Rover 214 solo arranca a la mañana!! de locos....

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

alexmartt
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: villa de merlo, san luis, argentina

Rover 214 solo arranca a la mañana!! de locos....

Mensaje por alexmartt » Mié May 11, 2016 11:05 am

Hola, mi nombre es Alex y soy el propietario de un Rover 214 SLi modelo 95, con 107.000km de fabrica... lo tengo hace menos de 2 semanas y lo que me sucede es que el auto funcionaba a la perfeccion! nunca una falla, resulta que lo pare, y a los 5 minutos me subi para irme y channn!! no quiso arrancar!

Si habia algo que me gustaba del auto era que no daba ni media vuelta el motor y ya estaba regulando.... hasta ese momento jeje.

probe chispa... de diez.... probamos nafta... salio como si fuera una canilla!! peeero, siguio sin arrancar... y aqui viene la gran incognita... durante 2 dias seguidos, a la hora de llevar a mi nene al jardin (9 de la mañana) LE DAS ARRANQUE Y ENCIENDE COMO SI NADA!!! el tema es que apenas lo apagas, no vuelve a arrancar hasta el otro dia.... ALGUNA EXPLICACION COHERENTE?????? a mi se me quemaron los libros ya...

Hoy le conectare una lampara para medir pulso de inyectores, pero tampoco me alienta demasiado.... no logro entender la falla... porque cuando arranca funciona a la perfeccion, regula, no falla.....

NO SE QUE HACER!

les agradezco sus ideas y comentarios!!!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Rover 214 solo arranca a la mañana!! de locos....

Mensaje por gvchile » Mié May 11, 2016 2:47 pm

Hola Alex, que salga nafta como una canilla por el lado del filtro de nafta, no te garantiza que llegue nafta a los cilindros, o que la bomba de nafta no falle en determinados momentos.

Si bien no es lo mejor, me parece muy acertado conectar una lampara para verificar el pulso en los inyectores
yo en el momento mismo de la falla verificaría lo siguiente, pero calculo yo que algunas ya probaste:

si se escucha cargar la bomba de nafta al poner el contacto ( especial atencion a este tema la bomba puede fallar en ocaciones)

Verificaria los conductos vinculados al MAP, que esten bien conectados y que no esten rajados

Verificaría que este trabajando el paso a paso y este bien conectado, por lo menos el paso del arranque (si cuando no quiere arrancar, pisas un poco el acelerador y arranca, hay que revisar el paso a paso)

si llega chispa de buena calidad a las bujías ( todas ), conviene verificarlas al mismo tiempo para chequear la secuencia y continuidad de la misma.

Secaría y limpiaria bien las bujías, las pondría, y sin conectar los cables le daría arranque durante 5 segundos (3 veces)
sacaría las bujías para ver si salen mojadas en nafta.
Si salen secas o me queda alguna duda empezaría a verificar el pulso de inyección con la lampara.

El el pulso de inyección seria lo principal a descartar, ya que el ancho de pulso lo determina la ECU mediante el sensor MAP, sensor de posición de cigueñal y sensor de temperatura motor.
Ejemplo y no digo que sea tu caso, pero si la falla se pudiera vincular con la temperatura motor, y si hubiese alguna reforma para el encendido independiente de los electros iría directo a verificar la adaptación y sensores, ya que el sensor de temperatura motor influye bastante en el ancho de pulso de inyección y avance en el encendido según la temperatura motor, en etapas de cebado en frío, y temperatura normal de trabajo (motor caliente), el avance entre estos 2 estados es diferente

En el caso, que aya buena chispa en las bujias, aya buen pulso de inyección en los inyectores, la bomba de nafta trabaje sin fallas, el paso a paso este funcionando correctamente, tendrías que revisar la puesta a punto por las dudas.

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Avellaneda City
Mensaje personal: EX Rover 420 SLI 1997 - Actualmente en Citroneta

Mensaje por diego74-2000 » Mié May 11, 2016 7:28 pm

Sin scanner es medio complicado, pero cuando te pasa desconectale el sensor de temperatura, (ficha marrón ubicada adelante y a la derecha del motor) y fijate si podes arrancarlo.

[ Controles Remotos para toda la línea Rover 200 y 400 - Diagnostico a domicilio (Inmovilizador, Inyección, ABS, Airbag) - Consultas por privado ]

alexmartt
50 RPM
50 RPM

Mensaje por alexmartt » Vie May 13, 2016 9:47 am

Primero, gracias por tomarse el tiempo en leer mi post, y mas aun por las respuestas.

