AYUDA CON EL ELECTRO

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

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Matutela
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AYUDA CON EL ELECTRO

Mensaje por Matutela » Mié Jul 27, 2016 8:52 pm

Hola quisiera saber porque no me prende elelctro ya purgue el circuito completo y se llena el deposito pero no llega a prender el electro.

saludos



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gvchile
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Re: AYUDA CON EL ELECTRO

Mensaje por gvchile » Jue Jul 28, 2016 9:43 am

Hola Matias
La pregunta de rigor, jajaja tenes alguna reforma para el encendido independiente de los electros?
es importante que respondas esto ya que las verificaciones que te podemos sugerir son en base a una configuración original.

Cosas que se tendrían que verificar en una configuración original:

1 desconectar el sensor ECT de color marrón y verificar que ambos electros enciendan a full (motor en marcha)

2 Verificar el estado de la tapa del deposito refrigerante ( si hay dudas conviene cambiarla, se puede utilizar la tapa de fiat duna de color negro de 1 bar de apertura, si no se consigue la original)

3 Verificar si sale aire caliente por la calefacción, una ves comprobado (girar la calefacción a frío y esperar que se enfríe el motor)

4 Con la calefacción girada a frío y el motor frío, poner en marcha el motor hasta que caliente tocar la manguera fina que sale del cuerpo de sensores que va hacia atrás para verificar la temperatura, luego tocar la manguera fina que entra lateralmente al portatermostato, ambas mangueras tienen que tener la misma temperatura (calientes)

5 Estando el motor caliente, tocar la manguera superior de radiador para verificar la temperatura, y tocar la manguera inferior de radiador para verificar la temperatura ( la manguera inferior tiene que estar solo un poco mas fría que la superior)
esto es para comprobar si hay circulación de refrigerante en el circuito.

Cualquier cosa que afecte los componentes de las pruebas que te estoy diciendo, puede ocasionar que los electros no enciendan, incluso algo tan simple como la tapa del deposito refrigerante, si vas a verificar estos puntos en caso que tengas una configuración original, comenta de manera detallada cada resultado según cada punto dale?



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Re: AYUDA CON EL ELECTRO

Mensaje por Matutela » Jue Jul 28, 2016 11:10 am

[quote="gvchile"]Hola Matias
La pregunta de rigor, jajaja tenes alguna reforma para el encendido independiente de los electros?
es importante que respondas esto ya que las verificaciones que te podemos sugerir son en base a una configuración original.

Cosas que se tendrían que verificar en una configuración original:

1 desconectar el sensor ECT de color marrón y verificar que ambos electros enciendan a full (motor en marcha)

2 Verificar el estado de la tapa del deposito refrigerante ( si hay dudas conviene cambiarla, se puede utilizar la tapa de fiat duna de color negro de 1 bar de apertura, si no se consigue la original)

3 Verificar si sale aire caliente por la calefacción, una ves comprobado (girar la calefacción a frío y esperar que se enfríe el motor)

4 Con la calefacción girada a frío y el motor frío, poner en marcha el motor hasta que caliente tocar la manguera fina que sale del cuerpo de sensores que va hacia atrás para verificar la temperatura, luego tocar la manguera fina que entra lateralmente al portatermostato, ambas mangueras tienen que tener la misma temperatura (calientes)

5 Estando el motor caliente, tocar la manguera superior de radiador para verificar la temperatura, y tocar la manguera inferior de radiador para verificar la temperatura ( la manguera inferior tiene que estar solo un poco mas fría que la superior)
esto es para comprobar si hay circulación de refrigerante en el circuito.

Cualquier cosa que afecte los componentes de las pruebas que te estoy diciendo, puede ocasionar que los electros no enciendan, incluso algo tan simple como la tapa del deposito refrigerante, si vas a verificar estos puntos en caso que tengas una configuración original, comenta de manera detallada cada resultado según cada punto dale?[/quote

Hola gus como va , consulta cual es el sensor ect, segundo la tapa es nueva del deposito,no sale aire caliente por la calefacción,las mangueras están calientes y se llena el deposito de agua , las mangueras del.radiador están calientes la de abajo un poco.menos.

