am

Hola vecino :D
En Bera tenes Auto encendido Berazategui, a media cuadra de la 47 (frente a la plaza justo en la esquina)no solo tenes de todo sino que a muy buenos precios
Seguramente ahí vas a encontrar el reemplazo directo que en algunos casos seria como este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -5d-t5-_JM
sacas uno y pones el otro, tenes diferentes intensidades y tipos de luz (cálida o fría)

Eso si si vas, anda con tiempo, como tienen muy buenos precios y variedad se va mucha gente, sobre todo mecánicos.
saludos.

GaboADB
100 RPM
100 RPM

Mensaje por GaboADB » Vie May 27, 2016 8:44 am

Buenas Vecino (Y cada vez mas vecinos por que ahora estoy viviendo por la 9 y 149,dentro de poco me tenes viviendo al lado jajaja) ,gracias por la data !
Me gano la ansiedad y ayer compre en una casa de repuestos común 2 foquitos un poco mas grandes pero que igual iban (Me robaron sin revolver #-o ) .
IMG_20160526_154510.jpg
IMG_20160526_220702.jpg
IMG_20160526_220717.jpg
IMG_20160526_220641.jpg

Saludos ! :-D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie May 27, 2016 3:29 pm

Y acá es donde me parece que no es normal, si no prendo las luces y le doy contacto prende con una mayor intensidad, por que sera ?

Gabo
Modificaste el orden de los pines en el conector del reloj? al reloj le llegan 4 cables (3 positivos + una masa)
1 cable masa = negro
2 alimentación permanente de la memoria = Blanco linea fina azul (el de 7,5 amp)
3 alimentación de la iluminación, conmutada al prender las luces = Rojo linea negra
4 alimentación de funcionamiento y funcionamiento del display = amarillo liso

Pero las lineas (cable rojo linea negra y cable blanco linea fina azul) son compartidos con el estereo para las mismas funciones
por eso te pregunto si alteraste el orden de los pines en el conector del reloj, o dado el caso en el estereo?

GaboADB
100 RPM
100 RPM

Mensaje por GaboADB » Lun May 30, 2016 10:51 am

Buenas !
Del conector del reloj no creo haber invertido los cables, aparte creo no entra al revés no ?

Del estereo tendría que revisar,no pude hacer mucho el fin de semana por el clima,en cuanto tenga unos minutos voy a verificar todo.

Apenas revise aviso como me fue, muchas gracias, no se te escapa una !

Buen comienzo de semana :-D

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie Jun 03, 2016 10:04 am

GaboADB escribió:Buenas !
Del conector del reloj no creo haber invertido los cables, aparte creo no entra al revés no ?

Del estereo tendría que revisar,no pude hacer mucho el fin de semana por el clima,en cuanto tenga unos minutos voy a verificar todo.

Apenas revise aviso como me fue, muchas gracias, no se te escapa una !

Buen comienzo de semana :-D
El tema es asi, al poner el contacto la luz del reloj se prende a mayor intensidad y luego cuando prendes las luces esta intencidad baja?, si es así es completamente normal.

por el resto de las luces:
mirate este video de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=83D9OXQ4sY8

Me contagiaste y me puse en la labor de actualizar la iluminación del tablero a led :-D
esta combinación me encanto:
https://www.youtube.com/watch?v=XViTc9Q6Dms
voy a ver si la puedo lograr :wink:

GaboADB
100 RPM
100 RPM

Mensaje por GaboADB » Vie Jun 03, 2016 11:14 am

El tema es asi, al poner el contacto la luz del reloj se prende a mayor intensidad y luego cuando prendes las luces esta intencidad baja?, si es así es completamente normal.

Tal cual es asi, bueno me quedo tranquilo entonces que no me mande ninguna al conectar el stereo :-D

Lo que es saber navegar por Internet... nunca hubiera encontrado ese tutorial tan detallado (También peco de perezoso al no buscarlo) , muchas gracias !

Es un laburito, pero en cuanto el trabajo y el estudio me dejen lo voy a hacer,hay que hacerle un mimo de vez en cuando, no sea cosa que se enoje :smt005
El mio es diesel, la consola es distinta al tener solo el levantavidrio electrico en la puerta del acompañante y sin la ''baulerita'' (no se como se llama jajaja) pero calculo que el procedimiento debe ser similar.

:smt007 :smt007 :smt007 :smt007

Ya había buscado por el foro ese mismo tema y habia visto que algunos lo hicieron, queda hermoso y los leds no los cambias nunca mas jajaja

Esperare a ver que resultados conseguís y evaluar que tan complejo es para ver si lo hago tambien (Pecando nuevamente :oops: )

Saludos !

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie Jun 03, 2016 12:32 pm

Led azules para los zocalos T10 = cantidad 4 (12V directo, no hay que agregar resistencia)
Led blancos para los zocalos T5 = cantidad 4 (12V directo, no hay que agregar resistencia)
lamparitas (comunes) sueltas para los T3 de las teclas = cantidad 10
Total 130$

En realidad es para prueba, ya que como suelo viajar de noche a la costa, no me gustaría que la iluminación de tablero sea muy intensa, ya que después de un par de horas te deja los ojos a la miseria jajajaja :smt022
De todas maneras me dijeron donde los compre que los puedo probar y en caso que no me guste, los cambio por algo de mayor o menor intensidad.
Si me permitís después subo imágenes a tu post. de como se vería el tablero.

