Aire acondicionado con fuga.

Relacionado al interior del auto, tapizados, techo, iluminación, tablero, baúl, aire acondicionado, calefacción, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
sr_funktazma
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Viña del mar

Aire acondicionado con fuga.

Mensaje por sr_funktazma » Lun Jun 27, 2016 8:44 pm

Hola amigos, una consulta. En que debo fijarme para ver donde tiene fuga mi auto??.
Cuando lo compre funcionaba sin problemas, pero con el tiempo dejo de funcionar. Pense que era el presostato y lo cambie. Pero la verdad no tengo la certeza de que haya sido eso, porque cuando le puse uno nuevo, siguio sin funcionar. Asi es que yo mismo lo cargue con una manguera con un manometro y una lata de refrigerante r134a. Quedo con la presion correcta y el presostato empezo a entregar corriente, (antes no salia corriente del presostato). Asi que quede re contento, con el aire funcionando.
Pero ahora han pasado los dias y dejo de funcionar de nuevo, asi que le conecte el manometro y me encuentro con que la presion del sistema nuevamente esta baja. Practicamente no tiene presion.
Pero no veo por donde pueda estar perdiendo refrigerante.

Saludos amigos.

Rover214Sli94
5000 RPM
5000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Capital Federal, Belgrano

Re: Aire acondicionado con fuga.

Mensaje por Rover214Sli94 » Lun Jun 27, 2016 11:07 pm

En mi caso con idéntica situación fue manguera fisurada en el niple de conexión, se cambió manguera con nuevo niple y el problema se acabó, de ésto hace 4 años. Pero..., cuando se recarga el gas primero se debe vaciar el circuito con una bomba de vacio, y luego cargar el gas caso contrario el problema va a subsistir.

Saludos

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Aire acondicionado con fuga.

Mensaje por gvchile » Mar Jun 28, 2016 7:37 am

Rover214Sli94 escribió:En mi caso con idéntica situación fue manguera fisurada en el niple de conexión, se cambió manguera con nuevo niple y el problema se acabó, de ésto hace 4 años. Pero..., cuando se recarga el gas primero se debe vaciar el circuito con una bomba de vacio, y luego cargar el gas caso contrario el problema va a subsistir.

Saludos
Totalmente de acuerdo con el caballero Rover en todo, mira... es indispensable contar con una bomba de vacío, en mi caso cuando repare el mio, fabricamos una bomba de vacio con un motor de heladera viejo, y anduvo bárbaro, primero arranco como un proyecto didáctico de verano y termine cargando el aire a uno 4 autos (el mio incluido) con muy buenos resultados.

Este video te puede orientar bastante bien de como es el procedimiento
https://www.youtube.com/watch?v=df9h-uE-YnU

En la detección de fugas lo que se hace es, se aplica vacío al sistema, luego aprovechando el vacío se inyecta un fluido trazador de fugas por la manguera de carga, que se vuelve visible con una lampara ultravioleta (similar a la que se utiliza para la detección de billetes falsos) se aplica una carga de prueba y se hace funcionar el sistema de aire acondicionado, en funcionamiento se verifica las fugas con la lampara, en los puntos de fugas se vuelven fosforescentes bajo la luz ultravioleta.
Tene en cuenta que es indispensable aplicar el vacío a todo el sistema previo a la carga, esto no solo evacua toda la humedad del sistema sino que también es un paso previo para evaluar posibles fugas del sistema, generalmente lo que se hace es, se aplica el vacío, se deja varias horas (un día para el otro seria lo mejor), y luego se conectan los manómetros para verificar si mantuvo el mismo vacío de acorde a las lecturas tomadas previamente, si las lecturas entre un dia y otro son iguales, el sistema no tiene perdidas y se puede cargar con el 134a, si hay perdidas de vacío, se realiza un nuevo vacío, se aplica el trazador de fugas y una carga básica de prueba para detectar la fuga.

Responder

Volver a “Interior (Tapizados, Aire, Calefacción)”