Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

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gvchile
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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por gvchile » Sab Sep 03, 2016 2:44 pm

Che... Lea.... usted me hace viejo jajajajaja, decime Chile, o Gustavo, ya somos compañeros dejemos de lado las formalidades :-D

Prueba 1
Por mas que sea nueva la tapa del deposito refrigerante vale la pena verificar por las dudas
En la tapa del deposito, con la punta de una lapicera, despacio, empuja dentro del orificio central que da hacia adentro del deposito refrigerante
Fijate si al empujar sentís un click, o algo parecido, y después empuja unas 3 veces mas, y fijate si empuja libre el resorte
Si hace un click, y después no lo hace las otras 3 veces es porque estaba trabada cerrada la tapa, si esta trabada cerrada la tapa (valvula interna)
se puede juntar presión en las mangueras.
Luego sopla en el centro de la tapa ( el orificio donde empujaste con la lapicera)
Si soplas tiene que tapar y si aspiras tiene que dejar pasar el aire (esta tapa solo se abre a 1 bar de presión así que lo normal es que al soplar se note tapada)
Tene en cuenta que vos comentaste que el deposito refrigerante esta sucio, eso indica que el circuito también puede estarlo, dado el caso, es posible que la tapa por mas que sea nueva, puede llegar a trabarse.

Prueba 2
estando frío el motor ponelo en marcha , unos 5 minutos
luego saca la tapa de aceite y mira el lado que da hacia adentro
si hay algo raro, podes llegar a notar una especie de crema color café con leche pegada en la tapa
si tenes dudas subí fotos

Prueba 3
Después de usarlo y cuando lo vas a dejar de un día para el otro
Al otro día "antes" deponerlo en marcha saca las bujías y dale un par de vueltas de burro
Fijate si salen rastros de agua, por mas que sean gotas, por los alojamientos donde van las bujias
si es el caso identifica de que cilindro sale contando desde el lado de la distribución 1,2,3,4
luego pone las bujias y fijate si arranca bien, con un ralenty parejo y estable
Esto es por tu comentario:

regulando cuando esta frío anda medio mal y a veces después de usarlo y dejarlo un rato parado no arranca en el primer intento.

En algunos casos cuando hay problemas en la junta de admisión, o de tapa, dado el caso que entre refrigerante a los cilindros el agua genera micro cortes en la chispa de la bujía haciendo que la puesta en marcha sea como que arranca en 3 cilindros, otra cosa que se puede llegar a notar es un exceso de vapor por el escape fuera de lo normal, acompañado por algunas gotas de agua.



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por leandro29 » Dom Sep 04, 2016 8:17 pm

gvchile escribió:Che... Lea.... usted me hace viejo jajajajaja, decime Chile, o Gustavo, ya somos compañeros dejemos de lado las formalidades :-D

Prueba 1
Por mas que sea nueva la tapa del deposito refrigerante vale la pena verificar por las dudas
En la tapa del deposito, con la punta de una lapicera, despacio, empuja dentro del orificio central que da hacia adentro del deposito refrigerante
Fijate si al empujar sentís un click, o algo parecido, y después empuja unas 3 veces mas, y fijate si empuja libre el resorte
Si hace un click, y después no lo hace las otras 3 veces es porque estaba trabada cerrada la tapa, si esta trabada cerrada la tapa (valvula interna)
se puede juntar presión en las mangueras.
Luego sopla en el centro de la tapa ( el orificio donde empujaste con la lapicera)
Si soplas tiene que tapar y si aspiras tiene que dejar pasar el aire (esta tapa solo se abre a 1 bar de presión así que lo normal es que al soplar se note tapada)
Tene en cuenta que vos comentaste que el deposito refrigerante esta sucio, eso indica que el circuito también puede estarlo, dado el caso, es posible que la tapa por mas que sea nueva, puede llegar a trabarse.

Prueba 2
estando frío el motor ponelo en marcha , unos 5 minutos
luego saca la tapa de aceite y mira el lado que da hacia adentro
si hay algo raro, podes llegar a notar una especie de crema color café con leche pegada en la tapa
si tenes dudas subí fotos

Prueba 3
Después de usarlo y cuando lo vas a dejar de un día para el otro
Al otro día "antes" deponerlo en marcha saca las bujías y dale un par de vueltas de burro
Fijate si salen rastros de agua, por mas que sean gotas, por los alojamientos donde van las bujias
si es el caso identifica de que cilindro sale contando desde el lado de la distribución 1,2,3,4
luego pone las bujias y fijate si arranca bien, con un ralenty parejo y estable
Esto es por tu comentario:

regulando cuando esta frío anda medio mal y a veces después de usarlo y dejarlo un rato parado no arranca en el primer intento.

