Se apaga el motor en caliente, Rover 420

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

ffernando84
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Concordia

Se apaga el motor en caliente, Rover 420

Mensaje por ffernando84 » Sab Nov 22, 2014 3:21 pm

Hola, soy nuevo en el foro y estuve buscando solución a algo que me surgió pero no encontre.
El problema es el siguiente: Cuando calienta el motor y el indicador llega casi a la mitad, tiende a parar la marcha cuando bajas los rpm cuando frenas, más cuando bajas de cambio (generalmente de 3ra a 2da) o cuando voy a poner reversa.
Tengo un Rover 420 SI, 2.0.

Desde ya agradeciería cualquier sugerencia.

Saludos.-

matias_25
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: quilmes

Re: Se apaga el motor en caliente, Rover 420

Mensaje por matias_25 » Sab Nov 22, 2014 4:29 pm

podria llegar hacer el paso a paso que esta en el cuerpo de mariposa...tal ves habria que darale un mantenimiento.

Nombre de usuario : Matias_25
Nombre real : Jonathan
Profesion: Mecanico
Zona: Quilmes oeste(Zona sur)
Telefono : 1567035109

ffernando84
100 RPM
100 RPM

Mensaje por ffernando84 » Vie Nov 28, 2014 2:06 am

En que lugar se encuentra el paso a paso? No conozco mucho el motor del rover, hace un mes lo tengo.

ffernando84
100 RPM
100 RPM

Mensaje por ffernando84 » Vie Nov 28, 2014 2:08 am

matias_25 escribió:podria llegar hacer el paso a paso que esta en el cuerpo de mariposa...tal ves habria que darale un mantenimiento.
En que lugar se encuentra el paso a paso? No conozco mucho el motor del rover, hace un mes lo tengo.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Vie Nov 28, 2014 7:39 am

Hola Fernando, que consumo de combustible tenes mas o menos?? en cuantas RPM esta cuando lo pones en marcha en frío, y en cuantas RPM queda cuando calienta??

ffernando84
100 RPM
100 RPM

Mensaje por ffernando84 » Vie Nov 28, 2014 3:27 pm

gvchile escribió:Hola Fernando, que consumo de combustible tenes mas o menos?? en cuantas RPM esta cuando lo pones en marcha en frío, y en cuantas RPM queda cuando calienta??
Mira, me está consumiendo bastante, no te podría decir con exactitud. Cuando enciende queda en 1000 rpm en frío y cuando calienta baja a 150/200, si lo dejo regulando 10 min y luego acelero, baja tanto de rpm que tiende a apagarse o amaga y vuelve a regular, eso me pasa cuando calienta.

fared
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: ramos mejia

Mensaje por fared » Dom Nov 30, 2014 9:12 pm

A mi me pasa lo mismo en mi 216si del 97 baja tanto las reboluciones que se apaga cuando esta en caliente en frio anda bien.cuando esta caliente tengo que salir en 2000rpm.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Lun Dic 01, 2014 7:59 am

ffernando84 escribió:
gvchile escribió:Hola Fernando, que consumo de combustible tenes mas o menos?? en cuantas RPM esta cuando lo pones en marcha en frío, y en cuantas RPM queda cuando calienta??
Mira, me está consumiendo bastante, no te podría decir con exactitud. Cuando enciende queda en 1000 rpm en frío y cuando calienta baja a 150/200, si lo dejo regulando 10 min y luego acelero, baja tanto de rpm que tiende a apagarse o amaga y vuelve a regular, eso me pasa cuando calienta.
matias_25 escribió:podria llegar hacer el paso a paso que esta en el cuerpo de mariposa...tal ves habria que darale un mantenimiento.
Siendo así concuerdo con Matias, lastima que no tenes un parámetro aproximado de consumo de combustible, de todas formas 150/200 RPM en caliente me parece demasiado bajas, a esas RPM el motor se esta deteniendo, estas seguro de estas 150/200 RPM en caliente que mencionas?? lo normal es 1100 RPM en frío (ralenty) y cuando empieza a calentar baja a 900 RPM (ralenty), si esto no es de esta forma es casi seguro que el paso a paso este jodiendo, pero hay otras cosas que pueden afectar el funcionamiento del paso a paso, por eso te consultaba lo del consumo.
Tenes algunas formas de probar el paso a paso sin tener demasiados conocimientos de mecánica.
busca un lugar donde no aya transito y tengas un trayecto libre largo
pone en marcha el motor y dejalo que caliente.
pone primera
acelera un poquito para que salga
saca el pie del acelerador y dejalo que camine solo algunos metros (hasta que sientas que el motor toma fuerza sin acelerar)
cuando esta estable
pone la segunda acelera un poquito
saca el pie del acelerador y dejalo que camine solo algunos metros (hasta que sientas que el motor toma fuerza sin acelerar)
repetí estos pasos con cada marcha hasta llegar a 5ta
siempre después de sacar el pie del acelerador, al segundo mas o menos tenes que sentir que el motor toma un poco de fuerza y regulariza las RPM a 900 sin estar pisando el acelerador.

