Junta de tapa soplada

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por gvchile » Sab Dic 23, 2017 4:58 pm

Esperemos que los retenes cumplan bien su funcion.
El estéreo quedó genial Pablin, esos estéreos tienen muy buen sonido y potencia.

piorona
6000 RPM
6000 RPM
Localidad: san martin, buenos aires

Mensaje por piorona » Dom Dic 24, 2017 2:40 am

decime la verdad, no les tenes fe a los retenes esos no? jajaj como te conozco ya!!!!! Igual ya estan puestos, si se rompen los saco y le pongo los de peugeot 206/405.

Fotos de la viruta en el iman del tapon y del poco aceite que tenia la caja(casi nada).
Imagen

Imagen

Imagen

Despues de rellenar la caja con aceite nuevo, le di su primer paseo en serio en casi 2 años que lo tengo. Le cargue un poco de nafta y lo hice rodar, las correas chillan como si estuvieran flojas.
He notado lo largas que son las marchas y se me paro el auto un par de veces por no tener el tacto del embrague.
En caliente el burro se pone pesado, me paso que se me apago saliendo en un semaforo y ahi nomas le di arranque y el burro habra girado media vuelta se quedo duro medio segundo, giro un poco mas y ahi arranco de pedoooo.
Sera que debo hacerle un mantenimiento al burro? Estara pasado de compresion?

Aclaro que con el motor frio esta menos pesado pero igual lo veo como que le cuesta hacer girar este motor rectificado.

En el armado anterior, con el motor desinflado no le costaba nada girar.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Dom Dic 24, 2017 9:08 am

No Pablo, no es que no me gusten los retenes, es solo que el labio frontal que tiene se me hace me puede generar problemas nada más..

Los cambios.. primera tenés que ayudarla un poco?, no tiembla la palanca ni se te salto un cambio en ningún momento? , Si todo esto está en orden la viruta en el tapón no es tan grave puede que sea solo desgaste.

Toma algo de tiempo acostumbrarse al embrague hidráulico es mucho más blando, pero manejar en patas puede ser un placer jajaja, yo tomé por costumbre desde el comienzo el de pisar el embrague a fondo para pasar las marchas y para sacar las marchas no piso el embrague, aunque puede costar un poquito inicialmente encontrarle el punto justo para esto jajaja.
Se ve que no me a ido tan mal con esta forma porque el embrague se lo hice a los 162000 y ya voy por los 325.000 y no tengo indicios que justifique un cambio de embrague, eso si... En su momento le puse un LUK alemán que compre por eBay.

Por el tema del burro yo esperaría que se asiente un poco el motor como para evaluar si está bajo de fueza el burro, igual si alguna vez vas a hacerle un servicio te vas a dar menta que es mucho más fácil que en un G1...

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Lun Dic 25, 2017 10:57 am

En el sector correas se esta escuchando un chillido constante, asi que ayer saque primero la de hidraulica y no se fue, despues me dispuse a sacar la otra correa y cuando mire bien vi que habia una perdida de aceite, debajo de la bomba de aceite y por detras de la polea grande de cigueñal. Creo que esta perdida tiene algo que ver con este misterioso ruido a correa.
Estoy caliente, tengo que desarmar todo una vez mas.... lo unico bueno es que esta vez no pierde entre tapa y block, como aquella vez:
Imagen

Imagen

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar Dic 26, 2017 10:06 am

Se que no coincido con vos Pablo, pero para mi la perdida de aceite viene del mismo lado que la vez anterior, osea.. en la zona de la bomba de aceite..
Pregunta, ¿al instalar el reten de aceite de la bomba utilizaste el conito de instalación, o lo instalaste a mano?
Instalándolo a mano siempre hay mayor riesgo de lastimar el labio del reten.
Si vas a desarmar analicemos muy bien la perdida, hay una posibilidad bastante grande que venga de ese lado la perdida en ambos casos.

Si queres antes de desarmar seria bueno una foto de la polea de frente, y una de abajo del canalcito de descarga porque dependiendo de como se vea se puede intuir mas o menos que estaría pasando.

Igualmente no te calentes mucho casi con seguridad es una pavada pero... lamentablemente hay que verificar para resolver..

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar Dic 26, 2017 10:19 am

Pablin no tenes imágenes iguales a las que subistes de la zona de distribucion, solo que del ultimo armado??
las actuales?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar Dic 26, 2017 10:27 am

Es para ver si te tiro aceite por turbulencia hacia la zona alta de correa..