En algunos casos cuando hay problemas en la junta de admisión, o de tapa, dado el caso que entre refrigerante a los cilindros el agua genera micro cortes en la chispa de la bujía haciendo que la puesta en marcha sea como que arranca en 3 cilindros, otra cosa que se puede llegar a notar es un exceso de vapor por el escape fuera de lo normal, acompañado por algunas gotas de agua.
Querido Gustavo gracias por responder! Mira en la tapa de aceite nada de rastros blancos como si el aceite tuviera agua eso no pasa. LO QUE HE.NOTADO ES QUE LOS DIAS FRESCOS EL AUTO SE MANTIENE EN LA MITAD LA TEMPERATURA AHORA CUANDO NECESITA MAYOR REFRIGERACION SE PASA DE LA MITAD Y DESPUED VAJA LOS ELECTROS PRENDEN PERO CUANDO EL AUTO SE PASA DE LA MITAD ANTES NO LOS HE VISTO PRENDER,SERA QUE ESTA ROTO EL SENSOR DE TEMPERATURA? Aparentemente el termostato no lo tiene por que cuando hace mucho frío en la autopista se baja 0 la temperatura.

Compré un paso a paso a autopartes europeas lo conecto afuera para probarlo y salió volando se desarmo todo y tuve que poner devuelta el original,estoy en tratatiba para que me lo cambien pero parece que tendría que dedicárselo y la verdad es un trastorno.
Gustavo que paso si para limpiar todo el circuito le pongo Creolina y lo uso un día y después lavo todo.Que opinas? O uso un limpia radiadores?



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por gvchile » Lun Sep 05, 2016 9:12 am

Querido Gustavo gracias por responder! Mira en la tapa de aceite nada de rastros blancos como si el aceite tuviera agua eso no pasa.
Créeme que es una buena noticia!!

LO QUE HE.NOTADO ES QUE LOS DIAS FRESCOS EL AUTO SE MANTIENE EN LA MITAD LA TEMPERATURA AHORA CUANDO NECESITA MAYOR REFRIGERACION SE PASA DE LA MITAD Y DESPUED VAJA LOS ELECTROS PRENDEN PERO CUANDO EL AUTO SE PASA DE LA MITAD ANTES NO LOS HE VISTO PRENDER,SERA QUE ESTA ROTO EL SENSOR DE TEMPERATURA?
Tene en cuenta que el sensor de temperatura de tablero, no es el sensor que hace encender los electros, el sensor de encendido de los electros / etapa de cebado /inyeccion es de color marron, mientras que el sensor de tablero no tiene ingerencia para la ECU solo es de carácter informativo para el tablero pueden ser de color celeste, o negro, ambos sensores se encuentran en el mismo cuerpo de aluminio ( salida de la manguera superior de radiador.)

Aparentemente el termostato no lo tiene por que cuando hace mucho frío en la autopista se baja 0 la temperatura.
Ese es un sintoma certero de que no tiene el termostato instalado, y si no lo tiene puede que por algún motivo se lo hayan sacado ojo con eso.

Compré un paso a paso a autopartes europeas lo conecto afuera para probarlo y salió volando se desarmo todo y tuve que poner devuelta el original,estoy en tratatiba para que me lo cambien pero parece que tendría que dedicárselo y la verdad es un trastorno.
MMMMMM, que macana che... seguramente lo probaste sin ponerlo en su alojamiento, de todas formas se puede armar si no se perdieron piezas.

