Lord William escribió:A ver..Si el reloj no marca y, suponiendo que no hay fuses cortados, el problema se reduce a solamente 3 cosas:
1: Flotante del tanque
2: Cables de masa del flotante del tanque
3: Reloj
Es raro que el flotante o sus contactos (cables) dejen de funcionar a menos que ya se haya tocado algo por esa zona en alguna reparacion; lo ue yo haria (lo mas facil de chequear) es sacar el tablero y chequear el reloj; para probarlo se le conectan 12V y tendria que ir a fondo de escala; despues seguiria por lo demas (para las otras pruebas hay que bajar el tanque).
Una mas facil que sacar el tablero: (digo, para evitar manosear eso, que despues quede haciendo ruidos molestos, etc)
Buscar en la salida del tanque (por abajo, o por el piso..no se en donde esta el del 200) el cable del flotante y hacerlo que haga "masa" con la chapa. El medidor de nafta se deberia ir al tope. Si sucede eso, sabemos que el reloj anda bien.
Igual, yo me la juego a la ficha que conecta en el medidor o algo asi. El flotante es muy raro que se muera al 100% de un dia para el otro, al igual que el reloj del tablero.
PD: No le pasa nada usarlo con menos de medio tanque al auto. Tampoco vamos a decir que hay que andar con la reserva todo el dia, pero no pasa nada por andar con 8-10 litros en el tanque. No seamos paranoicos..si inventan un auto que sirve unicamente para andar con mas de medio tanque, hay que prenderlo fuego