Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

leandro29
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: rosario

Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por leandro29 » Lun Ago 29, 2016 1:46 pm

Buenas tardes muchachos, ya hice mi presentación formal hace un tiempo que vengo siguiendo el foro,hoy pude hacerme miembro.
Paso a detallar los problemitas que estoy teniendo haber si alguno e ustedes que la tienen bien clara puede orientarse.
Hace unos 15 días compré un 416 si 97 primera mano,145 mil km lo fui a buscar a bsas y me lo traje a rosario, el viaje genial no te quieres bajar más.
Pero ya en casa usándolo todos los días empezaron a aparecer los problemas paso a.describir:
Regulando falla y como que hace contra explosiones por el escape y un pequeño cabeceó del motor.(cambie bujias,tapa distribuidor,rotor)sigue igual.compré el paso a paso nuevo uno chino se ve que.era lo conecte para probarlo Di contacto y se.desarmo todo un desastre tuve que armar con el viejo original.Y la.falla sigue pero peor ahora cuesta arrancar y andando va a los cabezasos y hay que acelerarlo mucho más para que no empiece a cabecear, ya no se que cambiar o que tocar, limpie el cuerpo mariposa y nada.
La temperatura sube a 3/4 y baja a la mitad o un poquito menos y así devuelta los electrones prenden los 2 pero cuando la temperatura pasa más de la mitad llegando a los 3/4. Las mangueras las notó muy duras no se.Si será normal después lo demás bien no gasta agua ni aceite ni el aceite tiene agua.

Bueno muchacho hoy subo fotos del auto ojalá me puedan dar una mano.

Saludos a todos

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por gvchile » Lun Ago 29, 2016 3:50 pm

Hola Lea, todavía no te pude dar la bienvenida en tu presentación, disculpa..

Mira.. como primera medida yo trataría de verificar los cables ( de bobina al distribuidor, y los de bujía) están con fuga.
Aveces cuando la fuga de alta tensión es muy grande se puede ver el salto de chispa de la fuga en la oscuridad a masa, y en otras aveces conviene rociar apenas con un poquito de agua ( tipo rociador de planchar), para que se evidencie el salto de chispa de la fuga.

Si vas a probar esto,
saca la tapa negra de bujías que dice Rover (que queden a la vista los alojamientos de bujía )
espera que este oscuro
y dale arranque
mira muy bien la parte de abajo del múltiple ( de admision) donde esta la bobina de encendido
mira muy bien los cables de las bujías incluyendo dentro de los huecos de las bujías

si no ves nada podes probar con el rociador, eso si... es apenas un gatillazo nada mas, no inundes todo jajajaja.

Si no ves nada, por ahí lo que te va a convenir es medir la resistencia de los cables de bujía y de bobina de encendido

Te digo esto ya que los cables pueden fallar de 2 formas= por fuga de alto voltaje y por perdida de continuidad
si los medís subite los valores que te da cada cable con el tester, así vemos si están dentro de lo normal.
Una falla con los cables puede ocasionar síntomas muy similares a los que tuviste inicialmente, lo del tema del paso a paso es una macana, y puede que este ocasionando problemas de puesta en marcha, pero comienza por verificar el primer problema que se te presento.

leandro29
50 RPM
50 RPM

Mensaje por leandro29 » Lun Ago 29, 2016 6:56 pm

gvchile escribió:Hola Lea, todavía no te pude dar la bienvenida en tu presentación, disculpa..

Mira.. como primera medida yo trataría de verificar los cables ( de bobina al distribuidor, y los de bujía) están con fuga.
Aveces cuando la fuga de alta tensión es muy grande se puede ver el salto de chispa de la fuga en la oscuridad a masa, y en otras aveces conviene rociar apenas con un poquito de agua ( tipo rociador de planchar), para que se evidencie el salto de chispa de la fuga.

