Pegamento para sellar las camisas

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Avatar de Usuario
gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensajes: 6480
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:57 am
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Pegamento para sellar las camisas

Mensaje por gvchile » Jue Abr 26, 2018 3:38 pm

Haceme caso.. evita los Taranto o los OEM que vienen en juegos de juntas sin marca reconocida de ser posible, hay muchos reportes de malas experiencias con esos bulones como para tener cierta precaución, los bulones son bien largos, tenelo en cuenta, en éste punto la calidad juega un papel esencial.
Mira.. que hay mucha gente entendida en el tema que los recomiendan como opción, pero dicen tener una dureza que no tienen.., en la primera recalentada fuiste.. se estiran.



Avatar de Usuario
huguexx
100 RPM
100 RPM
Mensajes: 55
Registrado: Sab Nov 06, 2010 1:19 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: rosario

Re: Pegamento para sellar las camisas

Mensaje por huguexx » Vie Abr 27, 2018 3:57 pm

Hola gvchile y gente,muchas gracias por tanta infrmacion!, si llame a rover argentina, me comento un sr. muy amable que se llama andres, que use los mismos tornillos si van bien con la mano a roscar, y la junta multilamina y frentiar el borde del piston.ya que la tapa quedo a mas baja de los normal y frentiar el block. no deberia tener problema con la junta comun tamien. pero bueno vamos a poner la junta multilamina ya que no me recomentçdo de keblar ni de amianto



Avatar de Usuario
gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensajes: 6480
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:57 am
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Pegamento para sellar las camisas

Mensaje por gvchile » Vie Abr 27, 2018 4:35 pm

Los bulones no solo tienen que roscar bien, ademas no tienen que estar estirados, un bulon estirado ya venció su punto elástico y se va a seguir estirando con los cambios térmicos, mas aun si estos son de mala calidad, osea.. se pueden reutilizar según indica el manual, peroooo... tienen que estar en perfectas condiciones, y tienen que ser los originales de Rover o Land Rover (los KAMAX), si no se cumplen estas condiciones te diría que los cambies directamente, no da para comprometer la reparación por ahorrar unos mangos y después tener que lamentarlo, o culpar al auto por errores cometidos.
Con respecto a la junta común la de los sellos de silicona, lo que falla es precisamente la silicona, se banca bien las imperfecciones, incluso mucho mejor que la multilamina, pero el problema es que dura muy poco la alegría..
Si podes Multilamina de buena calidad si se dan las condiciones, sino es el caso, yo optaría por la de Juntas Tek de Kevlar de medida especial para cubrir la altura que le falta a la culata, con unos buenos bulones (no los taranto.. ojo..)
ojo... vos mencionas que todavía se ven los testigos de altura en la tapa, si es el caso, olvidate.. si después del plano se siguen viendo esa tapa todavía se encuentra en su altura de servicio.



Avatar de Usuario
huguexx
100 RPM
100 RPM
Mensajes: 55
Registrado: Sab Nov 06, 2010 1:19 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: rosario

Re: Pegamento para sellar las camisas

Mensaje por huguexx » Vie Abr 27, 2018 10:44 pm

Si son los kamax los bulones, y voy a verificar muy bien su altura, ami personalmente Taranto no me gusta, igualmente no hay en Rover bulones, voy a ver qué consigo si los originales no van, britpart serían una opción? Me gusta la junta Tek ya que la tapa y el block están algo picado, ahí paso foto de la culata, el tema es que la altura de la tapa esta por debajo pero 5 décimas, así que no se necesito 2 mm de junta para compensar y rectificar los pistones, muchas gracias gvchile
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensajes: 6480
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:57 am
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Pegamento para sellar las camisas

Mensaje por gvchile » Sab Abr 28, 2018 3:16 pm

Esa tapa no está baja, esta de 10 y le quedan por lo menos 2 planos más como minimo



Avatar de Usuario
gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensajes: 6480
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:57 am
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Pegamento para sellar las camisas

Mensaje por gvchile » Sab Abr 28, 2018 3:19 pm

Si los Bulones son los kamantes verifica punta contra base enfrentados y si todos están a la misma medida los podes reutilizar



Avatar de Usuario
gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensajes: 6480
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:57 am
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Pegamento para sellar las camisas

Mensaje por gvchile » Sab Abr 28, 2018 3:20 pm

KAMAX quise poner



Avatar de Usuario
huguexx
100 RPM
100 RPM
Mensajes: 55
Registrado: Sab Nov 06, 2010 1:19 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: rosario

Re: Pegamento para sellar las camisas

Mensaje por huguexx » Dom Abr 29, 2018 7:07 am

Muchas gracias!¡ Ya los voy a verificar!!! Y comento. Un gran alivio!



