Problema con deposito de agua (rebalsa)

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

berti70
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: 25
Localidad: exaltacion de la cruz

Problema con deposito de agua (rebalsa)

Mensaje por berti70 » Vie Ago 26, 2011 10:05 pm

Hola, luego de la presentación se viene la primer consulta. Ayer compre un rover 25 turbo diesel 2002, hoy al encenderlo por la mañana note luego de unos minutos de andar el coche comenzo a rebalzar el deposito del agua, luego de mirar con el mecanico comprobamos que la entrada al deposito estaba obstruida la limpiamos, pero el problema continuo. El dueño anterior cambio antes de entregármelo el deposito por ya le ocurría esto. El mecanico nota que la tapa del deposito da la impresión de no cerrar herméticamente. El agua de a ratos baja para luego subir de golpe y rebalsar. No se si es normal tanta presión en el circuito, quizás falta una purga al circuito o esta soplada la junta la tapa de cilindro, espero alguien conosca el auto como para darme una ayuda. Desde ya muchas gracias por su atención.

nikorover416gsi
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Moron

Re: Problema con deposito de agua (rebalsa)

Mensaje por nikorover416gsi » Vie Ago 26, 2011 11:25 pm

berti70 escribió:Hola, luego de la presentación se viene la primer consulta. Ayer compre un rover 25 turbo diesel 2002, hoy al encenderlo por la mañana note luego de unos minutos de andar el coche comenzo a rebalzar el deposito del agua, luego de mirar con el mecanico comprobamos que la entrada al deposito estaba obstruida la limpiamos, pero el problema continuo. El dueño anterior cambio antes de entregármelo el deposito por ya le ocurría esto. El mecanico nota que la tapa del deposito da la impresión de no cerrar herméticamente. El agua de a ratos baja para luego subir de golpe y rebalsar. No se si es normal tanta presión en el circuito, quizás falta una purga al circuito o esta soplada la junta la tapa de cilindro, espero alguien conosca el auto como para darme una ayuda. Desde ya muchas gracias por su atención.
Hola barti, que tal. mira yo no soi mecanico y entiendo lo basico. pero por lo que yo se. si alguien me corrije,,, me da la sensacion de Junta Soplada. no creo q sea la bomba de agua.(sentis mucha presion en el circuito?), lo q tenes q hacer es fijarte darle arranque sin la tapa puesta y si te tira la bocanada de agua para arriba es síntoma de junta.. Espero ayudarte en algo. cualkier cosa avisanos como sigue.! salu2!!!

Atte: Nikoo.

Imagen

Socio Nº 1622

Kratos
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Ezeiza
Mensaje personal: Agregame en Skype jonas.chifflet

Mensaje por Kratos » Vie Ago 26, 2011 11:30 pm

Antes de los mas grave descarta lo más barato.

Cambia la tapa del deposito. Si el sistema de refri no esta presurizado el agua puede hervir y, como decís vos, también puede rebalsar. Ademas, de ir bajando el nivel por lo que pierdas y por lo que se evapora al poder tener contacto con el aire.

No se cuanto estará la tapa para los diesel pero no creo que sea mucho y mejor empezar descartando lo simple.

Rover; Porque hay autos para gente con plata... Y hay autos para gente con clase.
Imagen

Eze_Zeppelin
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Lujan
Contactar:

Mensaje por Eze_Zeppelin » Vie Ago 26, 2011 11:36 pm

Uno de los sintomas de junta soplada es que te rebalse el tacho, pero tambien puede ser por el termostato trabado si es solo rebalse...cuando se sube el agua la temperatura del agua como esta? normal al medio o se va??
ademas cuando la junta de la tapa esta soplada te suele pasar la compresion al agua y esto te pone duras las mangueras..despues de un tiempo en marcha se empiezan como a inflar..
el electro prende?

