Solté el acelerador y se escuchó un golpe...

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Diabele
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: San Salvador de Jujuy

Solté el acelerador y se escuchó un golpe...

Mensaje por Diabele » Mar Sep 25, 2018 8:07 pm

hola amigos roverianos!!!

El domingo disfrutando del día de verano que tuvimos aquí en Jujuy, nos fuimos con mi esposo de viaje... Agarramos el Autilus, cargamos el asado, la parrillas, las hamacas paraguayas... y go go go!!!

40 minutos después, llegamos a las Termas de Reyes y comenzamos el ascenso por ruta de ripio...El viaje estaba espectacular!! el auto... respondía como correspondía... una orquesta es el motor.... hasta que... en una de las tantas frenadas con el motor que realicé porque es camino de montaña... al soltar el acelerador escucho un golpe bastante fuerte.

Pensé que era una piedra que había rebotado en alguna parte del auto, al ser ripio es bastante normal... vuelvo a apretar el acelerador y como venía otra bajada, suelto el acelerador y nuevamente un golpe... me comenzó a resultar extraño que dos piedras hayan golpeado tan fuerte, así que comienzo a prestar atención... a la tercera vez que escucho el golpe me doy cuenta que el ruido se provocaba cuando estando en segunda soltaba el acelerador para frenar con el motor.

Llegamos al río, paramos el auto y sentí olor a nafta, miramos debajo y nada de pérdida por ningún lado así que me quedé tranqui. Estuvimos hasta las 17 que emprendimos la vuelta, durante todo el trayecto de camino de ripio lo llevé en segunda.... me pareció fantástico que el auto ya no hiciera ruido cuando soltaba el acelerador y en un momento saqué el cambio porque llegamos a una zona poblada y murió... literalmente se apagó el auto y x más que diera arranque nada.

Para cerrar: el auto tiene batería, el mecánico comprobó que a simple vista está todo ok con la parte mecánica y ahora lo tengo que remolcar a otro para que vea la parte eléctrica porque parece que la bomba de nafta es la que no está funcionando porque no manda nafta...

¿A alguien más le pasó esto?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

tatiana999
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: villa nely

Re: Solté el acelerador y se escuchó un golpe...

Mensaje por tatiana999 » Mié Sep 26, 2018 1:58 am

Hola amigo que lastima lo que te paso , yo tambien estoy esperando una respuesta caritativa que me oriente pero no se que pasa que veo que desde hace tiempo nadie contesta y hay solo temas raros por no decir otra cosa ...
En cuanto a tu tema escuchas el pisss de la bomba cuando das contacto ?
De no escucharlo revisa los fusibles como no se los numeros con una lampara de prueba te recomiendo que revises uno por uno ..
Tambien puede la caja negra que esta detras de la ecu alli dentro de los relay que lleva dentro esta uno que tiene que ver con la bomba .....

Y por ultimo y solo como un comentario ya que no se mecanica solo me vaso en lo que e leido en el foro presiona el boton de inercia que esta al lado derecho del acelerador como si fueras a mirar para detras de la parte plastica donde esta el cenicero....cuando ese boton o swich esta encendido o dañado corta la corriente de la bomba de nafta

Diabele
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Diabele » Mié Sep 26, 2018 9:09 am

@tatiana... gracias por tu respuesta... ahora el Autilus está en el electricista... veremos con qué martes 13 me sale.
Después que lo vea el electricista, lo llevo al mecánico para que vea lo otro...

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Sep 26, 2018 7:26 pm

Coincido con el compañero en las comprobaciones, pero.. Y como el comenta, yo verificaria el famoso switch de inercia un golpe fuerte lo puede activar y eso te deja sin suministro eléctrico a la bomba de nafta. Lo precionas y listo, y si te quedan dudas incluso podes puentear el conector del mismo

Diabele
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Diabele » Mié Sep 26, 2018 8:12 pm

Gracias! recién me llama el electricista... parece que la bomba está en corto según me dijo por las pruebas que hizo (eso de conectarla directa y calentó).
Ahora a llevarla a otro mecánico para que baje el tanque y saque la bomba... estuve leyendo que pueden ir otras alternativas... el tema es que acabo de llamar a un comercio local y me quieren arrancar la cabeza!!! $ 2200.- marca argentina que no recuerdo el nombre, en mercado libre hay desde $ 1000.-

