Junta de tapa soplada

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

piorona
5000 RPM
5000 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: san martin, buenos aires

Junta de tapa soplada

Mensaje por piorona » Dom Abr 17, 2016 9:07 pm

Buenas noches!
Hoy me puse a desarmar el rover, ya que lo compre con junta soplada. Voy a necesitar de su ayuda ya que no soy mecanico.
Ademas de la terrible mugre que tiene en el vano motor me encontre con un par de negradas...
Imagen
Imagen
Imagen
hoy llegue a sacar filtro de aire y admision, mañana seguiremos desarmando.
saludos!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por gvchile » Lun Abr 18, 2016 9:43 am

Hola Pablo, muy bueno!! me gusta tu determinación

Primero que nada ya que es un tema muy crucial, por favor podrás subirte unas fotos de la junta de admisión, lado distribuidor (cilindro 4), y donde asienta la junta de admisión en la culata, lado cilindro 1 lado cilindro 4?
La foto que se ve la junta de admisión ayuda, pero nos faltan un par de cosas mas por ver, para verificar, o reparar directamente.

Por otro lado comentanos si ya comprastes algunos repuestos y de ser así, que repuestos comprastes al hacerlo menciona marca del repuesto, si todabia no comprastes repuestos, no compres nada por ahora, ya que dependiendo de un par de cosas que vallan apareciendo hay que tomar una decisión entre una opcion de repuesto y otro.

También fijate si tenes alguna reforma independiente para el encendido de los electros.

Si podes responde esto antes de desarmar la culata, es importante.

Carlis200SLI
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Gran Buenos Aires

Mensaje por Carlis200SLI » Lun Abr 18, 2016 10:02 am

Hola! felicitaciones por la compra!!
Este post voy a seguirlo ya que me interesa ver bien todo el proceso :-)
Saludos!

piorona
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por piorona » Lun Abr 18, 2016 2:53 pm

Hola gente!
De antemano les agradezco por leer, comentar y seguir el post, todos sus comentarios y sugerencias son fundamentales y los voy a tener en cuenta!
Gvchile, te cuento que el coche tuvo una recalentada y soplo la junta(supuestamente), lo compre sabiendo esto. Luego de la recalentada le costaba arrancar en frio y largaba bastante vapor por el escape.
Antes de la recalentada funcionaba bien, tenia algunas perdidas de agua (donde lo estacionaban dejaba un charquito) y este ultimo tiempo lo usaban unicamente con agua desmineralizada. Ya vino con el deposito de agua de palio y una tapita amarilla falseada, en la misma no decia nada de la presion de trabajo. He seguido mucho tus comentarios en otros post, por eso lo primero que hice fue sospechar que se metia agua por el cilindro 1. Al destapar el deposito con el coche frio acerque la nariz y senti mucho olor a gases de combustion por eso me imagine que esta pasando compresion al circuito de enfriamiento..... es asi?

Con respecto a los repuestos, te cuento que me fui comprando algunas cosas, esperandome lo peor jaja
Bidon de agua de fiat uno/duna con tapita de 1bar (no me acuerdo la marca, segun el vendedor es de buena calidad)
Un juego de 8 botadores de fiat palio torque 16v (no me acuerdo la marca)
Juego de juntas superior Victor reinz (incluye junta de tapa multilamina)
Juego de juntas inferior Victor reinz
Juego X10 bulones Birene
Bomba de agua MTA - 231 (me parece que pifie con el modelo, igual me la cambian...esta creo que es para el motor honda)
1 bidon de aceite semisintetico 10w40 acdelco 4x lts
2 Litros de Paraflu HT organico
2 Bidones de agua desmineralizada
Hoy a la noche pongo fotos y codigos de cada cosa asi me decis si esta bien o hice macana.
Tambien voy a sacar fotos de todo lo que me dijiste hoy sin falta!!!!
Graciassssss

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Lun Abr 18, 2016 4:06 pm

Bien ahí Pablo, La junta de tapa Victor Reiz fue una gran opcion, pero.. hubiese estado bueno primero ver el estado de la altura de tapa y el plano de block, ya que es un punto que te lleva a tomar una decisión con respecto al tipo de junta según estos 2 estados.
El plano de tapa es algo que generalmente se tiene que hacer por eso no lo considero tanto.

