Tengo el scanner ELM 327

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

christianfunicelli
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: 45
Localidad: Pala De Torroella
Mensaje personal: PLACER DE CONDUCCION

Tengo el scanner ELM 327

Mensaje por christianfunicelli » Lun Ago 01, 2016 7:01 pm

Primero que nada agradecer a diego74-2000 por el dato y darle la buena noticia que el escàner conecta con la ECU y tengo diagnósticos y pude quitar o resetear los códigos de error que hacían que se entendiera la luz en el cuadro de instrumentos.

Después de descargar la versión gratuita para Android de la aplicación Torque. Pude ver varios parámetros y me apunte en un papel los fallos que arrojaba el diagnóstico del escaneado.

El mismo me dio P0340 que se refiere a un fallo en el sensor de posición del árbol de levas.

P0340   Circuito defectuoso sensor posición árbol de levas 1 bloque 1

Y el otro fallo que dio es el P0313.
P0313 Detectado fallo de encendido con bajo nivel de combustible

Ahora toca ver que pasa con este sensor y voy a revisar. Conexión limpieza y su estado en general.

Estuve mirando en OSCARO y lo consigo por unos 43 euros.

Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de probarlo con multimetro y que valores debería arrojar.
Amigo gvchile aquí voy a pedir su ayuda una ves más.

Por otro lado quería aportar un dato interesante que encontré. Una web con todos los datos de fallos OBD II Una gran ayuda con el tipo de fallo sus posibles derivados el tipo de síntomas que ocasiona y las posibles soluciones.
La verdad que muy interesante.
Aquí el enlace:
http://www.teseomotor.com/fallo-obd2/

Aclaro que encontré el escàner por 10 euros y funciona correctamente. Ahora solo queda tener una aplicación bien correcta para extraer al máximo la información de todo los parámetros del coche.

Si necesitan cualquier dato decirme y hago las pruebas pertinentes.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

PLACER DE CONDUCCION

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Tengo el scanner ELM 327

Mensaje por gvchile » Mar Ago 02, 2016 8:45 am

Siiiii, Diego es un capo, es el guru del club, sin dudas uno de los pilares mas importantes de esta pagina.

Mira, yo que vos lo primero que haría seria resetear los fallos almacenados (todos) y aria un nuevo escaneo para evitar una confusión en leer códigos de falla viejos, y a partir de ahí ver que sale.

Bueno con esto descartas una duda bastante grande con respecto a los equipos de diagnostico que estaban conectando en el taller y no podían acceder a la ECU, y solo por 10 euros, en pocas palabras no estaban conectando los equipos adecuados :?

Muy buena la pagina Christian, muchas gracias por el aporte =D>

Esperemos primero la opinión de Diego, vale!

christianfunicelli
100 RPM
100 RPM

Mensaje por christianfunicelli » Mar Ago 02, 2016 10:51 am

Acabo de tomar o hacer mediciones con el multimetro y los pines 1, 2 y 3 del cable que viene de la ecu y conecta al del sensor PMS: Y el resultado es el siguiente.

pin 1 : 12.48 volt

Pin2 : 11.44 volt

pin 3: 0.02 volt :-k este porlo que estuve viendo en varios videos tiene que tener un valor por encima de 2.4 volt para un funcionamiento correcto. Si esta por encima de 5.2V no funciona. pero este esta por debajo.
[/color]
Pero claro como en Rover los sensores trabajan diferente ya no se que medir.

todo esto con el contacto puesto.

le hice una captura de señal al pin 3 y enchufe el conector y le di arranque al coche.
Desde la Captura del pin 3 arroja 0.06 volt y si le doy 2000RPM sobre sube hasta 0.09 o 0.10 volt

el sensor es el (NSC 100930M)

Ya compré la aplicación TORQUE PRO y se comunica perfectamente con el ELM327 y me sale el mismo codigo de error en este caso solo 1 (P 0340) que es el fallo del que hablamos.

La luz de tablero se apago ayer y no volvio a encender.

