Rover 200 no arranca.

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Adrian corrientes
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Corrientes

Re: Rover 200 no arranca.

Mensaje por Adrian corrientes » Lun Ago 19, 2013 3:25 pm

Cuando todo parecia estar bien durante unos dias. volvimos a lo mismo queridos amigos. Me quiero matar! El auto nuevamente arranca, anda de 10 por el tiempo que quiera hasta que lo pare. despues de eso no hay manera de que arranque hasta q se enfrie bien. Segun el mecanico el problema esta en la ecu que esta inmovilizada, aunq curiosamente arranca, el dice que por una razon extraña lo hace pero que es eso. Alguien puede desinmovilizarme la ecu si se la mando con la centralita de alarma? no tengo el codigo ni el mando a distancia, asi ya lo compre, o en su defecto alguien tiene una ecu con la centralita de alarma para vender? Ya no se que mas hacer.

Eze_Zeppelin
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Lujan
Contactar:

Mensaje por Eze_Zeppelin » Lun Ago 19, 2013 7:36 pm

Adrian corrientes escribió:Cuando todo parecia estar bien durante unos dias. volvimos a lo mismo queridos amigos. Me quiero matar! El auto nuevamente arranca, anda de 10 por el tiempo que quiera hasta que lo pare. despues de eso no hay manera de que arranque hasta q se enfrie bien. Segun el mecanico el problema esta en la ecu que esta inmovilizada, aunq curiosamente arranca, el dice que por una razon extraña lo hace pero que es eso. Alguien puede desinmovilizarme la ecu si se la mando con la centralita de alarma? no tengo el codigo ni el mando a distancia, asi ya lo compre, o en su defecto alguien tiene una ecu con la centralita de alarma para vender? Ya no se que mas hacer.

Si me envias la centralita de alarma sola puedo programarte mandos...pero la verdad dudo que sea el problema...

Eze_Zeppelin
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Contactar:

Mensaje por Eze_Zeppelin » Lun Ago 19, 2013 7:39 pm

Adrian corrientes escribió:Cuando todo parecia estar bien durante unos dias. volvimos a lo mismo queridos amigos. Me quiero matar! El auto nuevamente arranca, anda de 10 por el tiempo que quiera hasta que lo pare. despues de eso no hay manera de que arranque hasta q se enfrie bien. Segun el mecanico el problema esta en la ecu que esta inmovilizada, aunq curiosamente arranca, el dice que por una razon extraña lo hace pero que es eso. Alguien puede desinmovilizarme la ecu si se la mando con la centralita de alarma? no tengo el codigo ni el mando a distancia, asi ya lo compre, o en su defecto alguien tiene una ecu con la centralita de alarma para vender? Ya no se que mas hacer.

Si me envias la centralita de alarma sola puedo programarte mandos...pero la verdad dudo que sea el problema...

Adrian corrientes
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Adrian corrientes » Lun Ago 19, 2013 8:53 pm

Vos decis que si es inmovilizador no arrancaria nunca no? Estoy mas perdido que Adan en el dia de la madre.

Eze_Zeppelin
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Contactar:

Mensaje por Eze_Zeppelin » Lun Ago 19, 2013 11:30 pm

Adrian corrientes escribió:Vos decis que si es inmovilizador no arrancaria nunca no? Estoy mas perdido que Adan en el dia de la madre.

es que cuando la central se inmoviliza corta la corriente para el burro ( puede estar puenteado y girar) y hace prender el led de la alarma fijo. YO revisaria de nuevo la ECU la reparacion que hicisite la ultima vez, pero para mi hay algo en le medio, no conozco la instalacion electrica del diesel como la del naftero, pero tiene que ser otra cosa.

el problema es otra vez que no llega tension a la bomba?

Adrian corrientes
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Adrian corrientes » Mar Ago 20, 2013 10:59 am

Hola Eze! Debe estar puenteada, porque el burro si gira aunque no tenga la compu. La bomba es nueva y si tiene 3 kg. de precion constantes. Lo que sucede cuando no quiere arrancar es que se cortan los pulsos de la inyeccion, esto me lo mostraron 2 mecanicos distintos que llegaron hasta ahi y no saben mas el porque. Esto lo hace cuando calienta. La semana pasada venia andando bien porque hacia frio, pero en estos dias de calor por aca volvio con el problema. Lo del inmovilizador me dijo el ultimo mecanico q lo vio pero obvio no entiende mucho de rover ni como funciona, o es la ecu o hay algo que esta haciendo cortar a la ecu los pulsos. Me lei todos los post aca de experiencias de otros usuarios y los sintomas de este son muy parecidos a cuando jode el map pero nose cm probarlo. Ya veo compro otra ecu y me hace lo mismo, ahi me pego un tiro jaja

Eze_Zeppelin
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Contactar:

Mensaje por Eze_Zeppelin » Mar Ago 20, 2013 11:39 am

la señal para el pulso viene derecho de la ECU no hay nada en el medio, pero despues tiene otro cable que viene de un paquete de relays, y el que alimenta a la bomba inyectora depende del sensor de cigueñal. Esa caja tiene un rele que no se usa, si identificas el de la bomba inyectora podes cambiarlo por el que no se usa que debe estar nuevo. tambien deberian revisar el sesñor de cigueñal...vos decis que te empezo a jorobar con el calor y justamente todos los componentes que sufren con el calor son los bobinados...como ser bobinados del rele o el bobinado de un sensor inductivo como los es el de cigueñal...yo creo que venimos por ahi...

cable gris y rojo pulso desde la ecu, cable blanco señal desde el paquete de relays.

suerte!

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Avellaneda City
Mensaje personal: EX Rover 420 SLI 1997 - Actualmente en Citroneta

Mensaje por diego74-2000 » Mar Ago 20, 2013 11:53 am

Medí la entrada del sensor del cigüeñal directamente en el conector de la ECU, ahí vas a ver la señal de este y podrás saber si con el calo se ve afectado. Para esto necesitarás un osciloscopio o equipo para medir señales de este tipo.

También podes comprarte Aire Comprimido (Compitt u otro fabricante), lo invertís y cuando gatillás tira aire congelado, imaginate que si sirvió para congelar al malo de terminator va a servir para enfriar los sensores y la ECU, tirale a la ECU por afuera (no en el conector) y a los sensores que veas por ahí para bajarle la temperatura, tal vez encuentres cuál hace la diferencia, si es que el problema viene por ahí.

El tuyo es nafta o diesel?

[ Controles Remotos para toda la línea Rover 200 y 400 - Diagnostico a domicilio (Inmovilizador, Inyección, ABS, Airbag) - Consultas por privado ]

Adrian corrientes
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Adrian corrientes » Mar Ago 20, 2013 11:58 am

Buenisimo Eze! Este no tiene bomba inyectora me parece porq es nafta. Pero igual me voy a fijar esos cables que me decis. EL sensor del cigueñal podria presentar algun otro sintoma cuando anda mal? ademas de cortar del todo el pulso de inyeccion?

Eze_Zeppelin
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Contactar:

Mensaje por Eze_Zeppelin » Mar Ago 20, 2013 12:37 pm

Adrian corrientes escribió:Buenisimo Eze! Este no tiene bomba inyectora me parece porq es nafta. Pero igual me voy a fijar esos cables que me decis. EL sensor del cigueñal podria presentar algun otro sintoma cuando anda mal? ademas de cortar del todo el pulso de inyeccion?

no se porque estaba seguro que eras el adrian de corrientes que habia estado renegando con un rover diesel en corrientes hace unos dias...perdon!!!

Adrian corrientes
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Adrian corrientes » Mar Ago 20, 2013 4:26 pm

No Eze! Yo estoy renegando con este rover 216 desde principio de año y aun no le encuentran la falla.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Ago 21, 2013 8:46 am

Es solo una sugerencia, y la prueba es bastante simple, en el momento que tengas la falla, desconecta el filtro regulador del map, y conecta el conducto que va a esa cajita negra, directo a la conexion del map en la ECU, y decime que pasa.
Saludos.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Ago 21, 2013 8:58 am

Es solo para la prueba, no te recomiendo que andes así, podes joder el MAP si lo haces durante mucho tiempo, es mas que nada para ver si se va la falla.

Adrian corrientes
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Adrian corrientes » Mié Ago 21, 2013 1:52 pm

Hola gvchile! Sabes que hice eso y nada che. Sigue igual

Adrian corrientes
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Adrian corrientes » Mié Ago 21, 2013 2:43 pm

diego74-2000 escribió:Medí la entrada del sensor del cigüeñal directamente en el conector de la ECU, ahí vas a ver la señal de este y podrás saber si con el calo se ve afectado. Para esto necesitarás un osciloscopio o equipo para medir señales de este tipo.

También podes comprarte Aire Comprimido (Compitt u otro fabricante), lo invertís y cuando gatillás tira aire congelado, imaginate que si sirvió para congelar al malo de terminator va a servir para enfriar los sensores y la ECU, tirale a la ECU por afuera (no en el conector) y a los sensores que veas por ahí para bajarle la temperatura, tal vez encuentres cuál hace la diferencia, si es que el problema viene por ahí.

El tuyo es nafta o diesel?
Diego perdon! No habia visto esto. Lo del sensor del cigueñal que decis me parece tenes razon, los mecanicos midieron voltajes y les dio bien dentro de los parametros pero a lo mejor haciendo una prueba mas profunda tire un error. Lo del aire realmente es muy ingenioso y estuve pensando en algo parecido jajaja. Voy a probarlo y te digo que onda.

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”