Les comento, ayer por la mañana volvio a hacer lo mismo, (generalmente el problema de los autos es que no quieren arrancar de mañana, y despues sin problemas, bueh, este guacho es al revez....) arranco sin problemas, lo pare, volvio a arrancar.... al rato le doy arranque nuevamente (2 horas despues) y no arranco mas...

Despues de probar varias cosas de las recomendadas anteriormente, conector marron, bujias, cables de bujias, etc.... y no obtener nada positivo....decidi desarmar la bomba de nafta (la que esta en el tanque, creo que es la unica que hay) la cuestion es que no arranco, desarme la tapita, limpie la tierra de la coneccion, le di un par de golpecitos (no se para que lo hice, pero me dieron ganas de hacerlo... jaja) e inmediatamente arranco !

Lo use sin problemas por media hora (siempre sin apagarlo) y cuando lo apague, arranco una vez mas y despues murio.... HASTA HOY A LA MAÑANA QUE VOLVIO A ARRANCAR !!!!! si... lo mismo pense yo.... (que flor de hijode.........)

Asi que bueno, hoy vere si cnsigo una bombita de nafta prestada para hacer la prueba de cambiarsela, yo me inclino mas por ahi que por una falla electrica o de ECU .

Veremos que pasa y les comentare!!!

Saludos y Buen dia para todos!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Vie May 13, 2016 12:09 pm

Por eso siempre ante duda de la bomba de nafta hay que prestar atencia al sonido normal que hace al cargar al poner el contacto.
Yo que vos si te vas a tomar el laburito de bajar el tanque y desarmar la bomba, le pondría una nueva directamente así ya te olvidas de ese tema, no son tan caras como parece, ni tan difíciles de conseguir.
Ojo que la bomba de nafta cuando anta mal suele hacer ese tipo de fallas erráticas, no es que se daña y no funciona mas, el problema es que anda a medias y de ves en cuando, hasta que se rompe del todo.

alexmartt
50 RPM
50 RPM

Mensaje por alexmartt » Lun May 16, 2016 1:25 pm

En un rato vienen a escanearlo.... espero que salga la falla, porque la verdad es que me esta sacando canas verdes.... hasta el momento el unico que se asemejo mas al posible diagnostico fue mi hermano, desde eeuu... me dijo " es mu facil..... vos lo tenes estacionado cerca al 147 (que anda cuando quiere tambien...) le respondi - Si... estan frente a frente..... - "ahi tenes!! el Roverto es un Transformers!!! se copio del 147 y por eso no anda bien!!! cuando quieras que arranque decile.... "autobots! preparenseee!!! jajajajaja, y asi fue nomas!!! esta mañana me desperte como todos los dias de semana, recordando el consejo de mi hermano... asi que sali al garage... lo salude al 147 , me acerque al Roverto y le dije "autobotsss preparense!!" me sente, le di arranque y ...... ARRANCOOO!! lleve al nene al jardin, hice un par de cositas mas... llegue a casa, lo pare, le di arranque nuevamente, arranco! y a los 30 segundos le dije que era hora de ir a trabajar... y bueh.... EL MUY DESGRACIADO ME VOLVIO A DEJAR A PATA.... asi que se me fue el verso del autobots y la reco"#$"%$%"!"#"#$"! lo mande a la mier..."#$"#!$ le di un par de portasos y casi lo agarro con un palo! pero justo me sono el telefono xq estaba llegando tarde al laburo.....

La verdad, hoy lo escaneamos.... y espero que llegue algun codigo de error porque sino creo que me internan en algun manicomio.....

alexmartt
50 RPM
50 RPM

Mensaje por alexmartt » Lun May 16, 2016 11:00 pm

Bueno, esta tarde despues de probar de escanearlo y no poder por problemas con el escanner... y de haber hecho las pruebas suficientes a mi entender... (chispa, nafta, bujias, cables, bomba d nafta...) se me ocurrio enfocar la cosa en la electronica, mas presisamente en algun inmovilizador o algo asi, asi que agarre el manual y lei un poco, encontre varias cosas q no sabia q existian, como el inmovilizador de combustible que esta detras de la consola central, atras del encendedor..... y asi otras cositas.