Por otro lado consegui otro SENSOR ORIGINAL de otro rover 45 a un precio muy bueno en un desguace y mañana lo tengo por la mañana creo [-o<
ya que el de OSCARO corresponde pero no trae el cable y en mi caso mejor dicho en nuestro caso el sensor es todo una sola pieza es decir sensor con cable link incorporado. no se desmonta.

en Oscaro tambien lo venden con el cable pero ya pica bastante mas y se va a los 75 euros minimo. [-(

Si tenes datos de estos valores de voltaje y si mis mediciones son correctas podrias pasarme informacion.

Mediciones realizadas en corriente continua a 20v.

por otro lado tambien esta mañana desmonte la tapa de las bobinas y bujias ya que el sensor se aloja alli y lo saque para verificar que no haya ningun cable pelado, lastimado o que alguno de los cables de la bobina le este contaminando o tocando, y por ultimo lo saque para limpiarlo pero estaba limpio.

Hace 2 meses le hice una limpieza a fondo a la tapa de valvulas y los filtros internos y recuerdo haber limpiado este sensor.

Funcionamiento del coche ahora hace una semana es optimo y fantastico. Logré : Conectar con la ECU, apagar la luz amarilla, verificar fallos. ver que mi Rover tiene CORAZON y late fuerte. :-D.

Por contra no arranca de toque pero arranca en dos vueltas. Consumo excesivo y un poco de humo negro medio blanco solo a dias. mmm :-k y el olor a combustion es insoportable sino trabajo o hago pruebas a puerta cerrada.

Lo otro que me hace pensar es que el humo blanco raro medio gris, medio mmmm es que con los 258370 km debe tener los retenes de valvulas algo gastaditos y por ahi se acumula aceite y lo quema cuando arranca. Despuesya no tira humo.

En fin espero a Diego y estoy contento en conclusion la maquina es la maquina y poco a poco toma el vuelo como el vuelo del FENIX.

Apuntate esto ultimo que acabo de escribir ya que estoy en medio de un pequeño dialogo o mejor dicho de un pequeño escrito que tiene que ver con este tema.

Realmente es un placer poder compartir experiencias con ustedes y sobre todo contar con esta gran fuente de sabiduria que hay en este gran foro.
Es algo que ayudó mucho a tomar una gran desicion y amar a un increible automovil.

Pronto lo publicare y estará para todos los compañeros.

Saludos desde una Calurosa Barcelona 37º ahora mismo de cabeza a la picina.

Un Saludo GVCHILE.
Ahh y por cierto la historia de Pablito (PIORONA) estoy encantado con el trato y la paciencia de este gran tio.

Lamentablemente no le tocó la suerte de tener un anterior propietario que cuidara el coche comolo hace el. pero Eso le da mucho mas merito a todo ese trabajo de ATELIER superevisado por el MAESTRO GVCHILE.

Amor por lo que se hace.

Estoy como las viejas chotas esperando el teleteatro de cada dia. Si PIORONA no avanza y GVCHILE no contesta es un capitulo menos..... JAJAJA que bien que bien.

PLACER DE CONDUCCION

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Mar Ago 02, 2016 3:26 pm

La verdad que Pablo tiene esa mezcla única de autodidacta y detallista que pocas veces se ve, yo estoy muy contento por todo lo que va sumando y por darme la oportunidad de colaborar en su proyecto.

Che.. Christian hay algo que me cierra en las mediciones

Pin 1 cable marron linea rosa 12+ ( me parece correcto )
Pin 2 cable amarillo linea lila 11,44 vol ( es raro, este tendría que ser de 5+ ya que viene de la ecu) :-k
Pin 3 cable negro linea gris ( es masa proveniente de la ECU)

solo en contacto y solo en el conector:
Osea.. si medís pin 1 contra masa (block) te tiene que dar 12v+
si medís pin 2 contra masa (block) te tendría que dar 5v+
si medís pin 2 contra pin 3 te tendría que dar 5v+

