problemas más frecuentes del rover

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder

cuál es el problema mas frecuente con que se han encontrado en el motor del auto?

circuito de refrigeración - mangueras
27
75%
correas varias
2
6%
amortiguación - cuñas - etc.
2
6%
escape
1
3%
alternador- bateria - iluminacion
2
6%
frenos - abs -
1
3%
aire acondicionado - calefacción
1
3%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
deltanico
50 RPM
50 RPM
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 11, 2007 10:25 am
Modelo de Rover: Serie 100
Ubicación: Recoleta
Contactar:

problemas más frecuentes del rover

Mensaje por deltanico » Mar Jun 12, 2007 8:24 pm

encuesta para saber cual es el punto más debil del rover...



Avatar de Usuario
mariorene
100 RPM
100 RPM
Mensajes: 69
Registrado: Mié Nov 08, 2006 12:03 am
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Ubicación: Rosario (Sta.Fe)

Re: problemas más frecuentes del rover

Mensaje por mariorene » Mié Jun 13, 2007 12:08 am

deltanico escribió:encuesta para saber cual es el punto más debil del rover...
Voto por sistema de refrigeración.



Avatar de Usuario
marceloSL
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Mensajes: 2169
Registrado: Lun Ene 29, 2007 5:41 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: san luis
Ubicación: San Luis
Contactar:

Mensaje por marceloSL » Mié Jun 13, 2007 4:29 am

yo voto por el escape porque la parte baja del mismo esta muy expuesta y en dos oprtunidades golpeo y se safaron los esparragos del multiple de escape.
solo por eso, otro problema no tuve nunca!


Imagen

ORGULLOSO DE PERTENECER!!
socio N° 195

hectortomy
5000 RPM
5000 RPM
Mensajes: 425
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:11 pm
Modelo de Rover: Serie 100
Ubicación: Tortuguitas

Mensaje por hectortomy » Mié Jun 13, 2007 8:58 am

Sistema de refrigeracion. saludos.



Avatar de Usuario
JPF
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Mensajes: 2470
Registrado: Dom Feb 11, 2007 2:51 pm
Modelo de Rover: Serie 100
Ubicación: Ciudad Jardin

Mensaje por JPF » Mié Jun 13, 2007 10:23 am

Es un tema muy relativo, todo depende de que modelo de rover sea.
creo que en el 200 o 400 con motor serie K16, el problema esta en la junta de tapa pero una vez que se la cambias te olvidas



Avatar de Usuario
alexnfsfan
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Mensajes: 2280
Registrado: Lun Sep 11, 2006 8:23 pm
Modelo de Rover: Serie 100
Ubicación: Martinez - Bs.As. - Argentina
Contactar:

Mensaje por alexnfsfan » Mié Jun 13, 2007 11:51 am

EMmmmmm....... es un Rover....!!! no tienen problemas!!! :wink: :lol: :lol:

Nah, fuera de broma, voté por sist de refrigeracion (por el famoso problema con la junta de tapa)


... es mucho más que simplemente "Mi Auto"! y solo uds. me entienden ;)
Imagen

Avatar de Usuario
striker
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Mensajes: 1469
Registrado: Vie Ene 05, 2007 9:01 pm
Modelo de Rover: Serie 100
Ubicación: Quilmes

Mensaje por striker » Mié Jun 13, 2007 11:58 am

bueno, aunque sea menor, no deja de ser un problema a solucionar... el dichoso tapizado del techo, creo q no hay Rover que safe de eso no????


Imagen
La vida no tiene Ctrl + Z

Avatar de Usuario
diego74
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Mar 20, 2007 3:58 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 200
Ubicación: villa devoto

Mensaje por diego74 » Mié Jun 13, 2007 3:38 pm

me parece que too lo relacionado con la temperatura.

striker!!!! me toco el izquierdo, pero mi techo ta intacto.

creo,(no quiero hablar de mas) pero hay que tener cuidado si se lo limpia, el tema es que productos que lo hacen pelota y otros muy buenos, pero si estan mal aplicados tambien lo destrozan, yo lo hice lavar 1 vez, el tipo m ismo del lavadero me dijo "estos son muy delicados" pero no tuve problema, sabia a lo que se enfrentaba y quedo joya. abrazos.

si alguien sabe mas de todo eso que lo postee.