Bomba de agua, sisi... me parece que no es la que corresponde, en la marca MTA es la MTA-230, en el catalogo MTA no lo especifica, pero lleva la misma bomba 216 y el 416 motor serie KII del 95 en adelante.
Código viejo original Rover: GWP333, código nuevo original Rover: PEB102511
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-PEB102511

Esperamos las fotos Pablo, de paso, te va a convenir sacar el caño de transferencia de refrigerante para revisar bien el estado del caño, portatermostato y termostato, seguro lo tenes pensado pero por las dudas te lo comento.

piorona
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por piorona » Lun Abr 18, 2016 4:35 pm

Vos sabes que el kit de juntas superior lo compre solamente por las otras juntas. He leido lo exigente que es en sus requisitos la multilamina y tenia pensado otra opcion, por ejemplo la de kevlar a medida.... pero bueno son todos supuestos, llegado el caso hare lo que me aconsejes, aca el que la tiene muy clara sos vos! =D>

piorona
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por piorona » Lun Abr 18, 2016 11:18 pm

Subo las fotos que me pediste y algunas mas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ademas encontre un poco de mayonesa:
Imagen

Y asi estaban las bujias (ngk bkr6e 11):
Imagen
Imagen

piorona
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por piorona » Lun Abr 18, 2016 11:28 pm

Le saque una foto a la junta sola, aparentemente esta sana, de ambos lados. Hay restos de fastix en algunos lados:
Imagen

piorona
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por piorona » Lun Abr 18, 2016 11:39 pm

Fotos de los respuestos que tengo:
Imagen
Imagen
Imagen

Y con la bomba pifie, el sabado la cambio!
Imagen
Imagen
Imagen

El tachito de fiat, marca Azintec (viene con la tapa):
Imagen
Imagen
Imagen

Las juntas:
Imagen
Imagen

Refri y Aceite semi
Imagen
Imagen
Imagen

piorona
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por piorona » Lun Abr 18, 2016 11:50 pm

Cuando estaba sacando las fotos se me cayo un tornillo de la admison al piso y no lo encontré #-o
Mañana me pongo a desarmar el caño de transferencia y el termostato, con muchas fotos para ilustrarlo obvio.
abrazo!

piorona
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por piorona » Mar Abr 19, 2016 12:31 am

Y tambien me olvide de verificar si tiene alguna reforma el sistema de electros #-o

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar Abr 19, 2016 9:26 am

Pablo, buenisimo =D> vas muy bien encaminado.
Che.. se ve claramente que tenia problemas la junta de admisión, un poco (apenas) de ingreso de refrigerante a la admisión del cilindro 1, y bastante al cilindro 4, las guías en el múltiple de la junta de admisión en torno al conducto lado cilindro 4 se ven medio cocinadas, por ahí lo que te va a convenir es reforzarlas antes del armado del la junta de admisión nueva (si se rompen las paredes de junta en ese sector se va a inundar el cilindro 4) y estan medio cicinaditassss, mas vale prevenir que curar.
Tambien veo bastante residuo ferroso en los conductos, cilindro 1 y cilindro 4 lo mas posible es que provenga del caño, revisa muy bien el interior del caño de transferencia de refrigerante en busca de tetillas de oxido en el interior, que son donde generalmente hacen agujeros hacia afuera.

Acordate que antes de montar la junta de admisión, cuando lo vallas a hacer, limpia muy bien la superficie en la culata, sobre todo en torno a los conductos lado cilindro 1, lado cilindro 4, fijate si después de la limpieza quedan en evidencia poros que se encuentren dentro del radio donde asienta la junta, la junta va montado en seco, no se usa sellador como veo que le pusieron.
De mismo modo va montado el oring de la bomba, se monta en seco, por ahí solo se puede mojar un poco con agua.

