Junta de tapa soplada

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por gvchile » Lun Ene 08, 2018 8:06 am

jajajaja, no paras mas.... lo que en no saber como funciona el encendido de los electros #-o , como esta esa ficha podes tener problemas de encendido de los electros en primera velocidad, un falso contacto en uno de los conectores puede ocasionar ese problema...

Che... ultima imagen... llego a perforar la condensadora, o solo es el plástico??
si es solo el plástico olvidate...

Se ve bastante tapado el panel :-k para colmo del lado del electro de refrigeración de motor, esta todo así??
Aire, detergente con agua a manguera, sin desarmar nada yo te diría.. no hace falta Pablin basta que puedas ver luz del otro lado del los radiadores ya esta..
Te digo porque el radiador interior puede estar inmaculado de limpio, pero si tiene tapado el de la condensadora, va a tener restricción de circulación de aire y va haber un mal intercambio térmico para refrigerar el motor.
Y por otro lado.. si arreglas el aire acondicionado asi como está te va a enfriar poco y nada..

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Lun Ene 08, 2018 8:09 am

piorona escribió:
Dom Ene 07, 2018 7:30 pm
Ya esta puesto el clip, la carcasa no vibra mas pero se siente otro ruido a correa como un chillido por momentos, parece que mientras mas lo uso mas se acomoda y menos chilla
Che no podemos tener un audio de ese chillido???
es de la correa de alternador??, no se te dio para tirarle una rociada de agua con el rociador a esa correa para ve si se escucha en ese momento?

piorona
6000 RPM
6000 RPM
Localidad: san martin, buenos aires

Mensaje por piorona » Lun Ene 08, 2018 9:34 am

gvchile escribió:
Lun Ene 08, 2018 8:09 am
piorona escribió:
Dom Ene 07, 2018 7:30 pm
Ya esta puesto el clip, la carcasa no vibra mas pero se siente otro ruido a correa como un chillido por momentos, parece que mientras mas lo uso mas se acomoda y menos chilla
Che no podemos tener un audio de ese chillido???
es de la correa de alternador??, no se te dio para tirarle una rociada de agua con el rociador a esa correa para ve si se escucha en ese momento?
Antes de armar todo, lave las correas con detergente para eliminar cualquier rastro de aceite. Desde el primer arranque hace ruido a correa. Tras 20 minutos rodando en la calle el ruido se fue minimizando hasta casi desaparecer por completo. A lo mejor en caliente no hace tanto ruiod y en frio vuelven los ruidos, no se..... Hoy por las dudas te hago un video con los ruidos a correa.
Puede ser que chillen un poco por estar muy tensas o solo lo hacen cuando estan flojas?

Con respecto al reten y la perdida de aceite.... no quiero mirar,ni pensar en ello.

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Lun Ene 08, 2018 10:00 am

El radiador del aire no esta roto, solo esta mojado por eso parece que estuviera perfodado, voy a sacar entonces la carcasa y los electros afuera. Con los radiadores a la vista esta bien si le mando agua a presion con la hidro? Por ahi conviene mandarle aire comprimido primero y si no mejora hidro a presion. ¿Te parece?

De todas formas ayer que hizo bastante calor tipo 3 de la tarde sali a rodar y estuve con un ojo controlando la temperatura todo el tiempo la cual no se movio de su lugar. Estaria bueno tener un reloj mecanico que sea mas preciso. En el golcito tengo este:

Imagen

De todas formas tengo que armar antes el circuito con chicharra para el nivel de refrigerante bajo. Esto es mas importante.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Lun Ene 08, 2018 1:32 pm

piorona escribió:
Lun Ene 08, 2018 9:34 am
Antes de armar todo, lave las correas con detergente para eliminar cualquier rastro de aceite. Desde el primer arranque hace ruido a correa. Tras 20 minutos rodando en la calle el ruido se fue minimizando hasta casi desaparecer por completo. A lo mejor en caliente no hace tanto ruiod y en frio vuelven los ruidos, no se..... Hoy por las dudas te hago un video con los ruidos a correa.
Puede ser que chillen un poco por estar muy tensas o solo lo hacen cuando estan flojas?