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Mar Dic 26, 2017 10:52 am

Tengo imagenes! hoy las subo todas, igual no me aguante estuve desarmando la distri y llegue a sacar la correa(creo que no tiene aceite). Pareciera que la fuga va desde abajo (reten o bomba aceite). No tengo el conito de instalacion, la bomba esta tal cual la sacamos del auto la otra vez, con su reten del kit anterior(victor). Como el reten estaba puesto en la bomba, la puse asi como venia. que macana!
Tengo un reten nuevo del kit ciccarelli.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar Dic 26, 2017 1:56 pm

Si encuentro las medidas del conito te las paso por las dudas, en una de esas encontras algún tubito plástico parecido.
Lógico.. en caso que tengas que cambiar el reten, que dado ese caso hay que ver si fallo por la poca rotación del cigueñal que tuvo la ves anterior por estar rayado o con imperfecciones donde corre el labio del reten, ahora no no creo que sea ese el problema porque el cigueñal se rectifico.

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Mar Dic 26, 2017 2:50 pm

que onda con la lubricacion del reten? en la cajita del reten dbh(salida de caja)dice que cuando se coloca deben lubricarse los labios con el mismo fluido a retener. Esto aplicaria para este caso? ya trate de instalar algunos retenes es seco y costo mucho, en algunos casos el labio se dio vuelta.

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Mar Dic 26, 2017 2:54 pm

2 cosas positivas:
1-instale el estereo reparado y quedo perfecto!
2-Verifique los retenes de bancada, salidas de caja y hasta ahora parece que no hay fugas.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar Dic 26, 2017 3:59 pm

piorona escribió:
Mar Dic 26, 2017 2:50 pm
que onda con la lubricacion del reten? en la cajita del reten dbh(salida de caja)dice que cuando se coloca deben lubricarse los labios con el mismo fluido a retener. Esto aplicaria para este caso? ya trate de instalar algunos retenes es seco y costo mucho, en algunos casos el labio se dio vuelta.
En este caso aplica tal cual la indicación del fabricante del reten, porque fue diseñado para ser instalado en un alojamiento con una determinada forma y especificación según su trabajo para el cual fue diseñado.
Ahora... el tema es que lo estamos instalando en un lugar diferente con especificaciones y formas diferentes de alojamiento, parece muy rebuscado lo que te estoy comentando pero créeme que pequeñas diferencias pueden generar diferentes resultados a corto o mediano plazo, igualmente cuando Rover especifica un montaje en seco de un reten, se refiere mas que nada al lado de montaje del alojamiento, no al del eje de rotación, es mas que nada para que no se salga o se desplace hacia afuera.

Un ejemplo para este caso, y es lo que me preocupa:
Notá que el reten del semieje del Rover (caja de cambios R65) tiene un pequeño y discreto labio frontal, se nota apenas, esto es así porque el eje estriado del cuerpo de la triceta (el que entra en la caja) lleva un anillito metálico en la punta que seguramente abras visto, y que sirve de seguro para evitar que se salga el semieje del lado del cuerpo de la triceta, en este caso al poner un reten con un mega labio jajaja lo mas probable es que ese mega labio oficie de separador impidiendo que el anillo seguro calce bien en su alojamiento interno, o... que calce forzado y con la rotación o vibración a raíz de eso termine expulsando el semieje.
cuando vos montas el semieje ya sea en el lado caja como en la hemosinetica, al calzar esos anillos seguros al entrar en sus alojamientos hacen un "CLACK" que indica que calzo bien, si escuchaste ese ruidito al montar el semieje olvídate del tema... no me des pelota... que seguro estoy hablando pavadas jajaja
Es solo un hipotecáis ya que en mi caso cambie solo una ves esos retenes y les coloque los alternativos al original.

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Mar Dic 26, 2017 5:53 pm

Ahora entiendo lo que me decis del labio externo! No pasa naaaada olvidate ese labio es super blandito, no separa nada. Es como que se acopla facilmente a las distintas distancias que pueda quedas la base de la copa contra el reten, Igual t digo que habiendo introducido el semieje a fondo con su seguro, y haciendo el "clack" queda justito. Creo que le saque alguna foto a esto tambien.

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Mar Dic 26, 2017 6:14 pm

A mi lo que me preocupa bastante es el ruido a correa que me llevo a desarmar todo y la perdida de aceite :(

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar Dic 26, 2017 10:05 pm

En serio Pablo que creo que no es para preocuparse, sigo pensando que son detalles a terminar.
Si chilla fuertemente la correa es la de alternador A/A y puede ser a causa de tensor.. En el peor de los casos el rodamiento del embrague del compresor, el alternador lo descarto de plano porque hiciste un excelente trabajo con él.

La pérdida de aceite hay que evaluar pero lo mas seguro que sea el reten, no te olvides que el motor estuvo en marcha, poco pero estuvo... Eso pudo haber dañado el labio del reten, pero lamentablemente hay que confirmar la falla y tiene que ser definitivo, para no estar desarmando a cada rato, por las dudas repasa el torque de los buloncitos de la bomba de aceite según indica el manual

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”