Cubietas y velocidad

Llantas, tasas, cubiertas, rodados, medidas, etc.

Moderador: Grupo_Admin

chiche
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: pergamino

Cubietas y velocidad

Mensaje por chiche » Mié Sep 14, 2011 3:44 pm

Hola, hace muy poco tengo un 416, En el post de presentación comenté que había alcanzado los 220 km/h... y por poco me linchan por "exagerado"... :oops: :oops: (pero sucedió) Ahora, ví lo siguiente: mi coche tiene colocadas unas 185/60-14 y otro coche igual de un vecino tiene puestas unas 185/65-14... :roll: Entonces digo: La medida correcta cuál es? :?: Y si es la otra, pudo ser esa la razón de la marca de velocidad alcanzada :-k (que no sea real, sino menor por la diferencia de altura?) :? :? Si alguien sabe del tema, me tira un dato? :wink:
Graciassss..... :smile: :smile:

pinchalp
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: 75
Localidad: la plata centro
Mensaje personal: mi mano siempre estara para quien necesite en todo momento, desde todo lugar, pero ojo, no tires mucho pq se suelta.
Contactar:

Re: Cubietas y velocidad

Mensaje por pinchalp » Mié Sep 14, 2011 4:50 pm

chiche amigo..... el casi te quedo corto jua jua.... ahora todos lo ponen al taco asi te alcanzan, joda aparte. mira por ahi te sirve de dato, mi auto rover 620 tiene 165 65 15 y el velocimetro dice que voy a 100 y el gps a 110.. por lo que me dijieron aca si la cubierta afecta, ahora no se si es tu caso.....

p/d: afloja con el nitro en el rover...... :-D :-D :-D

argentina arde!!!!!!!! y ya no importa quien lo empezo, lo que importa es que hacemos para que cambie......

pablo y/o el negro
socio n°8254

gastontrelles
6000 RPM
6000 RPM
Localidad: mar del plata

Mensaje por gastontrelles » Mié Sep 14, 2011 5:02 pm

En el manual dice 65 -14 y anda a revisar el velocimetro que te anda mal sino ponelo de vuelta a 220 y que te filme un amigo
el velocimetro y subilas es la unica forma que por lo menos yo te crea

chiche
50 RPM
50 RPM

Mensaje por chiche » Mié Sep 14, 2011 5:52 pm

AAjajajaja!!! :lol: :lol: :lol: =D> =D>

Eze_Zeppelin
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Lujan
Contactar:

Mensaje por Eze_Zeppelin » Mié Sep 14, 2011 8:07 pm

gastontrelles escribió:En el manual dice 65 -14 y anda a revisar el velocimetro que te anda mal sino ponelo de vuelta a 220 y que te filme un amigo
el velocimetro y subilas es la unica forma que por lo menos yo te crea

naaaaa chiche por ahi el velocimetro te da 220 porque anda mal, un rover 1.6 para que de esa velocidad tiene que estar entuercado hasta la manija y no se si llegas..tamos hablando de un laburo de varios miles de pesos.
a mi por ejemplo me miente para arriba 10km..deberias conseguir alguien que tenga un gps aunque sea de un telefono..si queres saber la velocidad real.

juancarreras
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: VENADO TUERTO-SANTA FE
Mensaje personal: LOS PERROS ABREN LOS OJOS A LOS 15 DIAS , LOS BOLUDOS NUNCA .

Mensaje por juancarreras » Mié Sep 14, 2011 10:07 pm

Mi velocimetro me chorea 8 kmh, controlandolo con un GPS.

Lo mas que lo puse en la autopista Rosario-Cordoba fué a 190 o 195, y le quedaba bastante resto, es un 2.0, llegué hasta ahí nomas porque no le tengo confianza a las cubiertas.

Hable con alguien que vende repuestos y tiene un 420 rojo :-D , que lo puso a 220 posta. =D>

cesardelossantos
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Centro
Contactar:

Mensaje por cesardelossantos » Mié Sep 14, 2011 10:19 pm

Si el rodado es más grande, el velocímetro te marca menos de la velocidad que vas realmente.
Cuánto más sea la diferencia del rodado original, que es para lo que está calibrado el velocímetro, más grande es el margen de error.
Respetando una tabla de equivalencias, el error no debería ser de más del 3%.
Comparto este link que puede aportar a quienes tengan pensado hacer un cambio de rodado:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Como siempre digo, lo ideal es mantener las medidas originales, ya que muchos ingenieros pensaron bastante y se rompieron la cabeza poniendo un rodado adecuado para el auto. De todas maneras, si se piensa en cambiar, sería bueno que se tomaran algunos parámetros de equivalencia.

Saludos!