Saludos



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Re: AYUDA CON EL ELECTRO

Mensaje por gvchile » Jue Jul 28, 2016 1:25 pm

Matutela escribió:Hola gus como va , consulta cual es el sensor ect, segundo la tapa es nueva del deposito,no sale aire caliente por la calefacción,las mangueras están calientes y se llena el deposito de agua , las mangueras del.radiador están calientes la de abajo un poco.menos.
Saludos
En la salida donde va conectada la manguera superior ese es el cuerpo de sensores, si miras ese cuerpo de aluminio donde va conectada la manguera vas a ver que sale lateralmente un sensor (suele ser de color marrón en una configuración original) ese sensor es el sensor ECT de temperatura motor para la inyección, y encendido de los electros, es ese el que tendrias que desconectar y poner en marcha el auto y verificar si encienden los electros a full (modo de emergencia)
En el mismo cuerpo de aluminio apuntando hacia abajo, vas a ver otro sensor, a ese no le des bola por el momento, ese es el sensor de tablero, este no tiene nada que ver con el encendido de los electros.

En el cuerpo de sensores donde se conecta la manguera superior de radiador (donde esta el sensor ECT marron) como te comentaba anteriormente, vas a ver que sale una manguera fina que va hacia atrás del múltiple de admisión.
Bueno.. esa manguera estando el motor caliente, tiene que estar caliente al igual que la manguera que la manguera fina que entra al costado del portatermostato ( verifica todo el recorrido de esa manguera, todo el recorrido tiene que estar a la misma temperatura (caliente)
Esta manguera que te digo tiene circulación constante no importa si el termostato esta abierto o cerrado, eso es porque la circulación de refrigerante que pasa por esa manguera se utiliza para el sondeo de temperatura del sensor ECT y el sensor de tablero, si no hay circulación en esa manguera el sensor no mide bien y los electros no encienden.

Atención con esto:
Vos decís que no tira aire caliente la calefacción, verifica que no tengas un bypass para anular la calefacción, y en caso que lo tengas va a convenir que subas alguna foto, porque un bypass mal echo puede perjudicar el encendido de los electros.
Necesito que me confirmes si no tenes ninguna modificación para el encendido independiente de los electros, o algún bypass para anular la calefacción, ya que si tenes alguna modificación, todo esto que te estoy sugiriendo no te va a servir para solucionar el problema.
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Re: AYUDA CON EL ELECTRO

Mensaje por Matutela » Jue Jul 28, 2016 3:41 pm

hola gus el ect lo desconecto y no arrancan en modo de emergencia el electro, otra cosa las mangueras estan calientes las que decis , al radiador de la calefa lo destape porque estaba lleno de mugre y de viejo se rompio la llave de paso de agua hacia el radiador , le puse uno de gol manual para poder darle paso y asi poder tener calor en el auto, lo que si reviso la manguera de entrada y salida y sale agua caliente.



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Re: AYUDA CON EL ELECTRO

Mensaje por gvchile » Jue Jul 28, 2016 4:30 pm

Matutela escribió:hola gus el ect lo desconecto y no arrancan en modo de emergencia el electro, otra cosa las mangueras estan calientes las que decis , al radiador de la calefa lo destape porque estaba lleno de mugre y de viejo se rompio la llave de paso de agua hacia el radiador , le puse uno de gol manual para poder darle paso y asi poder tener calor en el auto, lo que si reviso la manguera de entrada y salida y sale agua caliente.
Si no arrancan los electros entando desconectado el ECT, es problema eléctrico, o electrónico, descartamos entonces que sea problema de circulación, era necesario descartar esto primero para no quedar dando vueltas con dudas.
Encaremos el tema eléctrico:

1 Primero que nada revisa todos los fusibles que no aya ninguno quemado, sobre todo el fusible 4 de compartimiento motor

2 Revisa que en el cable negro en el conector que alimenta el electro, tengas buena masa (continuidad entre ese cable y el chasis, medilo con el tester)