gastontrelles
6000 RPM
6000 RPM
Localidad: mar del plata

Mensaje por gastontrelles » Sab Ago 27, 2011 9:03 am

hola berti a mi me paso lo mismo me volvi locoooooo primero que nada cambiale la tapa del deposito de expansion
cuando le pongas refrigerante abajo del max esos que contas pareciera problema de junta por la compresion exesiva
yo particularmente le agregue un producto que se llama power patriot sellador de fisuras es un liquido que va en el
deposito de expansion yo se lo puse hace 150 kilometros y todo va ok vale 50 pesos,anteriormente le habia puesto
un liquido de marca wins pero no resulto hasta ahora el q te digo va bien ,fijate tb de temperatura como anda???
tiene que estar por la mitad max.Espero lo soluciones
hacer la junta sale como 3500 pesos aprox.
saludos

berti70
50 RPM
50 RPM

Mensaje por berti70 » Sab Ago 27, 2011 11:06 am

Hola, ante todo muy agradecido por su colaboración, Niko voy a probar como decis lo de ver como reacciona el agua al encender el auto, la temperatura no es excesiva es mas tardo mucho en levantar. Kratos voy a comprobar lo que me decis, espero que no sea la junta tapa. Eze lo del termostato lo tengo en cuenta ya que la manguera de entrada al radiador cuando sube el agua esta vaciá y al bajar se nota que se llena, lo que te consultaría es donde esta el termostato para poder revisarlo. Gaston tengo en cuenta tu ayuda por las dudas pasame donde compras los repuesto. Les vuelvo a agradecer y espero en algún momento poder ayudarlos a ustedes,berti

Eze_Zeppelin
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Contactar:

Mensaje por Eze_Zeppelin » Sab Ago 27, 2011 11:21 am

berti70 escribió:Hola, ante todo muy agradecido por su colaboración, Niko voy a probar como decis lo de ver como reacciona el agua al encender el auto, la temperatura no es excesiva es mas tardo mucho en levantar. Kratos voy a comprobar lo que me decis, espero que no sea la junta tapa. Eze lo del termostato lo tengo en cuenta ya que la manguera de entrada al radiador cuando sube el agua esta vaciá y al bajar se nota que se llena, lo que te consultaría es donde esta el termostato para poder revisarlo. Gaston tengo en cuenta tu ayuda por las dudas pasame donde compras los repuesto. Les vuelvo a agradecer y espero en algún momento poder ayudarlos a ustedes,berti

la verdad que en los motores diesel como el tuyo no se..en los nafteros esta entre la bomba de agua y el caño grande distribidor de agua..igual que tarde calentar puede ser que lo hayan dejado sin termostato por algun problema que tenga..deberias ver si al menos lo tiene

gusnqn
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: neuquen

Mensaje por gusnqn » Sab Ago 27, 2011 12:04 pm

Primero cambia la tapa del deposito,suele armar muchos quilombos cuando no presuriza bien,despues seguimos con lo otro.

gastontrelles
6000 RPM
6000 RPM
Localidad: mar del plata

Mensaje por gastontrelles » Sab Ago 27, 2011 1:39 pm

hola berti primero hace lo que te dice gusnqn la tapa original por ahi no la conseguis ponele para safar
una de fiat duna que trabaja a un bar de presion como el rover esa tengo puesta yo y no trae inconvenientes
purga bien para que no quede alguna burbuja de aire que siga jodiendo

berti70
50 RPM
50 RPM

Mensaje por berti70 » Sab Ago 27, 2011 3:53 pm

Hola, les comento que el dueño anterior cambio el deposito ya que estaba roto el pico de abajo, le puso el original con la tapa original, ahora estoy pidiéndole que me traiga la que tenia el deposito anterior. Hoy probé prenderlo sin la tapa del deposito y comprobé que no burbujea, al acelerar el circuito funciona bien (el retorno vuelve el agua) después de un rato con temperatura a mitad del reloj comienza a subir el nivel luego de unas cuantas pruebas subió y rebalso, no tanto como ayer. Por momentos sube comienza a salir vapor por la tapa y si volcar comienza a bajar solo todo esto manteniendo acelerado el motor. Por este motivo es que piensa el mecánico que pueda ser la tapa, espero ser claro, gracias.