Mi conclusion es que el auto arranca a la perfeccion, queda en marcha el tiempo que yo desee, pero cuando lo apago tienen que pasar 6 HORAS PARA VOLVER A ARRANCAR NORMALMENTE!! ya lo he comprobado. osea.... tiene qe ser algun sist. electronico de bloqueo que cada 6h se resetea y permite el arranque....

ahora.... aqui viene mi consulta.... CUAL EEEEESSSSSSSSSSSSSS????????? QUE HAGOOOOO??? jaja. el comando de alarma y cierre funciona bien, al menos abre y cierra siempre....

Bueno, espero que alguno me tire un centro porque con la electronica estoy frito......
Graciaaaaaaaaasssssss

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar May 17, 2016 7:59 am

Lastima que estas lejos, porque estoy seguro que si te lo escaneaba Diego te encontraba el problema al toke.

Balance:
Mira... puede tener problemas con la parte electrónica o eléctrica, o no, pero de lo que puedo estar seguro es que si el inmovilizador se desactiva con el control, el inmovilizador no tiene nada que ver, la inmovilizacion solo corta la parte eléctrica de la ignicion, por ende inavilita también la bomba de nafta al dejarla sin alimentación, pero... vos comentas que chispa tenes lo cual indica que en el momento del arranque la bobina de encendido esta tirando chispa y por ende el censor de cigueñal esta trabajando también (no estan inmovilizados) también comentas que la bomba tira nafta como una canilla, lo cual indica que la alimentación de la bomba no esta afectada por el inmovilizador, si tus verificaciones son correctas el problema no es el inmovilizador.
Tampoco existe ningún bloqueo del sistema en su configuración original que se resetea permitiendo el arranque después de cierto tiempo, lo que hay es un temporizador del inmovilizador de motor que luego de 30 segundos inmoviliza el auto de manera automática, el birubiru que escuchas al tratar de ponerlo en marcha, y lo debilitas con el control, pero según el resultado de tus pruebas el inmovilizador esta trabajando bien, así que este temporizador tampoco esta generando problemas.

Yo esta falla la vincularía mas con la temperatura que con el temporizador, porque... porque simplemente tenes que esperar que se enfrié el motor para que arranque, y a colación seria bueno saber de acuerdo al ejemplo que te puse anteriormente (y te pido que respondas puntualmente)si tu Rover tiene alguna reforma con respecto al encendido de los electros
(Circuito paralelo con sensores de temperatura agregados)

Si queres responde puntualmente las preguntas, así vos y nosotros sabemos bien en que punto estamos

Tenes alguna reforma para el encendido de los electros?
En el momento mismo de la falla (se escucha la bomba cargar?)
En el momento mismo de la falla (tenes chispa en las bujías?)
En el momento mismo de la falla hiciste esta prueba:
Verificaría que este trabajando el paso a paso y este bien conectado, por lo menos el paso del arranque (si cuando no quiere arrancar, pisas un poco el acelerador y arranca, hay que revisar el paso a paso)

Secaría y limpiaria bien las bujías, las pondría, y sin conectar los cables le daría arranque durante 5 segundos (3 veces)

Si realizas un orden de pruebas ordenado, los resultados no dejan dudas y podemos saber bien en que punto estamos y cual seria la solución, se que muchas ya la hiciste, pero para que te podamos dar una mano tenemos que saber nosotros si las pruebas las hiciste siguiendo el orden indicado, o si te falto alguna por hacer.
Por eso te pido que de ser posible las respuestas sean puntuales.

alexmartt
50 RPM
50 RPM

Mensaje por alexmartt » Mié May 18, 2016 10:01 am

Hola, aca esta el resultado de las pruebas que hice ayer nuevamente.

Tenes alguna reforma para el encendido de los electros?
-NO

En el momento mismo de la falla (se escucha la bomba cargar?)
-SI, SE ESCUCHA NORMALMENTE.

En el momento mismo de la falla (tenes chispa en las bujías?)
-SI, SIEMPRE Y MUCHISIMA. CONSTANTE Y BIEN AZUL

-VERIFICADO QUE FUNCIONA A LA PERFECCION PORQUE CUANDO LO PONGO EN MARCHA, NI ME SUBO AL AUTO.... LE DOY ARRANQUE DESDE AFUERA SIN TOCAR EL ACELERADOR.....

SALEN COMPLETAMENTE SECAS!!! y otra cosita que me anime a hacer como para ver si suma, es que en el momento de la falla, le puse un poco de WD40 en la entrada del filtro y ohhhh, ARRANCO!! y ahi comenzo a hacer una falla como si le faltara combustible, porque lo tenia que acelerar constantemente para que no se apague....
Asi que en mi humilde opinion, creo que la falla puede ser la bomba de nafta que no este tirando la presion que corresponde x momentos.....