Si vas a probar esto,
saca la tapa negra de bujías que dice Rover (que queden a la vista los alojamientos de bujía )
espera que este oscuro
y dale arranque
mira muy bien la parte de abajo del múltiple ( de admision) donde esta la bobina de encendido
mira muy bien los cables de las bujías incluyendo dentro de los huecos de las bujías

si no ves nada podes probar con el rociador, eso si... es apenas un gatillazo nada mas, no inundes todo jajajaja.

Si no ves nada, por ahí lo que te va a convenir es medir la resistencia de los cables de bujía y de bobina de encendido

Te digo esto ya que los cables pueden fallar de 2 formas= por fuga de alto voltaje y por perdida de continuidad
si los medís subite los valores que te da cada cable con el tester, así vemos si están dentro de lo normal.
Una falla con los cables puede ocasionar síntomas muy similares a los que tuviste inicialmente, lo del tema del paso a paso es una macana, y puede que este ocasionando problemas de puesta en marcha, pero comienza por verificar el primer problema que se te presento.

Muchas gracias por su palabra estimado, voy a probar está noche,el tema de los cables, otra consulta más es normal que en el Rover las mangueras estén un poco duras ?

leandro29
50 RPM
50 RPM

Mensaje por leandro29 » Lun Ago 29, 2016 6:59 pm

gvchile escribió:Hola Lea, todavía no te pude dar la bienvenida en tu presentación, disculpa..

Si vas a probar esto,
espera que este oscuro
y dale arranque

Es normal que la temperatura llegue a 3/4 luego baje? Y se mantenga en la mitad?

brunocarbone
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Buenos Aires, Argentina
Mensaje personal: Renault Mégane II Privilège 1.5 dCi

Mensaje por brunocarbone » Mar Ago 30, 2016 12:01 am

Hola Leandro, bienvenido al club!

No, no es normal que las mangueras se pongan duras ni que la aguja llegue a 3/4. Comentaste que no hay agua en el aceite ni viceversa, así que tenés dos opciones: radiador tapado o termostato trabado. El termostato está a la altura de la varilla de aceite, más abajo, donde termina el caño de transferencia. Tiene un portatermostato de baquelita: MUCHO CUIDADO si lo desarman que no se quiebre nada porque uno nuevo puede salir algo de $ 1500.

Para chequear si el termostato abre bien, en cuanto el motor toma temperatura, la manguera que sale de abajo del radiador, lado conductor, tendría que empezar a elevar su temperatura hasta nivelarla con la otra manguera que entra al radiador. Si notás una diferencia significativa en las temperaturas, indica apertura parcial o nula del termostato.

Suerte y andá contando como terminan las pruebas que te dijo GVCHILE de los cables de bujía y lo que te comento del radiador y el termostato.

Saludos.

ex 214 SLi 1995

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Mar Ago 30, 2016 7:58 am

Lo que te comenta el amigo Bruno es tal cual, si bien las mangueras se ponen algo duras por la presurizacion normal del sistema que es 1.2 bar, no es normal que se pongan duras como piedra, tampoco es normal que suba a 3/4 la aguja del tablero hasta que enciendan los electros, y esto junto con el tema de la presión en las mangueras puede tener varios motivos.

Yo con respecto a la presión en las mangueras, lo primero que revisaría, y como primera opcion seria verificar la tapa del deposito refrigerante, esta tapita tiene una válvula de doble función en su interior
Ejemplo:
si se traba tapada : se junta presión en las mangueras y se ponen duras, porque el sistema no puede ir liberando presión a travez de la tapa del deposito para mantenerla dentro de un rango normal a 1.2 bar.

si se traba abierta : se produce un efecto completamente opuesto, a medida que va subiendo la presión, esta escapa directamente, porque el sistema no puede presurizarse a 1.2 bar de presión y el resultado es que el refrigerante en el deposito sube hasta que lo empieza a tirar por la tapa del deposito (síntoma que describen como que hierve el agua)

