Rover 200 no arranca.

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Avellaneda City
Mensaje personal: EX Rover 420 SLI 1997 - Actualmente en Citroneta

Re: Rover 200 no arranca.

Mensaje por diego74-2000 » Mar Abr 09, 2013 10:42 pm

josue_pissini escribió:
diego74-2000 escribió:Si cuando te pasa esto no tenes pulso de inyección entonces tienen que revisar el sensor del cigüeñal ya que la computadora tiene en cuenta la señal que genera este sensor y en base a esta información envía los pulsos a los inyectores, si este sensor funciona bien entonces el problema está en la ECU y para cambiarla hay que utilizar un equipo especial para sincronizarla con la central de la alarma, no es quitar una y poner otra.
che diego vos tenes un taller o algo asi? yo stoy teniendo un kilombito con mi 216 que compre hace una semana ( http://www.roverclub.com.ar/viewtopic.php?f=20&t=20195 )
Ahí te contesté, no había visto ese post.

[ Controles Remotos para toda la línea Rover 200 y 400 - Diagnostico a domicilio (Inmovilizador, Inyección, ABS, Airbag) - Consultas por privado ]

Adrian corrientes
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Corrientes

Mensaje por Adrian corrientes » Lun Abr 22, 2013 7:29 pm

Hola amigos! Alguien sabe donde puedo conseguir el bulbo de temperatura? El auto sigue con el mismo problema y un nuevo mecanico q lo agarro esta semana me dijo q poniendo uno nuevo se solucionaria. Voy a ver si es eso. Saludos

FRANCO BS AS
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: san isidro bs as argentina
Mensaje personal: Si me caigo uso el piso para levantarme

Mensaje por FRANCO BS AS » Lun Abr 22, 2013 9:55 pm

Hola adri, hay un chico de cap fed, que vende uno a $ 300.- por mercado libre, lo compro en global parts de rover a 400. sin abrir dice y no lo uso, a lo mejor te sirve para tener una idea de precios, tambien podes preguntar en global parts o autopartes europeas envian al interior , espero te ayude de algo mi aporte abrazo grande!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Mié Abr 24, 2013 4:04 pm

Adrian corrientes escribió:Hola amigos! Alguien sabe donde puedo conseguir el bulbo de temperatura? El auto sigue con el mismo problema y un nuevo mecanico q lo agarro esta semana me dijo q poniendo uno nuevo se solucionaria. Voy a ver si es eso. Saludos
Adrian no te funcionan los electros?, si los electros funcionan no es el bulbo de temperatura, te aviso para que no caigas en la lotería de soluciones.
Recomendación, seguramente te vas a encontrar con la alternativa del bulbo del 405 (el marron), no lo recomiendo
Te comento por las dudas que lleva 2 bulbos de temperatura, 1 para el panel y otro para los electros y ECU.
Sacate bien la duda el tema de que no anden los electros primero antes de comprar, ya que eso te puede dar cierta seguridad de que el bulbo este en malas condiciones, o no, porque por el mismo sensor se toma la temperatura de trabajo del motor y el acople de los electros.
Los electros son bastante silenciosos y tardan para arrancar.
saludos.

Adrian corrientes
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Adrian corrientes » Vie Jul 26, 2013 12:06 am

Hola Amigos! Antes que nada pido disculpas por el retraso. Despues de 3 meses de estar en un taller hoy recien pude ir a buscar mi auto. El mecanico cambio la bomba, mangueras, sensores, cables y hasta rezo un padre nuestro con el cura de la iglesia pero sigue con el mismo problema. Segun el son los inyectores que hacen ahogar al auto y por eso no arranca bajo algunas circuastancias. Ahora la pregunta es? Hago caso al mecanico y compro los 4 inyectores? Saben de alguna alternativa al respecto? Me siento realmente desilusionado por no encontrar gente capacitada por esta zona y lo que mas bronca me da es que tengo un gran amor hacia este auto y no poder disfrutarlo.

