colocara la bomba diesel a 10 grados.

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

juancjuanc777
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: 25
Localidad: villa insuperable

colocara la bomba diesel a 10 grados.

Mensaje por juancjuanc777 » Mié Ene 29, 2014 1:11 am

Atencion saludos compañeros de Rover !
Necesito saber como colocar la bomba diesel rover 25 tdi a 10 grados como en todos los videos y en los manuales explicativos . esta bomba esta a 12 grados o como si fueran las 12 en punto digo la referencia para colocar la sonda de calibracion de la bomba . para poner a punto la correa de distribucion de la bomba injectora diesel. la bomba es una siemens. lo q paso es q se corto la correa de distribucion de la bomba injectora . y lo q necesito es como poner la bomba a 10 grados para q funcione bien . ya saque el engranaje de la bomba la correa todo pero no se muebe y no se . Necesito de un maestro q guie mis paso es decir creo q es un reset para colocar la bomba a 10 grados es decir el punto de ingreso de la sonda para la calibracion. Desde ya muchisimas gracias . El auto funciona bien en el arranque el tema es cuando metes los cambios y aceleras hace un ruido estridente mucha gente medijo q esl a bomba adelantada . esta a 12 grados . pero no se como se atrasa . vi todos los videos de los ingleses de Rover y la bomba esta a diez grados pero repito necesito luz , gracias. :-D

matias_25
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: quilmes

Re: colocara la bomba diesel a 10 grados.

Mensaje por matias_25 » Mié Ene 29, 2014 1:19 am

hola juan,como va?no conosco nada de ese motor,pero me parece que no es tan facil de moverla y listo.....me parece que es algo mas que eso,los grados los tiene marcado en algun lado?

Nombre de usuario : Matias_25
Nombre real : Jonathan
Profesion: Mecanico
Zona: Quilmes oeste(Zona sur)
Telefono : 1567035109

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Ene 29, 2014 9:46 am

Hola Juan, de los diesel no conozco bien la mecánica pero me interesa el tema, voy a seguir el post, y averiguar algo haber si puedo aportar algo seguramente algún compañero esta canchero con el tema y nos va a ilustrar.
saludos.

juancjuanc777
100 RPM
100 RPM

Mensaje por juancjuanc777 » Mié Ene 29, 2014 9:46 am

Hola Matias es un motor serie l rover 25 tdi 2.0 , año 2002 los 10 grados es cuando ves el piñon de de la bomba injectora de frente ves que el punto de entrada de la sonda esta como si fuera a las diez en el reloj eso son los 10 grados . espero te sirva la aclaracion. yo desarme el mio y esta a las 12 la entrada de la sonda de anclaje para colocar y trabar cuando colocas la correa de distribucion de la bomba injectora es la correa que esta mirando el auto de frente a la derecha. del lado del bolante de conducir . bueno espero alguien me ayude . gracias . :-D

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Ene 29, 2014 10:32 am

Estuve chusmiando un poco, en la polea de la bomba, no tenes un orificio como para introducir una mecha por ejemplo que entra y traba para situarla en el punto justo??, osea, si no esta en el punto correcto el perno o mecha por decirlo así no llega a entrar para trabar dicha polea, pero si la pones en el punto justo, entra y traba.
podes subir una foto de esa polea??

juancjuanc777
100 RPM
100 RPM

Mensaje por juancjuanc777 » Mié Ene 29, 2014 10:17 pm

gvchile escribió:Estuve chusmiando un poco, en la polea de la bomba, no tenes un orificio como para introducir una mecha por ejemplo que entra y traba para situarla en el punto justo??, osea, si no esta en el punto correcto el perno o mecha por decirlo así no llega a entrar para trabar dicha polea, pero si la pones en el punto justo, entra y traba.
hola estimado ! Te comento efectivamente hay un encastre q traba la polea y se coloca la mecha tipo como una sonda que traba eso esta perfecto. El tema que el orificio que traba la bomba y la polea esta a 12 grados es decir como si fueran las 12 en punto ahi esta el orificio por donde entra la mecha y traba como si fuera un reloj q lo miras de frente donde esta el doce esta el agujero que traba la bomba y la placa con la polea. Esta adelantado en todos los manuales y videos de rover 200 el agujero para poner la mecha en este caso estaria en donde va el numero 10 de un reloj visto de frente eso es diez grados. Es la graduacion correcta de la bomba a 10 grados . El tema es que saque el piñon de la bomba injectora y no gira el eje para ponerlo a 10 grados el eje de la bomba . Como tengo que hacer para que gire y gire todo el orifico de anclaje donde se mete la mecha .