3 En el lado superior izquierdo de motor cerca del cortafuegos, vas a ver una caja rectangular de color negro
como esta:
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-YWB100801
esta no es la tuya pero es muy parecida, ya que se desmonto el motor es posible que este desconectado, en falso contacto, o algun cable cortado (revisalo) este modulo de relays trabaja con funciones mixtas entre el encendido normal de los electros, encendido de los electros en modo de emergencia y encendido de los electros para el aire acondicionado, ojo hay 2 iguales el modulo que te digo yo esta en e la ubicación que te dije, si antes de desarmar el motor encendían sin problemas seguramente hay algo desconectado o cortado.

4 Tambien tenes que revisar un relay satelite de color amarillo que se encuentra en un arnés cerca de la batería lado rueda derecha, esta a primera vista, es como este:
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-YWB10027L
Si este relay esta dañado, o esta ausente, o hay problemas con el cableado que le llegan, los electros no prenden.


A medida que vas revisando cosas, tene en cuenta que la principal prueba es el de desconectar el sensor ECT, si estando desconectado arrancan los electros, ya tenes encarada la solución, te repito que si antes del desarme encendian correctamente, lo mas seguro es que aya algo desconectado o en falso contacto.
Si antes del desarme los electros no encendían avisame por favor.



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Re: AYUDA CON EL ELECTRO

Mensaje por Matutela » Jue Jul 28, 2016 7:01 pm

gvchile escribió:
Matutela escribió:hola gus el ect lo desconecto y no arrancan en modo de emergencia el electro, otra cosa las mangueras estan calientes las que decis , al radiador de la calefa lo destape porque estaba lleno de mugre y de viejo se rompio la llave de paso de agua hacia el radiador , le puse uno de gol manual para poder darle paso y asi poder tener calor en el auto, lo que si reviso la manguera de entrada y salida y sale agua caliente.
Si no arrancan los electros entando desconectado el ECT, es problema eléctrico, o electrónico, descartamos entonces que sea problema de circulación, era necesario descartar esto primero para no quedar dando vueltas con dudas.
Encaremos el tema eléctrico:

1 Primero que nada revisa todos los fusibles que no aya ninguno quemado, sobre todo el fusible 4 de compartimiento motor

2 Revisa que en el cable negro en el conector que alimenta el electro, tengas buena masa (continuidad entre ese cable y el chasis, medilo con el tester)

3 En el lado superior izquierdo de motor cerca del cortafuegos, vas a ver una caja rectangular de color negro
como esta:
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-YWB100801
esta no es la tuya pero es muy parecida, ya que se desmonto el motor es posible que este desconectado, en falso contacto, o algun cable cortado (revisalo) este modulo de relays trabaja con funciones mixtas entre el encendido normal de los electros, encendido de los electros en modo de emergencia y encendido de los electros para el aire acondicionado, ojo hay 2 iguales el modulo que te digo yo esta en e la ubicación que te dije, si antes de desarmar el motor encendían sin problemas seguramente hay algo desconectado o cortado.

4 Tambien tenes que revisar un relay satelite de color amarillo que se encuentra en un arnés cerca de la batería lado rueda derecha, esta a primera vista, es como este:
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-YWB10027L
Si este relay esta dañado, o esta ausente, o hay problemas con el cableado que le llegan, los electros no prenden.


A medida que vas revisando cosas, tene en cuenta que la principal prueba es el de desconectar el sensor ECT, si estando desconectado arrancan los electros, ya tenes encarada la solución, te repito que si antes del desarme encendian correctamente, lo mas seguro es que aya algo desconectado o en falso contacto.
Si antes del desarme los electros no encendían avisame por favor.

hola gus , los electros prendian bien , nunca probe de desconectar y para ver si andaban los de emergencia, llega masa al negativo de el electro, los fusibles estan bien y el relay es el amarillo como se si funciona bien , porque lo pruebo con el tester y pareciera que anda,
voy a revisar entonces el cableado y siempre pruebo con el sensor ect desconectado entonces .