Tal como bien decís, el código de falla P0340, esta indicando que la señal de ese sensor no le esta llegando a la ECU, justo hay una duda en el pin 2 de señal.
Por ahí ya lo viste pero por las dudas:
https://www.youtube.com/watch?v=H9rQnunWNZA
Presta atención al los 0,57 segundos (Hall IC type circuit) punto rojo donde tiene que estar presente los 5+
los 12+ los tenes en el pin 1 eso esta bien
pero donde tendría que haber 5+ vos tenes 11,44 vol. :-k

si queres verificalo nuevamente, en contacto , y solo en el conector (no en el sensor) así verificas el cableado y las dependencias del CMP provenientes de la ECU y la alimentación.
Si eso esta en orden tal cual, hay grandes posibilidades que el sensor este dañado.
Acordate como orden de pruebas, siempre que se va a probar un sensor lo primero que se verifica es su interface con la ECU y sus dependencias, y si la interface esta bien y la alimentación también se procede a medir el estado del sensor, por ahí lo hiciste de esta manera, pero por las dudas lo comento.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar Ago 02, 2016 3:51 pm

Me olvidaba, en caso que este presente, por las dudas medite el mallado del de los 3 cables del conector, que tenga continuidad contra la masa del block.

Rover214Sli94
3000 RPM
3000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Capital Federal, Belgrano

Mensaje por Rover214Sli94 » Mar Ago 02, 2016 9:23 pm

Estimado Christian:
Me alegra que te hayan sido de utilidad el asesoramiento técnico de Diego 74-2000 y de GVChile respectivamente, confieso que no preste atención a quien solicitaba asesoramiento pero luego en el final de un mensaje me entero que estas en Catalunya - Barcelona. Como hijo de Catalanes me resulta emotivo que desde el otro lado del Atlántico se te pueda prestar ayuda, el apellido me confundió inicialmente pero una palabra que escribiste me puso en alerta, por eso este mensaje que no tiene raíz técnica alguna pero sí de camaradería deseándote que puedas disfrutar de tu Rover por mucho tiempo.

Saludos

christianfunicelli
100 RPM
100 RPM

Mensaje por christianfunicelli » Mié Ago 03, 2016 6:06 am

Hola bon dia Rover214Sli94 volia agrair la teva interpretació de la meves paraules i fer una mica de reconeixement a la llengua Catalana.

Visc a Catalunya fa 14 anys i estic casat amb una increible dona de Cardona, terra de lluita.

Parlo i em comunico diariament en Català i faig d'aquesta llengua la de cada dia per una cuestío de respecte i honor.

Aquí em tractan com uno més i tenen molt clar que soc Argenti i Català. jo estic feliç en Catalunya.

Espero que et faci ilusió legir aquestas paraulas en la teva llengua.

Una braçada mol forta desde Palà de Torroella , BCN.

AQUI TRADUCCION para que que no se ofenda ningun compañero.

Hola buenos días Rover214Sli94 quería agradecer tu interpretación de la mis palabras y hacer un poco de reconocimiento a la lengua Catalana.

Vivo en Cataluña hace 14 años y estoy casado con una increíble mujer de Cardona, tierra de lucha.

Hablo y me comunico diariamente en Catalán y hago de esta lengua la de cada día por una cuestión de respeto y honor.

Aquí me tratan como uno más y tienen muy claro que soy Argentino y Catalán. Yo estoy feliz en Cataluña.

Espero que te haga ilusión leer estas palabras en tu lengua.

Una brazada muy fuerte desde Palà de Torroella, BCN

PLACER DE CONDUCCION

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié Ago 03, 2016 7:41 am

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> !!!!!!
Me encanto muchacos!!!, que bien que le hace al club y a los compañeros este tipo de cosas, todo no pasa por la mecánica o consulta de repuestos, lamentablemente se a perdido este tipo de experiencias personales a lo largo del tiempo que tanto unía a compañeros que ya no están presentes en el club.