juancjuanc777
100 RPM
100 RPM

Mensaje por juancjuanc777 » Mié Ene 29, 2014 10:37 pm

juancjuanc777 escribió:
gvchile escribió:Estuve chusmiando un poco, en la polea de la bomba, no tenes un orificio como para introducir una mecha por ejemplo que entra y traba para situarla en el punto justo??, osea, si no esta en el punto correcto el perno o mecha por decirlo así no llega a entrar para trabar dicha polea, pero si la pones en el punto justo, entra y traba.
hola estimado ! Te comento efectivamente hay un encastre q traba la polea y se coloca la mecha tipo como una sonda que traba eso esta perfecto. El tema que el orificio que traba la bomba y la polea esta a 12 grados es decir como si fueran las 12 en punto ahi esta el orificio por donde entra la mecha y traba como si fuera un reloj q lo miras de frente donde esta el doce esta el agujero que traba la bomba y la placa con la polea. Esta adelantado en todos los manuales y videos de rover 200 el agujero para poner la mecha en este caso estaria en donde va el numero 10 de un reloj visto de frente eso es diez grados. Es la graduacion correcta de la bomba a 10 grados . El tema es que saque el piñon de la bomba injectora y no gira el eje para ponerlo a 10 grados el eje de la bomba . Como tengo que hacer para que gire y gire todo el orifico de anclaje donde se mete la mecha .
Hablo de poner solo el eje de la bomba injectora a 10 grados el orificio de entrada de la sonda para trabar la polea y la bomba cuando se coloca la correa de distribucion de la bomba injectora . es una bomba siemens de un rover 25 tdi motor 2000 cm motor serie l con interinfriador y turbo .a puesta a punto de la correa de distribucion de la bomba no es lo que pregunto eso lo se hacer . Tengo la bomba fuera y quiero colocar el orificio de entrada a diez grados . Solo eso es , gracias.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Ene 30, 2014 7:20 am

Ahora entedi :-D , pero ojo hablo solo por la lógica en lo que estuve viendo, seguro me puedo equivocar.

Si la sonda encastra a las 12 en el orificio del block de la bomba en combinación del orificio de la polea, y la polea va anclada al eje de la bomba por medio de una chaveta que la fija en la posicion, osea esa seria la posicion que tiene que llevar o no? :-k
a menos que el eje de la polea en la bomba este mal armado, o que la chaveta se aya cortado y se te giro un poco la polea corriendo el punto de la sonda en relación al anclaje de la misma en el block de la bomba
Digo esto porque si en teoría todas las marcas apuntan a las 12 en la bomba, no creo que la puedas modificar con métodos normales, o sin desarmarla.
Desarmaron la bomba?? revisaste la chaveta que te digo por si no se corto con el corte de correa?? puede que no se vea bien porque quedaron tapados los canales de la chaveta del eje y la polea con las mitades.

Por lo menos los comentarios sirven para tener activo el post hasta que aparezca algun compañero que la tenga mas clara :D

juancjuanc777
100 RPM
100 RPM

Mensaje por juancjuanc777 » Jue Ene 30, 2014 12:47 pm

gvchile escribió:Ahora entedi :-D , pero ojo hablo solo por la lógica en lo que estuve viendo, seguro me puedo equivocar.

Si la sonda encastra a las 12 en el orificio del block de la bomba en combinación del orificio de la polea, y la polea va anclada al eje de la bomba por medio de una chaveta que la fija en la posicion, osea esa seria la posicion que tiene que llevar o no? :-k
a menos que el eje de la polea en la bomba este mal armado, o que la chaveta se aya cortado y se te giro un poco la polea corriendo el punto de la sonda en relación al anclaje de la misma en el block de la bomba
Digo esto porque si en teoría todas las marcas apuntan a las 12 en la bomba, no creo que la puedas modificar con métodos normales, o sin desarmarla.
Desarmaron la bomba?? revisaste la chaveta que te digo por si no se corto con el corte de correa?? puede que no se vea bien porque quedaron tapados los canales de la chaveta del eje y la polea con las mitades.