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Re: AYUDA CON EL ELECTRO

Mensaje por Matutela » Jue Jul 28, 2016 7:05 pm

  • me olvidaba decirte que , cuando desconecto el sensor ect prendido el auto regula de otra forma



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Re: AYUDA CON EL ELECTRO

Mensaje por Matutela » Jue Jul 28, 2016 9:26 pm

estoy mas que perdido reviso y reviso y no encuentro nada prendo el auto dejo calentar y tarde en hacerlo pero las mangueras se calientan todas , por ultimo se calienta la que va desde la manguera superior del radiador , despues todas por igual , desconecto el ect y el auto le cuesta arrancar , con el auto prendido se lo saco y regula mal.
los fusibles estan todos bien de ultima mañana compro el relay amarillo por si eso.
sera el problema de que le cambie la lllave de paso a la calefaccion pero tanto tendra que ver?
despues pensando que era el electro y por ahi no anda, lo mande directo y anda
se pasa de temperatura y empieza a llenar el deposito de agua hasta hacer presion pero no baja tengo que apagar el auto a ver si se me sopla la junta y bingo jajaja , despues de un rato se empieza a bajar pero hay que abrirle la tapa y ahi baja de una.

asi que no se aguardo los comentarios asi sacamos al blanquito del garaje jajaja



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Re: AYUDA CON EL ELECTRO

Mensaje por gvchile » Vie Jul 29, 2016 8:15 am

Al desconectar el sensor ECT, no es que regula mal, regula en modo de emergencia, y es un buen síntoma que lo haga, ya que si no lo hiciera se podría sospechar de una falla en la ECU, olvidate.. esto no es malo al contrario.

tu duda:
sera el problema de que le cambie la lllave de paso a la calefaccion pero tanto tendra que ver?
Mi respuesta:
No, en este caso no tiene nada que ver, ya que el problema no es por circulación, por ahora se ve que es un problema eléctrico.


despues pensando que era el electro y por ahi no anda, lo mande directo y anda
Si alimentastes con cables de manera separada el electro para probarlo sin comprometer el circuito, bien echo!!

se pasa de temperatura y empieza a llenar el deposito de agua hasta hacer presion pero no baja tengo que apagar
Para eso descartamos que no sea problema de circulación, no tenes que dejar que el auto se caliente, apenas se pone caliente la manguera superior de radiador, lo tenes que apagar, no esperes tanto, que los electros no van a encender por temperatura, hay un problema eléctrico, si logras que al desconectar el sensor ECT (motor en marcha) se enciendan los electros ya tenes resuelto el problema, y para esta prueba no hace falta que lo dejes calentar hasta el limite, estando semi frio se puede hacer tambien, pones en marcha y después desconectas el ECT, no lo pongas en marcha con el ECT desconectado, te va a costar ponerlo en marcha.

Sugerencias:
Si tenes algún conocido electricista, llevalo a que te lo prueben, básicamente a 2 patas le mandas 12 vol, y en las otras 2 tiene que dar continuidad, sacas los 12v y tiene que dejar de tener continuidad, pero conviene que lo haga alguien que lo sepa hacer, no lo compres al pepe hacelo probar.

Otra cosa que podes ver:
Donde va conectado el relay amarillo abajo a ese conector le llegan 4 cables, pero si puenteas 2 de ellos se tendrian que encender los electros (estando el motor en marcha) hacer esto simulas la función del relay amarillo
Los cable que tenes que puentear en los pines del conector del relay amarillo son:
Cable Violeta linea fina Azul y Cable Azul linea fina Violeta
Podes utilizar un pedacito de estaño para soldar electronica para puentear estos cables desde el conector del relay
OJO Hacelo tal cual te lo indico (verifica bien el color de los cables que vas a puentear)
Avisa si encienden los electros, si no encienden ya vamos teniendo buenas pistas hasta encontrar la falla.