berti70
50 RPM
50 RPM

Mensaje por berti70 » Sab Ago 27, 2011 4:13 pm

berti70 escribió:Hola, les comento que el dueño anterior cambio el deposito ya que estaba roto el pico de abajo, le puso el original con la tapa original, ahora estoy pidiéndole que me traiga la que tenia el deposito anterior. Hoy probé prenderlo sin la tapa del deposito y comprobé que no burbujea, al acelerar el circuito funciona bien (el retorno vuelve el agua) después de un rato con temperatura a mitad del reloj comienza a subir el nivel luego de unas cuantas pruebas subió y rebalso, no tanto como ayer. Por momentos sube comienza a salir vapor por la tapa y si volcar comienza a bajar solo todo esto manteniendo acelerado el motor. Por este motivo es que piensa el mecánico que pueda ser la tapa, espero ser claro, gracias.
Consulta extra, hay alguna forma especial de purgar el circuito de agua de este motor? Como recomienda hacerlo?.

Eze_Zeppelin
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Contactar:

Mensaje por Eze_Zeppelin » Sab Ago 27, 2011 10:52 pm

berti70 escribió:
berti70 escribió:Hola, les comento que el dueño anterior cambio el deposito ya que estaba roto el pico de abajo, le puso el original con la tapa original, ahora estoy pidiéndole que me traiga la que tenia el deposito anterior. Hoy probé prenderlo sin la tapa del deposito y comprobé que no burbujea, al acelerar el circuito funciona bien (el retorno vuelve el agua) después de un rato con temperatura a mitad del reloj comienza a subir el nivel luego de unas cuantas pruebas subió y rebalso, no tanto como ayer. Por momentos sube comienza a salir vapor por la tapa y si volcar comienza a bajar solo todo esto manteniendo acelerado el motor. Por este motivo es que piensa el mecánico que pueda ser la tapa, espero ser claro, gracias.
Consulta extra, hay alguna forma especial de purgar el circuito de agua de este motor? Como recomienda hacerlo?.

tiene que tener un tornillo de purga,seguramente en el caño grande agua del que salen todas las mangueras..abris el purgador,con la calefaccion abierta asi purgas es parte del circuito tambien. y lo podes volver a purgar un poco mas por la manguera de retorno al recipiente de agu. saludos!

berti70
50 RPM
50 RPM

Mensaje por berti70 » Dom Ago 28, 2011 2:40 am

Ok, mañana me fijo e intento purgar y cambiar el agua que puso el mecánico por agua destilada. Realmente estoy agradecido por la atención que prestan a las consultas, esto va por comparación con otros foros que e utilizado en relación a autos ya que me nutro de este medio para informarme y en lo posible ayudar, pero nunca fue tan rápida la respuesta. Igualmente no desmerezco a el resto ya que en estos grupos sus miembros colaboran en forma voluntaria y sin ningun tipo de remuneración. GRACIAS.

nikorover416gsi
6000 RPM
6000 RPM
Localidad: Moron

Mensaje por nikorover416gsi » Dom Ago 28, 2011 2:19 pm

Berti yo me tiraria primero para no gastar tanto en verificar si no esta tapado el radiador. a mi me paso que calentaba muchisimo el agua i hervia zarpado. despues de limpiarlo ni calentaba el agua. quedaba estancado el agua.. fijate eso. sino empeza a hablar con el meca. el tema es cuando calienta me dijiste..
no notaste que cuando calienta te tira mucho vapor por el caño de escape??? regula mal? te cuento porq yo cuando sople, se me iba la compre para el deposito y cuando calentaba tiraba el vapor por el cañito de escape y fallaba..

espero q sea alguna bolu..dez. un saludo grande ! q lo resuelvas pronto amigo! :!:

Imagen

Socio Nº 1622

berti70
50 RPM
50 RPM

Mensaje por berti70 » Dom Ago 28, 2011 9:14 pm

Nikko, quizás no sea la misma situación ya que en mi caso no tengo alta temperatura solo subió una vez hasta que prendió el electro lo que fue luego de un rato largo de prueba, en cuanto al vapor por el escape no tira ni vapor ni humo. Tengo que conseguir la tapa que tenia el deposito anterior para ver si el sistema resiste mas presión o en todo caso conseguir la tapa del duna. Te agradezco en cuanto tenga novedades paso mas datos.

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”