Por lo menos los comentarios sirven para tener activo el post hasta que aparezca algun compañero que la tenga mas clara :D
hola compañero ! Buena acotacion mira la bomba no la saque pero te paso el nombre del video de you tu b e se llama service insaght rover serie L miralo y veras el punto de anclaje y entrda de la sonda a los diez grados en el video . Gracias .

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie Ene 31, 2014 9:17 am

Che, esta muy bueno el video, no lo había visto, nose si tendrá que ver , pero la bomba del video es una Bosh y vos tenes una Siemens, tendrán el mismo punto a las 10 :-k .
Juan revisaste la chaveta??, en el video se puede ver claramente cuando saca la polea en el eje el asiento de esa chaveta, mira que según lo que estuve viendo, es muy normal que se corte ante un corte de correa, por lo menos para chequearla por las dudas
Lo que me siembra duda es que si la bomba no la abriste y el anclaje es el original que tenias cuando hiciste el trabajo de cambiar la correa, es muy raro que se te salga de punto dentro de la bomba, si eso pasara ni siquiera lo podrías poner en marcha, te rompo las pelo.. :-D con el tema de la chaveta, porque me parece que es una de las pocas cosas que puede pasar para que se te valla de punto, si el eje se te giro con respecto a la polea por tener la chaveta rota, los orificios de puesta a punto te van a coincidir, pero la bomba va a estar fuera de punto.

juancjuanc777
100 RPM
100 RPM

Mensaje por juancjuanc777 » Vie Ene 31, 2014 10:49 am

hola estimado !
Te cuento cuando se corto la correa un mecanico la coloco a la nueva y la verdad no se si saco la bomba para el tema de la puesta a punto, mira si se rompe la correa de distribucion de la bomba se salen todas las referencias. el auto quedo bien pero al tiempo unos meses 10 meses comenso con esto de ser muy ruidoso . el tema es q mirando el punto de entrada de la sonda en la bomba es a las 12 horas y veo que en t odos los videos va a las 10 eso me desconcierta pero bueno . el auto hace ruido cuando pones 1 2 3 4 5 y lo apuras es muy ruidoso . ahora regulando esta bien normal. mucha gente dice q es la bomba que esta adelantada. si comparo lo q te dije antes y si adelantada esta .Bueno esto es un misterio aun sin resolver . gracias por tu aporte , vere todo lo que me recomentdas . :-k

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie Ene 31, 2014 11:34 am

Ojala aparezca algún compañero que resuelva el misterio :(

Nose si te sirve la data, por lo que vi salieron 2 tipos de bomba para estas series

Electronica
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-GRID001217

Mecánica
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-GRID001218

cual es la que tenes vos??

juancjuanc777
100 RPM
100 RPM

Mensaje por juancjuanc777 » Vie Ene 31, 2014 3:09 pm

gvchile escribió:Ojala aparezca algún compañero que resuelva el misterio :(

Nose si te sirve la data, por lo que vi salieron 2 tipos de bomba para estas series

Electronica

Mecánica

hola compañero !
La que tiene el auto es la electronica , tiene intercooler , turbo , y todas las piesas electronnicas .

juancjuanc777
100 RPM
100 RPM

Mensaje por juancjuanc777 » Sab Feb 01, 2014 12:06 am

juancjuanc777 escribió:

Electronica

Mecánica

hola compañero !
La que tiene el auto es la electronica , tiene intercooler , turbo , y todas las piesas electronnicas .
la bomba es bosch , germany recien lo pude ver !

juancjuanc777
100 RPM
100 RPM

Mensaje por juancjuanc777 » Sab Feb 01, 2014 9:33 pm

juancjuanc777 escribió:
juancjuanc777 escribió:
hola compañeros sigo con la bomba y su punto de referencia para meter la sonda y trabarla para adelantarla o atrasarla la bomba es una bosch electronica , ahora mirando los videos con una bomba afuera esta tambien tiene la parte de atras donde se mete la sonda para trabarla a la 0000 o 12 horas como si fuera un reloj doy la posicion . Pero cuando se traba y coloca la sonda se la pone a 10 grados mi duda es que la parte metalica es decir donde esta el orificio es parte no gira , si gira la chabeta que va debajo de la tuerca que agarra el eje de la bomba y de ahi no puedo salir . Otra cosa si saque la correa de distribucion de la bomba injectora por que no giran los piñones ?

Electronica

Mecánica

hola compañero !
la bomba es bosch , germany recien lo pude ver !

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”