Con respecto al reten y la perdida de aceite.... no quiero mirar,ni pensar en ello.
Yo te decia lo re rociar con agua, porque es mas facil, detectar el problema, osea... con el motor en marcha le tiras una rociada de agua sola con un rociador tipo apresto, y te fijas si chilla en ese momento... osea que patine por estar humeda.
No creo que pueda sonar por estar muy tensa, si lo aria estando algo floja, y se notaria bastante esto si se mojara, es como un chillido bastante fuerte que dura un par de segundos (hasta que se seca).

Si es un chillido tenue pero constante me inclinaría mas por el tensor, o el rodamiento del embrague del A/A, como te dije... no creo que venga del alternador porque hiciste un excelente trabajo con eso.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Lun Ene 08, 2018 2:13 pm

piorona escribió:
Lun Ene 08, 2018 10:00 am
El radiador del aire no esta roto, solo esta mojado por eso parece que estuviera perfodado, voy a sacar entonces la carcasa y los electros afuera. Con los radiadores a la vista esta bien si le mando agua a presion con la hidro? Por ahi conviene mandarle aire comprimido primero y si no mejora hidro a presion. ¿Te parece?

De todas formas ayer que hizo bastante calor tipo 3 de la tarde sali a rodar y estuve con un ojo controlando la temperatura todo el tiempo la cual no se movio de su lugar. Estaria bueno tener un reloj mecanico que sea mas preciso. En el golcito tengo este:

Imagen

De todas formas tengo que armar antes el circuito con chicharra para el nivel de refrigerante bajo. Esto es mas importante.
MMMM... yo por las dudas no le pasaría con la hidro, si aire a presión, un buen desengrasante y agua de manguera nomas, por ahí achatandole la punta para darle un pelin de presión nomas jajajaja.

Lo del indicador de temperatura... y, que se yo..., en mi caso sabiendo lo poco confiable que es el indicador, (como el de la mayoría de los autos a inyección electrónica, que son casi todos mentirosos) me había comprado un indicador de temperatura tipo numérico digital, del tamaño y forma para reemplazar el del tablero en su misma ubicación, pero me dio un poco de cosita porque a pesar de ser poco confiable nunca falló y desistí de hacerlo, así que lo tengo por ahí dando vueltas el indicador nuevo con su sonda jajaja.
Mirá lo mentirosos que serán los indicadores que ya van varias veces salvé de pedo un par de Peugeot 207 que soplen junta o algo peor, uno estaba andando literalmente sin refrigerante por una perdida en la zona del radiador de la calafa (los famosos orings) y el otro el eje del termostato le había reventado la carcaza plástica y perdió casi todo el refrigerante, este ultimo hacia 4 meses atrás el electro había enganchado en autopista una bolsa plástica que lo freno y se quemo directamente, en cualquiera de estos casos vos te pensas que en algún momento el indicador le dijo algo jajjaja.
Tambien con una meriva, y dejo de contar porque si leen de otro club me van a matar jajajaja.

Osea... como recomendación, si pensas poner un indicador yo te diría que pongas el indicador analógico (no con sensor electrónico) porque si vas a poner un indicador con sensor electrónico, mas vale dejalo así que con todos los defectos que tiene así y todo es mas confiable que el de muchos autos.
La falla que tienen los indicadores digitales, o con sensor electrónico es que dependen mucho de la circulación de refrigerante, fijate que la mayoría lleva un sistema de refrigeración con bypass, sabiendo esto veo mucho mas importante el de agregar un indicador de nivel de refrigerante como el que vos ya casi tenes cocinado, mas que un indicador nuevo de temperatura.