lordgz
1000 RPM
1000 RPM
Localidad: capital federal

Mensaje por lordgz » Vie Jul 26, 2013 5:46 am

Adrian corrientes escribió:Hola Amigos! Antes que nada pido disculpas por el retraso. Despues de 3 meses de estar en un taller hoy recien pude ir a buscar mi auto. El mecanico cambio la bomba, mangueras, sensores, cables y hasta rezo un padre nuestro con el cura de la iglesia pero sigue con el mismo problema. Segun el son los inyectores que hacen ahogar al auto y por eso no arranca bajo algunas circuastancias. Ahora la pregunta es? Hago caso al mecanico y compro los 4 inyectores? Saben de alguna alternativa al respecto? Me siento realmente desilusionado por no encontrar gente capacitada por esta zona y lo que mas bronca me da es que tengo un gran amor hacia este auto y no poder disfrutarlo.
Hola Adrian, mira, no es por tirar mala onda, pero creo que la idea es encontrar el problema, y no andar sorteando soluciones...
Si bien todo lo que le hiciste al coche no le viene mal porque como te dijeron son cosas de mantenimiento, tampoco la idea es andar cambiando todo hasta dar con el problema...
En cuanto a los inyectores, tengo entendido que son bastante saladitos, pero que depende del estado en que estan, les hacen una limpieza con ultrasonido, los calibran y le hacen una especie re restauracion cambiandoles los orrings y demas yerbas... y te sale muchisimo mas barato que comprarlos nuevos, y si el laburo te lo hacen bien quedan muy buenos...
Yo no la tengo tan clara, pero hacele caso a lo que te dicen los chicos, en todo caso consultale a Pseudocodigo, que se compro un 216 y le hizo el motor a nuevo, asi que el la debe tener mucho mas clara con el modelo, quizas te puede guiar un poco mas...
te dejo el link de su presentacion...
http://www.roverclub.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=20604
y ojala puedas disfrutar de tu rover pronto..
Saludos.
Gustavo.

Imagen

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Vie Jul 26, 2013 7:44 am

Adrian corrientes escribió:Hola Amigos! Antes que nada pido disculpas por el retraso. Despues de 3 meses de estar en un taller hoy recien pude ir a buscar mi auto. El mecanico cambio la bomba, mangueras, sensores, cables y hasta rezo un padre nuestro con el cura de la iglesia pero sigue con el mismo problema. Segun el son los inyectores que hacen ahogar al auto y por eso no arranca bajo algunas circuastancias. Ahora la pregunta es? Hago caso al mecanico y compro los 4 inyectores? Saben de alguna alternativa al respecto? Me siento realmente desilusionado por no encontrar gente capacitada por esta zona y lo que mas bronca me da es que tengo un gran amor hacia este auto y no poder disfrutarlo.
Lamento decir te lo dije, pero... ya caíste en la lotería de soluciones, la única verdad es que tu mecánico no tiene ni idea de donde esta el problema y te va traer comprando cosas hasta que acierte, o sencillamente te canses y lo lleves a otro lado y vuelva a empezar todo devuelta.
Solución:
Seguir un orden de pruebas ordenado y por rango de importancia, sin comprar nada, sin pagar nada fuera de lo necesario hasta no tener un diagnostico preciso de la prueba, una ves que tenes confirmado, recién ahí, pedir garantía, comprar el repuesto y pagar el trabajo.
Te recomendaría que actualices de manera mas detallada los trabajos que se le realizaron al auto para hacerlo arrancar, y lo que te fue diciendo tu mecánico sobre los cambios que le fueron haciendo, como para que los muchachos tengan una idea mas clara en que punto esta la futura solución
saludos.

Adrian corrientes
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Adrian corrientes » Sab Ago 03, 2013 12:25 pm

Queridos amigos! Hoy retire el auto del ultimo taller al que lleve, y en la descripcion de averias del scanner SPC dice lo siguiente:

1- arranque no permitido por inmovilizador (corto circuito en la interconexion con el inmovilizador)
2- no hay señal de referencia
3- señal del captor de revoluciones mal
4- no hay señal del captor de detonacion (no tener en cuenta si no equipa la unidad)
5- sensor de temperatura de aire
6- sensor de temperaqtura del motor
7- sensor de mariposa
8- sensor de presion M.A.P.

El chico la verdad una honestidad barbara, no me cobro nada, nisiquiera el testeo y segun el la primera averia y la tercera podrian ser el problema aunque le llama la atencion que en principio la alarma con el cierre centralizado y todo esta desconectada y al no encontrar señal aveces la ecu tira esa averia y que el auto no para, si lo tenes encendido podes andar todo el dia, de hecho si se para y le das arranque seguis. Cuando lo sacas de contacto y si no lo arrancas dentro de los 5 min tenes que esperar minimo 1 hora o 2 para que vuelva a encender. El captor de revoluciones segun el mecanico tambien mide un poco mal pero que esta mas o menos dentro de los parametros y no es para que haga esto que hace, que vio de estos autos con ese sensor en peor estado y fallaban tirando tiros pero andaban. Lei en estos dias otro post de un chico de colombia que su auto tenia los mismos sintomas que el mio, me senti super identificado y en su caso era el sensor MAP aunque a el directamente no le arrancaba el auto ni en frio. Por otra parte la corriente del alternador no es estable, parpadean las luces del tablero y de todo el auto de forma muy tenue pero lo hace, al andarlo un rato se normaliza un poco tal vez por cargar mas la bateria y estabilizar un poco mas el voltaje, nose. Podria ser eso? Bueno eso es lo ultimo que tengo de informacion, espero me puedan ayudar. Un abrazo y como siempre muchas gracias.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Sab Ago 03, 2013 1:52 pm