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Sep 27, 2018 9:15 am

Una bomba de Magneti Marelli (Marwall MAM210) que es la que va bastante bien puede salir al rededor de 2000$, un poco mas un poco menos, pero tenes opciones mas económicas, en marca Hellux o Fispa
Ejemplo la Hellux equivalente a la MAM210 de 3.5 bar esta 1000$ como comentas.
yo tengo instalada la Magneti Marelli ya hace varios años, opte por esta que que es una de las mejorcitas que se consigue por el trabajo que implica bajar el tanque y cambiarla, pero yo creo que la Hellux puede andar bastante bien.

Diabele
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Diabele » Jue Sep 27, 2018 9:47 am

gvchile escribió:
Jue Sep 27, 2018 9:15 am
Una bomba de Magneti Marelli (Marwall MAM210) que es la que va bastante bien puede salir al rededor de 2000$, un poco mas un poco menos, pero tenes opciones mas económicas, en marca Hellux o Fispa
Ejemplo la Hellux equivalente a la MAM210 de 3.5 bar esta 1000$ como comentas.
yo tengo instalada la Magneti Marelli ya hace varios años, opte por esta que que es una de las mejorcitas que se consigue por el trabajo que implica bajar el tanque y cambiarla, pero yo creo que la Hellux puede andar bastante bien.
Esa Marca!! HELLUX aquí a $ 2200... la Marelli en ML a $ 1100.

En un rato voy a consultar en otras casas repuesteras... si me quieren seguir arrancando la cabeza la compra en ML... Justo mañana viene mi hermano...

Gracias Gustavo!! siempre dando una mano!!!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Sep 27, 2018 9:53 am

igual me intriga lo del golpe, es medio raro.... hubiese sido bueno que hubieras podido descarta lo del switch de inercia que te comento Tatiana, porque es sabido que cuando se activa te corta automáticamente el suministro eléctrico de la bomba de nafta...
no cuelgues el tema, avísanos como va la solución dale.. saludos.

Diabele
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Diabele » Jue Sep 27, 2018 10:15 am

gvchile escribió:
Jue Sep 27, 2018 9:53 am
igual me intriga lo del golpe, es medio raro.... hubiese sido bueno que hubieras podido descarta lo del switch de inercia que te comento Tatiana, porque es sabido que cuando se activa te corta automáticamente el suministro eléctrico de la bomba de nafta...
no cuelgues el tema, avísanos como va la solución dale.. saludos.
vos sabés que a mí me tiene mal ese tema... disculpen mi ignorancia pero ¿puede ser que la bomba esté en cortocircuito?
yo siento como que voy a llegar a que me den el auto y apretando el botón va a terminar arrancando...

Los mantengo al tanto del tema... y les aviso lo que me van comentando

Diabele
100 RPM
100 RPM

Re: SOLUCIONADO Solté el acelerador y se escuchó un golpe...

Mensaje por Diabele » Mar Oct 09, 2018 5:02 pm

Buenas buenas buenas!!!! :D :D :-D :-D :D

Aquí nuevamente feliz!!!!

Paso a contarles... vamos por partes:

1- la bomba de nafta estaba en cortocircuito, les adjunto foto del soporte que sacó el mecánico del tanque... por suerte pude cambiarlo. Le puse una bomba magneti marelli...

2- se había caído entre tanto traqueteo de camino de ripio, un bulón de soporte del motor, el que evita que el bloque se mueva para delante y para atrás... con este bulón se acabó el ruido que decía al soltar el acelerador.

Pero como toda felicidad no puede durar mucho... no sube el vidrio del lado conductor :( menos mal que está mi viejo que sabe de electricidad y seguro me lo vé esta tarde. :smile:

Bueno... gracias por todo... problema solucionado!!! =D> =D>
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Oct 10, 2018 12:20 pm

Buenísimo muchas gracias por el aporte!! me alegro que ayas podido resolver tu problema =D> =D> =D>
Por suerte se resolvió el misterio del golpe que era lo que mas intrigaba :smt023

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”