Avatar de Usuario
gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensajes: 6480
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:57 am
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Pegamento para sellar las camisas

Mensaje por gvchile » Dom Abr 29, 2018 12:08 pm

Cuando tengas dudas con la altura de tapa no te guíes tanto de las medidas físicas, ya que hay un par de datos dando vueltas que están equivocados, lo mejor es guiarse por los testigos de altura de tapa, porque cuando no se ven los testigos de altura, es cuando los bordes de los asientos de válvulas te están quedando a ras de plano de tapa, y es ahí cuando hay riesgo de que sucedan daños graves, osea.. No es por temas de compresion y demás cosas que se dicen, al menos no con este tipo de tapas que tienen una altura de servicio con poca tolerancia de planos.



Avatar de Usuario
huguexx
100 RPM
100 RPM
Mensajes: 55
Registrado: Sab Nov 06, 2010 1:19 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: rosario

Re: Pegamento para sellar las camisas

Mensaje por huguexx » Dom May 06, 2018 12:17 pm

Hola gvchile, buenas cómo va!? Probé los tornillos originales y no roscan por completo, así que están estirados, debo cambiarlos, y los que había puesto anteriormente eran marca reno y están más largos 2 mm respecto a los kamax, así que debo cambiar los, y voy a usar junta multilamina
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensajes: 6480
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:57 am
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Pegamento para sellar las camisas

Mensaje por gvchile » Lun May 07, 2018 8:00 am

huguexx escribió:
Dom May 06, 2018 12:17 pm
Hola gvchile, buenas cómo va!? Probé los tornillos originales y no roscan por completo, así que están estirados, debo cambiarlos, y los que había puesto anteriormente eran marca reno y están más largos 2 mm respecto a los kamax, así que debo cambiar los, y voy a usar junta multilamina
Podes subirte ina imagen de la cabeza de los KMAX??
No entendí, disculpa por la consulta, osea los KMAX están estirados??, o asumís que están estirados por que no roscan del todo en el riel de aceite??

Enfrentaste roscas contra roscas en los bulones de los KaMAX, para per si a lo largo de las roscas tenes diferencias y deformaciones ??
que no rosquen los bulones hasta el fondo no significa que los bulones estén estirados, lo que te esta diciendo esa prueba es que podes tener desformado las roscas de los bulones, o.. del riel de aceite, no es una prueba concluyente ojo con eso..

Los bulones marca RENO, verificaste punta contra base para ver si están todos a una misma medida??, esto te lo pregunto porque es sabido que hay pequeñas diferencias en el largo de los bulones según diferentes marcas.



Avatar de Usuario
huguexx
100 RPM
100 RPM
Mensajes: 55
Registrado: Sab Nov 06, 2010 1:19 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: rosario

Re: Pegamento para sellar las camisas

Mensaje por huguexx » Mié May 09, 2018 9:10 pm

Hola gvchile, ya saqué medidas y compare roscas y largos, los kx (kamax) son todos iguales misma medida, salvo que la rosca entra hasta la mitad, y en la cabeza tiene la inscripción kx.

La rosca es igual en todas las puntas de los tornillos kx, pero de la mitad de la rosca hasta el principio es distinta.
En cambio los reno que son más oscuros son todos de diferentes alturas y largos, en promedio son 3 mm más largos que los kx y la rosca es pareja en todo el largo, pero varía entre el largo de la cabeza a donde empieza la rosca, así que están estirados, ambos una pena, conseguí tornillos malhe, así que voy a comprar esos en cuanto lleguen, ya que tienen unos tornillos ingleses que no son britpart, no me dicen marca sino que son ingleses.
Con respecto a juntas consigo de origen chino y de origen inglés pero britpart, otra marca ya no se está consiguiendo. Desde ya muchas gracias!
En un ratito paso una foto del block terminado



Avatar de Usuario
huguexx
100 RPM
100 RPM
Mensajes: 55
Registrado: Sab Nov 06, 2010 1:19 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: rosario

Re: Pegamento para sellar las camisas

Mensaje por huguexx » Mié May 09, 2018 10:02 pm

Pasó las fotos ya que no me las acepto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
huguexx
100 RPM
100 RPM
Mensajes: 55
Registrado: Sab Nov 06, 2010 1:19 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: rosario

Re: Pegamento para sellar las camisas

Mensaje por huguexx » Mié May 09, 2018 10:04 pm

Tornillos reno y las medidas



Avatar de Usuario
huguexx
100 RPM
100 RPM
Mensajes: 55
Registrado: Sab Nov 06, 2010 1:19 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: rosario

Re: Pegamento para sellar las camisas

Mensaje por huguexx » Mié May 09, 2018 10:08 pm

Acá. Pasó la foto del block, hicieron asiento to de camisa nuevo los cuatro, pusieron un aro de acero abajo entre camisa y block, rectificaron camisa los asientos, y el plano del block, las camisas salen 0.03 mm sobre el plano del block, así que me recomendó la rectificadora poner junta de keblar, y no la de lámina de silicona y no multilamina...pero bueno voy a verlo, muchas gracias!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”