TUTORIAL Como cambiar Botadores

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

pichuky_m
1000 RPM
1000 RPM
Modelo de Rover: 45
Localidad: Mar del Plata

Re: TUTORIAL Como cambiar Botadores

Mensaje por pichuky_m » Jue Oct 03, 2013 11:22 pm

jaja.. no me lo tomé a mal eh!!! ya se que vos lo sabes y muchos otros también.. pero hay muchos que no y está bueno recordarselo. :wink:

Eric Mettler de Mar del Plata. Orgulloso dueño de una Coupe Turbo (Tomcat) 95.

paco14012001
1000 RPM
1000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: mar de plata necochea

Mensaje por paco14012001 » Vie Oct 04, 2013 7:09 am

Aprovecho para preguntar una cosa,ya que a mi me costo horrores encontrar "sellador de juntas anaerobico",en tiendas de recambio y hablando con algun mecánico,no sabían que era,por lo que pienso que poca gente utiliza este tipo de sellador.mi pregunta es ¿que pasa si se le pone sellador de junta normal a la tapa del arbol de levas?.

Pseudocodigo
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: Pilar

Mensaje por Pseudocodigo » Vie Oct 04, 2013 4:19 pm

paco14012001 escribió:Aprovecho para preguntar una cosa,ya que a mi me costo horrores encontrar "sellador de juntas anaerobico",en tiendas de recambio y hablando con algun mecánico,no sabían que era,por lo que pienso que poca gente utiliza este tipo de sellador.mi pregunta es ¿que pasa si se le pone sellador de junta normal a la tapa del arbol de levas?.
yo use sellador rojo de alta temperatura... pero solo puse una peqeña pelicula, como para q selle nomas...

Saludos!!

Maty

AlejandroPicerno
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: vicente lopez

Mensaje por AlejandroPicerno » Vie Oct 04, 2013 9:24 pm

Muy bueno el tutorial!!!! yo hice el mismo laburo cuando cambie la junta de la tapa hace meses pero en este caso para cambiar los retenes de árbol de levas y para solucionar una perdida de aceite que tenia entre las dos mitades de la tapa. El mayor trabajo fue limpiar todo a conciencia para dejar las superficies bien pulidas previo a untar con el sellajunta. Ese es el proceso mas importante y en el manual de taller de rover hay un gráfico que muestra que superficies hay que untar y cuales no para no tapar los carriles de aceite. Me llevo 2 días despegar todo el sellajunta viejo y dejar las superficies pulidas pero por fin tengo el motor limpito limpito sin una gota de aceite en los costados.

Pseudocodigo
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Pseudocodigo » Vie Oct 04, 2013 9:30 pm

AlejandroPicerno escribió:Muy bueno el tutorial!!!! yo hice el mismo laburo cuando cambie la junta de la tapa hace meses pero en este caso para cambiar los retenes de árbol de levas y para solucionar una perdida de aceite que tenia entre las dos mitades de la tapa. El mayor trabajo fue limpiar todo a conciencia para dejar las superficies bien pulidas previo a untar con el sellajunta. Ese es el proceso mas importante y en el manual de taller de rover hay un gráfico que muestra que superficies hay que untar y cuales no para no tapar los carriles de aceite. Me llevo 2 días despegar todo el sellajunta viejo y dejar las superficies pulidas pero por fin tengo el motor limpito limpito sin una gota de aceite en los costados.
Este rover tenia puesto sellador para motores diesel!! :shock:
No si sabras, pero esos selladores se pegan como lpm!!! #-o, ensima parece que se lo regalaban al dueño anterior, porq le pusieron como para 3 motores :roll:

asiq imaginate lo que luche para limpiar... por ese motivo no llegue a limpiar otras partes que me ubiese gutado dejar como 0km (ejemplo mangueras, radiador, etc...) pero bue.. necesito el auto lo mas rapido posible y no tengo tiempo de detenerme en esos detalles... :(

Saludos!!

atte: Maty

AlejandroPicerno
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: vicente lopez

Mensaje por AlejandroPicerno » Vie Oct 04, 2013 9:38 pm

Pseudocodigo escribió:
paco14012001 escribió:Aprovecho para preguntar una cosa,ya que a mi me costo horrores encontrar "sellador de juntas anaerobico",en tiendas de recambio y hablando con algun mecánico,no sabían que era,por lo que pienso que poca gente utiliza este tipo de sellador.mi pregunta es ¿que pasa si se le pone sellador de junta normal a la tapa del arbol de levas?.
yo use sellador rojo de alta temperatura... pero solo puse una peqeña pelicula, como para q selle nomas...

Saludos!!

Maty
Yo use uno que parece cemento de contacto pero es de un color marron muy muy oscuro y muy muy liquido. se llama POWER ENGINE. es un pomo mitad blanco, mitad rojo. lo encontras en cualquier casa de repuestos de autos, no te lo ofrecen porque sale muy barato, creo que hace 2 meses lo pague $25.

manuelt
1000 RPM
1000 RPM
Modelo de Rover: 45
Localidad: Merlo
Mensaje personal: Rover 45

Mensaje por manuelt » Vie Oct 04, 2013 10:19 pm

Lo explicaste como para que lo haga un nene de 5 años y asi y todo no me animo a meter mano yo jajaja, pero muy bueno el aporte de todas formas. =D> =D> =D>

Pseudocodigo
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Pseudocodigo » Vie Oct 04, 2013 10:42 pm

manuelt escribió:Lo explicaste como para que lo haga un nene de 5 años y asi y todo no me animo a meter mano yo jajaja, pero muy bueno el aporte de todas formas. =D> =D> =D>
jaja te entiendo... llegar al punto de tener el arbol de levas en la mano es como :shock:
ya me paso varias veces xD

jphr1975
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: CASTELAR

Mensaje por jphr1975 » Lun Mar 12, 2018 8:35 pm

Buenas estimados Roverianos. Adquiri ( en verdad mi señora) hace pocos dia un 214 Si modelo 97. (Muy contento.Ya subire fotos) un autazo. Vengo de una mala experiencia con un 620 Sdi que me dio muchos dolores de cabezxa hace unos años.
Hay que cambiarle los botadores. La consulta es la siguiente:
Cual es el torque que dice el manuel del taller para ajutar todo al rearmar?
Si pueden decirme se los agradezco mucho. No lo quiero abrir hasta estar seguro del torque.
Gracias.

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”