Cable tecla A/C

Relacionado al interior del auto, tapizados, techo, iluminación, tablero, baúl, aire acondicionado, calefacción, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
palomba
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Mataderos
Mensaje personal: Cualquiera tiene un buen auto... yo tengo un Rover!!!

Cable tecla A/C

Mensaje por palomba » Mié Ene 04, 2017 12:08 am

Hola!!! Antes que nada Feliz año nuevo 2017!! Desde que tengo mi Rover 420 nunca funcionó el aire acondicionado. Dadas las elevadas temperaturas decidí llevarlo a poner en condiciones. Lamentablemente no tuve suerte. El gas me lo cargaron, pero el compresor hay que cambiarlo y ya comencé la búsqueda de un reemplazo. El otro inconveniente que surgió es que me dice el mecánico que la tecla de A/C no tiene el cable de conección. Mi pregunta o consulta, alguien sabe por donde pasa dicho cable? [-o<

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Cable tecla A/C

Mensaje por gvchile » Jue Ene 05, 2017 7:47 am

Ahi te comente algo en el otro post sobre el compresor

Como es eso que la tecla no tiene cable de conexión??
saco la tecla para verificarlo, o solo pulsa la tecla y no pasa nada??

En la imagen es el conector es el C36
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

palomba
50 RPM
50 RPM

Mensaje por palomba » Jue Ene 05, 2017 8:16 pm

Hola gvchile!! con respecto a este tema de la conección de la tecla, es raro para mi modesto entender. Lo que podría llegar a ser luego de refrescar mi memoria, es que hace algunos meses yo lo dejé en otro taller para que me cambiaran las lamparitas del reloj y de las perillas redondas de ventilación. Se me ocurre que tal vez me dejaron desconectada la tecla de A/C al desmontar la consola. Tendría que sacar y revisar primero eso. Con respecto a lo del compresor me dijo que cuando lo puso directo empezó a salir humo. Por eso me dice que hay que cambiarlo. Podría intentar con la alternativa que me pasó el socio en el otro comentario. Desde ya gracias por tu tiempò....y en cuanto tenga novedades las comento.. :lol:

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Vie Ene 06, 2017 8:15 am

Pablo, seria bueno que verifiques si realmente esta desconectado el conector c36 para descartar ese tema por las dudas, ya que si esta desconectato puede traer malos entendidos a la hora de diagnosticar la falla del aire acondicionado.
Algo que podes verificar rapidamente seria:

1 El compresor y el boton solo funcionan si las resistencias de la ventilación (no están quemadas), entonces lo que tenes que verificar como primer medida es ver si al girar la perilla de la ventilación tira aire en la posición 1 ,2, 3 y 4, si la ventilacion tira aire en todas las posiciones esa parte esta bien.

2 poniendo la perilla de la ventilación en cualquiera de las velocidades, y presionando el botón del aire acondicionado, la luz de color azul del botón debe encenderse (por mas que el compresor no acople = no funcione el aire acondicionado).
Si la luz del botón se enciende = es seguro que el conector C36 del botón del aire esta conectado
Si la luz del boton NO enciende= Lo mas probable es que el conector C36 del boton del aire este desconectado.

Esto lo podes verificar sin desarmar nada.

Mención:
Con respecto a lo del compresor me dijo que cuando lo puso directo empezó a salir humo. Por eso me dice que hay que cambiarlo

Respuesta:
Mira... lo único que puede tirar humo en el compresor es (LA BOBINA ELECTROMAGNETICA QUE HACE ACOPLAR EL EMBRAGUE DEL COMPRESOR), esta bobina es un componente externo del compresor y se cambia, en algunos casos sin tener que desmontar el compresor, si es este el motivo = no hace falta cambiar el compresor completo, solo se cambia la bobina
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... x64x27-_JM

Yo te diría que averigües en otro lado, o consideres la opcion de técnico que te dimos en el otro post, si el técnico que lo reviso te manda a cambiar el compresor completo por solo tener la bobina quemada, me parece que este muchacho esta medio perdido. ademas no es recomendable conectarlo directo para probar si acopla el compresor, si se hace mal se pueden dañar otros componentes del circuito eléctrico del aire acondicionado.
Lo que se hace para descartar rapidamente si la bobina del compresor esta quemada o no, es verificar si le llegan 12+ y masa al conector de la bobina del compresor al momento de prender el aire acondicionado.
si llegan los 12v al conector de la bobina y no acopla, esta esta quemada
Si no llegan los 12v al conector de la bobina, no va a acoplar nunca, en este caso el problema esta en otra parte del circuito.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Vie Ene 06, 2017 8:38 am

Recomendación extra, si se te da por comprar un compresor (usado)
Tene en cuenta lo siguiente:
El compresor que vallas a comprar tiene que tener las conexiones tapadas (con tapones) esto evita que se pierda el aceite y que no ingrese suciedad al interior, que después pueda tapar el filtro desidratador, válvula de expancion, o válvula reguladora de alta presión.

Si se instala un compresor usado, seco sin aceite, ese compresor va a durar muy poco
Si se instala un compresor con el circuito interno con suciedad, ese compresor va a dañar otros componentes importantes del sistema del aire acondicionado.