Imagen
diego 216si.
socio nº: 331

Avatar de Usuario
Henry
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensajes: 5112
Registrado: Sab Sep 30, 2006 6:41 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Otro
Localidad: casa

Mensaje por Henry » Mié Jun 13, 2007 6:47 pm

La encuesta esta buena.
Esta nos puede ampliar un poco la vision al comprar un Rover


H E N R Y

Avatar de Usuario
striker
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Mensajes: 1469
Registrado: Vie Ene 05, 2007 9:01 pm
Modelo de Rover: Serie 100
Ubicación: Quilmes

Mensaje por striker » Mar Jun 19, 2007 1:20 am

y ojala siga asi diego , yo el mio nunca lo limpie ni nada, es mas se cayo cuando el auto tenia 39,000 km el año pasado, o sea que "aguanto" pegado 7 años...

igual el tema de la temp, de seguro es mas importate, este es solo un detalle q se puede arreglar con poca $$$$


Imagen
La vida no tiene Ctrl + Z

Avatar de Usuario
ras416
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensajes: 3063
Registrado: Mié Ene 03, 2007 1:21 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires - Caballito

Mensaje por ras416 » Jue Sep 13, 2007 4:37 pm

Acabo de votar por el sistema de refrigeración, sobre todo la junta de tapa de cilindros en los motores serie K.
Cabe mencionar que el tema del tapizado del techo, sobre todo en los modelos del 97 al 99, todos los hemos tenido, aunque creo que es un tema menor y de económica resolución.
La encuesta es muy buena, nos ayuda a concentrar la atención en los problemas que puedan surgir y adelantarnos en saber como resolverlos adecuadamente a partir de la experiencia volcada en el foro.
Saludos Ricardo



Avatar de Usuario
EDUMAZA
5000 RPM
5000 RPM
Mensajes: 466
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:58 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: España
Ubicación: Fuenlabrada ( Madrid-España )
Contactar:

Mensaje por EDUMAZA » Vie Sep 14, 2007 3:13 am

Bueno, esta encuesta tiene un pequeño fallo, y es que, los Serie K pecan de una cosa, y los Serie L de otra.
Por descontado que uno de los problemas casi endémicos de de los serie K es la junta de culata, seguida de la junta de la tapa de balancines y por último, el sistema de refrigeración, aunque en muchas ocasiones, el problema de la junta de culata acompaña de la mano a un problema de refrigeración.
El los Serie L, un punto devil puede ser el motor de arranque. He leído por ahí, que en este motor tiene un turbo delicado, bueno, pues yo, de momento en ese sentido, no he tenido problemas. Un problema de diseño, en el sistema de A/A puede provocar que se deteriore el tubo flexible que pasa por encima del motor ( entre éste y el filtro del aire ), provocando su rotura y la consiguiente pérdida del gas.
La bomba de dirección es más delicada que en los serie K, ya que en los serie L ésta acciona a su vez la bomba de agua, mientras que en los serie K va independiente.
Por ello, votaría por : circuito refrigeración, mangueras ( y añadiría la junta de culata o junta de tapa de cilindros ), para los Serie K. Y para los Serie L, votaría por sistema de A/A, y añadiría, motor de arranque, bomba de dirección y, como todo buen diesel, caudalímetro o flujómetro de aire.

Por cierto, los serie L son propensos a rezumar aceite por la junta del carter, mientras los serie K lo hacen por la junta de la tapa de balancines.


No dejes de visitarnos, foro MG-ROVER español : http://www.mgroverclub.es ó http://www.clubmgrover.es

Imagen

Avatar de Usuario
voyageur
50 RPM
50 RPM
Mensajes: 46
Registrado: Jue Mar 22, 2007 7:34 pm

Mensaje por voyageur » Vie Sep 28, 2007 8:24 pm

las mangueras son las que mas problema me han dado ultimamente.


Imagen

one of britains fine cars

Avatar de Usuario
Kratos
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Mensajes: 1929
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:25 pm
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Ezeiza
Mensaje personal: Agregame en Skype jonas.chifflet
Ubicación: Ezeiza - Bs As

Mensaje por Kratos » Vie Sep 28, 2007 8:30 pm

EduMaza.

Considerando el auto que tiene deltanico, creo que se refiere a los serie K. Y la junta de tapa de cilidro. (culata) Y tenés toda la razón del mundo. Son su talon de Aquiles.

PD: Edumaza.... COMO ES QUE NO TENEMOS TU AUTO EN EL GARAGE?!?!?! :roll:


Rover; Porque hay autos para gente con plata... Y hay autos para gente con clase.
Imagen

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”