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Re: AYUDA CON EL ELECTRO

Mensaje por gvchile » Vie Jul 29, 2016 8:57 am

gvchile escribió:Otra cosa que podes ver:
Donde va conectado el relay amarillo abajo a ese conector le llegan 4 cables, pero si puenteas 2 de ellos se tendrian que encender los electros (estando el motor en marcha) hacer esto simulas la función del relay amarillo
Los cable que tenes que puentear en los pines del conector del relay amarillo son:
Cable Violeta linea fina Azul y Cable Azul linea fina Violeta
Podes utilizar un pedacito de estaño para soldar electronica para puentear estos cables desde el conector del relay
OJO Hacelo tal cual te lo indico (verifica bien el color de los cables que vas a puentear)
Avisa si encienden los electros, si no encienden ya vamos teniendo buenas pistas hasta encontrar la falla.
Por las dudas, al momento de puentear estos cables, tenes que tener el ECT desconectado



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Re: AYUDA CON EL ELECTRO

Mensaje por Matutela » Vie Jul 29, 2016 4:37 pm

gvchile escribió:
gvchile escribió:Otra cosa que podes ver:
Donde va conectado el relay amarillo abajo a ese conector le llegan 4 cables, pero si puenteas 2 de ellos se tendrian que encender los electros (estando el motor en marcha) hacer esto simulas la función del relay amarillo
Los cable que tenes que puentear en los pines del conector del relay amarillo son:
Cable Violeta linea fina Azul y Cable Azul linea fina Violeta
Podes utilizar un pedacito de estaño para soldar electronica para puentear estos cables desde el conector del relay
OJO Hacelo tal cual te lo indico (verifica bien el color de los cables que vas a puentear)
Avisa si encienden los electros, si no encienden ya vamos teniendo buenas pistas hasta encontrar la falla.
Por las dudas, al momento de puentear estos cables, tenes que tener el ECT desconectado

gus hice todo lo que me dijisyte y nada lo unico que ahora le mande positivo al relay pero a un cable del costado y abre y cierra.
pero probe todo y nada asi que sigo perdido



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Re: AYUDA CON EL ELECTRO

Mensaje por gvchile » Vie Jul 29, 2016 6:26 pm

Matutela escribió:gus hice todo lo que me dijisyte y nada lo unico que ahora le mande positivo al relay pero a un cable del costado y abre y cierra.
pero probe todo y nada asi que sigo perdido
No Matias, no hagas eso, el relay hay que sacarlo y probarlo afuera como te había comentado, se puede dañar la ECU.

Bueno ya tenemos un indicio, si hiciste el puente tal cual te dije, entonces lo mas probable es que le este faltando los 12v+ al cable Viloleta linea fina azul.
Hace lo siguiente:
Tester para medir voltaje continuo a 20v
Punta roja al cable Violeta linea fina azul del conector del relay
Punta negra a la masa de la bateria
Decime si ttenes 12v
me quedo en espera (solo proba eso nada mas)



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Re: AYUDA CON EL ELECTRO

Mensaje por Matutela » Vie Jul 29, 2016 6:50 pm

gvchile escribió:
Matutela escribió:gus hice todo lo que me dijisyte y nada lo unico que ahora le mande positivo al relay pero a un cable del costado y abre y cierra.
pero probe todo y nada asi que sigo perdido
No Matias, no hagas eso, el relay hay que sacarlo y probarlo afuera como te había comentado, se puede dañar la ECU.

Bueno ya tenemos un indicio, si hiciste el puente tal cual te dije, entonces lo mas probable es que le este faltando los 12v+ al cable Viloleta linea fina azul.
Hace lo siguiente:
Tester para medir voltaje continuo a 20v
Punta roja al cable Violeta linea fina azul del conector del relay
Punta negra a la masa de la bateria
Decime si ttenes 12v
me quedo en espera (solo proba eso nada mas)
hola si marca 12. 30



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Re: AYUDA CON EL ELECTRO

Mensaje por gvchile » Vie Jul 29, 2016 6:53 pm

Bueno, cerca del filtro de nafta lado cortafuegos tenes un conector de color gris (con varios cables), al costado tenes 2 conectores de color negro, fijate que esos conectores estén bien conectados
espero confirmación



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