Falla en alta. No tira.

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

christianfunicelli
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: 45
Localidad: Pala De Torroella
Mensaje personal: PLACER DE CONDUCCION

Falla en alta. No tira.

Mensaje por christianfunicelli » Lun Jun 13, 2016 10:13 am

Hola a todos me presento por segunda vez soy propietario de un Rover 45 1,6 C2 del año 2002. Soy de Barcelona.

Tengo problemas de aceleración y no dispongo de ningún taller amigo que me pueda evaluar el coche mediante escanner. Leyendo y re leyendo y mas que leyendo decidí probar varias cosas, como cambiar filtro combustible bujías cables. y luego comencé con la limpieza del cuerpo de mariposa. que estaba bastante sucio.

el problema es que se nota un gran olor a combustión (ojo no a gasolina o nafta). Combustión de gases en exceso y el coche regula medianamente bien. lo acelero y responde muy bien pero el problema viene dado en carretera, que cuando lo piso un poco como para adelantar a alguien pues al único que adelantan es a mi. Es decir se muere y es como que empieza a fallar un cilindro. Si levanto el pie otra vez se normaliza y corre bien pero cuando le doy gas a mas de medio pedal empieza el problema.

he leído el tema de los sensores y probando el SENSOR DE aceleración que esta en el cuerpo de la mariposa ( según lo explican aquí tiene unos valores de medición de entre 5 y 6 voltios o también omhs.) Este esta en 3.50 ohm cuando le doy al potenciometro del acelerador pues llega hasta 3.79 ohm. (en ralentí el valor es de 0.20 ohm)

Tampoco no descarto que sean los inyectores y esta semana los voy a probar. limpie la mayoría de los sensores y algo mejoro pero sigue siendo en alta el problema. Regula bastante bien y parejo salvo días de muchísimo calor que va como el culo mismo. Si le enciendo el aire también tira a fallar. Arranca bien a días y otros ya fallando.

Agradecería si alguien me puede decir si el valor de ese sensor es correcto o lo cambio directamente.

Desde ya muchas gracias y este gran foro es increíble desde el 2007 con vosotros.

Saludos desde Barcelona.

PLACER DE CONDUCCION

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Falla en alta. No tira.

Mensaje por gvchile » Mar Jun 14, 2016 9:35 am

Hola Compañero
Si me das tiempo hasta el fin de semana hago las mediciones en el sensor TPS ( potenciometro del cuerpo de la mariposa ) en mi rover 416 SI del 1997, lleva el mismo TPS que tu 45 1.6, así podes compararlo

Al margen de esto, yo me inclinaría por lo que comentas, por alguna falla en la Sonda Lambda, generalmente cuando la sonda falla tenes un mayor consumo de combustible, ya que la proporción de gasolina en mezcla suele ser mas rica, eso justificaría el olor a combustión y la perdida de potencia en alta, si no tenes problemas en ralenty (RPMs colgadas en alta, o lentas al descender al las 900, régimen de ralenty) no creo que el problema sea el TPS.

Vos manifestas, olor a combustión y perdida de potencia en alta, si pudieras certificar que el auto esta consumiendo mas combustible de lo normal, podría dar un indicio bastante claro de un problema en la Sonda Lambda

De todas maneras tratare de hacer las mediciones en el TPS para que las compares con las mediciones del tuyo.
saludos.

christianfunicelli
100 RPM
100 RPM

Mensaje por christianfunicelli » Mié Jun 15, 2016 5:03 am

Hola gvchile gracias por responder, de hecho si el coche hace tiempo viene con mayor consumo y día a día la conducción se hace cada vez mas terrible ahora experimenta un corte durante la marcha. Ya no hablo de en alta sino a medio gas. Es decir voy andando a una velocidad media 70 u 80 y si llevo el acelerador fijo en un punto se corta y es como si se ahogara. Si subo por encima de ese punto a veces sale bien y toma mas velocidad, y sino vuelve a funcionar bien durante unos 30 segundos y otra vez pasa lo mismo. Ayer seguí varios bricos de como intentar limpiar el TPS sin desarmar la empaquetadura. Le hice un pequeño orificio y le inyecte liquido limpia contactos. Algo mejoró... Pero esto que te comento anteriormente empieza a hacerlo después de la limpieza. O no termino de quedar bien limpio o se termino de joder del todo.