GaboADB
100 RPM
100 RPM

Mensaje por GaboADB » Vie Jun 03, 2016 1:18 pm

[-o< Por favorrr

Quiero ver como quedan,aparte seguro le va a interesar a varios miembros, por 130$ queda un tablero distinto \:D/

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Jun 08, 2016 8:04 am

Bueno, subo fotos, primero que nada tengo que aclarar que puse los 4 leds T10 de color azul, y 2 led blancos T5 que son los que iluminan el frente y no me convenció, se veía fachero el tablero pero poco practico para mi gusto, ya que el cuenta KM total y parcial no se veían bien, después de pensarlo un poco, opte por algo mas tradicional y que mejore a su ves la lectura del tablero sin que encandile y opte por cambiar los 4 T10 por unos leds mas potentes de color blanco frio, y para iluminar el frente 2 T5 de color verde, el tono verde se pierde porque le deje el filtro plástico color naranja, pero quede bastante satisfecho al armar todo por tal motivo lo deje así.
Solo como información por si algún compañero nunca cambio las luces de tablero:
El procedimiento es sumamente sencillo y con un poco de maña ni siquiera hay que desconectar nada, ni desmontar totalmente el tablero de la consola, son solo 7 tornillos los que unen el conjunto, 4 del embellecedor (2 de ellos detrás de las teclas inferiores) y 3 que son los que fijan el tablero, en 20 min maso desarmas, cambias, y armas todo, una pavada.
Ojo según gustos se pueden hacer un montón de variantes, desde pintar con resaltador color naranja las agujas, o pintarlas con fluorecente, cambiar la combinación de colores del frente (T5) para que realcen las agujas a modo de efecto blacklight, cambiar el tono de fondo etc..
Yo opte por algo mas tradicional.

GaboADB
100 RPM
100 RPM

Mensaje por GaboADB » Mié Jun 08, 2016 1:32 pm

Espectacular !
Muy lindo y practico, se aprecian mejor todos los indicadores del tablero, aparte según contas no es difícil y no es mucho gasto .
Genial el aporte, en cuando tenga una tarde libre voy a estar metiendo mano y subo foto de como quedo el mio :smt023

Como siempre muchas gracias por la paciencia y solidaridad que tenes con todos acá, mas de uno te debe un asado mínimo y me incluyo :smt043

Saludos !

GaboADB
100 RPM
100 RPM

Mensaje por GaboADB » Dom Ene 29, 2017 6:43 pm

Tarde un poco pero al final le hice un cambio al tablero
Tablero1.jpg
tablero2.jpg
Tablero general.jpg

Me falto cambiarle los foquitos de atras, solo le cambie los dos de arriba, le saque el plastico que atenuaba demasiado y le puse otra cosa para que me atenue :-D

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Lun Ene 30, 2017 7:32 am

Che... me gusta como quedo =D> =D> =D> =D>
yo todavía tengo que cambiar los de los pulsadores, algunos los cambie pero no me convencen y otros los tengo quemados.
Voy a ver si me hago tiempo, porque los que me quedan por cambiar son los mas difíciles por el tema del dearme digo...

GaboADB
100 RPM
100 RPM

Mensaje por GaboADB » Lun Ene 30, 2017 10:59 am

Es un poco mas llamativo :-D y aparte si me aburre puedo volver al original total en 15 minutos se desarma y arma otra vez

A mi me faltan cambiar varios de los pulsadores, pero primero tengo que conseguir los foquitos :( También desarmar toda la consola para cambiar los de la perilla del aire y lo mas urgente es el de la luz de reserva que ni tengo el soporte #-o

Es otra cosa el interior con todas las luces, aparte en mi caso por lo menos le presto mucha mas atención a esos detalles cuando le cambio un foquito o algo, sino no me doy ni cuenta y lo veo como algo normal,es una forma de disfrutar mas el auto.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Feb 01, 2017 9:07 pm

Buenisimo, yo estoy en busca de reemplazar el indicador de temperatura analógico de aguja por uno digital que me muestre los grados de motor en números, con luz roja de aviso de sobre temperatura, ya lo compre, pero como no me gustan los relojes dando vueltas por el auto, lo quiero poner exactamente donde va el indicador original, por ahora es factible y tengo lugar, si todo sale bien uso el mismo conexionado del indicador original para el digital la idea es que se note lo menos posible la adaptación, lógico en su espacio físico digo..
Cuando lo instale y si queda presentable te aviso para que pases por casa para que me des tu opinión, ojo... me gustan las criticas sinceras esas que solo dan los amigos :D
Esto partió a raíz de que el indicador siempre lo vi demasiado inmóvil en todos estos años, y después de hacer varias pruebas en el en el 214 y en el 416, comparando sensores contra indicador de tablero me he dado cuenta que hay un desfasaje en los valores resistivos del sensor original contra lo que debería recibir el indicador, por eso que tantos compañeros comentan que el indicador nunca les aviso que se estaba pasando de temperatura el motor.
Veremos como sale...

Responder

Volver a “Interior (Tapizados, Aire, Calefacción)”