Cubietas y velocidad

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Eze_Zeppelin
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Re: Cubietas y velocidad

Mensaje por Eze_Zeppelin » Jue Sep 15, 2011 1:42 pm

chiche escribió:Paaaaaa! Me apabullan con tantos conocimientos!!!! :roll: :roll:

O es que soy muy burro!!! :-k :-k Ja Ja Ja!!

Tengo por ahì un gps de esos garmin viejos, cuando pueda lo controlo, pero ya me dá miedito :^o :^o de ponermela o romper el auto, ¡Nunca pensé que mi pregunta iba a levantar tanta polvareda!!! Ja Ja Ja!! :lol: :lol:

Me voy a desasnar tb con los manuales a ver que dicen de las ruedas, :idea: pero la lógica me dice que una rueda más chica dá mas vueltas que una grande, por ahí viene la mano de la velocidad que marca el velocímetro... :shock: :shock:

Gracias, chochamus! Se vé que son gente gaucha!

(Che, el que miente es el velocímetro, :? :? en todo caso, y no el dueño del mismo, eh!) :lol: :lol: :lol:

jajaja posta chiche la culpa es toda del velcimetro..mi viejo regatta tambien andaba 210 y le quedaba pedal todavia...pensalo asi hay gente que se gasta miles de mangos para enfierrar los autos..a vos standar ya vino picante jaja



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gusnqn
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Re: Cubietas y velocidad

Mensaje por gusnqn » Jue Sep 15, 2011 2:02 pm

Kratos escribió:Pasar de 60 a 65 no dice nada sin saber el ancho de la cubierta. Recuerden que la altura del talon se calcula en base a la pisada de la cubierta. 185mm (pisada) 65% (talón, el 65% de 185mm) y 14" (En pulgadas, el rodado en su cara interna para la llanta)

Por eso pasar de 185 - 65 a 195 - 60 no tiene diferencias apreciables, pero si es más notoria si es de 185 - 65 a 185 - 60
El muchaho es realidad preguntaba por 185.Yo digo que no influye,yo lo cambie.A lo sumo podes sentir un toque menos los pozos pasando a 65 pero de ahi a que camine mas?? es muy poca la diferencia de altura del talon.No coincido,de hecho pienso que es al revez,si pasas de un 185 a 195 quiza notes algo,que dobla un poco mejor al ser mas ancha,pero se achancha mas tambien.
tampoco estoy de acuerdo en cambiar rodados,si vienen asi por fabricante...hay que respetarlos.



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Kratos
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Re: Cubietas y velocidad

Mensaje por Kratos » Jue Sep 15, 2011 2:47 pm

Ojo, una cubierta más ancha da más grip en seco, pero en mojado se complica porque necesita evacuar mayor cantidad de agua. O así lo tengo entendido.

Yo en el 400 tenia 195-55-15. Y eran medias durazno. En el 600 estoy con 195-65-15, y se lo nota más suave en el andar... pero no se puede saber a ciencia cierta ya que son autos diferentes.


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Re: Cubietas y velocidad

Mensaje por chiche » Mié Feb 01, 2012 4:55 pm

RESUELTO EL ENIGMA!!!

Estuve bastante complicado de laburo y ni tiempo tenía de pasar por el foro! :oops: :oops:

Les cuento:

Volviendo de un viaje, al pasar un peaje, se detuvo el motor, y cuando abro el capot sentí olor a nafta... lo ponía en marcha y nada, como se estuvieras ahogado, así que empecé a sacar y poner mangueritas, hasta que encontré una que tenía nafta donde no debería.. (un tanquecito negro atrás de la batería y a la derecha, que me dijeron que es el "calisper"o algo así) Así que cuando puse en marcha el motor y aceleraba, después de las 2000 rev empezaba a tirar nafta por esa manguera, razoné que si esa nafta entraba al múltiple lo ahogaba, así que desconecté la ficha eléctrica de la válvula que está arriba del famoso "calisper" y voilá! anduvo fenómeno hasta la vuelta. Cuando llegué a pergamino, y tuve tiempo, seguí el trayecto del cañito de entrada del tanquecito negro y resulta que salía del retorno de la bomba de nafta sobre el tanque (que tuve que bajar) :roll:
Conclusión:cambié esa manguera por otra que salía de un diafragmito rojo que está al costado tanque porque ahí estaba conectada la que salía del múltiple o sea el retorno de nafta al tanque. Las invertí, conecté la ficha que tenía deconectada, y ahora anda fenómeno... pero ya no levanta 220 como antes!!! :twisted: :twisted:

Era eso! :idea: Desde las 2000 revoluciones cuando tenía que aspirar al multiple los gases del tanque (que para eso es el "calisper" o sea para aprovechar esos gases) entraba directo un chorro de nafta! #-o #-o Y era eso lo que provocaba también que tironeara un poco entre las 1800 a 2300 rev. después no tironeaba más porque la quemaba, y así morfaba además! :!: :!: :roll:

Se vé que algún mecánico distraído (pelotud...) se confundió y las conectó al revés, yo ya lo compré así, y me volvía loco con el tema del tironeo, además que pasé por mentiroso!! :^o :^o diciendo que levantaba 220! Y era posta, loco!! :lol: :lol:

Ahora no tironea, anda suavecito, pero no pasa de 185-195 según el viento. En fin hago mi descargo y comparto por si sirve! :shock: :shock:

Abrazoooo!!!



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Re: Cubietas y velocidad

Mensaje por Lord William » Mié Feb 01, 2012 6:59 pm

Buen dato chiche, a revisar se ha dicho!, gracias por el aporte..



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Re: Cubietas y velocidad

Mensaje por IsmaR414Gsi » Mié Feb 01, 2012 8:28 pm

Sera por eso que el mio tironea? :-k Igual no se un pito :P


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Re: Cubietas y velocidad

Mensaje por andresg » Mar Mar 13, 2012 2:13 am

Igualmente, el velocimetro te ha tirado fruta en ese "sprint" que marco 220.

Para ir a esa velocidad, necesitas aproximadamente 180 HP...Y dudo que "un poco mas de nafta" te den 60-70 HP plus de lo original. Con un remapeo completo con suerte se pueden ganar 15 hp....


Controla cuantas rpm te marca.

Con tu rodado, para ir a 220 tendrias que:

Ir a 8018 rpm en 4ta
o 6500 rpm en 5ta



A 100 km/h:

4ta: 3650 rpm
5ta: 2950 rpm


...PoBrE DeL QuE TeNgA MiEdO De CoRrEr RiEsGoS, PoRqUe EsE qUiZaS No Se dEcEpCiOnE NuNcA, Ni TeNgA DeSiLuSiOnEs, Ni SuFrA CoMo LoS QuE pErSiGuEn Un SuEñO...

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