Rover214Sli94
3000 RPM
3000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Capital Federal, Belgrano

Mensaje por Rover214Sli94 » Jue Ago 04, 2016 2:55 am

Christian:

Agradezco tus palabras no sin emoción de mi parte, mi Padre nació en Barcelona calles "Passeig de Grácia y Carrer d' Aragó" y mi Madre era de Orbeca. El tono vocal catalá que es inconfundible por lo menos en mi caso; yo no tengo vocabulario linguístico sino que capto palabras sueltas.
Lamentablemente mis padres fallecieron ya, pero siempre geneticamente hay un nexo con ciertas costumbres y prácticas como: El Jamón Serrano cortado a cuchillo bien seco en el soporte de madera, el Tortell o Tartel que en BS. AS. ya no se consigue más, Mariscos, etc.

Un placer haber cambiado estas lineas contigo que sirvieron para recordarme a mis queridos padres y a mi infancia junto a ellos.

Saludos para Vos y tu Esposa.

christianfunicelli
100 RPM
100 RPM

Mensaje por christianfunicelli » Jue Ago 04, 2016 4:36 am

Hola GVCHILE tal como decís ya había hecho eso mismo y está mañana volví a medir por las dudas no me haya equivocado en algo pero no.

Las mediciones arrojan

PIN 1 Y MASA DEL BLOCK 11.86V

PIN 2 Y MASA DEL BLOCK 11.48V

PIN3 NADA

SI HAGO COMBINACIÓN PIN2 +PIN3 arroja 11.48V

Si por el contrario hago combinación.

PIN1 +PIN2 = 0.48V

Estoy un poco confuso y realmente me quede igual y no cambie el sensor que me llegó ayer por la mañana original y mismo número de pieza. No lo cambie por miedo a que esa tensión de 11.48 del pin2 me lo joda.

Estaba ilusionado pero prefiero esperar y a ver si entre los 3 podemos dilucidar cual es el tema en cuestión en cuanto voltaje.

Te aclaro que sólo hice tal como decías mediciones en el conector y en contacto.

Solo en el conector que en teoría viene del circuito desde la ECU.

Che no tendré algo fuera de rango en la ECU.

EL coche va de lujo esta mañana lo estoy conduciendo en carretera y es un sueño de lo lindo que va. Y todo muy muy fino y parejo. Y si quiero adelantar jejeje. Mamma mía. Increíble eso sí sin pisarlo solo un toque de gas y fino fino che.

Regula cojonudo y la respuesta del pedal del acelerador es inmediata.

Quisiera resolver este tema a ver si lo puedo dejar 10/10

Le hice un reset de los fallos con escàner y al haceresto un nuevo escaneado sigue saliendo el fallo P0340.

Osea sale con un signo de exclamación como un fallo pendiente.

Igualmente se nota que está un poco gordo en cuanto a inyección y se nota mucho olor a combustión.

Que me sugerir.

Como saco la ficha del sensor del agarre metálico que va contra la culata? No lo puedo sacar tiene una traba que hace de tope para que no salga para arriba. Pero ese metal es durisimo y no cede tengo miedo de joder la ficha del sensor.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Jue Ago 04, 2016 8:24 am

Pin 1 y pin 3 = OK , Seguramente tenes un poco baja la bateria, ya que te tendria que dar 12v, pero me parece correcto, eso nos esta diciendo que tiene masa el pin 3 y que el pin 1 tiene los 12+, sino entre ambos no tendrias que tener lecturas

Es el pin 2 el que me tiene con intriga, no lo cambies al sensor hasta que estemos seguro de lo que pueda estar pasando, tal como decís el sensor nuevo se podría llegar a dañar.

Christian, por ahi lo que seria conveniente verificar es medir justo la salida del pin en en conector de la ECU, pero para que sea fiable tendria que estar desconectado el cable en el pin en el conector de la ECU, para descartar una falla de aislacion en el cable, que este permitiendo una toma de voltaje desde otro ramal.
Si en la salida de la ECU tenes 5v+, entonces descartas algún inconveniente en el circuito interno de la ECU, y confirmas que el problema puede estar en el cableado.