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Mar Ene 09, 2018 10:53 am

La ficha del electro, no la pude conseguir me miraron con cara rara en la casa de encendido jaja asi que soldador, estaño, termocontraible y repare esta ficha.
Con un chorrito de agua pudimos verificar que el chillido venia por el lado de la correa (alternador -aire) y su rodillo tensor. Entre el lomo de la correa y el tensor, ambos de apariencia muy brillante.

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Mié Ene 10, 2018 1:50 am

Asi quedo la ficha reparada con soldadura y termocontraible, despues le puse cañito corrugado para darle apariencia original:

Imagen

Cambie la correa del alternador/ aire acondicionado(contitech 5pk1145 $215) + el rodillo tensor(chino pero okm $500). Con estos cambios desaparecieron todos los ruidos de correa, ahora de gusto escuchar el motor!!!

El aire no enfria nada, pero puedo confirmar que:
Tiene gas(no se si suficiente)
El compresor acopla correctamente
Los electroventiladores funcionan perfecto.

Conectamos los manometros y los valores en funcionamiento fueron estos:

Imagen

La presion baja esta alta y la presion alta esta baja jajaj Los valores casi ni se movieron al activar/desactivar el aire. :-k

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié Ene 10, 2018 8:09 am

Perfecto!!!, perdón por la preguntonta... pero esa es una carga de prueba que le hiciste, o es gas que ya tenia el sistema??

en cuantas RPMS estaba cuando tomaste los valores??

Igual desde ya te digo que "le falta 134a", la alta tiene que llegar entre 200 y 250 PSI, y a 3000 rpm se tiene que mantener la alta, si el compresor desacopla a las 3000 RPMS es porque te pasaste de gas, por eso te preguntaba si tenia gas o le cargaste una prueba..
Para que te des una idea nuestros 416si con dirección a la izquierda, con vacio echo llevan 640g + 25g (variable) de gas, como dice la etiqueta, con un cartucho de 750g de 134a te alcanza y te sobra..

La diferencia entre las lecturas de los manometros que mostras, están indicando casi con seguridad que el sistema esta muy bien, osea... no tiene la típica falla de los compresores sandem de Rover en la válvula reguladora de alta presión, ni pareciera que hay obstrucciones en el sistema, para mi solo le falta gassssssss.

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Mié Ene 10, 2018 9:19 am

El sistema ya tenia gas!, igual le tiramos un poco de carga pero no paso nada, apenas subio un poco la baja. Estos valores son al ralenti, si lo aceleraba hasta 2000-2500rpm se mantenia igual, apenas levantaba un poco la presion alta y caia un poco la baja. ¿Vos decis que le haga un vacio y le mande la carga exacta de gas?

¿Como es la falla tipica de estos compresores?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié Ene 10, 2018 9:32 am

Si tenia gas, esta barbaro, porque significa que no tiene, ni tenia fugas... es una buena noticia!!

No,.. no... no tires gas al pepe.. completale la carga que le falta, hasta que en ralenty "la alta llegue" a los 200 a 250 PSI y después me decís si te enfría o no..
Si ves que al irle echando gas la alta no va subiendo, suspende la carga..

El sistema de aire es bastante bueno y simple, pero una falla muy común es la obstrucción, o rotura de la válvula reguladora de alta presión que se encuentra dentro del compresor.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié Ene 10, 2018 9:42 am

ahí las encontré jajaja... estas son imágenes de la válvula instalada de cuando repare mi compresor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié Ene 10, 2018 9:45 am

Y estos son los valores en ralenty que tenia tiempo antes de desarmar para reparar el compresor.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Mié Ene 10, 2018 11:17 pm

Me compre manometros y un kilo de r134a

Imagen

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Jue Ene 11, 2018 8:58 am

No tenias manómetros?? pensé que me habías comentado que tenias ..
Cuanto Pagaste el 134a? acá cerca de mi laburo el de 750g de Dupont esta 160$

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”