El coche arranca bien y en ralenti en frió se pone a 1100 rpm y cuando toma su régimen normal de Temperatura regula en 900 rpm y así puedo consumir el deposito de combustible, vamos que regula bien.

Tambien lipie el paso a paso a paso o IAC que esta en el colector del múltiple de admisión muy cerca de la mariposa.. Es la Primera Válvula o sensor que encontramos en el motor 16K4F después del cuerpo de la mariposa. Estaba bastante sucio y lo limpie con bastante cuidado. Pero este no se puede desmontar para sacar el eje y el resorte como vi en otros modelos de IAC y asi limpiar bien todo el conducto el eje y volver a engrasar. Este es sellado... Yo también a punto a que sea este. pues si lo acelero con la mano desde la mariposa cuando le doy el primer acelerón sale ahogado y luego agarra revoluciones. Después en alta por encima de 2200 a 3000 rpm va como un violín y suena muy lindo. Es mas podría estar toda la mañana dándole rosca que no hace ningún problema. Solo es cuando pasa de sus 900 rpm normales a la primera acelerada. (Ojo esto con el coche parado y acelerado con la mano)

En Carretera es otro cantar. Ya que cuando voy normal y quiero darle gas para acelerar y pasar a alguno ( ojo sin nada especial ni nada fierrero solo pasar a alguien y no hay caso mejor me quedo detrás y voy calladito)

Por otro lado ayer hable con un desguace y me consiguen los dos (TPS y IAC) de segunda mano y en condiciones de un Rover 45 1.6. por buen precio.

Cunado los tenga las pruebo... y si funciona bien primero cambiare el TPS.. a ver si es por ahí donde esta el problema y antes que nada lo mediré con el multímetro a ver que mediciones me arroja.

Por ultimo y si veo que las mediciones son superiores o se acercan a los valores que dicen por aquí en el foro. Pues creo que el tema estaría bastante resuelto.

Por otro lado también desarmare el TPS viejo para ver si realmente existe desgaste en una de las pistas y de hecho colgaré el brico con fotos.

Y por ultimo tendré la IAC nueva y sera la otra posibilidad.

No se espero que pueda tener una solución bastante rápida y efectiva. Lamentablemente no cuento con mucho dinero para llevarlo al escanner y todo me lo hago yo. Soy hijo de mecánico de toda la vida, pero el tema sensores y electrónica automotriz no le toque casi nunca. Me doy mañas con la electrónica pero en mi coche me quedo bastante cortadito.
Ahora si tengo que meter mano y con buena data ningún problema.

Todo lo demás sin problemas. motor completo, embrague, dirección, distribución etc. etc.

Bueno espero tus valores de TPS y si alguien mas puede aportar algo que nos pueda ayudar bienvenido sea.

Hago un aporte a todos los compañeros del foro. Aquí en Barcelona hay una casa de recambios ON LINE que funciona muy bien y tiene un tremendo surtido de recambios de nuestros Rover. La misma es Oscaro.es les compro desde hace mucho mucho tiempo y siempre cumplen. Recambios nuevos y de las primeras marcas de mercado. lo comento por si a alguien le hace falta algo y allí hay buena data.

Espero os ayude.

PLACER DE CONDUCCION

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Mié Jun 15, 2016 8:42 am

Siiii... Oscaro es un golazo!! yo ya la tenia vista, incluso les envié un mail consultando si hacían envíos al exterior y me respondieron que lamentablemente no lo hacían, pero como material de consulta sigue siendo excelente pagina, de todas maneras muchas gracias por el dato, hay mucha gente en el club que todavía no la conoce.

TPS:
Mira... el TPS como ya sabes es básicamente un potenciometro, y se puede medir como cualquier potencimetro, el procedimiento es exactamente igual a cualquier otro.
Como todo potenciometro posee un valor fijo de resistencia máxima, y un valor fijo mínimo, entre un punto y otro se establece la variación resistiva, osea.. nunca va a presentar un valor mayor al de el valor maximo y nunca va presentar un valor inferior al valor resistivo minimo, pero puede fallar en las escalas intermedias a causa del recorrido de pistas.
porque te digo esto:
Si el valor máximo del potenciometro es correcto y corresponde a un potenciometro en buen estado (creo que son unos 4kohms)
eso indicaría que la pista de 0 a 4koms esta operacional, ya que si fuera de otro modo el valor seria inferior a esos 4koms (nunca mayor)
Si al aplicar el recorrido de pisa de 0 a 4kohms la medición es secuencial ascendente, sin interrupciones ni cortes en las escalas, eso indicaría que el contacto de pista esta en buen estado, y no se encuentra carbonizado .
Sumando estas 2 pruebas podes determinar si el TPS esta funcionado correctamente
La medición se puede hacer de igual forma a circuito alimentado, osea... en lugar de medir valor resistivo, medir voltaje de retorno, es decir de 5v a 0v, creo que esta es la mejor opcion para medirlo, pero hay que tener algunas precauciones, medir solo resistencia suele ser la manera mas segura.

