Junta de tapa soplada

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

piorona
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: san martin, buenos aires

Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por piorona » Mar Dic 26, 2017 11:30 pm

Te dejo un videito y las imagenes que tome entre hoy y ayer:

https://vimeo.com/248820780

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Mié Dic 27, 2017 8:09 am

Esta casi todo perfecto Pablo, salvo el reten de la bomba de aceite, lo que ves en la parte superior de la distribución y contornos cercanos viene de la fuga por ese reten, que salpica por turbulencia y rotación de la polea y la correa., no viene de otro lado, quedate tranquilo, fijate si por las dudas en el frente del reten tiene alguna numeración o código, y subilo
Es sabido que en este reten hay una diferencia de hasta 0,5 mm en el diámetro interior por eso te digo.., te conviene verificar antes de armar si es este el caso..
El ideal es de:
Diámetro interior: 27,5mm
Diámetro exterior : 39,5mm
ancho: 7mm
de caucho fluorado
Con estos datos incluso podes conseguir alguna alternativa.

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Mié Dic 27, 2017 8:22 am

Buenisimooooo... a desarmar entonces, apenas lo tengo afuera sub las medidas y numeración. Acordate te que también tengo reten ciccarelli marca "jago" a lo mejor consigo un corteco con las medidas que me pasaste.

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Mié Dic 27, 2017 8:25 am

Mis dudas ahora son respecto al reemplazo del reten, saco la bomba y lo cambio afuera o lo cambio puesto aunque esto último se ve complicado

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Mié Dic 27, 2017 9:45 am

bueno ahi me traje reten y calibre al laburo, en el cuerpo dice 27x39.5x7 Jago es una marca brasilera, si son buenos ni idea. Tampoco esta especificado de que material es.
Si afloja el calor averiguo en la casa de retenes por uno de viton.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Mié Dic 27, 2017 6:04 pm

Pablo el reten se cambia con la bomba puesta, eso es lo normal, so sacas la bomba además de tener que cambiar la junta corres más riesgo de dañar el reten en el montaje de la bomba, a pesar de la medida ese reten tendría que ir bien che.... No es algo tan delicado... Te fijaste si el labio estaba marcado? O si se ve algo raro donde corre??

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Jue Dic 28, 2017 8:57 am

Ayer solo saque el reten viejo, marcha CHO en el cuerpo tambien estan las medidas 27x39.5x7 y un numerito que no me acuerdo. Mas tarde subo las fotos y te adelanto que el reten simplemente se gasto, no duro nada! Soy un bolu.. me confie en el armado y no lo cambie #-o

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Jue Dic 28, 2017 9:11 am

Ayer no pude ver demasiado por que estaba anocheciendo pero no creo que sea problemas en el cigueñal ya que esta rectificado, si este reten se daño supongo que viene asi del armado anterior(tu teoria). El metal de bancada de ese lado estaba derretido, con mucho juego, esto tendra algo que ver?

El metal de la derecha es el que daba para ese lado:
Imagen

A lo mejor esa semana que giro asi lo dañó.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Jue Dic 28, 2017 2:18 pm

Parece una boludez grande como una casa, pero sabes que... la mayoría de nosotros consideramos tan básicas algunas cosas que ni siquiera le damos la importancia que tendríamos que darle al tema de retenes, el solo echo de poner un poco "apenas cruzado un reten basta para que no dure lo que tiene que durar, y te digo... en la mayoría de los casos ni nos damos cuenta que lo estamos haciendo...

Mira... un ejemplo básico, y en ésta vos por ahí la tenes mucho mas clara que yo... es sabido que después de un rectificado (si este no es a espejo) quedan marcas de maquinado... es más en mas de una ocasión vos as matado esas marcas de maquinado porque pensaste que podía tener efectos negativos, imaginate lo que puede hacer marcas de maquinado en donde corre el labio de sellado de un reten, osea.. no digo que sea tu caso ya que para mi si el reten se gasto rápido fue por rotación del cigueñal en el armado anterior, y con todos los inconvenientes que tenias en ese momento.

Es una info que nunca esta demas repasar de ves en cuando:
https://az25411.vo.msecnd.net/pdf/139/67_es.pdf

ojo... esto se aplica a cualquier reten de cualquier cosa, algo muy común que pasa en lo particular de nuestros serie K con los retenes de los arboles de levas, es que la mayoría cambia los retenes una y 100 veces sin verificar el estado del eje donde corre el labio del reten, y no importa la calidad de reten que le pongan, en la mayoria de los casos al poco tiempo empieza a perder otra ves...
Parece mentira pero uno no piensa que la goma puede generar marcas en el metal por rotación, pero déjame decirte que un reten endurecido a la larga te hace un zurco desforme sobre el eje, y si pones un reten nuevo sobre ese zurco, el reten nuevo no dura nadaaa...

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Jue Dic 28, 2017 4:43 pm

Espero que pueda conectarte mas tarde, apenas llego a casa te subo las fotos.

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Jue Dic 28, 2017 7:44 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y mirandolo bien el desgaste es desparejo, como si el reten estuviera cruzado, pero te aseguro que el reten no estaba cruzado! :-k

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Vie Dic 29, 2017 8:02 am

Pablo ese reten giró sobre un eje con oxido, fijate que es como si se le hubiese pasado un abrasivo finito, lo de que parezca cruzado y sin embargo no lo aya estado, es muy normal... la rotación de un eje oxidado genera un arrastre en el labio para el lado que gira el cigueñal, como si fuese una ola.. eso hace que se vea un gastado mas grueso en ciertas partes.

Me encanto.... el material histórico de imágenes que armaste es una excelente herramienta, fijate como estaba el eje en su desarme inicial, se ve claramente signos de oxido, surcos, y entre otras cosas ya venia con fugas...
Sigo pensando que gran parte de la fuga de aceite que tuviste en el primer armado que se notaba en la parte superior de la distribución tenia mucho que ver con este reten..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Vie Dic 29, 2017 8:07 am

De todas formas, y por mas que el cigueñal aya sido rectificado, verifica antes de montar el reten nuevo que toda la superficie donde corre el labio del reten este en perfectas condiciones, por las dudas vio... ya que un pequeño golpe en el armado del motor en el eje puede generar una marca y esa marca que se dañe el reten, y si en el peor de los casos te encontras con esto, estarías a tiempo de solucionarlo.

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Sab Ene 06, 2018 9:49 pm

Ya lo arme todo hoy!, me falta hacer un clip para la carcasa de distribucion que se abre de un costado.
Y el reten le mande el marca "jago" brasilero que tenia. Estos calores me impidieron ir hasta la casa de retenes.

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Dom Ene 07, 2018 7:30 pm

Ya esta puesto el clip, la carcasa no vibra mas pero se siente otro ruido a correa como un chillido por momentos, parece que mientras mas lo uso mas se acomoda y menos chilla, me tiene re podrido asi que por ahora lo dejo asi.
Saque el paragolpes para lavar un poco la trompa el paragolpes e instalar las bocinas:

Imagen

Imagen

Y en el medio de la trompa hay un nervio que esta doblado, como si hubiera tenido un golpecito, tambien encontre una chanchada en los cables de la ficha del electro del aire. Otra cosa que note es una rotura en la carcasa de los electros:

Imagen

Imagen

Imagen

No me pude aguantar y le mande alicate, corte ficha y mañana a ver si consigo una nueva.

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”