Cubietas y velocidad

Llantas, tasas, cubiertas, rodados, medidas, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Eze_Zeppelin
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Lujan
Contactar:

Re: Cubietas y velocidad

Mensaje por Eze_Zeppelin » Jue Sep 15, 2011 1:42 pm

chiche escribió:Paaaaaa! Me apabullan con tantos conocimientos!!!! :roll: :roll:

O es que soy muy burro!!! :-k :-k Ja Ja Ja!!

Tengo por ahì un gps de esos garmin viejos, cuando pueda lo controlo, pero ya me dá miedito :^o :^o de ponermela o romper el auto, ¡Nunca pensé que mi pregunta iba a levantar tanta polvareda!!! Ja Ja Ja!! :lol: :lol:

Me voy a desasnar tb con los manuales a ver que dicen de las ruedas, :idea: pero la lógica me dice que una rueda más chica dá mas vueltas que una grande, por ahí viene la mano de la velocidad que marca el velocímetro... :shock: :shock:

Gracias, chochamus! Se vé que son gente gaucha!

(Che, el que miente es el velocímetro, :? :? en todo caso, y no el dueño del mismo, eh!) :lol: :lol: :lol:

jajaja posta chiche la culpa es toda del velcimetro..mi viejo regatta tambien andaba 210 y le quedaba pedal todavia...pensalo asi hay gente que se gasta miles de mangos para enfierrar los autos..a vos standar ya vino picante jaja

gusnqn
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: neuquen

Mensaje por gusnqn » Jue Sep 15, 2011 2:02 pm

Kratos escribió:Pasar de 60 a 65 no dice nada sin saber el ancho de la cubierta. Recuerden que la altura del talon se calcula en base a la pisada de la cubierta. 185mm (pisada) 65% (talón, el 65% de 185mm) y 14" (En pulgadas, el rodado en su cara interna para la llanta)

Por eso pasar de 185 - 65 a 195 - 60 no tiene diferencias apreciables, pero si es más notoria si es de 185 - 65 a 185 - 60
El muchaho es realidad preguntaba por 185.Yo digo que no influye,yo lo cambie.A lo sumo podes sentir un toque menos los pozos pasando a 65 pero de ahi a que camine mas?? es muy poca la diferencia de altura del talon.No coincido,de hecho pienso que es al revez,si pasas de un 185 a 195 quiza notes algo,que dobla un poco mejor al ser mas ancha,pero se achancha mas tambien.
tampoco estoy de acuerdo en cambiar rodados,si vienen asi por fabricante...hay que respetarlos.

Kratos
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Ezeiza
Mensaje personal: Agregame en Skype jonas.chifflet

Mensaje por Kratos » Jue Sep 15, 2011 2:47 pm

Ojo, una cubierta más ancha da más grip en seco, pero en mojado se complica porque necesita evacuar mayor cantidad de agua. O así lo tengo entendido.

Yo en el 400 tenia 195-55-15. Y eran medias durazno. En el 600 estoy con 195-65-15, y se lo nota más suave en el andar... pero no se puede saber a ciencia cierta ya que son autos diferentes.

Rover; Porque hay autos para gente con plata... Y hay autos para gente con clase.
Imagen

chiche
50 RPM
50 RPM
Localidad: pergamino

Mensaje por chiche » Mié Feb 01, 2012 4:55 pm

RESUELTO EL ENIGMA!!!

Estuve bastante complicado de laburo y ni tiempo tenía de pasar por el foro! :oops: :oops:

Les cuento:

Volviendo de un viaje, al pasar un peaje, se detuvo el motor, y cuando abro el capot sentí olor a nafta... lo ponía en marcha y nada, como se estuvieras ahogado, así que empecé a sacar y poner mangueritas, hasta que encontré una que tenía nafta donde no debería.. (un tanquecito negro atrás de la batería y a la derecha, que me dijeron que es el "calisper"o algo así) Así que cuando puse en marcha el motor y aceleraba, después de las 2000 rev empezaba a tirar nafta por esa manguera, razoné que si esa nafta entraba al múltiple lo ahogaba, así que desconecté la ficha eléctrica de la válvula que está arriba del famoso "calisper" y voilá! anduvo fenómeno hasta la vuelta. Cuando llegué a pergamino, y tuve tiempo, seguí el trayecto del cañito de entrada del tanquecito negro y resulta que salía del retorno de la bomba de nafta sobre el tanque (que tuve que bajar) :roll:
Conclusión:cambié esa manguera por otra que salía de un diafragmito rojo que está al costado tanque porque ahí estaba conectada la que salía del múltiple o sea el retorno de nafta al tanque. Las invertí, conecté la ficha que tenía deconectada, y ahora anda fenómeno... pero ya no levanta 220 como antes!!! :twisted: :twisted:

Era eso! :idea: Desde las 2000 revoluciones cuando tenía que aspirar al multiple los gases del tanque (que para eso es el "calisper" o sea para aprovechar esos gases) entraba directo un chorro de nafta! #-o #-o Y era eso lo que provocaba también que tironeara un poco entre las 1800 a 2300 rev. después no tironeaba más porque la quemaba, y así morfaba además! :!: :!: :roll:

Se vé que algún mecánico distraído (pelotud...) se confundió y las conectó al revés, yo ya lo compré así, y me volvía loco con el tema del tironeo, además que pasé por mentiroso!! :^o :^o diciendo que levantaba 220! Y era posta, loco!! :lol: :lol:

Ahora no tironea, anda suavecito, pero no pasa de 185-195 según el viento. En fin hago mi descargo y comparto por si sirve! :shock: :shock:

Abrazoooo!!!

Lord William
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: San Martin de los Andes
Contactar:

Mensaje por Lord William » Mié Feb 01, 2012 6:59 pm

Buen dato chiche, a revisar se ha dicho!, gracias por el aporte..

IsmaR414Gsi
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Moreno

Mensaje por IsmaR414Gsi » Mié Feb 01, 2012 8:28 pm

Sera por eso que el mio tironea? :-k Igual no se un pito :P

GRANDES AMIGOS!!
Rover 414GSi 1993.. UNICO.. "La Nave Azul" 294.000 Km /+ de 150.000 Km Sobre Tus Ruedas

andresg
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por andresg » Mar Mar 13, 2012 2:13 am

Igualmente, el velocimetro te ha tirado fruta en ese "sprint" que marco 220.

Para ir a esa velocidad, necesitas aproximadamente 180 HP...Y dudo que "un poco mas de nafta" te den 60-70 HP plus de lo original. Con un remapeo completo con suerte se pueden ganar 15 hp....

Controla cuantas rpm te marca.

Con tu rodado, para ir a 220 tendrias que:

Ir a 8018 rpm en 4ta
o 6500 rpm en 5ta

A 100 km/h:

4ta: 3650 rpm
5ta: 2950 rpm

...PoBrE DeL QuE TeNgA MiEdO De CoRrEr RiEsGoS, PoRqUe EsE qUiZaS No Se dEcEpCiOnE NuNcA, Ni TeNgA DeSiLuSiOnEs, Ni SuFrA CoMo LoS QuE pErSiGuEn Un SuEñO...

Responder

Volver a “Llantas y Cubiertas”