Good Year y la (arroba)(arroba)(arroba)%%&&&###

Llantas, tasas, cubiertas, rodados, medidas, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
herrsching
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Ciudad Jardin-Palomar
Mensaje personal: Rover 414SLi 95, Rover 214 SLi, Land Rover Freelander 1.8 Xei 99, Rover 620 Si 98.
Contactar:

Good Year y la (arroba)(arroba)(arroba)%%&&&###

Mensaje por herrsching » Jue Oct 02, 2014 11:35 pm

Hola amigos, espero estén todos bien. Les escribo sobre las cubiertas Good Year y sus deformaciones. Ya en un post anterior les conté sobre lo malas que me han resultado las cubiertas Good Year Wrangler que tuve en la Freelander. Pues bien, ya no quedó una sola sin deformarse. todas con defectos, imposible balancearlas, y frente a mis reclamos a la empresa, la respuesta ha sido que "están perfectas", hecho por el cual recurrí a Defensa del Consumidor, estoy a la espera de que me llamen.
Igualmente como ya andar a más de 60 km/h con esas basuras, hoy le puse 4 Piurelli Scorpion, ya en el 620 las P7 me están resultando muy buenas.
Después les cuento como van estas nuevas cubiertas, que por lo pronto ya anduve a 80 por la Gral Paz y ni una vibración.
Saludos a todos, Claudio

Rover214Sli94
5000 RPM
5000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Capital Federal, Belgrano

Re: Good Year y la (arroba)(arroba)(arroba)%%&&&###

Mensaje por Rover214Sli94 » Jue Oct 02, 2014 11:57 pm

Las cubiertas de la marca de referencia tienen ese problema hace más de 20 años, en esa fecha con productos como G-8, G-800; etc. y por lo visto no ha sido resuelto a la fecha. Se les produce sobre la banda lateral un "globo" que comienza en forma imperceptible y luego se va agrandando haciéndose visible, generando el desbalance y con la consecuente rotura de material dejando a la vista el "cord" (telas) dejandolo inservible.
Yo uso desde hace mucho tiempo Michelin, pero tampoco pongo las manos en el fuego por ésta marca porque en éste mismo foro y hace tiempo constan comentarios negativos respecto de ella. Mi conclusión es que todos los fabricantes a nivel mundial han bajado los standares de calidad a efectos de disminuir su duración y acelerar el recambio.

Saludos

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie Oct 03, 2014 9:43 am

Rover214Sli94 escribió:Las cubiertas de la marca de referencia tienen ese problema hace más de 20 años, en esa fecha con productos como G-8, G-800; etc. y por lo visto no ha sido resuelto a la fecha. Se les produce sobre la banda lateral un "globo" que comienza en forma imperceptible y luego se va agrandando haciéndose visible, generando el desbalance y con la consecuente rotura de material dejando a la vista el "cord" (telas) dejandolo inservible.
Yo uso desde hace mucho tiempo Michelin, pero tampoco pongo las manos en el fuego por ésta marca porque en éste mismo foro y hace tiempo constan comentarios negativos respecto de ella. Mi conclusión es que todos los fabricantes a nivel mundial han bajado los standares de calidad a efectos de disminuir su duración y acelerar el recambio.

Saludos
Muy buena info caballero!!, yo desde que leí el primer post del compañero con respecto a este tema, quite de la lista esa marca de futuras compras, la calidad como comentas fue en descenso vertiginoso favoreciendo el consumo por obligación y no por elección, que se le va hacer..
Yo creo que en el futuro la marca que va a ganar el mercado va a ser la que mejor respaldo y atención de a sus clientes, va.. pienso..., ya que por la necesidad de explotación de caucho tan grande que hay hoy en día, muchas empresas piensan en reemplazar este material por componentes mas fáciles y económicos de conseguir, y esto parece ser una tendencia general entre los diferentes fabricantes.

tenientesha
500 RPM
500 RPM
Localidad: San Telmo, CABA

Mensaje por tenientesha » Vie Oct 03, 2014 10:21 am

Rover214Sli94 escribió:Las cubiertas de la marca de referencia tienen ese problema hace más de 20 años, en esa fecha con productos como G-8, G-800; etc. y por lo visto no ha sido resuelto a la fecha. Se les produce sobre la banda lateral un "globo" que comienza en forma imperceptible y luego se va agrandando haciéndose visible, generando el desbalance y con la consecuente rotura de material dejando a la vista el "cord" (telas) dejandolo inservible.