Es muy probable que este soplada la junta de culata, pero.. tambien es probable que todo sea a raíz de la junta de admisión.
dentro del deposito tenias residuos ferrosos, o crema color café con leche?
Esta el aceite de carte cortado?? por mas que se vea la crema en el cuerpo de la mariposa, esa crema la puede producir una falla en la junta de admisión también.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar Abr 19, 2016 9:38 am

Me olvidaba preguntarte, por las dudas, torquimetro y goniometro tenes?
Por las dudas si no viste este video pegale una mirada, el procedimiento es igual.

https://www.youtube.com/watch?v=aSlVJa_vve0
Contenido aportado a Youtube por el usuario (Ajusa Albacete)

piorona
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por piorona » Mar Abr 19, 2016 1:56 pm

Buen dia Gvchile!
Tema herramientas:
Tengo un torquimetro de zafe encastre de 1/2" lo habre usado 2 veces asi que esta okm (es marca eurotech, bien chino!)
Goniometro no tengo, asi que ya me pongo a buscar uno por mercadolibre, total no son muy caros y ya me queda.
Me compre un juego de sondas marca sata (la mas finita arranca en 0.02).
Tambien compre un Tubito torx E12 creo que es (fui a comprar con el bulon de tapa en mano).

Como seria lo de reforzar las guias del multiple de admision?

El video lo estudie, y me quedaron un par de dudas:
En el video engrasan los bulones con una grasa/pasta cobreada no? el kit birene no me trajo nada de grasa, que lleva entonces?
No tengo una regla de filo para medir planitud, que puedo usar en su lugar? voy a ver si consigo alguna prestada sino.
En el plano de block, al controlar la planitud del mismo, se ve que usa la misma sonda de 0.05mm para controlar toda la superficie, como si block y camisa fueran una sola pieza.... pero no se supone (en este caso) que las camisas deben sobresalir del plano de block? :-k

Tareas a realizar entre hoy y mañana:
Limpiar tapa cilindos, donde asienta admision y buscar porosidades.
Verificar reforma electros
sacar caño transferencia y termostato
fotografiar el viejo bidon, para ver restos de aceite/oxido/suciedad
sacar el aceite de motor a ver si se contamino con agua.
buscar el tornillo de admision que se me cayo anoche #-o
y sacar fotos de todo!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar Abr 19, 2016 4:21 pm

Goniometro = indispensable , seguro viste lo largo que son los bulones por ese motivo el torque angular tiene que ser lo mas preciso que se pueda lo podes hacer a ojimetro, pero no conviene.

Grasa en los bulones tal cual se muestra en el video = indispensable , al ser torque angular, tiene que rotar bien, con la menor fricción posible, por el mismo tema (el largo de los bulones), se puede usar grasa comun, o a base de grafito seria lo mas adecuado.
Importante: por estos motivos los bulones nuevos es recomendable ponerlos a mano antes de poner la culata, para verificar que enrosquen sin resistencia en todo su largo, solo es para comprobar después los sacas, en el video directamente le pasan un macho de rosca (si enroscan bien esto no es necesario)

Regla de pelo = seria bueno que te puedas conseguir una, pero en su defecto podes utilizar algún perfil de aluminio lo mas preciso que puedas encontrar, mi consejo es que te consigas un pomito de azul de prusia, pongas una capa muy fina a lo largo de la regla de pelo, o perfil, y la desplaces a lo largo del plano de tapa, o de block, el azul de prusia aunque no lo creas pone mucho mas en evidencia las imperfecciones que la galga, no digo que no uses la galga, lo que digo es que uses el azul de prusia como complemento en la comprobación , yo la e usado tanto como para comprobar asientos de válvulas como así también verificar planos con excelentes resultados.

Las camisas son flotantes, pueden quedar al ras, lo que no pueden es quedar bajas, prestale especial atención a eso en la comprobación ya que si una camisa queda baja, la junta puede fallar en los aros de fuego en ese lugar.

Sonda: 0,05 es la tolerancia máxima de desinformación, por eso se utiliza esta medida.

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”