El tema es que sin bien estando la mariposa cerrada el TPS establece un valor fijo, la ECU en compensación de desgaste del mismo siempre realiza un sondeo del sensor para ganar precisión, osea.. la ECU toma un valor fijo inicial del TPS cada ves que se detiene el motor, o se pone en contacto para ponerlo en marcha, para corregir posibles variantes en ralenti.

Christian, (los valores de mi TPS los voy a subir), pero si los resultados son iguales, o muy similares te diria que el problema no es el TPS, por todos estos motivos que te comento, tampoco estaría desconfiando del IAC, ya que cuando este falla, generalmente el ralenti es errático, o al ponerlo en marcha en frío las RPMs no corresponden a los valores normales, y vos comentas que en frío esta a 1100RPM y cuando calienta baja a 900 RPMs.

En mi opinión es muy posible que tengas problemas con la, o las, sondas LAMBDA, ni siquiera consideraría un problema en el sensor ECT ya que el solo echo de que baje de 1100RPM a 900 RPMS, esta indicando que el sensor ECT esta informando bien la temperatura y por ende el motor hace la etapa de cebado y salida del mismo sin inconvenientes.
Las sondas Lamdas de estos autos son calefaccionadas, y por ejemplo...
Si el circuito de calefaccionado de la LAMDA falla, o no recibe alimentación, la sonda no va a funcionar correctamente ya que se ve imposibilitada de aportar valores confiables de oxigeno pos combustion a la ECU.
Yo que vos si no te animas a hacer mediciones con la sonda, o sondas LAMBDAS, las desconectaría y vería observaría que cambios se producen en la marcha, la ECU va a adoptar un valor de emergencia de la LAMDA, un valor neutro (no optimo, sino neutro).

Si tu Rover fuese un 2.0 serie T se podría desconfiar también del sensor de detonación, pero creo que el 1.6 serie K no viene con este sensor.

christianfunicelli
100 RPM
100 RPM

Mensaje por christianfunicelli » Mié Jun 15, 2016 11:28 am

Puedo desconectar la Sonda Lambda sin mas? basicamente le saco el conector y listo. Creo recordar que va a una ficha. la desconecto y pruebo. espero no tenert problemas con la ECU.

PLACER DE CONDUCCION

christianfunicelli
100 RPM
100 RPM

Mensaje por christianfunicelli » Mié Jun 15, 2016 11:28 am

Acabo de publicar un brico con el desarme del TPS luego subo el video.

PLACER DE CONDUCCION

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié Jun 15, 2016 12:49 pm

christianfunicelli escribió:Puedo desconectar la Sonda Lambda sin mas? basicamente le saco el conector y listo. Creo recordar que va a una ficha. la desconecto y pruebo. espero no tenert problemas con la ECU.
Si no tenes la opcion de indicador del checkengine en el tablero (luz amarilla con forma de motor) y nunca viste esa indicación, podes desconectar sin ningún problema la, o las sondas lambdas, lo digo así ya que me parece que tu modelo viene con 2 sondas lambdas (confirmalo si podes)
No vas a tener ningún tipo de inconvenientes, ni la ECU se va a ver afectada salvo por la ausencia de la lambda y en tal caso la ecu adopta un valor de mapeo de referencia (neutro), es solo para verificar si se produce algún cambio en el comportamiento del motor, al volverla a conectar todo sigue exactamente como antes, con la única salvedad que seguramente se va a almacenar un código de falla ante la falta de la lambda que después puede ser leído con un testbook.