Pin 16 en el conector de la ECU = cable amarillo linea fina violeta que proviene directo del pin 2 del conector del sensor CMP

Otra cosa que podes verificar, es si al desconectar el pin 16 en el conector de la ECU, seguís teniendo algún voltaje o masa en el pin 2 del conector del sensor CMP, desconectando el pin 16 lado ECU, en ese cable no tenes que tener ninguna lectura, ni voltaje ni masa, ya que el esquema indica que esa linea no tiene derivaciones ni convergencias.

Como siempre verifica bien, el orden de pines y colores de cables, por las dudas, así descartas una falla mía en la info.

Por las dudas, tenes que desconectar solo el pin 16, el resto tiene que estar conectado a la ECU para que puedas hacer la prueba.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

christianfunicelli
100 RPM
100 RPM

Mensaje por christianfunicelli » Jue Ago 04, 2016 10:42 am

Creo que entendí correctamente pero para poder acceder al pin 16 de la ECU. Tengo que desmontar la misma ya que los dos conectores uno grande y otro mediano vienen desde abajo.

La misma es una Motorola Rover. Ahora subo una foto. Y le saque los 4 tornillos que la fijan a la carrocería pero cuando voy a sacar los conectores están bastante resecos y con bastante polvo.

1 me da un poco de miedo desconectar. Primero por algún tema eléctrico. La alimentación sigue constante.

LE DESCONECTO la batería para sacar la ECU y realizar dicha operación.

2 no es tan fácil maniobrar allí dentro con un poco de olgura y sobre todo prolijo para saber si el cable Amarillo raya lila esta allí. Y pide sacarlo del conector como para hacer la prueba.

Pufff que lo parió.

christianfunicelli
100 RPM
100 RPM

Mensaje por christianfunicelli » Jue Ago 04, 2016 10:50 am

Subo tres imágenes de la ECU todavía montada en
La carrocería. Si te fijas los conectores ponen el anagrama de Audi y Volkswagen :-k

Te referías a estos conectores no? Yo entiendo que si.

Ahora menudo kilombito.

O me estas hablando del conector OBD que está debajo de la pedalear.

PLACER DE CONDUCCION

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Jue Ago 04, 2016 11:27 am

No, no el conector de la ECU fijate en la imagen es el C0914, si no me equivoco vos tiras de esa palanquta que se ve en un extremo y eso libera el conector, la palanquita se ve en la segunda foto que subiste.

Desconecta solo la masa de la batería, y la ecu no la saques no hace falta, lo único que tenes que que lograr es desconectar el conector de la ECU, pero fijate si ves que se te complica mucho, lo que podrías hacer es seguir todo el tramo de cable desde el conector del sensor hasta el conector de la ECU para verificarlo, pero esto me parece mas complicado.
O algo mas drástico, identificar en el maso de cables el cable amarillo linea fina lila, antes de llegar al conector y estando la masa desconectada de la batería, pincharlo con una aguja, medir continuidad entre el conector del sensor y la aguja para ver si hay continuidad y si presenta algún valor resistivo ( en todas las escalas), ya que si hay un valor resistivo fuera de lo normal entre el conector y la aguja se podría especular que el cable este dañado y este tomando voltaje de algún otro ramal.

Fijate, igualmente sigo pensando que es mas seguro y practico soltar el conector de la ECU, estando la masa de la batería desconectada e identificar el cable, lo que hay que descartar es:
si esos 11,48 vol ,vienen de la ECU, o viene de algún problema en el cable.

Yo sigo viendo alternativas.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Jue Ago 04, 2016 11:48 am

Espera!!! desconectate el sensor MAP/IAT y volve a hacer la mediciones en el conector del sensor CMP, hay 2 cables amarillos linea fina lila que le llegan al conector de la ECU, uno es el de MAP/IAT y otro el del sensor CMP. no sea que compartan circuito interno y el problema esta en otro lado.

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”