Estas fallas de la tapa del deposito comparte muchos síntomas, con cosas mas graves como ser junta de tapa de cilindros soplada, o junta de admisión soplada, por eso y por lo que cuesta conviene descartar esto primero antes de considerar problemas mas grabes, ya que si llega a ser la tapa del deposito te estarías ahorrando varios dolores de cabeza.
Yo pienso que si la tapa del deposito tiene mas de 2 años es conveniente cambiarla directamente, y en caso que se disponga del deposito refrigerante original, y no se pueda conseguir la tapita original, se puede poner la tapa de deposito refrigerante de fiat duna, la de color negro de 1 bar de apertura ( de la mejor calidad posible, si es original fiat mejor ya que como en todo hay algunas que son muy precarias)
Problemas en la tapa del deposito puede traer acarreados problemas en el encendido de los electros, ya sea que estos no enciendan, o enciendan tarde.
Fijate si queres sacarte la duda, te diría que compres una tapa de deposito de fiat.
Preguntas:
Tenes el deposito refrigerante original de Rover?
Tenes la tapa del deposito original de Rover?
Si tenes la tapa original de Rover de color negro, cuando este frío el motor sacala, con la punta de una lapicera presiona despacio el centro de la tapa (lado que queda en el interior del deposito) si al presionar sentís como un trik, (como que estaba pegada), y después volves a presionar y la notas como que empuja un resorte, esa tapa estaba trabada cerrada, cambiala directamente porque se va a volver a trabar.

kirskam
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: caba

Mensaje por kirskam » Mar Ago 30, 2016 10:42 am

Que tal, respecto de la aguja a 3/4 por que no es normal? ... si se esta parado en un semaforo con transito lento digamos.... osea uno viene andando muy lentooo por el tansito y luego toca esperar el semaforo, no es ni romal que suba aho de esa manera hasta los 3/4?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar Ago 30, 2016 11:57 am

kirskam escribió:Que tal, respecto de la aguja a 3/4 por que no es normal? ... si se esta parado en un semaforo con transito lento digamos.... osea uno viene andando muy lentooo por el tansito y luego toca esperar el semaforo, no es ni romal que suba aho de esa manera hasta los 3/4?
Compa:
No es normal y comparto esta opinión con Bruno, ya que en una configuración normal, con los sensores originales, cuando la aguja del indicador se encuentra a la mitad o un pelin por encima de la mitad, el motor ya esta entre los 100 a 110º de temperatura, y los electros encienden entre los 102 a 105º (105º declarados según las especificaciones)
Si dado el caso de tener poca circulación de aire en la trompa, en transito pesado por ejemplo, la aguja trepa hasta 3/4 hasta que se encienden los electros, esto podría indicar problemas de circulación de refrigerante, o falta de rendimiento en la capacidad de regular la temperatura del motor, y en esto puede haber varios motivos, como radiador sucio, baypass de la manguera de la calefacción tapada ( esta permite la circulación constante para el sondeo de los sensores de temperatura independientemente del estado del termostato), bajo rendimiento de la bomba de agua, tapa del deposito refrigerante tapada abierta o cerrada, suciedad en el cuerpo de sensores, sensor ECT desvalorizado, etc..
Lo normal en los 416 si es que la temperatura se mantenga un poco menos de la mitad del indicador, sobre todo si el sensor de tablero es el de color celeste ( YCB100420)
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-YCB100420
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

kirskam
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: caba

Mensaje por kirskam » Mar Ago 30, 2016 1:11 pm

Entonces el mio anda mal o marca mal, xq me funciona bien siempre en la mitad pero cdo estoy en embotellamiento se eleva a 3/4 y empieza a bajar. voy a revisarlo bien entonces.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar Ago 30, 2016 2:14 pm

kirskam escribió:Entonces el mio anda mal o marca mal, xq me funciona bien siempre en la mitad pero cdo estoy en embotellamiento se eleva a 3/4 y empieza a bajar. voy a revisarlo bien entonces.
Compa, podes comprar resistencias de acorde a los valores ohms del cuadro y verificar con el cuadro en que lugar tendría que estar la aguja, esta es una buena forma de chequear la precisión del indicador de tablero y porque lado puede venir ese comportamiento, no es dificil y te toma un par de minutos nada mas, si los valores del cuadro corresponden con la posición de la aguja en el tablero, nunca esta demás verificar algunas otras cosas, yo me fabrique una plaquetita para que sea mas fácil probar el indicador de tablero.