Cesar / Rover 416 SI
Imagen

Lord William
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: San Martin de los Andes
Contactar:

Mensaje por Lord William » Mié Sep 14, 2011 11:32 pm

JAJAJA!, no Chiche, nadie te queria "linchar"!, yo, de hecho, casi casi que hasta te banque! (lee el post). No, en serio, decime, vos tenes el - TERMINANTEMENTE PROHIBIDO COMPARTIR INFORMACIÓN CON DERECHOS DE AUTOR! -?

Lord William
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: San Martin de los Andes
Contactar:

Mensaje por Lord William » Mié Sep 14, 2011 11:41 pm

Chiche, fijate en este manual que es del 400 a ver si encontras algo (yo ni siquiera lo vi..)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Kratos
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Ezeiza
Mensaje personal: Agregame en Skype jonas.chifflet

Mensaje por Kratos » Jue Sep 15, 2011 9:46 am

Si la altura de tu cubierta es menor, incluso deberías ir más lento. Ya que por cada vuelta de la rueda, la distancia recorrida es menor. :-k

Rover; Porque hay autos para gente con plata... Y hay autos para gente con clase.
Imagen

IsmaR414Gsi
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Moreno

Mensaje por IsmaR414Gsi » Jue Sep 15, 2011 10:18 am

Chiche, fijate si en la punta de la aguja del velocimetro no tiene una pesita o algo asi, te esta mintiendo a mas no poder ese velocimetro :P

Tema de cubiertas, yo tengo un 400, pero linea anterior, supongo que es lo mismo y tengo 185-60 R14 y mi velocimetro segun gos, me roba 5Km/h.

Saludos.

PD: No tomes si vas a manejar :lol:

GRANDES AMIGOS!!
Rover 414GSi 1993.. UNICO.. "La Nave Azul" 294.000 Km /+ de 150.000 Km Sobre Tus Ruedas

gusnqn
6000 RPM
6000 RPM
Localidad: neuquen

Mensaje por gusnqn » Jue Sep 15, 2011 12:18 pm

En realidad roba un poco el velocimetro,yo anduve a 200 tambien segun tablero,pero reales deben ser 185 o 190.El tema de las cubiertas con esa medida no debe influenciar mucho con la otra,60 o 65 de altura no es nada.Si por ahi cuando pones mas pulgadas quiza 15 o 17 ya se deberia poner mas chancho y por consiguiente mas lerdo,algunos le mandan un perfil reee bajo para hacerse los pisteros,queda mas bajo si pero re aspero y cuanto podes ganar en velocidad y agarre? lo aflojas todo.Estos coches de por si son bajos(por lo menos el 200) yo de 60 pase a 65 y es lo mismo.

Kratos
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Ezeiza
Mensaje personal: Agregame en Skype jonas.chifflet

Mensaje por Kratos » Jue Sep 15, 2011 12:41 pm

Pasar de 60 a 65 no dice nada sin saber el ancho de la cubierta. Recuerden que la altura del talon se calcula en base a la pisada de la cubierta. 185mm (pisada) 65% (talón, el 65% de 185mm) y 14" (En pulgadas, el rodado en su cara interna para la llanta)

Por eso pasar de 185 - 65 a 195 - 60 no tiene diferencias apreciables, pero si es más notoria si es de 185 - 65 a 185 - 60

Rover; Porque hay autos para gente con plata... Y hay autos para gente con clase.
Imagen

chiche
50 RPM
50 RPM

Mensaje por chiche » Jue Sep 15, 2011 1:38 pm

Paaaaaa! Me apabullan con tantos conocimientos!!!! :roll: :roll:

O es que soy muy burro!!! :-k :-k Ja Ja Ja!!

Tengo por ahì un gps de esos garmin viejos, cuando pueda lo controlo, pero ya me dá miedito :^o :^o de ponermela o romper el auto, ¡Nunca pensé que mi pregunta iba a levantar tanta polvareda!!! Ja Ja Ja!! :lol: :lol:

Me voy a desasnar tb con los manuales a ver que dicen de las ruedas, :idea: pero la lógica me dice que una rueda más chica dá mas vueltas que una grande, por ahí viene la mano de la velocidad que marca el velocímetro... :shock: :shock:

Gracias, chochamus! Se vé que son gente gaucha!

(Che, el que miente es el velocímetro, :? :? en todo caso, y no el dueño del mismo, eh!) :lol: :lol: :lol:

chiche
50 RPM
50 RPM

Mensaje por chiche » Jue Sep 15, 2011 1:41 pm

Ah, y no tengo ni idea que es :-k :-k el - TERMINANTEMENTE PROHIBIDO COMPARTIR INFORMACIÓN CON DERECHOS DE AUTOR! -!! :roll:

Responder

Volver a “Llantas y Cubiertas”