Cambio de correas y otras yerbas en EL CHICHO!!

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Cambio de correas y otras yerbas en EL CHICHO!!

Mensaje por Horacio Machicote » Mié Mar 13, 2019 4:10 am

Hola queridos amigos!!
Como andan??

Paso a comentarles que le hicimos cambio de correas a mi nave a principios de Febrero:
KM 148OOO, le faltaba 13000 para el límite, pero por las dudas cambiamos todo.

Kit Distribución con tensor (RMT)y bomba de agua (CHIVILCOY)$3300
Poli V $500
hidráulica $300
Los rodillos estaban OK.
Todo GATES, comprado en Av. Warnes en local SIMON REPUESTOS.
Tambien le cambiamos la manguera que va del depósito de la hidráulica a la bomba porque estaba pinchada en el codo de la manguera, le hicimos una adaptación de metal en este mismo codo. Todo $600.
Le cambiamos el caño de agua metálico (refrigerante) que pasa por detrás del motor (donde está el purgador) $1100. Estaba corroído por dentro... Un desastre je...
Por último también le cambiamos las pastillas de freno delanteros FRAS-LE y el correspondiente líquido LOCKHEED-WAGNER todo $2300.
Los frenos de atrás estaban OK.
Mano de obra $6000 en lo de Jonathan Kmet, Quilmes. A Di Biase no lo pude contactar mas.
De regalo reparó la cerradura del portón trasero ya que por la suciedad en el tambor se había trabado y no podía abrirlo ja ja ja!! Un fenómeno Jo, en este Foro se llama PSEUDOCODIGO para que sepan aunque también está en Facebook...

Solo me queda revisar lo que me parece es el ruleman de empuje (SKF para Peugeot 206), que le había cambiado hace un año atrás. Hace un ruido que se va cuando aprieto el pedal del embrague.
No es el cable porque le cambiamos con el ruleman por uno nuevo, aunque el original estaba OK este quedó de repuesto.

Espero les sirva esta info muchachos, abrazo grandeee!! EL CHICHO sigue adelante!! 8)

piorona
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: san martin, buenos aires

Re: Cambio de correas y otras yerbas en EL CHICHO!!

Mensaje por piorona » Mié Mar 13, 2019 12:33 pm

hola que tal!!!
Buenisimo, siempre viene bien actualizar los precios de los repuestos. A mi en breve me toca el cambio de aceite y filtro(casi llego a los 10mil, estoy usando sintentico 5w40 y da miedo ver los precios.
Ademas tengo que cambiar uno de los rodilos, el de la correa finita que mueve la hidraulica seguro que con ese repuesto me fajan lindo...

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Jue Mar 14, 2019 2:25 am

Hola Piorona todo bien!!
Ese es el propósito y antes lo hacía mas a menudo... Pero seguimos estando.
El service mas o menos estaba $2000 donde yo lo hago aqui en Lanús.
Me falta 5000 km para ello, y usamos CASTROL Magnatec, según el manual uso 10w40 pero además me controlan aceite de caja y líquido para el limpiaparabrisas, desde que lo tengo siempre le hice el service en ese local. Atienden muy bien y son amigos.
El rodillo que decís si mal no me acuerdo estaba $1200 o $1300... Que le vamos a hacer!!
en EL CHICHO le cambiamos ya hace año y medio por lo que tambien están nuevos... Hacemos todo lo posible por mantenerlo OK.

Abrazo grande!!

Rover214Sli94
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: Capital Federal, Belgrano

Mensaje por Rover214Sli94 » Jue Mar 21, 2019 11:52 pm

Bueno Yo estoy en el otro extremo, me toca cambiar el aceite Helix semi-sintético

dentro de dos meses y los Kms recorridos hasta hoy aprox. 600 kms en un año; pero

me dicen que hay que cambiarlo todos los años igual..., la correa de distribución, los

retenes de arboles de leva, la bomba de agua, los tensores, los cambié el año

pasado luego de 9 años y 4.000 Kms recorridos y la misma historia cambiarlos por

tiempo, bla, bla, bla...; obviamente al exámen visual estaba todo nuevo pero...

Siempre que veo una nota como la de HM, la destaco por la dedicación y esfuerzo

por su auto que pone, como también sería injusto no reconocer a otros usuarios que

del mismo modo lo hacen.

Saludos

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Vie Mar 22, 2019 5:08 pm

600 km en un año nomas? por que tan poco??

Rover214Sli94
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Rover214Sli94 » Mar Mar 26, 2019 2:08 am

Ante todo me disculpo Piorona por la tardanza en mi respuesta.

Obedece a que lo utilizo bastante poco porque me muevo dentro de Capital exclusivamente y en zona céntrica por lo que tomo taxis, remises, subtes ó tren.

Promedio de 500/600 Kms máximo por año, que a partir de hace un mes se va a reducir por la adquisición de otro auto que va a compartir el poco uso que le doy, aunque lo pongo en marcha casi todos los días, se repasa día por medio, le controlo aire en las gomas una vez a la semana, etc.

La pregunta que surge es porque no lo vendo..., porque me unen a él valores sentimentales referidos a seres que ya no están, con los cuales a su bordo pase los momentos más felices que recuerde; sumado además que ahora lo comparo con el otro que tengo y digo que bien hecho esta el ROVER, que calidad, que detalles, de allí el digno trato que le dispenso a mismo título como si fuera un 0 Km.

Te agradezco tu inquietud y te envío mis saludos.

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Mié Mar 27, 2019 12:21 am

Ya está, ahora quiero verlo jaja

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE

Mensaje por Horacio Machicote » Mié Mar 27, 2019 12:31 am

Un merecido aplauso para nuestro amigo roveriano Rover214!! =D> =D> =D>
Y así nomas somos los enamorados de esta marca.
Por una razón u otra, siempre hay algo que nos une a nuestros queridos autos, mas allá que pasen los años y los kilómetros... Siempre será un distinguido Rover hasta el final.

Saben lo que hago cuando tengo un tiempito?? Miro el Google Street View y recorro Birmingham para ver los Rover ja ja ja!!

Abrazo grande queridos amigos!! 8)

Rover214Sli94
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Rover214Sli94 » Jue Mar 28, 2019 12:14 am

Agradezco sus respuestas y aprovecho a responder en primer lugar a Piorona, no se subir las fotos y las adeudo desde hace 12 años cuando me registré; voy a tratar de hacerlo en algún momento dado tu interés.

Horacio me gratifica tu reconocimiento que para mí es muy importante sobre todo de parte de quién viene "un minucioso, detallista, dedicado, sacrificado y consecuente para con su Rover"; no sin ésto menoscabar a otros usuarios de los cuales no nombro para no caer en el error de no mencionarlos.

Les respondo a ámbos con un gran abrazo !!!

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”