Para tu tranquilidad, ningún sensor de los que depende la ECU en la toma de información, ante la ausencia del mismo puede ocasionar fallas físicas en la ECU, si seria así, tendrías que cambiar o re-programar la ECU ante cualquier falla de los sensores, y esto no es así.., incluso es normal que la ECU adopte valores de emergencia de algunos sensores con problemas, para continuar el funcionamiento de motor, no es un valor optimo, sino un valor de emergencia.

christianfunicelli
100 RPM
100 RPM

Mensaje por christianfunicelli » Mié Jun 15, 2016 1:36 pm

bueno de momento solo desconecte una la del múltiple de escape en definitiva lo que hice fue seguir el cable desde el múltiple hasta su conexión en la ficha.

la otra no se donde esta?

De hecho en Oscaro solo ofrecen un modelo.

Arranca bien y no hay ninguna señal en el tablero. Ya se a que te referís con la luz amarilla. En principio solo un leve cambio muy leve pero sigue fallando mucho en alta. Ahora es como que tuviera un poco mas de potencia solo un poco (vamos un pedito). Pero cuando le doy rosca arriba el coche es como si se cortara un cilindro y falla hasta cagarse. Ademas se queda en 1100 rpm y le cuesta bajar nuevamente a 900 rpm.

Extraño horrores el empuje de este coche cuando le daba gas sin los fallos el Rover con 110 CV empuja... y como. Pero ahora no es así.

Yo creo que es la puñetera IAC. estuve viendo varios vídeos y sobre todo uno de un Rover 25 que la prueban conectada al coche pero sin estar acoplada al colector de admisión y hace un ruido típico del Rover vamos que me trajo recuerdos y la mía no lo hace. antes si

Cuando pones en contacto se escuchaba un tac taca tac taca tac. de la IAC y esta no lo hace. Por otro lado es súper sellada como para meterle mano. La saque la limpie la lubrique pero no hasta el final del eje. es imposible sin desmontar la empaquetadura sin romperla,
lo que si note al desconecta esta lamba es mas olor a combustión,bastante mas.

Por lo pronto ya pedi el TPS a Oscaro y espero a que me llegue otro TPS y una IAC del desguace entre el viernes y el lunes.

Cuando iba por la carretera y notaba el fallo mas o menos me hacia una idea de como funciona internamente el TPS y creo que al pisar el pedal, el recorrido que hace la mariposa mueve el eje y por consiguiente el rotor del TPS y quisiera creer que es un trozo de pista que esta medio pelado. No se no se. mi cabeza va a mil y seguro que es una tontería. Llevo mucho tiempo intentando dar con esta avería y es un sufrimiento de conducción.

Por suerte ahora lo conduzco yo ya que tengo ya que mi mujer tiene otro coche pero cuando lo agarra otra persona se le hace imposible conducirlo, ya que le dan al acelerador de forma normal y es imposible llevarlo bien.

PLACER DE CONDUCCION

christianfunicelli
100 RPM
100 RPM

Mensaje por christianfunicelli » Mié Jun 15, 2016 3:02 pm

GVCHILE te dejo un enlace de un video que acabo de hacer de la IAC de mi rover. La estoy probando desmontada del colector pero con el cable y conector conectado y le doy contacto y luego selo saco. finalmente hace el ruido tac tac tac mas leve pero lo hace y se puede apreciar que el piston central se mueve.

No se si funciona del todo bien.

https://www.youtube.com/watch?v=24DhzTsH5Bw

PLACER DE CONDUCCION

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié Jun 15, 2016 3:35 pm

Ahí vi el vídeo buenísimo, si Christian esa válvula se esta quedando pegada, efectivamente esta trabajando mal

Hay un post del compañero ROVERCAVE que te puede llegar a interesar, si bien la IAC no es la misma, por lo menos te podes dar una idea de como desarmarla, va... digo... para entretenerte hasta el lunes en caso que quieras meterle mano.
http://www.roverclub.com.ar/viewtopic.php?f=20&t=22539

Lo que si es seguro es que la IAC se esta quedando pegada.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Sab Jun 18, 2016 6:12 pm

Christian, estas son la mediciones que arrojo mi sensor TPS de un Rover 416 SI 1.6 16v Nafta 1997:

Código de sensor: MHB101440 (corroboralo con el tuyo en la chapita que prensa el sensor)
Tipo de medición a sensor instalado, a mariposa cerrada y a rango de giro a tope de mariposa abierta, y valor máximo de resistencia sensor instalado.

