medidor combustible

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

andresg
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Serie 400

Re: medidor combustible

Mensaje por andresg » Vie Mar 09, 2012 2:31 am

Lord William escribió:A ver..Si el reloj no marca y, suponiendo que no hay fuses cortados, el problema se reduce a solamente 3 cosas:
1: Flotante del tanque
2: Cables de masa del flotante del tanque
3: Reloj
Es raro que el flotante o sus contactos (cables) dejen de funcionar a menos que ya se haya tocado algo por esa zona en alguna reparacion; lo ue yo haria (lo mas facil de chequear) es sacar el tablero y chequear el reloj; para probarlo se le conectan 12V y tendria que ir a fondo de escala; despues seguiria por lo demas (para las otras pruebas hay que bajar el tanque).

Una mas facil que sacar el tablero: (digo, para evitar manosear eso, que despues quede haciendo ruidos molestos, etc)

Buscar en la salida del tanque (por abajo, o por el piso..no se en donde esta el del 200) el cable del flotante y hacerlo que haga "masa" con la chapa. El medidor de nafta se deberia ir al tope. Si sucede eso, sabemos que el reloj anda bien.

Igual, yo me la juego a la ficha que conecta en el medidor o algo asi. El flotante es muy raro que se muera al 100% de un dia para el otro, al igual que el reloj del tablero.

PD: No le pasa nada usarlo con menos de medio tanque al auto. Tampoco vamos a decir que hay que andar con la reserva todo el dia, pero no pasa nada por andar con 8-10 litros en el tanque. No seamos paranoicos..si inventan un auto que sirve unicamente para andar con mas de medio tanque, hay que prenderlo fuego :mrgreen:

...PoBrE DeL QuE TeNgA MiEdO De CoRrEr RiEsGoS, PoRqUe EsE qUiZaS No Se dEcEpCiOnE NuNcA, Ni TeNgA DeSiLuSiOnEs, Ni SuFrA CoMo LoS QuE pErSiGuEn Un SuEñO...

herrsching
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Ciudad Jardin-Palomar
Mensaje personal: Rover 414SLi 95, Rover 214 SLi, Land Rover Freelander 1.8 Xei 99, Rover 620 Si 98.
Contactar:

Mensaje por herrsching » Mar Mar 13, 2012 4:36 pm

Gente, no piensen que es raro que suene el flotante. En la Freelander el medidor que viene con la bomba se me murió y no hubo forma de recuperarlo, a pesar que es un dispositivo bastante tonto. :-k
Conseguí una bomba usada, pues viene todo junto, y listo, ahora anda bien.
Igualmente no sonó de un día para otro, empezó de a poco a medir mal. Lleno=lleno, bajaba a 1/4 de tanque habiendo gastado 10 litros. La dejaba parada, y al arrancar subía a 1/2, para bajar a casi cero andando un par de minutos. #-o
De hecho en ciudad el tema era más o menos controlable con tanta estación de servicio, pero ya en ruta me hizo sufrir, hasta que me cansé y arreglé el tema. Un poco caro, pero bueno, ahora funciona bien. :mrgreen:

Lord William
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: San Martin de los Andes
Contactar:

Mensaje por Lord William » Mar Mar 13, 2012 9:35 pm

....Yyyy......que habra pasado con ese medidor?? :-k

herrsching
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Ciudad Jardin-Palomar
Mensaje personal: Rover 414SLi 95, Rover 214 SLi, Land Rover Freelander 1.8 Xei 99, Rover 620 Si 98.
Contactar:

Mensaje por herrsching » Mar Mar 13, 2012 10:07 pm

Lord, el medidor es algo muy tonto, con una resistencia y un contacto solidario con el flotante. ¿Qué le pasó?, es un misterio. Lo limpié para sacarle la mugre, le corregí el juego que tenía el eje, etc. De todo, pero nada, siguió igual. Te aseguro que viendo lo que es, no entra en la cabeza que eso pudiera fallar. Pero de hecho falló.
Lo bueno de esto, es que ahora tengo una bomba original de repuesto, que si bien espero no tener que usarla, pero sé que en el medio de la nada, llámese Meseta de Somun Cura, por ejemplo, es un repuesto que voy a llevar junto a un rotor, por supuesto.

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”