Gustavo que paso si para limpiar todo el circuito le pongo Creolina y lo uso un día y después lavo todo.Que opinas? O uso un limpia radiadores?
Yo no o aria de esta manera, ya que no sabes cuan sucio esta el circuito de refrigeración, si esta muy sucio lo mas probable es que desprenda exceso de suciedad haciendo que perjudique otros puntos del sistema de refrigeración, incluso dependiendo de la junta de culata que tengas instalada puede llegar a comprometerla haciendo que al poco tiempo tengas problemas por ese lado.
Lo que si aria seria sacar el radiador y deposito refrigerante, y limpiarlos afuera en forma manual, con una mezcla de acaroina y agua al 50% dejandolos de 1 dia para el otro.
El problema que tienen los líquidos limpia radiadores, es que tienen una parte de ácido que si no se neutraliza bien después de la limpieza esa parte alcalina del producto sigue trabajando sobre algunos puntos claves


Tene en cuenta que lo que actúa como filtro de sedimento del sistema de refrigeración, es precisamente el radiador, siempre se suele alojar y decantar la suciedad el la parte donde va conectada la manguera superior de radiador (que es la entrada)
Si bien como te sugiero no vas a poder limpiar todo el circuito, tenelo por seguro que al limpiar el radiador le estas sacando el 80% de la suciedad que pueda tener el circuito.
En el post de Pablo te muestra como hacerlo de manera segura.



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por leandro29 » Lun Sep 05, 2016 7:50 pm

gvchile escribió:Querido Gustavo gracias por responder! Mira en la tapa de aceite nada de rastros blancos como si el aceite tuviera agua eso no pasa.
Créeme que es una buena noticia!!

LO QUE HE.NOTADO ES QUE LOS DIAS FRESCOS EL AUTO SE MANTIENE EN LA MITAD LA TEMPERATURA AHORA CUANDO NECESITA MAYOR REFRIGERACION SE PASA DE LA MITAD Y DESPUED VAJA LOS ELECTROS PRENDEN PERO CUANDO EL AUTO SE PASA DE LA MITAD ANTES NO LOS HE VISTO PRENDER,SERA QUE ESTA ROTO EL SENSOR DE TEMPERATURA?
Tene en cuenta que el sensor de temperatura de tablero, no es el sensor que hace encender los electros, el sensor de encendido de los electros / etapa de cebado /inyeccion es de color marron, mientras que el sensor de tablero no tiene ingerencia para la ECU solo es de carácter informativo para el tablero pueden ser de color celeste, o negro, ambos sensores se encuentran en el mismo cuerpo de aluminio ( salida de la manguera superior de radiador.)

Aparentemente el termostato no lo tiene por que cuando hace mucho frío en la autopista se baja 0 la temperatura.
Ese es un sintoma certero de que no tiene el termostato instalado, y si no lo tiene puede que por algún motivo se lo hayan sacado ojo con eso.

Compré un paso a paso a autopartes europeas lo conecto afuera para probarlo y salió volando se desarmo todo y tuve que poner devuelta el original,estoy en tratatiba para que me lo cambien pero parece que tendría que dedicárselo y la verdad es un trastorno.
MMMMMM, que macana che... seguramente lo probaste sin ponerlo en su alojamiento, de todas formas se puede armar si no se perdieron piezas.

Gustavo que paso si para limpiar todo el circuito le pongo Creolina y lo uso un día y después lavo todo.Que opinas? O uso un limpia radiadores?
Yo no o aria de esta manera, ya que no sabes cuan sucio esta el circuito de refrigeración, si esta muy sucio lo mas probable es que desprenda exceso de suciedad haciendo que perjudique otros puntos del sistema de refrigeración, incluso dependiendo de la junta de culata que tengas instalada puede llegar a comprometerla haciendo que al poco tiempo tengas problemas por ese lado.
Lo que si aria seria sacar el radiador y deposito refrigerante, y limpiarlos afuera en forma manual, con una mezcla de acaroina y agua al 50% dejandolos de 1 dia para el otro.
El problema que tienen los líquidos limpia radiadores, es que tienen una parte de ácido que si no se neutraliza bien después de la limpieza esa parte alcalina del producto sigue trabajando sobre algunos puntos claves


Tene en cuenta que lo que actúa como filtro de sedimento del sistema de refrigeración, es precisamente el radiador, siempre se suele alojar y decantar la suciedad el la parte donde va conectada la manguera superior de radiador (que es la entrada)
Si bien como te sugiero no vas a poder limpiar todo el circuito, tenelo por seguro que al limpiar el radiador le estas sacando el 80% de la suciedad que pueda tener el circuito.
En el post de Pablo te muestra como hacerlo de manera segura.
Muchas graciass gustavo!!!! siempre tan serteras tus palabras!!!muchas gracias



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por leandro29 » Vie Sep 09, 2016 7:17 pm

leandro29 escribió:
gvchile escribió:Querido Gustavo gracias por responder! Mira en la tapa de aceite nada de rastros blancos como si el aceite tuviera agua eso no pasa.
Créeme que es una buena noticia!!