leandro29
50 RPM
50 RPM

Mensaje por leandro29 » Mar Ago 30, 2016 6:35 pm

gvchile escribió:
kirskam escribió:Entonces el mio anda mal o marca mal, xq me funciona bien siempre en la mitad pero cdo estoy en embotellamiento se eleva a 3/4 y empieza a bajar. voy a revisarlo bien entonces.
Compa, podes comprar resistencias de acorde a los valores ohms del cuadro y verificar con el cuadro en que lugar tendría que estar la aguja, esta es una buena forma de chequear la precisión del indicador de tablero y porque lado puede venir ese comportamiento, no es dificil y te toma un par de minutos nada mas, si los valores del cuadro corresponden con la posición de la aguja en el tablero, nunca esta demás verificar algunas otras cosas, yo me fabrique una plaquetita para que sea mas fácil probar el indicador de tablero.
Muchachos!!!!la primer medida que tome al comprar el auto fue la de comprar la tapa del deposito original por las dudas!!!!el deposito es original esta muy sucio lleno de sarro lo tengo que limpiar, ayer probando un poco saque la manguera de retorno y lo acelere varias veces con la mano y vi que salieron unas burbujas, después de eso la temperatura hasta ahora se mantiene sin pasar de la mitad, el termostato aparentemente no lo tiene o esta trabado por que esta mañana camino al trabajo hacia mucho frio lo prendi en casa lo deje regulando y tomo temperatura el motor sali a la autopista y bajo a 0 la temperatura el auto me empezó a andar medio mal ya que supongo iva ahogado. y las fallas regulando aparentemente son los cables los voy a comprar busque por mercadolibre pero no encontre, alguno sabe si en rosario exsiste algun vendedor de repuestos rover???
muchas gracias por la amabilidad muchachos!!!! y cuenten conmigo para lo que necesiten tengo en rosario un local de tratamientos acrilicos,limpieza de interiores y todo lo relaciona con detailing, estoy a su disposicion para lo que necesiten.
un abrazo y voy contando las novedades de los avances con mi rover. abrazo gente

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar Ago 30, 2016 9:15 pm

Bueno... viste esa manguera que la mayoría le dice de retorno... en realidad no lo es, lo único que sale de esa manguera en determinados momentos es una mezcla de vapor con un fino rocío de refrigerante, no tiene que salir refrigerante a chorros.

Esa manguera fina que va conectada en la parte superior del deposito, un tramo viene de la parte superior del radiador y otro tramo de una pequeña pipa en el lado izquierdo del múltiple de admisión.

Esa pipa donde se conecta en el múltiple de admisión, en realidad es una válvula unidireccional, dentro tiene una munición de acero, que en algunos casos en que esta sucio el sistema de refrigeración se suele bloquear
ver imagenes del post de Pablo
http://www.roverclub.com.ar/viewtopic.php?f=20&t=23588

Si desconectas la derivación que viene del radiador (manguera fina)
tapas esa derivación
Desconectas la manguera fina que va arriba del deposito
y soplas por esa manguera
Si esta bien tenes que poder soplar, pero si aspiras tiene que tapar

Si la valvulita esta trabada lo que puede pasar es
que si soplas deja pasar el aire y si aspiras también, o si soplas no deja pasar el aire y si aspiras tampoco

Esa valvulita, como la derivación que viene del radiador, la principal función que tienen es el de enviar vapor y aire que se puedan juntar en el radiador y en la parte alta de la culata, cuando el motor esta caliente, si ese vapor o aire no es dirigido al deposito de expansión se junta en el sistema, básicamente lo que hace es permitir que el sistema siempre este purgado ante diferentes cambios térmicos del refrigerante.

