Alto consumo de combustible!!

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
cesarover123
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Antofagasta, Chile

Alto consumo de combustible!!

Mensaje por cesarover123 » Mar Jun 18, 2019 11:12 am

Hola buenas junto con saludarlos quiero agradecerle a cada una de las personas que están leyendo este post por darse el tiempo de intentar darme una solución, y también a la gente que constantemente esta ayudando sin esperar nada a cambio solo por el hecho de compartir la misma pasión que nos une que es la de poseer un ROVER.

Bueno les cuento poseo un Rover 216si del año 2000, el auto lo compre prácticamente en estado de chatarra, de a poco he ido poniéndolo en forma de manera tal que hoy anda sin ningún problema (solo con un pequeño ruido en la caja al pasar 2da), pero si hay algo que no he podido lograr es bajarle el consumo de combustible que tiene el cual es a mi parecer demasiado alto, no se si alomejor estoy pidiendo mucho para un auto de esos años?, me gustaría ver los rendimientos de combustible que tienen ustedes para poder hacer alguna comparación, o algún consejo de algo que pueda hacer o verificar que me ayude a mejorar el consumo de combustible, bueno actualmente considero que para andar 100 kms me consume aprox unos 12 o 13 lts, nose que opinan ustedes de eso, quedo atento, muchas gracias!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: Sin palabras, el Sr. Juan Manuel Fangio "El Chueco"
5 veces campeón F1

Re: Alto consumo de combustible!!

Mensaje por gvchile » Mar Jun 18, 2019 1:06 pm

Siempre es un placer leer a un compatriota.
Bienvenido Cesar gracias por la foto de tu maquina
Por lo visto el regalón esta consumiendo bastante mas de lo normal, en condiciones normales el 216, o el 416 motor 1.6 16v esta consumiendo alrededor de 8 a 9.5 litros x 100KM en un ámbito híbrido o de ciudad (mucho transito) y en ruta /autopista 6.5 a 8 litros por cada 100KM.
Yo dejaría afuera la variable de la cantidad de KM que pueda tener el motor, los promedios que te comento son de mi 416 y tiene 345.000KM, una de las cosas que tienen a favor los motores con inyección electrónica como estos es que constantemente la ECU del auto calcula la mezcla combustible optima incluso a tal punto de compensar desgaste motor.

Yo verificaría los siguientes componentes de tu motor, segun orden de importancia, porque pueden influir de forma directa sobre la cantidad de combustible que va a los cilindros.

1- Sensor ECT (MARRON) de temperatura motor (si funciona mal, o esta desconectado o modificado)
2- Sonda Lambda (si la sonda no funciona bien, o el calefactor de la misma no esta trabajando)
3- Sensor MAP (esta dentro de la ECU).

Cualquiera de estos sensores o sonda, puede ocasionar que el consumo de combustible suba por las nubes, y esto mismo tiene que ver por el motivo que te comentaba mas arriba sobre la función adaptativa que tiene la ECU al calcular constantemente la mezcla optima para lograr la máxima autonomía y un optimo rendimiento.

cesarover123
50 RPM
50 RPM

Mensaje por cesarover123 » Mar Jun 18, 2019 1:28 pm

Muchas gracias amigo, la verdad he visto como respondes la mayoría de las publicaciones dando una opinión muy profesional y técnica, he aprendido mucho gracias a ti, y que bueno tener la suerte de toparnos en este post, voy a revisar los componentes que me mencionas y posterior a eso volvere a comentar.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Mar Jun 18, 2019 2:22 pm

He sabido de casos en el cual no le llegaba alimentación al calefactor de la sonda Lambda y eso hacia que la lectura de la misma fuera mala provocando un elevado consumo de combustible, yo que vos comienzo por ese lado, seria lo mas simple., claro siempre y cuando tengas el tema del sensor ECT marrón entandar (conexiones y sensor).
Estando en contacto la llave
entre cable Marron linea fina azul y cable negro de la sonda lambda tenes que tener 12v

cesarover123
50 RPM
50 RPM

Mensaje por cesarover123 » Dom Jun 23, 2019 9:42 pm

Hola buenas amigo disculpa la demora en responder, ando un poco corto de tiempo y aproveche ahora el fin de semana para ver al regalón, estuve midiendo el sensor marrón que nombras, la verdad creo que hice mal la medición mañana mismo la vuelvo a hacer, ya que medí entre los dos cables y no me arrojo ningún valor, recién me fije que me dijiste que mida uno y el otro lo tire a negativo con el de la sonda lamba, con respecto a la sonda lambda si me marco que le llegaban los 12V que si no me equivoco serian los del calefactor y los otros dos cables me marcan valores los cuales varían mucho, eso me causo curiosidad, tienes alguna referencia de los valores que debiera arrojar la sonda lamba?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Lun Jun 24, 2019 4:11 pm

lo que corresponde al sensor marrón son 2 cosas que tenes que medir
Señal en el conector = 4.95 a 4.98vol en continua eso seria lo normal.
y
Valor resistivo = motor completamente frío (de un día para el otro )toma nota de la temperatura ambiente que ya desconectas el sensor y medís el sensor entre sus 2 pines = postea el valor resistivo que te da
luego
Ponene marcha el motor y déjalo funcionando hasta que la manguera superior de radiador (lado cercano a donde se conecta el radiador) este casi tan caliente como la manguera inferior de radiador = detiene el motor desconecta el sensor marron con cuidado de no quemarte y medi la resistencia = postea el valor resistivo que te da

Fijate este tema primero tal cual te lo sugiero, y después pasas al tema de la sonda Lambda asi las verificaciones son bien definidas.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Mar Jun 25, 2019 8:19 am

Si vas a realizar la prueba, no menciones la temperatura ambiente que hay en tu zona a la hora de realizar la medición solo postea los valores resistivos que obtuviste en la medición, que yo con esos valores te digo a que temperatura ambiente corresponden y si coincidimos eso significa que el sensor esta bien.

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”