LO QUE HE.NOTADO ES QUE LOS DIAS FRESCOS EL AUTO SE MANTIENE EN LA MITAD LA TEMPERATURA AHORA CUANDO NECESITA MAYOR REFRIGERACION SE PASA DE LA MITAD Y DESPUED VAJA LOS ELECTROS PRENDEN PERO CUANDO EL AUTO SE PASA DE LA MITAD ANTES NO LOS HE VISTO PRENDER,SERA QUE ESTA ROTO EL SENSOR DE TEMPERATURA?
Tene en cuenta que el sensor de temperatura de tablero, no es el sensor que hace encender los electros, el sensor de encendido de los electros / etapa de cebado /inyeccion es de color marron, mientras que el sensor de tablero no tiene ingerencia para la ECU solo es de carácter informativo para el tablero pueden ser de color celeste, o negro, ambos sensores se encuentran en el mismo cuerpo de aluminio ( salida de la manguera superior de radiador.)

Aparentemente el termostato no lo tiene por que cuando hace mucho frío en la autopista se baja 0 la temperatura.
Ese es un sintoma certero de que no tiene el termostato instalado, y si no lo tiene puede que por algún motivo se lo hayan sacado ojo con eso.

Compré un paso a paso a autopartes europeas lo conecto afuera para probarlo y salió volando se desarmo todo y tuve que poner devuelta el original,estoy en tratatiba para que me lo cambien pero parece que tendría que dedicárselo y la verdad es un trastorno.
MMMMMM, que macana che... seguramente lo probaste sin ponerlo en su alojamiento, de todas formas se puede armar si no se perdieron piezas.

Gustavo que paso si para limpiar todo el circuito le pongo Creolina y lo uso un día y después lavo todo.Que opinas? O uso un limpia radiadores?
Yo no o aria de esta manera, ya que no sabes cuan sucio esta el circuito de refrigeración, si esta muy sucio lo mas probable es que desprenda exceso de suciedad haciendo que perjudique otros puntos del sistema de refrigeración, incluso dependiendo de la junta de culata que tengas instalada puede llegar a comprometerla haciendo que al poco tiempo tengas problemas por ese lado.
Lo que si aria seria sacar el radiador y deposito refrigerante, y limpiarlos afuera en forma manual, con una mezcla de acaroina y agua al 50% dejandolos de 1 dia para el otro.
El problema que tienen los líquidos limpia radiadores, es que tienen una parte de ácido que si no se neutraliza bien después de la limpieza esa parte alcalina del producto sigue trabajando sobre algunos puntos claves


Tene en cuenta que lo que actúa como filtro de sedimento del sistema de refrigeración, es precisamente el radiador, siempre se suele alojar y decantar la suciedad el la parte donde va conectada la manguera superior de radiador (que es la entrada)
Si bien como te sugiero no vas a poder limpiar todo el circuito, tenelo por seguro que al limpiar el radiador le estas sacando el 80% de la suciedad que pueda tener el circuito.
En el post de Pablo te muestra como hacerlo de manera segura.
Muchas graciass gustavo!!!! siempre tan serteras tus palabras!!!muchas gracias

Muchachos sigo sin poder resolver este problema; sigue levantando la temperatura hasta 3/4 y ahi resien encienden los electros.
no se que hacerle ya las mangueras se inchan un poquito pero no derrama liquido del vaso de expanccion, tampoco baja el nivel, ahora le tire un liqui moly al agua, mañana voy a limpiar todo el circcuito y el radiador y purgar bien y volver a provar.
lo que veo raro que los electros siempre arrancan los 2 pero en una unica velocidad.

muchas gracias y saludos a todos



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por gvchile » Sab Sep 10, 2016 9:13 am

Mira lo único que te puedo dar como comparación de la presión normal de las mangueras es que, es muy similar a como si apretaras una pelotita anti extrés, si la presión es fuera de lo normal, las mangueras se ponen duras como piedra si no se ponen duras como piedra, no te preocupes.
Es normal que las mangueras se pongan un poco duras, esto es porque el sistema se presuriza por la temperatura, y lo que mantiene la presión dentro de lo normal es la tapa del deposito refrigerante, si no te tira refrigerante por la tapa siendo esta nueva, no tenes un problema de presión en las mangueras.