Si corcobea, no tiende a regularizar las rpm a 900 o de detiene el motor en el cambio de marchas, tenes que revisar el paso a paso, ya que el paso a paso es el que compensa la marcha en bajas RPM.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Lun Dic 01, 2014 8:11 am

fared escribió:A mi me pasa lo mismo en mi 216si del 97 baja tanto las reboluciones que se apaga cuando esta en caliente en frio anda bien.cuando esta caliente tengo que salir en 2000rpm.
Compa, probaste la típica de apagar el motor bombear 5 o 6 veces el acelerador hasta el fondo cuando te esta pasando esto y poner en marcha nuevamente para ver si mejora o se soluciona?? si queres hace la prueba que le sugerimos a Fernando.

Esto no siempre es así pero generalmente se relacionan las fallas de esta forma

Ralenty irregular, saltos fluctuantes entre 1100 RPM a 1500 o 2000 RPM = problemas con el paso a paso
Ralenty regular, con salto sostenido constante a 1500RPM o 2000RPM = problemas en el cuerpo de la mariposa o sensor de mariposa.

por eso la prueba del paso a paso en bajas RPM, dependiendo del resultado se puede tener una idea por donde viene la falla.

fared
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: ramos mejia

Mensaje por fared » Mar Dic 02, 2014 7:42 am

gvchile escribió:
fared escribió:A mi me pasa lo mismo en mi 216si del 97 baja tanto las reboluciones que se apaga cuando esta en caliente en frio anda bien.cuando esta caliente tengo que salir en 2000rpm.
Compa, probaste la típica de apagar el motor bombear 5 o 6 veces el acelerador hasta el fondo cuando te esta pasando esto y poner en marcha nuevamente para ver si mejora o se soluciona?? si queres hace la prueba que le sugerimos a Fernando.

Esto no siempre es así pero generalmente se relacionan las fallas de esta forma

Ralenty irregular, saltos fluctuantes entre 1100 RPM a 1500 o 2000 RPM = problemas con el paso a paso
Ralenty regular, con salto sostenido constante a 1500RPM o 2000RPM = problemas en el cuerpo de la mariposa o sensor de mariposa.

por eso la prueba del paso a paso en bajas RPM, dependiendo del resultado se puede tener una idea por donde viene la falla.
Graias por tu respuesta gvchile lo de bombear
Pero en frio tiene que estar caliente el motor?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar Dic 02, 2014 7:48 am

fared escribió:Graias por tu respuesta gvchile lo de bombear
Solo cuando se presenta la falla, tenes que apagar el motor y bombear 5 o 6 veces el acelerador y ponerlo en marcha nuevamente para ver si mejora o se soluciona.

ffernando84
100 RPM
100 RPM

Mensaje por ffernando84 » Mié Dic 03, 2014 4:53 am

gvchile escribió:
ffernando84 escribió:
Siendo así concuerdo con Matias, lastima que no tenes un parámetro aproximado de consumo de combustible, de todas formas 150/200 RPM en caliente me parece demasiado bajas, a esas RPM el motor se esta deteniendo, estas seguro de estas 150/200 RPM en caliente que mencionas?? lo normal es 1100 RPM en frío (ralenty) y cuando empieza a calentar baja a 900 RPM (ralenty), si esto no es de esta forma es casi seguro que el paso a paso este jodiendo, pero hay otras cosas que pueden afectar el funcionamiento del paso a paso, por eso te consultaba lo del consumo.
Tenes algunas formas de probar el paso a paso sin tener demasiados conocimientos de mecánica.
busca un lugar donde no aya transito y tengas un trayecto libre largo
pone en marcha el motor y dejalo que caliente.
pone primera
acelera un poquito para que salga
cuando esta estable
pone la segunda acelera un poquito
repetí estos pasos con cada marcha hasta llegar a 5ta
siempre después de sacar el pie del acelerador, al segundo mas o menos tenes que sentir que el motor toma un poco de fuerza y regulariza las RPM a 900 sin estar pisando el acelerador.

Si corcobea, no tiende a regularizar las rpm a 900 o de detiene el motor en el cambio de marchas, tenes que revisar el paso a paso, ya que el paso a paso es el que compensa la marcha en bajas RPM.
Mañana mismo hago esta prueba y veo los resultados, además voy a subir fotos de las RPM en frío y en caliente.

ffernando84
100 RPM
100 RPM

Mensaje por ffernando84 » Mié Dic 03, 2014 12:01 pm

gvchile escribió:
fared escribió:Graias por tu respuesta gvchile lo de bombear
Solo cuando se presenta la falla, tenes que apagar el motor y bombear 5 o 6 veces el acelerador y ponerlo en marcha nuevamente para ver si mejora o se soluciona.
Si lo hago escanear, saltaría enseguida el problema?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié Dic 03, 2014 12:46 pm

ffernando84 escribió:Si lo hago escanear, saltaría enseguida el problema?
Lo mejor es que falle en el momento del escaneo, pero la falla se puede identificar por medio de los reportes de falla que almacena la ECU, eso si.. tiene que ser un escaner para tu Rover, de todos modos quien mas te puede asesorar en este tema es Diego (Diego74-2000) el es un capo en este tema, lastima que estas un poco lejos porque si lo vieras con él seguramente te diagnosticaría 100% la falla.

matias_25
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: quilmes

Mensaje por matias_25 » Mié Dic 03, 2014 6:23 pm

no creo que esta falla te salte en el escaner.

Nombre de usuario : Matias_25
Nombre real : Jonathan
Profesion: Mecanico
Zona: Quilmes oeste(Zona sur)
Telefono : 1567035109

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”