Saludos
A mi y a mi viejo nos paso eso con las marcas que fabrican neumaticos en Brasil... o acá...

JAMAS, nos sucedió con una Yokohama o Sumitomo o Toyo...
A mi si me sucedió UNA SOLA vez con una Dunlop que estaba en garantia.

Ojo, TODAS las marcas tienen posibilidad de lo mismo. Pero con muchisima menos frecuencia sucede con las marcas "Japonesas" ahi te das cuenta porque salen mas caras.... ademas de tener un compuesto mas blando, estan hechas con materia prima de calidad...
Creo que los "Japoneses" no son de quemarse bajando la calidad

Un abrazo!

Pauleta
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: José C Paz, Buenos Aires
Mensaje personal: Rover 420 GSI 1994

Mensaje por Pauleta » Mar Oct 07, 2014 9:33 pm

Japos y alemanes son gente responsable.
Como a Chile también me paso que al leerte descarté por completo a Goodyear de posibilidad.
Pirelli algo de guita sigue metiendo tanto en el Rally como la la F-1. Cuando las tenga que cambiar, ojalá pueda conseguir algo japo sin dejar el higado. Saludos Claudio!

herrsching
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Ciudad Jardin-Palomar
Mensaje personal: Rover 414SLi 95, Rover 214 SLi, Land Rover Freelander 1.8 Xei 99, Rover 620 Si 98.
Contactar:

Mensaje por herrsching » Mié Oct 08, 2014 9:26 am

Hola gente, gracias por las respuestas, coincido plenamente con los comentarios. Hay marcas serias y otras que no. Todas pueden tener problemas, es cierto, pero las marcas serias se hacen cargo. En el caso de Good Year, no se hacen cargo de nada.
En el 620 tengo 4 P7, que por ahora me siento satisfecho con el rendimiento, ahora la Free tiene 4 Scorpion, que veré como se portan, ya les contaré. Saludos a todos, Claudio

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Jue Oct 09, 2014 2:38 am

Hola Claudio, desde tu post anterior descarté Good Year para siempre...
Yo tengo P4 y desde que lo compré (10 meses) y si mal no me acuerdo, solo lo inflé un par de veces.

Éxitos!! 8)

IsmaR414Gsi
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Moreno

Mensaje por IsmaR414Gsi » Dom Oct 12, 2014 9:35 am

Coinsido con vos y con todos Claudio. Cuando compre mi 414 venia con una Good year eagle no se cuanto, muy lindo dibujo y bla bla bla, pero volviendo de Sierra de la Ventana, llegue a casa con dos cubiertas con un "globito" del lado de afuera, no me mate de milagro :-D Esa misma semana compre unas YOKOHAMA A-drive 185/60/14, las cuales vendi a principio de año con las llantas de chapa teniendo mas de 90.000 km y un dibujo perfecto. Ahi compre otras A.drive 195/60/14y hasta el dia de hoy que las tengo impecable. No he probado otras marcas, pero sin lugar a dudas que ahora cuando vaya a comprar las cubiertas para mis llantas 15" van a ser YOKOHAMA.

Abrazo.

GRANDES AMIGOS!!
Rover 414GSi 1993.. UNICO.. "La Nave Azul" 294.000 Km /+ de 150.000 Km Sobre Tus Ruedas

Responder

Volver a “Llantas y Cubiertas”