Sugerencia, para no ponernos las zapatillas y después el pantalon :-D aprovechando que vas a hacer los trabajos que mencionaste, verifica lo siguiente, siempre y cuando este dentro de tus posibilidades.
Si vas a vaciar el circuito refrigerante aprovecha que va a estar vacio y
saca el cuerpo de sensores
saca los sensores , el marron (ect) y el celeste, o negro (el de tablero)
limpia muy bien el cuerpo de sensores ( por dentro y por fuera) si es necesario hervilo con acaroina y agua al 50%
mientras tanto
toma nota de los códigos de los sensores que figuran en el cuerpo del sensor
limpialos bien (rosca incluida)
Arma todo y segui el procedimiento correcto de purga

Te digo que tomes nota de los sensores y subas código o foto, para ver si realmente corresponden a una configuración original, porque no seria raro que en su momento le hayan puesto algún sensor que no corresponde, o, algún alternativo al original, que tiene mínimas diferencias resistivas con respecto al original Rover.
Pero para saberlo, hay que tener los codigos, y en base a eso saber que marca son, y cuales serian los valores correctos.

Fijate si podes hacelo, por ahí te estas preocupando al pepe, y estamos buscando una falla que no existe.



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por leandro29 » Sab Sep 10, 2016 5:50 pm

gvchile escribió:Mira lo único que te puedo dar como comparación de la presión normal de las mangueras es que, es muy similar a como si apretaras una pelotita anti extrés, si la presión es fuera de lo normal, las mangueras se ponen duras como piedra si no se ponen duras como piedra, no te preocupes.
Es normal que las mangueras se pongan un poco duras, esto es porque el sistema se presuriza por la temperatura, y lo que mantiene la presión dentro de lo normal es la tapa del deposito refrigerante, si no te tira refrigerante por la tapa siendo esta nueva, no tenes un problema de presión en las mangueras.

Sugerencia, para no ponernos las zapatillas y después el pantalon :-D aprovechando que vas a hacer los trabajos que mencionaste, verifica lo siguiente, siempre y cuando este dentro de tus posibilidades.
Si vas a vaciar el circuito refrigerante aprovecha que va a estar vacio y
saca el cuerpo de sensores
saca los sensores , el marron (ect) y el celeste, o negro (el de tablero)
limpia muy bien el cuerpo de sensores ( por dentro y por fuera) si es necesario hervilo con acaroina y agua al 50%
mientras tanto
toma nota de los códigos de los sensores que figuran en el cuerpo del sensor
limpialos bien (rosca incluida)
Arma todo y segui el procedimiento correcto de purga

Te digo que tomes nota de los sensores y subas código o foto, para ver si realmente corresponden a una configuración original, porque no seria raro que en su momento le hayan puesto algún sensor que no corresponde, o, algún alternativo al original, que tiene mínimas diferencias resistivas con respecto al original Rover.
Pero para saberlo, hay que tener los codigos, y en base a eso saber que marca son, y cuales serian los valores correctos.

Fijate si podes hacelo, por ahí te estas preocupando al pepe, y estamos buscando una falla que no existe.
Querido gustavo adjunto una foto de como encontre uno de los conectores de las resistencias que comandan las velocidades del electro negro eso quiere decir que hay algo quemado, creo que por ahi viene el problema que se pasa de la temperatura de la mitad por que los electros no arrancan a la mitad del medidor arrrancan los 2 a maxima velocidad cuando este se pasa de la mitad y casi llegando a 3/4.....Hoy después de limpiar todo el circuito salio un poco de mugre no fue tanto pero bueno lo deje impecable y puse refrigerante, hoy provandolo aun no paso nunca aun la temperatura de la mitad pero los electros tampoco los vi arrancar en la minima velocidad aun y el auto estaba en temperatura de trabajo la mitad del medidor. adjunto fotos.
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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por gvchile » Sab Sep 10, 2016 7:02 pm

Buenisimo Leandro, parece que encontraste la raíz del problema, no habías comentado anteriormente que los electros arrancaban directamente en modo de emergencia, por tus comentarios interprete que arrancaban en primera velocidad.