Resistencia valor total a TPS instalado = medición entre pin 1 y 3 valor= 3,39 Ohms, sin alteraciones resistivas al abrir y cerrar la mariposa

Resistencia entre media y alta= medición entre pin 2 y 3 valor= 3,24 Ohms, sin mover la mariposa

Resistencia entre media y baja= medición entre pin 2 y 1 Valor= 0,55 Ohms, sin mover la mariposa

Medición de respuesta a la aperuta de la mariposa:
Pin 1 y 2 = 0,55 Ohms de Mariposa cerrada a tope ------> a ----------> 3,04 Ohms Mariposa abierta a tope , escala secuencial sin interrupciones
Pin 2 y 3 = 3,14 Ohms de Mariposa cerrada a tope ------> a ----------> 0,47 Ohms Mariposa abierta a tope , baja secuencial sin interrupciones

Pin 1 del sensor = 5V + (proveniente de la ECU)
Pin 2 del sensor = Señal de retorno (a la ECU)
Pin 3 del sensor = Neutro (masa) proveniente de la ECU

Tene en cuenta que todos los potenciometros tienen cierto recorrido de inicio y recorrido final sin censar (esto es por el rango de giro de la mariposa a topes, siempre hay algunas mínimas diferencias de lectura ya sea por temperatura, o por desgaste que son diferencias que continuamente evalúa la ECU y las corrige automáticamente en la pre puesta en marcha y el apagado del motor), por eso te aclaro que la medición es a sensor instalado, si la medición la hubiese realizado a sensor desmontado de tope a tope seguro los valores arrojados serian 0 ohms de mínima y 4kohms de resistencia máxima, o muy similares a esos valores.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

christianfunicelli
100 RPM
100 RPM

Mensaje por christianfunicelli » Sab Jul 09, 2016 12:03 pm

Hola Gvchile pues consegui un nuevo paso a paso o IAC y lo cambie finalmente depues de miles y miles de pruebas y despues de poner tambien el TPS nuevo.

Volvi a cambiar bujias porque estaba un poco pasado de km. y limpie el paso a paso y el cuerpo de la mariposa. el Rover salio andando perfecto y volvia a rujir su motor.

Vino mi padre de Argentina lo hicimos juntos lipieza y cambio de bujias. Solo duró 12 hs. al dia siguiente por la mañana funcionaba perfecto y volviendo de un recorrido de 30 km empezo nuevamente en ESTADO CAFETERA. tirones y mas tirones. ya regulando. imposibloe darle velocidad ni fuerza.

limpiamos cambiamos por bujias nuevas de cero con la denominacion exacta a las de fabrica etc etc.

miramos filtros de aire de combustible.

Al poner el TPS nuevo no cambio nada y los valores de medicion no puedoa apuntarlos ahora pero tampoco coinciden con el original.

quitamos el cable de el paso a paso es decir sacamos la ficha y el coche sigue funcionando, y cuando lo pisas fuerte desde ralenti hata darlke una buena acelerada simpre sale ese primer cabaceo con tiron.

Ayer despues de tantos y tantos esfuerzo decdidi ir a buscar la IAC o paso a paso que me tenian perparada y previo a eso de di una buena paliza de liempieza a esta misma la vieja. con un disolvente fuerte y por sorpresa el coche salio funcionando bastante bien incluso desde abajo lo pisaba y respondia.

en carretera recupero la fuerza pero aun segui un pequeño tiron o co¡mo que le faltaba el toque final.

despues de poner la nueva que me entregaron que tambien era usada de otro 45 de un desguace . arranco bien pero con tironeos en baja y alta hasta que decidi salir de nuevo de camino a casa y alli la limpiaba. el coche respoondio bien y realmente lo vi rujir y ni te explico las velocidades y respuestas que alcance porque podrian MULTARME on line. jajaja. Solo le queda un tiron leve.

la limpie bien y esta mañana no arranco bien le queda ese tiron y justamente ahora no regula bien.

Esto es desesperante.

Alguien sabe como resetear todo el tema ECU o un buen reseteo de la IAC pero con una indicacion correcta. hay info dando vuelktas pero no me aclaro.

Por otra parte cuando llegue al trabajo el coichje se fue a 2000 rpm y se quedaba alli con el aire puesto y si lo sacaba se disparaba a 2500 - 3000.

lo apago. pongo en contacto con el motor caliente le doy 5 veces al pedal de aceleredor espero 15 segundos y la pagao del todo. vuelvo a enceder el coche y las rpm bajan correctamente a 900. y regula pero no del todo bien como si se quiesiera apagar.

AYUDA please.