Ojo con la suciedad en el deposito de expansión, no tiene que haber ningún residuo aceitoso que se pegue a las paredes del bidón, en forma de linea en todo el contorno, la suciedad siempre queda al fondo, no flota, tenelo en cuenta.
otra cosa verifica que no tengas un bypass casero que este anulando la calefacción, si es el caso sacate un par de fotos de la parte de atrás del múltiple de admisión para ver si esta bien echo, o esta anulada la circulación para el sondeo de los sensores de temperatura en caso que sea así.

leandro29
50 RPM
50 RPM

Mensaje por leandro29 » Mié Ago 31, 2016 8:20 am

gvchile escribió:Bueno... viste esa manguera que la mayoría le dice de retorno... en realidad no lo es, lo único que sale de esa manguera en determinados momentos es una mezcla de vapor con un fino rocío de refrigerante, no tiene que salir refrigerante a chorros.

Esa manguera fina que va conectada en la parte superior del deposito, un tramo viene de la parte superior del radiador y otro tramo de una pequeña pipa en el lado izquierdo del múltiple de admisión.

Esa pipa donde se conecta en el múltiple de admisión, en realidad es una válvula unidireccional, dentro tiene una munición de acero, que en algunos casos en que esta sucio el sistema de refrigeración se suele bloquear
ver imagenes del post de Pablo
http://www.roverclub.com.ar/viewtopic.php?f=20&t=23588

Si desconectas la derivación que viene del radiador (manguera fina)
tapas esa derivación
Desconectas la manguera fina que va arriba del deposito
y soplas por esa manguera
Si esta bien tenes que poder soplar, pero si aspiras tiene que tapar

Si la valvulita esta trabada lo que puede pasar es
que si soplas deja pasar el aire y si aspiras también, o si soplas no deja pasar el aire y si aspiras tampoco

Esa valvulita, como la derivación que viene del radiador, la principal función que tienen es el de enviar vapor y aire que se puedan juntar en el radiador y en la parte alta de la culata, cuando el motor esta caliente, si ese vapor o aire no es dirigido al deposito de expansión se junta en el sistema, básicamente lo que hace es permitir que el sistema siempre este purgado ante diferentes cambios térmicos del refrigerante.

Ojo con la suciedad en el deposito de expansión, no tiene que haber ningún residuo aceitoso que se pegue a las paredes del bidón, en forma de linea en todo el contorno, la suciedad siempre queda al fondo, no flota, tenelo en cuenta.
otra cosa verifica que no tengas un bypass casero que este anulando la calefacción, si es el caso sacate un par de fotos de la parte de atrás del múltiple de admisión para ver si esta bien echo, o esta anulada la circulación para el sondeo de los sensores de temperatura en caso que sea así.
}
Estimado esta tarde le voy a sacar fotos de como esta el auto por atras del multiple, que significa que salga agu constante por la manguera de retorno, aparentemente la calefacción esta original sin ningún tipo de bypass, mi preocupasion era que no este soplada la junta de la culata pero aparentemente no esta bien, el tema ese de la munición ayer justamente

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Vie Sep 02, 2016 1:04 pm

leandro29 escribió:Estimado esta tarde le voy a sacar fotos de como esta el auto por atras del multiple, que significa que salga agu constante por la manguera de retorno, aparentemente la calefacción esta original sin ningún tipo de bypass, mi preocupasion era que no este soplada la junta de la culata pero aparentemente no esta bien, el tema ese de la munición ayer justamente
Lea, que salga agua constantemente por la manguerita fina al deposito refrigerante puede tener varios motivos, es bueno notar que ambas derivaciones (del radiador y la culata) que se unen para ingresar al deposito refrigerante, salen de las partes altas del sistema de refrigeración, esto es porque el aire se mantiene en la parte superior siempre, eso te da una idea que de acuerdo a este sistema este retorno como se le dice tiene como función mantener purgado el sistema mas que como retorno.
Lo malo, sobre todo estando en frío el motor si lo hiciera, de que inyecte refrigerante constantemente por la manguerita al deposito, es que la base de aire que queda en el deposito que cumple la función de amortiguar la expansión del refrigerante, esa base de aire en determinado momento es empujada hacia el circuito de refrigeración por la manguera inferior del deposito refrigerante( porque el deposito se llena de refrigerante y el aire tiene que ir a algún lado), haciendo que la bomba pierda eficacia, los electros no enciendan en tiempo y forma, y provocando que se formen cámaras de vapor en tono a las zonas mas calientes del motor.