Te comento que esa caja negra no es un pack de resistencias, ese es el modulo de relays de los electros y aire acondicionado, precisamente el pin 3 del conector que tenes quemado afecta el encendido de los electros en primera velocidad, y también el encendido del electro para el aire acondicionado.
Mi recomendación es que le saques el capuchon al modulo de relays, este va sellado con silicona en todo su contorno, y la tapa va encastrada a presión, mira... te recomiendo que lo hagas porque si ese pin se recalentó lo suficiente como para quemar el conector, es seguro que el lado que va soldado a la plaqueta dentro del modulo de relays, el estaño se fundió y te esta provocando una falla de soldadura, dentro vas a encontrar 4 relays de paso verifica minuciosamente cada punto de soldadura en la plaqueta, mira que las fallas de soldadura pueden ser muy complicadas, y en el modulo de relays algunos puntos van soldados en ambos lados de la plaqueta.
No utilices estaño de electronica osea.. estaño de bajo grado de fundición, utiliza el estaño que se utiliza para reparar los burros de arranque con un buen soldador, eso te va asegurar que no vuelvan a fallar la soldaduras en poco tiempo.
En el pin quemado del conector, si podes desarmar, limpia y repasa con lija fina, y cerralo un poco, con eso tendría que andar bastante bien

Situación normal de encendido de los electros, ambos electros arrancan en primera velocidad entre los 102 a 105°
como estas vos ahora, ambos electros te están encendiendo a los 115° en modo de emergencia.
solucionalo ya que te puede traer muchos dolores de cabeza.



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por leandro29 » Dom Sep 11, 2016 2:58 pm

gvchile escribió:Buenisimo Leandro, parece que encontraste la raíz del problema, no habías comentado anteriormente que los electros arrancaban directamente en modo de emergencia, por tus comentarios interprete que arrancaban en primera velocidad.

Te comento que esa caja negra no es un pack de resistencias, ese es el modulo de relays de los electros y aire acondicionado, precisamente el pin 3 del conector que tenes quemado afecta el encendido de los electros en primera velocidad, y también el encendido del electro para el aire acondicionado.
Mi recomendación es que le saques el capuchon al modulo de relays, este va sellado con silicona en todo su contorno, y la tapa va encastrada a presión, mira... te recomiendo que lo hagas porque si ese pin se recalentó lo suficiente como para quemar el conector, es seguro que el lado que va soldado a la plaqueta dentro del modulo de relays, el estaño se fundió y te esta provocando una falla de soldadura, dentro vas a encontrar 4 relays de paso verifica minuciosamente cada punto de soldadura en la plaqueta, mira que las fallas de soldadura pueden ser muy complicadas, y en el modulo de relays algunos puntos van soldados en ambos lados de la plaqueta.
No utilices estaño de electronica osea.. estaño de bajo grado de fundición, utiliza el estaño que se utiliza para reparar los burros de arranque con un buen soldador, eso te va asegurar que no vuelvan a fallar la soldaduras en poco tiempo.
En el pin quemado del conector, si podes desarmar, limpia y repasa con lija fina, y cerralo un poco, con eso tendría que andar bastante bien

Situación normal de encendido de los electros, ambos electros arrancan en primera velocidad entre los 102 a 105°
como estas vos ahora, ambos electros te están encendiendo a los 115° en modo de emergencia.
solucionalo ya que te puede traer muchos dolores de cabeza.

bueno gustavao te mantengo al tanto voy a hacer lo que decis, de paso me animo a decir que si es asi y resuelvo y de esta maanera no pasa de la mitaad a muchas personas del club le esta inchando las bolas esta cajita por que muchos vi que comentaron que le pasaba algo similar lastima que nunca cierran los post.
yo voy a seguir hasta resolverlo y voy a aportar e el foro.

muchas gracias



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por gvchile » Dom Sep 11, 2016 6:57 pm

Mira... como para que te des una idea de lo que te vas a encontrar mirate el post de Pablo, que subimos algunas imagenes y solución de un problema que tuve hace muy poco, si bien no es el modulo de relays de los electros, sino que el modulo de relays de gestion de motor (el que va detras de la ECU) te puede resultar de guia de como es y como se saca el capuchon, el modulo de los electros y este que ves en el post son muy similares asi que te puede servir la info.
http://www.roverclub.com.ar/viewtopic.p ... &start=345

Mucha suerte Leandro y mantenenos al tanto.



