calefaccion

Relacionado al interior del auto, tapizados, techo, iluminación, tablero, baúl, aire acondicionado, calefacción, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
colo88
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: laprida

calefaccion

Mensaje por colo88 » Sab Jun 25, 2016 2:29 am

hola como andan club. soy poseedor de un rover 400 . ya en alguna ocasion he consultado o respondido algun tema en el foro.
vengo con una situacion que se me ha planteado.
compre este rover en su momento en perfectas condiciones de chapa exterior e interior. pero el moto fue un fiasco . despues de renegar y hacer reparaciones que me salieron cerca de un sueldo entero jaja . tengo el motor 10 puntos. bien el problema es la calefaccion
antes no tenia termostato y siempre me andubo el aire frio.
ahora agregue un termostato. funciona bien el motor calienta bien los electros funcionan bien en resumen una joyita.
yo pensaba que al poner el termostato la calefacion me iva a funcionar. lamentablemente veo que no.
la fria siempre funciono y sigue funcionando . solo que no prende el aire en las primeras dos marchas. lei algo de que pueden ser las resistencias o los fusibles. bien eso lo voy a ver el lunes que tengo turno. el otro dia lo puse en calor y despues de andarlo cerca de 10km y medio con las rpms altas comenzo a querer largar algo de calor . pero es muy poco y no es continuo si no esta a altas rpm. tienen alguna idea?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: calefaccion

Mensaje por gvchile » Sab Jun 25, 2016 8:15 am

Hola Colo, antes que nada muchas gracias por colaborar en el foro y compartir tu experiencia con el grupo :D

Mira por el tema de las resistencias que al quemarse no te funciona la primera y segunda velocidad del forzador de aire, por ahi esta info te puede dar una mano, e incluso por ahi te animas a resolverlo vos mismo, a lo largo de este post muchos compañeros sumaron muy buena y variada información de como solucionar ese tema.
http://www.roverclub.com.ar/viewtopic.php?f=18&t=18580

Ademas te recomendaría que verifiques lo siguiente:
Verifica el filtro anti polen ( que no este tapado) si esta tapado no tenes buena circulación de aire y por ende sale poco aire caliente por las rejillas, si tenes el original (marco plástico negro) incluso lo podes lavar así tiras un tiempo hasta conseguir uno nuevo, te menciono esto porque en la mayoría de los casos en que se queman estas resistencias es a causa de filtros sucios tapados, las resistencias no se refrigeran y se calientan hasta que se queman, ojo las resistencias no calientan el aire, se utiliza el refrigerante del motor para la calefacción.

Verifica la circulación del circuito de la calefacción y sensores, algo del tema lo estuvimos hablando en el post de Carlis200SLI, es muy facil, y verificas 2 cosas muy importantes para el auto:
1 la correcta circulación para el sondeo de los sensores de temperatura (motor y tablero)
2 la correcta circulación de refrigerante para el radiador interno de la calefacción

Pone en marcha el motor hasta que caliente (manguera superior de radiador caliente)
Gira la perilla de la calefacción a azul (frío)
Forzador de aire de la ventilación apagado
Prueba para verificar la circulación para los sensores:
Toca la manguera superior de radiador con cuidado para verificar la temperatura
luego
Toca la manguera fina que sale del cuerpo de sensores para verificar la temperatura
luego
Toca la manguera fina que entra en la carcaza del termostato (la que entra por el costado zona varilla de aceite.
Si: las tres mangueras tienen la misma temperatura (calientes), tenes buena circulación de refrigerante para la lectura de los sensores de temperatura, el circuito no esta tapado y esta en condición optima para que los sensores sondeen bien.

Prueba para verificar la circulación para el radiador interno de la calefacción:
Gira la perilla de la calefacción a rojo
Forzador de aire de la ventilación apagado
Espera 1 minuto (motor en marcha)
Toca la manguera superior de radiador con cuidado para verificar la temperatura
luego
Toca la manguera que entra al radiador interno de la calefacción
luego
Toca la manguera que sale del radiador interno de la calefacción

Si: la manguera que entra al radiador interno de la calefacción y la manguera que sale del radiador interno de la calefacción, están tan caliente como la manguera superior de radiador, tenes muy buena circulación de refrigerante caliente para la calefacción (el radiador de la calefacción no esta tapado y funciona correctamente)

Si la manguera que entra al radiador interno de la calefacción y la manguera superior de de radiador (ambas tienen la misma temperatura) pero la manguera que sale del radiador interno de la calefacción esta bastante mas fría, eso indica que el radiador interno de la calefacción esta medio tapado, o tapado del todo si esa manguera esta completamente fría.

Responder

Volver a “Interior (Tapizados, Aire, Calefacción)”