Inmovilizador, yo creo que es un tema un poco mas complicado teniendo en cuenta que aparentemente ya le estuvieron metiendo manos, (pero es probable) lo que desconcierta un poco es como se presenta la falla, pudieron haber desconectado el centralizado, y haber dejado el inmo :-k lo cual no seria nada raro, pero no muy brillante.

MMMMM el sensor de cigueñal, o captor, puede estar sucio o contaminado, puede que no este trabajando (probable)
De todas maneras es fácil de comprobar, si tenes chispa en las bujías, de manera secuencial y pareja, el captor estaría bien.

Sensor de MAP, y.... también es posible, aunque puede tener varios síntomas, no solamente que no arranque, pero también es algo muy fácil de determinar, simplemente si tenes pulso de inyección en los inyectores, y los inyectores inyectan bien, entonces el MAP puede que este en condiciones de trabajo, por lo tanto si no esta funcionando bien, por lo menos no te tendría que estar haciendo lo que describís.

Lo que si tenes que tener en claro, el auto si esta inmovilizado, y en condiciones normales:
no gira el burro
no tenes chispa en las bujías
no tenes pulso en los inyectores
.

si sucede lo contrario a esto seguro que el inmo no tiene nada que ver.

Adrian corrientes
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Adrian corrientes » Sab Ago 03, 2013 2:27 pm

gvchile escribió:Inmovilizador, yo creo que es un tema un poco mas complicado teniendo en cuenta que aparentemente ya le estuvieron metiendo manos, (pero es probable) lo que desconcierta un poco es como se presenta la falla, pudieron haber desconectado el centralizado, y haber dejado el inmo :-k lo cual no seria nada raro, pero no muy brillante.

MMMMM el sensor de cigueñal, o captor, puede estar sucio o contaminado, puede que no este trabajando (probable)
De todas maneras es fácil de comprobar, si tenes chispa en las bujías, de manera secuencial y pareja, el captor estaría bien.

Sensor de MAP, y.... también es posible, aunque puede tener varios síntomas, no solamente que no arranque, pero también es algo muy fácil de determinar, simplemente si tenes pulso de inyección en los inyectores, y los inyectores inyectan bien, entonces el MAP puede que este en condiciones de trabajo, por lo tanto si no esta funcionando bien, por lo menos no te tendría que estar haciendo lo que describís.

Lo que si tenes que tener en claro, el auto si esta inmovilizado, y en condiciones normales:
no gira el burro
no tenes chispa en las bujías
no tenes pulso en los inyectores
.

si sucede lo contrario a esto seguro que el inmo no tiene nada que ver.
Gracias Gvchile! La verdad es que si gira el burro y tengo chispa en las bujias, lo que se corta es el pulso de inyeccion cuando se presenta este problema y el mecanico logro comprobarlo. Es igual al problema del chico colombiano este http://www.roverclub.com.ar/viewtopic.php?f=20&t=12045

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Sab Ago 03, 2013 2:59 pm

Como primera instancia se podría desconfiar del Map, peeeeeero, por el costo del mismo y la disponibilidad siempre conviene hacer las pruebas pertinentes, ya que si no hay pulso en los inyectores, no necesariamente tiene que ser el MAP, tendrías que ver si les mismos en contacto le llegan los 12v+ a los inyectores, y en etapa de puesta en marcha (girando el burro) la señal de masa o negativo de la ECU.
esto se puede comprobar simplemente con un tester.
y es como primera prueba lo mas recomendado.

si te animas, en contacto:
Tester para medir voltaje continuo a 20v, punta roja en el positivo de los inyectores, y la punta negra en la masa de la batería
tiene que dar 12v

En etapa de puesta en marcha, (con el burro girando)
Tester para medir voltaje continuo a 20v, punta roja en el positivo de la batería, y la punta negra en la masa señal (ECU) de pulso de los inyectores.
te tiene que dar pulsos secuenciales de 12v.

esto mas que nada para descartar un falso contacto, en la alimentación de los 12v+ que va a los inyectores, ya que puede ser una posibilidad, si hay señal de masa de la ECU, pero no tenes los 12v+, no vas a tener pulso en los iyectores.
Hace la prueba si queres, si no sabes usar el tester pedile a algún conocido que sepa, total no perdes nada, comenta como te fue.
saludos.