PLACER DE CONDUCCION

christianfunicelli
100 RPM
100 RPM

Mensaje por christianfunicelli » Lun Jul 11, 2016 7:13 am

GVCHILE que ria agradecerte tu esfuerzo y compromiso al tomarte el tiempo de hacer las mediciones del sensor y a la vez ser tan puntilloso y detallado en la respuesta mejor imposible.

Finalmente cambie el TPS. y tambien cambie la IAC.

pero aqui hay algun problema de de compensacion de la ECU. ya que no podria ser tanta **** mala suerte de conseguir otra IAC con los mismos sintomas que la otra. en es caso mucho mas leves y casi en sentido contrario.

Es decir. con la IAC original del coche no tenia potencia al acelerar y es como que se quedaba trabada. y regulaba mal en todo momento casi tirando a pagar el motor.

Con la nueva que tambien viene de otro rover 45, de un desguace salio andando pero en este caso al pisar el pedal el coche responde y solo tiene un tiron en algun punto. Regula bien RALENTI CORRECTO hastaaaaaa que se pone el AIRE ACONDICIONADO. Aqui comienza la fiesta y el baile del coche está asegurado. no hay forma de que regule en condiciones. tira a bajar tanto las rpm de forma fluctuante que es un verdadero asco.

he vuelto a limpiar la IAC nueva. y me tome el trabajo de desarmar la vieja pero sin tanta suerte como yo pensaba ya que por mas cuidado que le puse al querer desarmar la empaquetadura el plastico o tipo baquelita esta bastante expuesto a temperatura yu se hace muy quebradizo.

En definitiva lo hice con la intencion de ver como funciona todo el mecanismo y ver si existe la posibilidad de que la lubricacion y liempieza sea la correcta.

Efectivamente NOOOO. Pues dentro del motro donde esta el engranaje que hacer correr el bastago o sinfin de la valvula no le llega la correcyta limpieza y AMIGO MIO aqui no hay forma de llegar. Lo digo asi de claro.

No llegamos con nada ya que es todo sellado.

No se de que manera mas puedo dejar el ROVER nuevamente fino.

Mañana lo llevo al escaner y aver si dice si es realmente eso.

Un poco decepcionado. ya se que es una simple maquina pero despues del mimo ye le tiempo dedicado deberia salir funcionando. Y no quiere.

PLACER DE CONDUCCION

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Avellaneda City
Mensaje personal: EX Rover 420 SLI 1997 - Actualmente en Citroneta

Mensaje por diego74-2000 » Lun Jul 11, 2016 9:20 am

Hay que conectarlo al scanner y fundamentalmente verificar que cuando enciendas el AC la ECU lo note ya que tiene que compensar, el scanner debe tener una entrada donde se dice AC endendido SI/NO. También pueden efectuar un reseteo de la adaptación de la ECU para que restablezca los valores de fábrica.

[ Controles Remotos para toda la línea Rover 200 y 400 - Diagnostico a domicilio (Inmovilizador, Inyección, ABS, Airbag) - Consultas por privado ]

christianfunicelli
100 RPM
100 RPM

Mensaje por christianfunicelli » Mar Jul 12, 2016 9:00 am

Diego74-2000 no pueden acceder al coche con los escaners.

No hay forma de que les de conexion y probaron con dos distintos en 2 talleres totalmente diferentes.

Sabes alguna cosa? cual puede ser el problema de conexion?

En el taller se quedaron totalmente sin respuestas ya que nunca les habia pasado con un Rover.

En el pueblo donde vivo hay 6 Rovers contando el mio. 3 son 45 uno 400 y el otros 2 son 25. antes habia un 754 pero ya no esta mas.

la mayoria de estos pasaron por aquel taller y conozco muy bien a uno de los mecanicos y me dijo todos los problemas que les habia solucionado a cada uno de estos coches. a todos se les hizo junta de culata, a todos se le hizo una serie de cosas que venian fallando. y me explico que en la mayoria de los casos todos pudieron acceder a la ECU.

El chico hacia referencia a que su escaner lo actualizaban bastante y que a veces les traia algunos problemas con algunos coches pero que no llegue a conectar no.

Y me explico como seria el proceso normal de conexion que detecta un protocolo y comienza una cuenta regresiva de parametro leidos y una serie de informes del coche. pero en este caso del Rover imposible directamente ya desde el inicio conectar con la ECU. [-X

PLACER DE CONDUCCION

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”