Junta de tapa soplada

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

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gvchile
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Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por gvchile » Lun Ene 15, 2018 2:37 pm

piorona escribió:
Lun Ene 15, 2018 9:53 am
SI, ya no apesta como antes. Iguale le falta ruta y autopista. Por ahora lo ando tranquilo mientraas se asienta.

Si, hay cosas mas importantes como el motor de arranque. Tenes algunos consejos para la reparacion del mismo? Podria comenzar mañana con el desarme.
Totalmente, no te olvides que durante mucho tiempo quemo mal y bajaba aceite asi que hay que caminarlo para que se despeje el catalizador que debe estar medio tapado.

El burrito... ninguna, es sumamente fácil y se consigue todo, no es nada del otro mundo, así como el caso del alternador te vas a dar cuenta que le van muchos repuestos de fiat siena / palio.
Igual fijate en el desarme, todo lo que veas que esta en buenas condiciones no lo cambies al pepe, esto incluye a los carbones, si los carbones tienen un buen recorrido todavía dejalos, esto es porque la calidad de el original es muy superior a lo que podes conseguir, y entre otras cosas la soldadura de los carbones a los campos siempre conviene que sea la de fabrica (soldadura de punto) en ves de la de estaño.
Si alguna ves hiciste el burro de un gol G1, te vas a dar cuenta que es muchísimo mas fácil, esta mas a mano, tenes un buen lugar de trabajo y los repuestos son económicos y fáciles de conseguir incluyendo el solenoide.



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Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por piorona » Sab Ene 27, 2018 2:55 pm

Hoy fui a la cochera, con la intencion de irme al laburo en rover y cuando le di arranque el motor giro pero no arranco, intente 2 veces mas y lo deje asi nomas. Como un acto reflejo abri capot y mire el bidon de refrigerante pero estaba todo perfecto a nivel(me acorde de lo que le paso al usuario Alejandro Picerno)
Ayer use el auto toda la tarde y anduvo perfecto, o sea que anoche lo pare andando perfectamente. Al darle contacto con la llave la bomba de nafta hizo su tipico sonido de funcionamiento podria suponer entonces que anda bien.
Volvi a casa me sente en la compu y al leer un poco vi que a mas de uno le fallo el MAP....



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Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por piorona » Dom Ene 28, 2018 11:17 am

Hoy leyendo un poco el foro un usuario pregunta:
"El problema: el auto da tirones a bajas revoluciones y luego se acomoda cuando suber. Da unos tirones bastante molestos.... Todo apunta a algo electrico, pero por donde arranco? Ya resetee el TPS luego del cambio de la IAC (por las dudas)"

Y Gus responde:
Si cambiaste cables de bujías, tapa y rotor de distribuidor y demás trabajos y sigue haciendo lo mismo, es muy posible que lo que este generando esos tirones sea el sensor MAP que esta avisando que en algún momento deja de funcionar, si deja de funcionar del todo (puede que el motor no se ponga en marcha)
Si no me equivoco el conector del escaner se encuentra cerca del pedal del acelerador (conector negro suelto)



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Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por gvchile » Lun Ene 29, 2018 8:44 am

piorona escribió:
Sab Ene 27, 2018 2:55 pm
Hoy fui a la cochera, con la intencion de irme al laburo en rover y cuando le di arranque el motor giro pero no arranco, intente 2 veces mas y lo deje asi nomas. Como un acto reflejo abri capot y mire el bidon de refrigerante pero estaba todo perfecto a nivel(me acorde de lo que le paso al usuario Alejandro Picerno)
Ayer use el auto toda la tarde y anduvo perfecto, o sea que anoche lo pare andando perfectamente. Al darle contacto con la llave la bomba de nafta hizo su tipico sonido de funcionamiento podria suponer entonces que anda bien.
Volvi a casa me sente en la compu y al leer un poco vi que a mas de uno le fallo el MAP....
A tener en cuenta, las fallas de la bomba de nafta, nunca son determinantes, es uno de los elementos que puede funcionar en ocasiones, y no funcionar en otras, en pocas palabras son fallas intermitentes. pero... hay que verificar bien para diagnosticar.
Y tu Rover estuvo mucho tiempo parado, ojo... que la nafta se pudre, y la humedad que siempre esta presente dentro del tanque de nafta ocasiona desastres cuando queda atrapada por mucho tiempo..



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Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por gvchile » Lun Ene 29, 2018 9:20 am

piorona escribió:
Dom Ene 28, 2018 11:17 am
Hoy leyendo un poco el foro un usuario pregunta:
"El problema: el auto da tirones a bajas revoluciones y luego se acomoda cuando suber. Da unos tirones bastante molestos.... Todo apunta a algo electrico, pero por donde arranco? Ya resetee el TPS luego del cambio de la IAC (por las dudas)"

Y Gus responde:
Si cambiaste cables de bujías, tapa y rotor de distribuidor y demás trabajos y sigue haciendo lo mismo, es muy posible que lo que este generando esos tirones sea el sensor MAP que esta avisando que en algún momento deja de funcionar, si deja de funcionar del todo (puede que el motor no se ponga en marcha)
Si no me equivoco el conector del escaner se encuentra cerca del pedal del acelerador (conector negro suelto)
Como el MAP influye de manera directa en la inyección de nafta, siempre empieza avisar con tiempo cuando empieza a funcionar mal, generalmente con variaciones en el consumo de combustible o tirones "muy fuertes en baja".
Pero una ves que se jode, asi se queda, osea.. a diferencia de la bomba de nafta, si no se puso en marcha a raíz de problemas en el MAP, es muy difícil que se valla a poner en marcha después de un par de horas..

Una prueba poco precisa pero muy simple para diagnosticar una falla de puesta en marcha a raiz de un MAP defectuoso es:
Sacar las bujías (todas)
Limpiarlas y secarlas muy bien
pegar un par de vueltas de motor sin las bujias (para que se ventilen los cilindros)
poner las bujías (sin conectar los cables), o si se conectan, (dejar desconectado el cable del centro del distribuidor)
Darle marcha por por 5 o 10 segundos 3 veces con descansos intermedios de 2minutos maso.
sacar las bujias nuevamente y verificar si salen mojadas en nafta.
si salen secas es muy posible que aya problemas en el MAP,
y en el caso de que salgan secas y no aya chispa presente para desconfiar seria en sensor de posición de cigueñal.

Cuando hay problemas de puesta en marcha hay que recordar la ley básica, para que se ponga en marcha un motor se tienen que dar las siguiente cosas:
Aire
Combustible
Sincronizacion
Compresión
Ignición
y escape
Si uno encara la búsqueda de falla siguiendo estos conceptos todo se reduce a lo mas básico y se vuelve mas facil entender el problema.



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