Problemas como fuga de compresión de los cilindros
o
Que los electros no enciendan según la temperatura
o
Circuito refrigerante obstruido en alguna parte (como ser el bypass original de fabrica de la manguera H tapado)
o
Problemas en la válvula unidireccional del multiple
etc..

Pueden hacer que aumente la presión en las mangueras, y que aya un retorno por esa manguerita de refrigerante constantemente, pero todo depende si ese comportamiento te lo hace:
en frío
o
en caliente
o
en frío y en caliente

leandro29
50 RPM
50 RPM

Mensaje por leandro29 » Sab Sep 03, 2016 12:18 pm

gvchile escribió:
leandro29 escribió:Estimado esta tarde le voy a sacar fotos de como esta el auto por atras del multiple, que significa que salga agu constante por la manguera de retorno, aparentemente la calefacción esta original sin ningún tipo de bypass, mi preocupasion era que no este soplada la junta de la culata pero aparentemente no esta bien, el tema ese de la munición ayer justamente
Lea, que salga agua constantemente por la manguerita fina al deposito refrigerante puede tener varios motivos, es bueno notar que ambas derivaciones (del radiador y la culata) que se unen para ingresar al deposito refrigerante, salen de las partes altas del sistema de refrigeración, esto es porque el aire se mantiene en la parte superior siempre, eso te da una idea que de acuerdo a este sistema este retorno como se le dice tiene como función mantener purgado el sistema mas que como retorno.
Lo malo, sobre todo estando en frío el motor si lo hiciera, de que inyecte refrigerante constantemente por la manguerita al deposito, es que la base de aire que queda en el deposito que cumple la función de amortiguar la expansión del refrigerante, esa base de aire en determinado momento es empujada hacia el circuito de refrigeración por la manguera inferior del deposito refrigerante( porque el deposito se llena de refrigerante y el aire tiene que ir a algún lado), haciendo que la bomba pierda eficacia, los electros no enciendan en tiempo y forma, y provocando que se formen cámaras de vapor en tono a las zonas mas calientes del motor.

Problemas como fuga de compresión de los cilindros
o
Que los electros no enciendan según la temperatura
o
Circuito refrigerante obstruido en alguna parte (como ser el bypass original de fabrica de la manguera H tapado)
o
Problemas en la válvula unidireccional del multiple
etc..

Pueden hacer que aumente la presión en las mangueras, y que aya un retorno por esa manguerita de refrigerante constantemente, pero todo depende si ese comportamiento te lo hace:
en frío
o
en caliente
o
en frío y en caliente
Compañero ya estoy desesperado!!! lo hace en frio a vesces dias de calor se pasa a 3/4 la temperatura luego baja a la mitad los electros encienden bien los 2 pero las mangueras se ponen duras, por el deposito no sale refrigerante, ni tampoco baja el nivel, agua en el aceite no hay la verdad que ya no se que hacer lo voy aa tener que llevar al mecanico y no quiero pensar lo peor de que este soplada la junta de la tapa, usted me podria decir que hacer para descartar que la junta de la tapa no este soplada, por que el auto anda bien no falla yo creo que si estubiera solada andarria mal, regulando cuando esta ffrio anda medio mal y a veces despues de usarlo y dejaro un rato parado no arranca en el primer intento.

muchas gracias compañeros

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”