Vi muchos compresores en ML usados (a buen precio), pero casi todos no son confiables para utilizarlos de reemplazo sin tener que hacerles una buena limpieza interna y una carga de aceite, comprar un compresor en estas condiciones puede salir mas caro que comprar uno nuevo.
Fujate que todos los compresores nuevos, o reparados a nuevo vienen con las conexiones bien tapadas, esto es por estos motivos que te comento.

palomba
50 RPM
50 RPM

Mensaje por palomba » Mié Feb 01, 2017 6:27 pm

Hola gvchile!! quiero verificar ese cable conector C36 que me enviaste en la imagen y te consulto (perdón por mi ignorancia), en que parte del Rover se encuentra esa imagen? Si me podrias dar una orientación te lo agradecería y asi me saco primero esa duda. Desde ya muchas gracias!!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié Feb 01, 2017 8:47 pm

Fijate si te sirven estas referencias tomando en cuenta la imagen que te había pasado.
Pero... tirame un punta para saber si esta desconectada o no la tecla del aire acondicionado el (C36)
Si te funciona la ventilación, ponela en la velocidad 4, y presiona la tecla del aire acondicionado y decime si enciende la luz azul la tecla, esto es para que no desarmes al pepe el frente, ya que si la ventilación por lo menos en la velocidad 4 tira aire, y al presionar la tecla del aire acondicionado enciende la luz azul, eso indica que la tecla esta conectada, y el problema que no te funcione el aire no es ese...
Hay muchos motivos por el cual no puede acoplar el compresor y te pido que verifiques lo siguiente es sumamente fácil y no tenes que desarmar nada, contestame las siguientes preguntas para saber en que punto estas.

1 Al poner la ventilación en velocidad 4 y presionar la tecla del aire acondicionado (enciende la luz azul la tecla?)
2 Si enciende la luz azul la tecla (notas que encienden los electros, ambos?)
3 Escuchas un click en el motor al presionar la tecla, estando la ventilacion en 4?
4 Con la ventilación en 4, notas que al presionar la tecla hay un pequeño salto en las RPMS, como que cae un poquito y suben?
5 sabes si se estuvo trabajando detrás de la guantera, como por ejemplo cambiando el filtro antipolen?
(en este lugar hay un "Switch" sonda térmica que si se desconecta, impide que acople el compresor, por eso te pregunto)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

palomba
50 RPM
50 RPM

Mensaje por palomba » Mié Feb 01, 2017 8:55 pm

Agrego al comentario anterior que de acuerdo a lo que me indicas, te cuento que el ventilador funciona perfectamente en todas sus velocidades y cuando aprieto la tecla A/C la luz azul no prende. Por lo tanto quiero ubicar ese cable conector para sacarme primero esa duda de que esté o no conectado. Saludos!!

palomba
50 RPM
50 RPM

Mensaje por palomba » Mié Feb 01, 2017 9:22 pm

Respondiendo a tus preguntas te cuento que pongo el ventilador en velocidad 4, aprieto la tecla A/C y la luz azul no prende para nada. La que si prende es la otra tecla que tiene el dibujo de un auto. Al apretarla prende una luz blanca pero creo que esa es para la circulación de viento. Detrás de la guantera no estuvo tocando nada. Una vez yo saqué la tapa para ver el filtro antipolen el cuál vi que estaba para un cambio urgente. Pero recién lo haría cuando esté en pleno funcionamiento el aire. No creo haber tocado yo nada.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié Feb 01, 2017 9:49 pm

palomba escribió:Agrego al comentario anterior que de acuerdo a lo que me indicas, te cuento que el ventilador funciona perfectamente en todas sus velocidades y cuando aprieto la tecla A/C la luz azul no prende. Por lo tanto quiero ubicar ese cable conector para sacarme primero esa duda de que esté o no conectado. Saludos!!
Toma en cuenta el resto de las preguntas, ya que te las hice también pensando en que el foquito de la tecla pueda estar quemado..
Ejemplo pregunta 5
Si el foquito de la tecla esta quemado, y se estuvo trabajando detrás de la guantera, e involuntariamente se soltó el conector del "Switch" sonda térmica o este esta dañado, por lógica al presionar la tecla no va a encender la luz, pero tampoco van a encender los electros ni va a acoplar el compresor.
Y dado el caso es mucho mas simple verificar esto que desmontar el frente para ver si esta conectada la tecla.
Lo otro que podrias verificar es si el fusible N°13 de 7,5 amper de la fusilera interior no este quemado, y con un tester verificar si le llegan 12+ al cable (blanco amarillo) que le llega al presostato que se encuentra sobre el filtro deshidratador en el frente del auto.
Si el fusibre esta bien y presionas la tecla y a ese cable no le llegan los 12+ (definitivamente la tecla esta "desconectada")
Si el fusible esta bien y presionas la tecla y a ese cable le llegan los 12+ , la tecla esta conectada y operacional, solo que el foquito se quemo.

Pero fijate que te resulta mas conveniente de acuerdo a tus posibilidades, yo te tiro opciones.

Responder

Volver a “Interior (Tapizados, Aire, Calefacción)”