Rover 420 nafta se apaga en baja

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Avatar de Usuario
ffernando84
100 RPM
100 RPM
Mensajes: 56
Registrado: Sab Nov 22, 2014 3:15 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Concordia

Rover 420 nafta se apaga en baja

Mensaje por ffernando84 » Lun Dic 04, 2017 9:52 pm

Hola gente, hace poco le hice tapa completa a mi auto (botadores nuevos originales, guías hechas en retificadora, retenes originales, válvulas todo!). Resulta que cuando lo armé quedó re bien, era un gatito ronroneando (yo feliz), pero al otro día lo estaba ocupando y se me recalento otra vez!!!, de ahí el problema no fue junta soplada como la vez pasada y que la tapa no daba más, sino que era problemas con el sistema de refrigeración. Lo vieron y tenía un caño tapado. Lo probaron y quedó barbaro, prendia los electros, todo re bien. Cuando salgo y freno en una esquina se me apaga (esto con el motor en frío), lo arranco, agarro una avenida y anda perfecto en alta, no se siente nada, pero freno y voy a doblar y se apaga. Lo dejé enfriar y lo arranqué, regula muy bien, incluso lo deje casi una hora, prendia y apagaba el electro, no calentaba ni nada, pero tiene esa falla estando el motor frío o caliente, en baja el auto se apaga!!!
A alguien le pasó algo similar? la tapa no creo que sea porque había quedado bien, sino no andaría el auto y recalentaría. El sonda lambda tampoco, el cuerpo mariposa lo limpiaron antes de poner el auto en marcha cuando hicieron la tapa y estaba limpio (salvo que se haya ensuciado en la recalentada), tiene buena presión de la bomba de nafta (saque el chupete que va en el filtro, lo puse en contacto y tiro un gran chorro), los inyectores no creo que sean porque regulando y en alta no falla, tiene buena chispa (tiene bujías nuevas).
Alguna idea?

Saludos.



kirskam
500 RPM
500 RPM
Mensajes: 179
Registrado: Mié Ene 29, 2014 5:49 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: caba

Re: Rover 420 nafta se apaga en baja

Mensaje por kirskam » Mar Dic 05, 2017 8:41 am

Buenas,.... cuando lo prendes regula bien a cuanto regula?... quizas tenes que regularlo del cable de acelerador nomas.



Avatar de Usuario
ffernando84
100 RPM
100 RPM
Mensajes: 56
Registrado: Sab Nov 22, 2014 3:15 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Concordia

Re: Rover 420 nafta se apaga en baja

Mensaje por ffernando84 » Mar Dic 05, 2017 12:28 pm

kirskam escribió:
Mar Dic 05, 2017 8:41 am
Buenas,.... cuando lo prendes regula bien a cuanto regula?... quizas tenes que regularlo del cable de acelerador nomas.
Hola, si, cuando lo prendo regula bien, sin fallas ni nada. Puede ser que sea el sensor de cigüeñal o el paso a paso?



Avatar de Usuario
gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensajes: 6130
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:57 am
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Rover 420 nafta se apaga en baja

Mensaje por gvchile » Mar Dic 05, 2017 7:28 pm

Hola Fer.
Y... El paso a paso puede que sea un buen motivo a considerar ya que es el encargado de mantener el ralenty estable a mariposa cerrada o en torque de motor en baja.
Aunque puede que aya otro tema que también abría que considerar dependiendo de que trabajos se pudieron haber realizado en el sistema de refrigeración.
Preuntas:
Hicieron alguna reforma para el encendido independiente de los electros?
Tiene el sensor ECT original, o alternativo al original instalado? O pusieron algún otro sensor de otro auto ??

Un sensor ECT incorrecto, o anulado gestiona a través de la ECU un ancho de pulso neutro/fijo de emergencia que no se adapta a las condiciones térmicas del motor.
En pocas palabras podes tener mas inyeccion de nafta a los cilindros, y mientras más caliente este el motor más se tiende a parar en baja, el mismo efecto que se presentaba en los motores a carburador que cuando estaban calientes le ponías el cebador y tendía a pararse.
Si el consumo de nafta se disparó más de lo normal ésto es para desconfiar.
Pero son solo suposiciones sería bueno que descritas un poco mejor los trabajos que realizaron y cual es el caño de refrigeración que le cambiaron.



kirskam
500 RPM
500 RPM
Mensajes: 179
Registrado: Mié Ene 29, 2014 5:49 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: caba

Re: Rover 420 nafta se apaga en baja

Mensaje por kirskam » Mar Dic 05, 2017 7:49 pm

Mas que nada puede ser lo que dice gustavo, tambien el paso a paso si es que queda acelerado en momentos o sube de revolucuones solo, tanbien el map.... mejor decinos a cuantas revoluciones regula apenas lo encendes, quizas le falta tensar el cable del acelerador nomas