Espero que esto sirva un poquito mas para ayudarlos a que me ayuden! jeje.
Muchisimas gracias y saludossss para todos!!!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié May 18, 2016 12:36 pm

Buenisimo, esto reduce bastante las probabilidades, a 2 opciones para ser mas exactos.

1 Tal como vos decís, a pesar que la bomba se escucha, puede que la bomba este con problemas
2 problemas con el ancho de pulso en los inyectores (pulso muy angosto o ausente para la puesta en marcha)

Prueba 1
Respecto a la opcion 1 es muy fácil de comprobar para ver si la bomba de nafta, o su alimentación esta provocando que no se ponga en marcha.
En el momento mismo de la falla, exactamente en ese momento, desconecta el caño del filtro de nafta que viene del tanque (ojo con romperlo)
pedile a alguien que lo ponga en contacto (sin que gire el burro) solo el contacto para que cargue la bomba.
Verifica si sale nafta por ese caño.
Si sale nafta (la bomba y su alimentacion esta bien)
Si no sale nafta (tenes un problema en la bomba o en su alimentación)

Prueba 2
En el caso que salga nafta, conecta nuevamente el caño que viene del tanque, y desconecta el otro caño el que va al motor (ojo con romperlo)
Verifica si sale nafta por la salida del filtro
Pedile a alguien que lo ponga en contacto (sin que gire el burro) solo el contacto para que cargue la bomba, que ponga el contacto, espere que cargue la bomba, saque el contacto cuente hasta 40 y lo vuelva a poner asi unas 3 veces (para que se llene el filtro que se pudo haber vaciado en el paso anterior.
Si sale nafta de la misma manera que en el paso anterior(caudal) (El filtro esta bien)
Si no sale nafta, o sale con muy poco caudal con respecto a la primera prueba tenes el filtro de nafta tapado.

Una ves terminada la prueba conecta el caño, verifica que no presente fugas en caso que la bomba este trabajando correctamente, poniendo y sacando el contacto cada 40 segundos unas 3 veces.
Por ultimo verifica que el motor siga sin ponerse en marcha (si no se pone en marcha y la bomba trabaja bien el resultado es concluyente), la bomba esta trabajando bien y hay que encarar el tema por el ancho de pulso en los inyectores
En pocas palabras dado el caso ya se descarta completamente la bomba de nafta.
No te saltees el primer paso, es importante verificar el estado del filtro también, un filtro medio tapado, puede impedir por presión que el sistema de combustible se presurice correctamente, ocasionando una falla en la puesta en marcha.
Si vas a realizar las pruebas hacelo tal cual.

Con esto vamos aislando la falla, fijate si podes hacer la prueba, lo que te recomendaría es que lo dejes estacionado en marcha un buen rato para generar la falla de ser posible.

Tene en cuenta que en el caso que la bomba tire poca presión, el motor igual va a querer ponerse en marcha, solo que lo va hacer muy desparejo, hasta que se detiene, y me parece que este no es tu caso, ya que directamente no arranca ni siquiera desparejo, prueba de que puede intentar ponerse en marcha con poca presión es que con un mínimo de rocío de un combustible quiere tender a arrancar, y si la presión de la bomba es tan baja como para que no arranque ni siquiera con fallas lo vas a notar en la prueba 1, o 2.

alexmartt
50 RPM
50 RPM

Mensaje por alexmartt » Vie May 20, 2016 1:48 am

Aca volvi....
Hice todas las pruebas que me recomendaste, algunas ya las habia realizado, pero las volvimos a hacer.... lamentablemente en todos los casos, no obtuvimos un resultado negativo.... cuando probamos pulso... era el correcto, cuando probamos si llegaba nafta hasta el filtro, la respuesta fue SI, y cuando verificamos si salia nafta del filtro, tambien fue SI.

por el momento dado que aca nadie tiene escaner OBDI (si no me equivoco era asi) lo unico que me queda por probar es la presion que envia la bomba de combustible.... rogar que sea bastante menor a lo que deberia, asi le cambio el repuesto y me dejo de romper la cabeza tratando de arreglarlo....

Gracias por la ayuda!
Ni bien algo cambie mi resultado, lo escribire !
saludos !!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Vie May 20, 2016 8:07 am

Con esto que comentas, casi te puedo asegurar que la bomba esta trabajando bien, y que por lo menos nafta esta llegando hasta la salida del filtro de nafta.

