Tengo una Rata muerta en el ventilador de la calefacción...¿Como quito el ventilador?

Relacionado al interior del auto, tapizados, techo, iluminación, tablero, baúl, aire acondicionado, calefacción, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
joaquinmjuan
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 100
Localidad: torrellano

Tengo una Rata muerta en el ventilador de la calefacción...¿Como quito el ventilador?

Mensaje por joaquinmjuan » Lun Ene 08, 2018 8:05 am

Pues sí, tengo una rata allí muerta....me explico...
Tengo un Rover 216Si de un colega hace tiempo en mi campo. El coche estaba dado de baja temporal, y estaba parado hace 3 años. Lo trajo hace unos meses, de otro campo. Al parecer, el coche era cobijo de las Ratas, y de un perro que dormía en el capot.
Por situaciones que necesitaba el dinero, vendí mi coche, y le dije de poner en orden el suyo. Le puse una batería, y le cambié el aceite, y arranco. Cuando estaba en marcha, puse el ventilador de la calefacción, y como no funcionaban las velocidades intermedias, la puse a tope. funcionó bien durante unos instantes, hasta que de pronto, comenzó a hacer un ruido, y luego vibraciones. Evidentemente, algo había pillado....y parece ser que es una rata.
El tema es que necesito desmontar el ventilador, y no se como. He quitado la guantera, y he quitado las resistencias que hacen de ajuste de la velocidad, y en efecto, están dañadas ( es una tapa negra, con un conector por un lado, y las resistencias por el otro). Se ve algo, pero no se como sacar el ventilador. Lo tengo que quitar, porque no hay otra manera de sacar "El bicho". Si alguien me puede orientar de los pasos a seguir, se lo agradecería.
Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Tengo una Rata muerta en el ventilador de la calefacción...¿Como quito el ventilador?

Mensaje por gvchile » Lun Ene 08, 2018 8:50 am

Jajajaj, nunca había escuchado algo como esto...
Como vas, está super fácil, abajo de todo (lado opuesto al de las resistencias) tenes 3 o 4 tornillos que fijan el motor de la ventilación, desconectas el conector eléctrico, sacas esos 3 o 4 tornillos y listo, el motor sale hacia abajo, te vas a dar cuenta que es muy fácil, yo lo hago de ves en cuando para limpiar la cámara del forzador de aire, porque aveces se juntan hojas o suciedad en ese lugar.

joaquinmjuan
50 RPM
50 RPM

Re: Tengo una Rata muerta en el ventilador de la calefacción...¿Como quito el ventilador?

Mensaje por joaquinmjuan » Lun Ene 08, 2018 12:53 pm

Jejeje.....estupendo!!!. Muchas gracias!!!. Ya os envío fotos de lo que salga.....llevo una mala racha con los ventiladores de este tipo...me mudé hace 1 mes, puse el extractor de mi nueva casa, de repente un ruido espantoso....y a la semana, cuando tuve tiempo de abrirlo, tras pájarosss.....uno de ellos pequeño, y uno de los padres, "Sin cabeza"....impresionante!!. Así que ya estoy curado de espanto. Bueno, muchas gracias!!. Un saludo!

joaquinmjuan
50 RPM
50 RPM

Mensaje por joaquinmjuan » Mié Ene 10, 2018 3:51 am

Hola de nuevo....soy incapaz de quitarlo por debajo...¿Tú lo has quitado alguna vez?...es que no llega a salir, ya que le falta bajar 5 cm, porque no sale por la turbina...así que no sé si me tocará desmontar medio coche.
Tampoco entiendo porqué ponen el filtro de habitáculo "Después" del ventilador, no tiene mucho sentido, pero bueno, es lo que hay.....si me puedes indicar algún truco o manera, porque yo no he sido capaz. Muchas gracias!!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Mié Ene 10, 2018 7:38 am

Sisi.. como te comentaba lo saque un par de veces, desconectaste el conector de alimentación como te sugeri ?
es el c56 que se ve en la imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié Ene 10, 2018 7:45 am

:-k Capas que hay algo que esta impidiendo que baje del todo, mira la imagen del procedimiento de desarme.. lastima que las veces que hice ese laburito nunca se me dio por sacarle fotos :?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

joaquinmjuan
50 RPM
50 RPM

Mensaje por joaquinmjuan » Mié Ene 10, 2018 12:59 pm

Si, las fotos parecen las mismas....el tema es que el mío, está embutido muy dentro, casi tocando el parallamas, o el suelo. Alli, el suelo está inclinado, y claro, en cuanto baja un poco, ya toca en el lateral, y no llega a bajar del todo. Hablamos de un Rover 216 Si verdad?...
Aunque evidentemente, algo estaré haciendo mal, o tendrá truco. El fín de semana me pongo con más tiempo, y ya os cuento. Muchas gracias!!.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié Ene 10, 2018 3:33 pm

Las imágenes están tomadas justamente del procedimiento de la serie 200, aplica al 216 SI motor serie K 1.6l 16v
El tema es que si no baja de manera que te permita la maniobra para sacarlo puede que haya algo que lo este bloqueando, y eso también puede ser el motivo por el cual hace ruido y vibra.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié Ene 10, 2018 3:37 pm

joaquinmjuan
50 RPM
50 RPM

Mensaje por joaquinmjuan » Jue Ene 11, 2018 3:43 am

En la primer foto, coincide, pero es justo al revés, es decir, se ve que ese está pensado para el volante a la derecha....pero al fín y al cabo, es lo mismo. Aquí veo que la toma de aire es por arriba, imagino que debajo del brazo del limpia.
En la segunda foto, veo que el cuerpo entero tiene 3 tornillos, los cuales he quitado, pero tampoco sale el cuerpo entero ( todo el conjunto, incluído el ventilador). Puede que tenga algún tornillo que lo sujete por la boca que toma el aire.
Y los tres tornillos que sujetan al ventilador, los he quitado, de hecho, está suelto, pero como os comenté, al salir, hace tope con el parallamas del coche, y sale hasta casi la mitad. Incluso, puedo girarlo, así que no está enganchado a nada, pero no sale. No preocuparse, este finde me dedico a ello, porque aquí está lloviendo, y estamos en invierno, y al mediodía no me da tiempo. Ya cuando lo saque, os cuento las pegas, y se queda documentado. Gracias por las fotos, me van a servir, sobre todo la segunda, donde se ve la toma de aire, y los tres anclajes, que los he desatornillado ya.
Una vez más, MIL GRACIAS!!!.

joaquinmjuan
50 RPM
50 RPM

Mensaje por joaquinmjuan » Mié Ene 31, 2018 12:24 pm

Buenas tardes, al final, mi mecánico haciendo el Bestia, ha logrado sacarlo. Realmente no lo ví, porque mientras yo le quitava un DVD de un mapa, de una radio BMW, pues el me apañaba eso. Luego lo ha vuelto a poner. Falta que apriete todos los tornillos y ver como se queda, pero al menos, ya está. Muchas gracias por todo!!!!. Un abrazo!!

Responder

Volver a “Interior (Tapizados, Aire, Calefacción)”