Avatar de Usuario
ffernando84
100 RPM
100 RPM
Mensajes: 56
Registrado: Sab Nov 22, 2014 3:15 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Concordia

Re: Rover 420 nafta se apaga en baja

Mensaje por ffernando84 » Mié Dic 06, 2017 10:22 am

gvchile escribió:
Mar Dic 05, 2017 7:28 pm
Hola Fer.
Y... El paso a paso puede que sea un buen motivo a considerar ya que es el encargado de mantener el ralenty estable a mariposa cerrada o en torque de motor en baja.
Aunque puede que aya otro tema que también abría que considerar dependiendo de que trabajos se pudieron haber realizado en el sistema de refrigeración.
Preuntas:
Hicieron alguna reforma para el encendido independiente de los electros?
Tiene el sensor ECT original, o alternativo al original instalado? O pusieron algún otro sensor de otro auto ??

Un sensor ECT incorrecto, o anulado gestiona a través de la ECU un ancho de pulso neutro/fijo de emergencia que no se adapta a las condiciones térmicas del motor.
En pocas palabras podes tener mas inyeccion de nafta a los cilindros, y mientras más caliente este el motor más se tiende a parar en baja, el mismo efecto que se presentaba en los motores a carburador que cuando estaban calientes le ponías el cebador y tendía a pararse.
Si el consumo de nafta se disparó más de lo normal ésto es para desconfiar.
Pero son solo suposiciones sería bueno que descritas un poco mejor los trabajos que realizaron y cual es el caño de refrigeración que le cambiaron.
Hola Gustavo, el sensor ECT es el original, incluso se le cambió la ficha también, tampoco se le hizo reformas al electro, está original, sólo se limpió un caño de retorno, que era el problema que tenía, ahora el sistema de refrigeración trabaja normal.
La falla se da en baja. El mecanico saco el sensor de cigüeñal (que estaba algo flojo me dijo) lo limpió y lo puso nuevamente, pero sigue la falla (creo que no hizo pruebas para ver si el sensor está funcionando o no). Ahora tiene la duda de la presión de nafta que recibe desde la bomba e iba a medir la presión con un aparato que ahora no me acuerdo el nombre, pero que es para eso.
Y lo del paso a paso, la verdad es raro, pero sería el próximo paso a examinar seguramente.



Avatar de Usuario
ffernando84
100 RPM
100 RPM
Mensajes: 56
Registrado: Sab Nov 22, 2014 3:15 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Concordia

Re: Rover 420 nafta se apaga en baja

Mensaje por ffernando84 » Mié Dic 06, 2017 10:24 am

kirskam escribió:
Mar Dic 05, 2017 7:49 pm
Mas que nada puede ser lo que dice gustavo, tambien el paso a paso si es que queda acelerado en momentos o sube de revolucuones solo, tanbien el map.... mejor decinos a cuantas revoluciones regula apenas lo encendes, quizas le falta tensar el cable del acelerador nomas
Hola, ahora no tengo el auto, pero regulando, las rpm eran normales. La falla sólo se dá cuando uno frena o dobla.



Avatar de Usuario
gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensajes: 6130
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:57 am
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Rover 420 nafta se apaga en baja

Mensaje por gvchile » Mié Dic 06, 2017 6:47 pm

ffernando84 escribió:
Mié Dic 06, 2017 10:24 am
kirskam escribió:
Mar Dic 05, 2017 7:49 pm
Mas que nada puede ser lo que dice gustavo, tambien el paso a paso si es que queda acelerado en momentos o sube de revolucuones solo, tanbien el map.... mejor decinos a cuantas revoluciones regula apenas lo encendes, quizas le falta tensar el cable del acelerador nomas
Hola, ahora no tengo el auto, pero regulando, las rpm eran normales. La falla sólo se dá cuando uno frena o dobla.
Lo que pregunta Cristian estaría bueno saberlo, porque dependiendo de cómo se comportan las RPMS de frío a caliente puede tirar un indicio si el paso a paso esta jodido.
En cuantas RPMS esta cuando lo pones en marcha en frio, y en cuantas RPMS queda cuando calentó ela motor??



Avatar de Usuario
gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensajes: 6130
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:57 am
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Rover 420 nafta se apaga en baja

Mensaje por gvchile » Mié Dic 06, 2017 7:13 pm

Con respecto a la presión de nafta, no creo che... Si hay caída de presión de nafta en la rampa de inyectores también lo vas a notar en alta porque se tiende a quedar si morfi cuando más se exije.

ECT y temperatura ( descartado entonces )

Sensor de detonación o picado? Lo verificaron?
Este sensor esta muy cerca de las zonas por donde anduvieron laburando para que te des una idea.... Si este sensor se saca, o se reemplaza, al instalarlo hay que ajustarlo con un torque específico porque si lo ajustas a ojimetro lo probable es que no funcione bien, o se dañe.
No digo que sea el problema pero da como para verificarlo.



Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”