Según la prueba que hiciste de las bujías, las cuales salieron secas, y que la bomba esta trabajando aparentemente
Yo me centraría mas en la parte de la inyección
Revisaría la presión de combustible en el riel de inyectores (con eso descartas la bomba y el regulador de presión de nafta)
el regulador de presión trabaja a 3 BAR acordate por las dudas osea... no esperes mas de esa presión en la prueba en el riel de inyectores.
Si el resultado es satisfactorio y en el caso que todas las bujías en la prueba anterior hayan salido secas
es muy posible que le estén errando en la prueba del pulso de inyectores, acordate es el ancho de pulso que se prueba, que en definitiva es lo que determina la cantidad de nafta inyectada a los cilindros, te digo esto porque se puede ver que enciende la lampara pero eso no garantiza que el pulso sea el correcto, la prueba con lampara no es determinante, sino que te da un indicio nada mas, para verificar correctamente el pulso se necesita si o si un scanner OBD 1 compatible con Rover.
En un caso extremo de no poder disponer de ese escanner o seguir con dudas del pulso
lo que se puede hacer es soltar el múltiple de admisión, aplicar vacío en la manguerita del sensor MAP (que sale del multiple), y darle un par de vueltas de burro para ver si los inyectores están inyectando, lo malo de esto es que tiene que estar presente la falla para que sea confiable el resultado.

dado el caso que la bomba este bien la presión el el riel de inyectores este bien, los inyectores estén bien, pero el pulso sea pobre o nulo, el problema lo tenes situado en la toma de masa de la ECU, o directamente en el sensor MAP (que es el principal responsable de la cantidad de nafta que ingresa a los cilindros)

No digo que hagas nada de lo que te puse en esta respuesta, lo que digo es que lo tengas en cuenta y se lo comentes a tu mecánico.
saludos y mantenenos al tanto

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Avellaneda City
Mensaje personal: EX Rover 420 SLI 1997 - Actualmente en Citroneta

Mensaje por diego74-2000 » Vie May 20, 2016 11:42 am

Conseguite un técnico en electrónica con osciloscopio y que te mida el ancho del pulso de masa que envía le ECU a los inyectores y decinos el valor que obtiene.

[ Controles Remotos para toda la línea Rover 200 y 400 - Diagnostico a domicilio (Inmovilizador, Inyección, ABS, Airbag) - Consultas por privado ]

robertogonzalez
6000 RPM
6000 RPM
Contactar:

Mensaje por robertogonzalez » Vie May 20, 2016 7:07 pm

despues de leer todo lo que te ocurre ,pienso que tenes un problema de sensor de temperatura,que sensa como si estuvieras en el polo con el motor caliente o que no sellan los inyectores y cuando lo paras en caliente se descarga la presion de nafta dentro de los cilindros y te lo ahoga;al estar 6 horas parado se evapora y vuelve a arrancar es mi idea ,apunto a exeso de nafta y no a falta

Roberto Gonzalez

alexmartt
50 RPM
50 RPM

Mensaje por alexmartt » Mié Jun 01, 2016 1:51 pm

hola muchachos! gracias por todos los comentarios ....
Mi ausencia no fue porque lo repare y desapareci.... todo lo contrario... me tome un tiempo para analizar en frio, despejar la mente y no agarrar a palasos el auto!! jeje.

Me tome el laburito de bajar el tanque de nafta, y cambiar la bomba.... (no hay acceso por arriba, solo al flotante) y después de trabajar un par de horas... y de cambiar 2 bombas porque no eran las adecuadas, logre que funcionara la bomba.... PERO EL PROBLEMA PERSISTE!! se imaginaran mi alegría.... exactamente los mismos síntomas.... no cambio nada.
En frio arranca como un 0km ! 15 minutos después (aprox) ya si lo apago no vuelve a arrancar, hasta que "ALGO" se enfriia y vuelve a la normalidad....

voy a seguir con las pruebas que me fueron detallando después de mi ultima entrada la semana pasada...
yo también me inclino por una falla en algún sensor (si ya se... descubri america... jeje) que lo este ahogando porque si le ingreso WD40 al filtro y le doy arranque, enciende y falla (típica falla de cuando un motor arranca ahogado) durante un tiempo breve y acelerando y desacelerando lo mantengo en marcha mas tiempo del que debería ser solo por el WD40 lo que me da a pensar es que hay combustible en los cilindros....

gracias por los aportes! apenas solucione lo hare saber!!!

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”