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por leandro29 » Lun Sep 12, 2016 7:25 pm

gvchile escribió:Mira... como para que te des una idea de lo que te vas a encontrar mirate el post de Pablo, que subimos algunas imagenes y solución de un problema que tuve hace muy poco, si bien no es el modulo de relays de los electros, sino que el modulo de relays de gestion de motor (el que va detras de la ECU) te puede resultar de guia de como es y como se saca el capuchon, el modulo de los electros y este que ves en el post son muy similares asi que te puede servir la info.
http://www.roverclub.com.ar/viewtopic.p ... &start=345

Mucha suerte Leandro y mantenenos al tanto.

Gustabito mañana con unos compañeros de trabajo que son electronicos vamos a repasar lass soldaduras de la caja de relee y le vamos a cambiar el terminal al conector voy a sacar fotos para que pueden ver que paso y despues cuento como me fue, de paso te comento que e deje un numero de cel a pablito para que le pregunte a un loco que creo que tiene lo que esta buscando para el distribuidor.

un abrazo



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por leandro29 » Mar Sep 13, 2016 12:43 pm

leandro29 escribió:
gvchile escribió:Mira... como para que te des una idea de lo que te vas a encontrar mirate el post de Pablo, que subimos algunas imagenes y solución de un problema que tuve hace muy poco, si bien no es el modulo de relays de los electros, sino que el modulo de relays de gestion de motor (el que va detras de la ECU) te puede resultar de guia de como es y como se saca el capuchon, el modulo de los electros y este que ves en el post son muy similares asi que te puede servir la info.
http://www.roverclub.com.ar/viewtopic.p ... &start=345

Mucha suerte Leandro y mantenenos al tanto.

Gustavito mañana con unos compañeros de trabajo que son electrónicos vamos a repasar las soldaduras de la caja de relee y le vamos a cambiar el terminal al conector voy a sacar fotos para que pueden ver que paso y despues cuento como me fue, de paso te comento que e deje un numero de cel a pablito para que le pregunte a un loco que creo que tiene lo que esta buscando para el distribuidor.

un abrazo

Muchachos hoy desarme todo, resulta que los rele de las velocidades andan perfectos, pero los electros solo prenden a primera velocidad, sospechamos después de haber hecho varias pruebas que el sensor de tempertura es el que esta andando mal ya que desconectandolo arrancan a máxima velocidad los electros, otro cosa también puede ser que el sensor que marca la temperatura en el tablero no ande bien ya compre el sensor original pero oca esta de paro.

apenas tenga novedades las comparto muchachos



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gvchile
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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por gvchile » Mar Sep 13, 2016 2:58 pm

leandro29 escribió:sospechamos después de haber hecho varias pruebas que el sensor de tempertura es el que esta andando mal ya que desconectandolo arrancan a máxima velocidad los electros, otro cosa también puede ser que el sensor que marca la temperatura en el tablero no ande bien ya compre el sensor original pero oca esta de paro.
apenas tenga novedades las comparto muchachos
Leandro cuando vos desconectas el sensor marrón (ECT) es completamente normal que los electros enciendan a full (el de parrilla y el de motor), lo que te esta diciendo la ECU es que dejo de detectar el sensor de temperatura, y ante la duda para evitar sobrecalentamiento prenden de esa manera los electros, es normal, si sacastes fotos de ambas caras de la plaqueta del modulo de relays subilas, mira que las fallas de soldadura son medio complicadas de detectar, en un momento tenes continuidad y en otros no, no es el tipo de falla que se rompe y listo.

Una prueba concluyente para saber si el sensor esta trabajando mal, o no, es el de hacer calentar el motor, apagarlo, desconectar el sensor marrón y en la ficha poner una resistencia de 170 ohms de 1/2 watt (que es un valor resistivo del sensor para que enciendan en primera velocidad los electros) pones en marcha el motor con la resistencia puesta y los electros tienen que encender en primera velocidad, si no encienden los electros con la resistencia, entonces el problema no es es sensor, y el problema viene por otro lado.
Tambien si tenes operacional el aire acondicionado, encendelo, y fijate si los electros (ambos encienden en primera velocidad), eso ayuda mucho a ubicar el problema tambien, ya que descarta una buena parte del circuito.