Adrian corrientes
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Adrian corrientes » Sab Ago 03, 2013 5:20 pm

gvchile escribió:Como primera instancia se podría desconfiar del Map, peeeeeero, por el costo del mismo y la disponibilidad siempre conviene hacer las pruebas pertinentes, ya que si no hay pulso en los inyectores, no necesariamente tiene que ser el MAP, tendrías que ver si les mismos en contacto le llegan los 12v+ a los inyectores, y en etapa de puesta en marcha (girando el burro) la señal de masa o negativo de la ECU.
esto se puede comprobar simplemente con un tester.
y es como primera prueba lo mas recomendado.

si te animas, en contacto:
Tester para medir voltaje continuo a 20v, punta roja en el positivo de los inyectores, y la punta negra en la masa de la batería
tiene que dar 12v

En etapa de puesta en marcha, (con el burro girando)
Tester para medir voltaje continuo a 20v, punta roja en el positivo de la batería, y la punta negra en la masa señal (ECU) de pulso de los inyectores.
te tiene que dar pulsos secuenciales de 12v.

esto mas que nada para descartar un falso contacto, en la alimentación de los 12v+ que va a los inyectores, ya que puede ser una posibilidad, si hay señal de masa de la ECU, pero no tenes los 12v+, no vas a tener pulso en los iyectores.
Hace la prueba si queres, si no sabes usar el tester pedile a algún conocido que sepa, total no perdes nada, comenta como te fue.
saludos.
Buenisimo! Probare eso que me decis, ahora descubri un truco leyendo en un post aca. Desconectando el borne negativo de la bateria, poniendo en contacto, luego poniendo el primer fusible que esta al lado de la ecu el auto arranca joya! Creo q ya estamos mas cerca de acertar con q el problema esta en ese MAP o la Ecu en si misma no?

diegocanepa
500 RPM
500 RPM
Localidad: S.C. de Bariloche

Mensaje por diegocanepa » Sab Ago 03, 2013 9:45 pm

puede ser una boludez lo que voy a transmitir, pero todo eso me pasó a mi, arrancaba y se paraba , a veces andaba y luego no arrancaba mas y a veces lo arrancaba y al final era la llave de arranque que tiene un captor que si se desuelda un cable hace apenas un contacto y te vuelve loco , lo desramamos, reparamos el captos del tambor y nunca mas el problema pero tenia los mismos sintomas
saludos

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Lun Ago 05, 2013 7:31 am

diegocanepa escribió:puede ser una boludez lo que voy a transmitir, pero todo eso me pasó a mi, arrancaba y se paraba , a veces andaba y luego no arrancaba mas y a veces lo arrancaba y al final era la llave de arranque que tiene un captor que si se desuelda un cable hace apenas un contacto y te vuelve loco , lo desramamos, reparamos el captos del tambor y nunca mas el problema pero tenia los mismos sintomas
saludos
+1 =D> para nada, es algo a considerar antes de arrancar con la compra de repuestos o a empezar a volverse loco.

Adrian corrientes
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Adrian corrientes » Mar Ago 13, 2013 6:43 am

Queridos amigos! Hace unos dias, estaba arreglando unas perdidas en las mangueras del radiador, sali a probar el auto en una siesta realmente calurosa correntina y una de las mangueras revento. Por milagro me paso a 2 cuadras de la casa de un amigo mecanico de motos. Ahi cambiamos la manguera y probando el se dio cuenta q el circuito de agua no tenia circulacion con el motor super caliente. Con mucha paciencia desarmo el termostato sin sacar la tobera de inyeccion y estaba totalmente trabado, lo conecto sin termostato y el circuito funciona perfecto. El problema desaparecio y ahora es un auto normal, paralelamente hice reparar el alternador a nuevo, asi q en una de esas dos cosas estaba la falla q me tenia loco. Ahora seguire con otras restauraciones importantes que no las queria hacer hasta q el auto funcione. Necesito comprar dos amortiguadores delanteros y el faro trasero izquierdo que esta roto. Alguien sabe donde puedo encontrar estas cosas o marcas alternativas de otros autos que le anden? Desde ya muchas gracias y ahora a disfrutar de la nave!

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”