No es normal que los electros enciendan directamente a full en modo de emergencia, hay algo que no esta bien, yo viendo las imágenes del conector que subiste me inclino mas por otro lado que por parte de los sensores, o mejor dicho del sensor marrón, ya que el sensor de tablero no tiene nada que ver con los electros, ese solo sirve para que vos veas la temperatura en el tablero y nada mas.
si vas a probar con la resistencia comenta los resultados



leandro29
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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por leandro29 » Mar Sep 13, 2016 6:36 pm

gvchile escribió:
leandro29 escribió:sospechamos después de haber hecho varias pruebas que el sensor de tempertura es el que esta andando mal ya que desconectandolo arrancan a máxima velocidad los electros, otro cosa también puede ser que el sensor que marca la temperatura en el tablero no ande bien ya compre el sensor original pero oca esta de paro.
apenas tenga novedades las comparto muchachos
Leandro cuando vos desconectas el sensor marrón (ECT) es completamente normal que los electros enciendan a full (el de parrilla y el de motor), lo que te esta diciendo la ECU es que dejo de detectar el sensor de temperatura, y ante la duda para evitar sobrecalentamiento prenden de esa manera los electros, es normal, si sacastes fotos de ambas caras de la plaqueta del modulo de relays subilas, mira que las fallas de soldadura son medio complicadas de detectar, en un momento tenes continuidad y en otros no, no es el tipo de falla que se rompe y listo.

Una prueba concluyente para saber si el sensor esta trabajando mal, o no, es el de hacer calentar el motor, apagarlo, desconectar el sensor marrón y en la ficha poner una resistencia de 170 ohms de 1/2 watt (que es un valor resistivo del sensor para que enciendan en primera velocidad los electros) pones en marcha el motor con la resistencia puesta y los electros tienen que encender en primera velocidad, si no encienden los electros con la resistencia, entonces el problema no es es sensor, y el problema viene por otro lado.
Tambien si tenes operacional el aire acondicionado, encendelo, y fijate si los electros (ambos encienden en primera velocidad), eso ayuda mucho a ubicar el problema tambien, ya que descarta una buena parte del circuito.

No es normal que los electros enciendan directamente a full en modo de emergencia, hay algo que no esta bien, yo viendo las imágenes del conector que subiste me inclino mas por otro lado que por parte de los sensores, o mejor dicho del sensor marrón, ya que el sensor de tablero no tiene nada que ver con los electros, ese solo sirve para que vos veas la temperatura en el tablero y nada mas.
si vas a probar con la resistencia comenta los resultados


Gustavito buenas tardes:
te comento mas detallado lo que hoy ise y lo que logre darme cuenta.

1- desarme la plaqueta de relee y esta impecable mis compañeros de trabajo son expertos en eso ya que trabajo en una automotriz y me la revisaron los especialistas de Delpy, si me cambiaron un terminal el que estaba quemado según ellos era de la máxima velocidad, se quemo por falso contacto por estar flojo.
las pruebas que hisieron para saber que en la plaqueta estaba todo bien fue la siguiente, conectada al ramal del auto con un destornilladorsito movian las paletitas de las bobinas de los relee y se accionaban las velocidades perfectamente, primera velocidad, maxima velocidad, una velocidad intermedia del aire.
Lo raro es que enchufado en el auto se pasa de la mitad la temperatura y llegando a 3/4 arranca en minima velocidad me exprese mal gustavito(era minima).
2-accionando el aire los electros prenden inmediatamente en minima velocidad perfectamente.
3-lo unico que me queda es el sensor de temperatura por que la verdad no se ya.

Gracias.



leandro29
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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por leandro29 » Sab Sep 17, 2016 7:09 pm

Muchachos hoy cambie el sensor de temperatura del rovertito, estoy probando por ahora no paso de la mitad la temperatura, limpie todo el circuito y puse refrigerante , lo que pude notar es que pareciera que el medidor del tablero esta marcando un poco mal era que esa fue la falla de entrada?? por que hace unos días probé con pistola de calor y la zona del censor nunca paso 100 grados y en el tablero marcaba 3/4 y bajaba, el agua nunca irvio, nunca rebalso.
Por otro lado al arrancar frio arranca parejito después empieza a cabecear un poquito luego se normaliza pero queda como fallando apenas se siente por el escape como si se tirara pedos.

Bueno de apoco vamos queriendo!!!un abrazo gente



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